Grandes Dudas en WITP

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: Grandes Dudas en WITP

Mensaje por BShaftoe »

Maulet escribió:Tu marina está pescando atunes 8)
Si, porque tus barcos no pueden tener otro nombre. :aplauso: :mrgreen:
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Grandes Dudas en WITP

Mensaje por Maulet »

Es normal que un CV después de batalla le ordene a los 2 turnos volver a una base ( no su sabe ) y cambie la mision a escolta cuando era combate aereo??????

Me ha pasado 2 veces y estoy ya algo mosqueado . Ni un puto avion ha sacado para defenderse....
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15819
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Grandes Dudas en WITP

Mensaje por LordSpain »

Maulet escribió:Es normal que un CV después de batalla le ordene a los 2 turnos volver a una base ( no su sabe ) y cambie la mision a escolta cuando era combate aereo??????

Me ha pasado 2 veces y estoy ya algo mosqueado . Ni un puto avion ha sacado para defenderse....
Cuando el buque/es está muy cascado se suele separar la tf en dos y en una de ellas los más dañados vuelven a puerto asignado como base. Si son buques capitales les acompaña un dd. Y la misión se cambia en la retirada a escolta.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Grandes Dudas en WITP

Mensaje por Maulet »

LordSpain escribió:
Maulet escribió:Es normal que un CV después de batalla le ordene a los 2 turnos volver a una base ( no su sabe ) y cambie la mision a escolta cuando era combate aereo??????

Me ha pasado 2 veces y estoy ya algo mosqueado . Ni un puto avion ha sacado para defenderse....
Cuando el buque/es está muy cascado se suele separar la tf en dos y en una de ellas los más dañados vuelven a puerto asignado como base. Si son buques capitales les acompaña un dd. Y la misión se cambia en la retirada a escolta.
Pero es que dañado no estaba, ni tenía fuego ni nada....
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Grandes Dudas en WITP

Mensaje por fremen »

Si se queda sin combustible también regresará a su base sin órdenes. Y si es el caso, también es posible que no pueda operar sus aviones como es debido al no tener combustible. Son conjeturas claro, porque sin tener todos los datos de la batalla, que ordenaste exactamente, etc..pues es difícil saber que puede ser.
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Grandes Dudas en WITP

Mensaje por Maulet »

Es que lo que me extraña es que atacara antes, no tuviera daños, y cuando lo atacan a él, entonces no saca ni un solo avión, me lo dejan al 80 de daños y entonces me fijo en la misión y pone escolta.

Esto sí puede ser debido a los daños, pero que en el turno de antes no sacara un avión fijo que no, porque cuando metí la pata con el saratoga ME aseguré que todos los cv's tuvieran bien puesta la misión y este no había tenido daños, por tanto no sacó aviones no sé pq....
Avatar de Usuario
Rander
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1556
Registrado: 17 Abr 2007, 20:11
STEAM: Jugador

Re: Grandes Dudas en WITP

Mensaje por Rander »

Maulet escribió:Me ha pasado 2 veces y estoy ya algo mosqueado . Ni un puto avion ha sacado para defenderse....
¿Quizá tu CV se quedó sin salidas? :?

Los aviones de un CV no pueden realizar un número infinito de misiones. Cada CV tiene un numero máximo de salidas.
Salidas (Sorties):
• Una salida consiste en 1 avión volando de la base al objetivo y regresando.
• Las misiones CAP o de búsqueda no se tienen en cuenta para el número máximo de salidas posibles.
Ejemplo: 10 aviones con misión de ataque naval = 10 salidas. 100 aviones con misión de ataque a puerto,
regresan sin perdidas, se recargan de combustible y munición y vuelven a despegar para atacar de nuevo =
2x100 = 200 salidas.

Esto representa el fuel y la munición de los aviones. Si el CV agota sus salidas sus aviones no despegarán.
Busca en la pantalla de información de la TF donde pone "MS": ahí se indica el total de salidas que aún puedes realizar y el % que dicha cifra representa del total del máximo realizables.

Saludos.
Última edición por Rander el 18 Ene 2008, 23:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Rander
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1556
Registrado: 17 Abr 2007, 20:11
STEAM: Jugador

Re: Grandes Dudas en WITP

Mensaje por Rander »

Maulet escribió:Es que lo que me extraña es que atacara antes, no tuviera daños, y cuando lo atacan a él, entonces no saca ni un solo avión, me lo dejan al 80 de daños y entonces me fijo en la misión y pone escolta.

Esto sí puede ser debido a los daños, pero que en el turno de antes no sacara un avión fijo que no, porque cuando metí la pata con el saratoga ME aseguré que todos los cv's tuvieran bien puesta la misión y este no había tenido daños, por tanto no sacó aviones no sé pq....
Ademas de tener bien asiganda la misión a la TF, la tienen bien asignada las propias escuadrillas aéreas? Quiero decir... a lo mejor tienes a los cazas en misión de training y claro, por eso no despegan. No serías el primero al que le pasa.

