Los puristas del CM

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Tuttor
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 176
Registrado: 29 Ene 2007, 23:51

Los puristas del CM

Mensaje por Tuttor »

Hace tiempo leí que hay algunos ortodoxos que juegan al CM "viendo" desde la perspectiva de sus tropas; es decir, van saltando de unidad en unidad a ras de suelo, sin más ayuda ni vistas panorámicas.

Si queda alguno de esos lunáticos, me gustaría que me explicara como se hace, si en el despliegue mira algo, si deja la vegetación, etc
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Los puristas del CM

Mensaje por Leta »

Aquí tienes una serie de reglas que utilizaban algunos para hacer precisamente eso que dices.

FRANKO'S TRUE COMBAT RULES

Si lo pruebas, haz un AAR :mrgreen:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4423
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Los puristas del CM

Mensaje por Patxi »

¡Que buenas esas normas! Pueden hacer renacer las partidas contra la IA.

Una cosa que no entiendo del enlace:
5. ZOOM KEYS. You may not use the "zoon key" (the brackets), unless the following exceptions apply:

A. You may use up to Zoom 2x if you're unit you are "looking from" is platoon leader or above.

B. Your unit may use up to Zoom 4x if it has optics (e.g, an artillery observer, an AT gun, a tank). If you really want to be anal, buttoned up tanks or tanks that suffered casualties can only use up to zoom 4x in the direction of their turret facing, because, that's where the gunners optics are facing! American tanks may not be able to zoom at all..we can debate that one later.
Me lo explique que no entiendo nada.... :rezar:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Los puristas del CM

Mensaje por Leta »

Pues traducido pone:
5. TECLAS DE ZOOM. No puedes usar las "teclas de zoom" (los corchetes) excepto:

A. Puedes usar hasta Zoom 2x si la unidad que "está mirando" es un jefe de sección o superior.

B. Puedes usar hasta Zoom 4x si dispone de instrumentos ópticos (por ejemplo un observador de artillería, un cañón antitanque, un carro de combate). Si realmente quieres ser purista, los tanques con la escotilla cerrada o tanques con alguna baja en la tripulación solo pueden usar Zoom 4x en la dirección que apunta la torreta, que es hacia donde apuntan las ópticas de los artilleros. Los tanques americanos no pueden hacer Zoom de ninguna clase... algo que debatiremos más tarde.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4423
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Los puristas del CM

Mensaje por Patxi »

Yo cuando le doy al corchete, me ofrece una vision mas alta del campo de batalla (de nivel 1 a nivel 2, por ejemplo), nada de zoom....

¿En el teclado en español, las teclas de zoom son las mismas? ¿Cuales son? No entiendooooooo na de na...... :bang:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Tuttor
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 176
Registrado: 29 Ene 2007, 23:51

Re: Los puristas del CM

Mensaje por Tuttor »

Cuando tenga un poco de tiempo voy a probarlo bien en un escenario con 300 puntos.

Aún así, parece que con mucho bosque (se entiende que los árboles deberían dejarse al máximo, para que te impidan la vista de superman con rayos x) es injugable, sobre todo porque no se pueden dar órdenes de avance un poco controladas, salvo que eso del zoom sea como dice Patxi...
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Los puristas del CM

Mensaje por Leta »

Patxi escribió:Yo cuando le doy al corchete, me ofrece una vision mas alta del campo de batalla (de nivel 1 a nivel 2, por ejemplo), nada de zoom....

¿En el teclado en español, las teclas de zoom son las mismas? ¿Cuales son? No entiendooooooo na de na...... :bang:
Supongo que es por eso, por el tipo de teclado. De hecho, si miras la lista de "hotkeys" del CM te dice que los corchetes son para hacer zoom. Pero no tengo ni idea de cual es la equivalenca para el teclado español y probando, probando no he encontrado nada... :sad:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Friant
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 361
Registrado: 11 Sep 2006, 17:18
STEAM: No Jugador
Ubicación: Finisterrae

Re: Los puristas del CM

Mensaje por Friant »

Patxi escribió:Yo cuando le doy al corchete, me ofrece una vision mas alta del campo de batalla (de nivel 1 a nivel 2, por ejemplo), nada de zoom....

¿En el teclado en español, las teclas de zoom son las mismas? ¿Cuales son? No entiendooooooo na de na...... :bang:
Edito, para comentar que el zoom se activa pulsando simultáneamente las teclas, AltGr y los corchetes.

AltGr y ] para aumentar el zoom.
AltGr y [ para disminuirlo.

Saludos.
Nunca discutas con un imbécil, te llevará a su terreno y te ganará por experiencia


Imagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4423
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Los puristas del CM

Mensaje por Patxi »

He aqui un autentico purista....

Habra que probarlo y si mola, jugar contra algun humano.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 811
Registrado: 26 Oct 2009, 10:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Ciudad Real

Re: Los puristas del CM

Mensaje por Massena »

Si a mí ya me cuesta jugar con los árboles, no me quiero ni imaginar las que me caerían con este sistema. Peazo de cracks que pululan por el mundo. Saludos
Avatar de Usuario
Pietrain
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1365
Registrado: 31 Dic 2005, 13:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Nueno (Huesca)

Re: Los puristas del CM

Mensaje por Pietrain »

Joer, entre la "Nueva Forma de Jugar", "Operación Bleu" y ahora estas normas resulta que se está abriendo nuevos universos en nuestro viejo CM... :shock:

Que buenas estas normas. En cuanto tenga algo de tiempo las pruebo y, si más adelante alguien se anima... 8)

Saludos!!!
Imagen
Responder