Saludos.
Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: Grandes Dudas en WITP

Mensaje por BShaftoe »

Rander escribió:
Maulet escribió:Me ha pasado 2 veces y estoy ya algo mosqueado . Ni un puto avion ha sacado para defenderse....
¿Quizá tu CV se quedó sin salidas? :?

Los aviones de un CV no pueden realizar un número infinito de misiones. Cada CV tiene un numero máximo de salidas.
Salidas (Sorties):
• Una salida consiste en 1 avión volando de la base al objetivo y regresando.
• Las misiones CAP o de búsqueda no se tienen en cuenta para el número máximo de salidas posibles.
Ejemplo: 10 aviones con misión de ataque naval = 10 salidas. 100 aviones con misión de ataque a puerto,
regresan sin perdidas, se recargan de combustible y munición y vuelven a despegar para atacar de nuevo =
2x100 = 200 salidas.

Esto representa el fuel y la munición de los aviones. Si el CV agota sus salidas sus aviones no despegarán.
Busca en la pantalla de información de la TF donde pone "MS": ahí se indica el total de salidas que aún puedes realizar y el % que dicha cifra representa del total del máximo realizables.

Saludos.
No creo que sea eso. Yo soy su contrincante y que yo sepa no tuvo TANTAS salidas como para dejar secos sus CVs. Vamos, no sufrí ataques de ningún tipo de sus aviones navales.

Creo más bien, como ya lo dije por e-mail, que sencillamente siempre le pillé primero (suerte), le dejé sus portaaviones para el arrastre y a partir de ahí ya sabéis como va. Quien pega primero, pega 5 veces (en este juego). Después, sus CVs siempre quedaron para el arrastre, y se separaron de la TF principal, y asumieron automáticamente misión de escolta.
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Grandes Dudas en WITP

Mensaje por fremen »

Eso no es lo que dice tu rival. Según él el CV no tenia daños, otra explicación debe ser.
Aunque en este juego pasan cosas muy raras, todo hay que decirlo.. :blabla:
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Grandes Dudas en WITP

Mensaje por Maulet »

fremen escribió:Eso no es lo que dice tu rival. Según él el CV no tenia daños, otra explicación debe ser.
Aunque en este juego pasan cosas muy raras, todo hay que decirlo.. :blabla:
Efectivamente ese CV NO estaba dañado, de eso seguro. Era el wasp y estaba intacto. El que me paso lo mismo pero en la primera vez, fue el saratoga (aunque ese sí fue una cagada mia ). Por eso me aseguré que el wasp tuviera la misión bien puesta.

Y a lo que dice rander, pues no creo que tuviera el % de salidas agotado, porque como mucho hizo 1 ó 2.

Yo creo que por mucho que se golpee una vez primero el japo, el aliado debe responder, al menos en 1 ronda...
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Grandes Dudas en WITP

Mensaje por Maulet »

Otra cagada mia pero que encuentro que es una mala pasada del juego es que tenía 2 cv's atracados en puerto para repararse.
Tenían la misión de combate aereo y reaccion de 6.

Hombre por mucho que si se acerca el japo, y se cumplen las condiciones, mis cv's vayan a buscarlo, encuentro un poco ridículo que los capitanes acepten el reto y salgan a mar abierto cuando ambos están severamente dañados, vamos casi para el arrastre.

Resultado 1 CV hundido y el otro esta para hacer latas de atún en escabeche.
Quiero decir que el juego mismo podría hacer automáticamente que a cierto % de daños sea imposible que cualquier barco acepte un reto como este, siempre y cuando esté atracado en puerto, como era el caso de mis cv's.

Que tendría que haber puesto? reacción 0 y misión escolta??? ( para que ni se le ocurriera salir del puerto ).
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15819
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Grandes Dudas en WITP

Mensaje por LordSpain »

Y otros que están en plenitud de condiciones van los mandos y no salen a cumplir la misión jajaja. Vaya tela Maulet. Te está tocando la lotería en esta partida :mrgreen:

Si pones reacción 0 no creo que salga de su hexágono ni en pintura ¿no? :wink:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Grandes Dudas en WITP

Mensaje por Maulet »

LordSpain escribió:Y otros que están en plenitud de condiciones van los mandos y no salen a cumplir la misión jajaja. Vaya tela Maulet. Te está tocando la lotería en esta partida :mrgreen:

Si pones reacción 0 no creo que salga de su hexágono ni en pintura ¿no? :wink:
Pues como que me va a costar la partida.
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Grandes Dudas en WITP

Mensaje por Maulet »

He mirado las salidas y al saratoga le falta un 38%, imagino que el wasp que está hundido le faltaría más o menos lo mismo o por ahí...
Responder