AAR interruptus. Sí o No.

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

En un hilo de AAR. ¿Te parece bien que los lectores inserten comentarios?

Sí. Me parece bien que los lectores participen.
33
77%
No. Prefiero leer el AAR sin que participen terceros.
10
23%
¿Un AAR qué es? After Action Report, criatura. NS/NC.
0
No hay votos
 
Votos totales: 43
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

¿Si no dejas tu cagadita chistosa no puedes dormir?
Ves como tu tambien tienes tu sentido del humor SosoKal. :mrgreen:

Bueno, ahora, tras mi cagada chistosa me puedo ir a dormir. Ahhh no, estoy de guardia y encerrado hasta las 9 de la mañana aquí, dios mio. :bang: :bang:

Pues sigamos tecleando entre sildenafilos y latex.

Muy interesante la cuestion de Kal. Voy a tratar de dar mi opinion como "creador" de algun AAR, titulo bastante ampuloso para tres que he hecho en mi vida, pero que le vamos a hacer.

Cuando uno hace un informe sobre una partida, lo hace muchas veces sobre todo un juego al mismo tiempo, explicando el funcionamiento y cuestiones basicas sin que tengan que ver realmente con la partida en si. Suele llevar un gran esfuerzo hacerlo y lo hace uno con la generosa intencion de mostrar a los demas un juego y sus opciones. Mas de uno como, se ha dicho antes, usamos los aars de otros como forma de iniciarnos en un juego, casi como un tutorial, o este hace que nos animemos a adquirirlo o probarlo previa descarga (legal ehhhh :lol: )
Está tambien, la egoista busqueda del reconocimiento. Que alguien valore las horas que le has echado en la elaboración no viene nada mal el dia que estas con poco animo para el asunto.

Y claro, ambas cosas son a veces incompatibles o no.. Todo depende de los "espectadores".

Porque un grupo desaforado de palmeros sin mas (y que conste que yo lo soy como el que mas, ahh Propugnator si me leyeras no me dejabas navegar nunca mas por el mare nostrum :lol: :lol: ) estropea la continuidad y le hace perder hasta el sentido al AAR.

Pero cuando hay opiniones que enriquecen, te hacen incluso plantearte cosas durante el AAR, peticiones que tratas de cumplir con gusto y hasta comentarios de mas valor que tu propia creación pues, a mi al menos, me alegra y enorgullece, porque sabes que estas compartiendo algo con gente que si que lo valora y comprende. Y esas aportaciones hacen creer el aar.


Yo por ejemplo he tratado en, repito, las contadas ocasiones que he hecho alguno, de meter varias partes/turnos/dias seguidos, para conseguir esto; que haya algo de continuidad y que no se pierda el hilo facilmente. Pero disfruto mucho viendo que la gente te anima y ademas muestran que se entretienen con los desvarios de uno.

Hacer un AAR completo y de un tiron, es como ya ha dicho Fremen, muy complicado, requiere guardar un trabajo a veces durante meses, en los que se te enfrian las sensaciones y pretensiones que tuviste durante ese momento del juego.
Y como el dueño de un aar es quien lo va posteando la solucion es bien fácil, se le pide al personal, que es muy considerado, que por favor no aporte nada, se crea un hilo para ello o que esperen al final del aar para comentarios.

Como lector, he de decir que soy bastante trasgresor y hasta irrespetuoso, que quereis, me pierde el teclado, estoy leyendo, me emociono, me meto dentro de la situación, se me ocurre cualquier chorrada y ya está, antes de que lo piense ya la he dado al enviar dos veces :mrgreen: :mrgreen:

Me pasa en muchos ambitos, suelo interrumpir a la gente y cuando me doy cuenta me abrumo un poco (escojo ese momento para ir a pedir una ronda de jarras, a ver si asi me perdonan) o me levanto y le preparo un colacao calentito a la novia enfurecida.

Así que quien soy yo para criticar a los alegres posteadores. :blabla: :blabla:

PD: amigos y compañeros palmeros, no os sintais ofendidos por algunos de mis comentarios. Muchas veces sois/somos el martillo de un solitario post en el que nadie se ha atrevido a romper el hielo.
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Mensaje por Von_Moltke »

Creo que los comentarios de los lectores son una fuente positiva de retroalimentación a la persona que realiza el AAR. Independientemente de la calidad o sentido de los comentarios.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Aleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee. Si es que son ganas de quedar bien Von Mio. Para feeds backs esta uno a estas horas :P


Mas que la calidad yo hacia referencia a la intencion del comentario. Es distinto un saludo a mis padres ya que paso por aqui, que tratar de aportar o preguntar algo sobre el tema que se trata.


Von, a ver si arreglamos lo del CotD, mañana me pongo a ello ok?
Avatar de Usuario
elcondottieri
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 401
Registrado: 23 Nov 2007, 14:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: batiendome en los campos de Ceriñola...

Mensaje por elcondottieri »

Nunca he escrito un AAR por lo que no se lo que se siente, pero me imagino que despues del gran trabajo de recopilacion de datos necesario para hacerlo, del tiempo que echas dejando todo bien para que la gente pueda leerlo con comodidad y de todos los apuntes que me imagino que tomaras mientras estas jugando, debe ser muy frustrante que nadie entre al AAR y te de una palmadita uno animos y si es menester unos OOOOOLEEEEEEEEESSS¡¡¡¡¡
Eric
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 178
Registrado: 08 Nov 2005, 18:42
STEAM: Jugador

Mensaje por Eric »

Un si rotundo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

Sí.

Bueno... Un "Sí" siempre y cuando la interrupción sirva para aportar algo interesante a la AAR.

Además, tampoco molestan tanto, ¿no? :roll: Quiero decir: haces un calentamiento previo (para evitar tirones musculares y lesiones) y le das un poquito a la rueda del ratón para abajo y... ya está... (¡No seais vagos, hombre! :mrgreen: )

¡Saludos!
Imagen
King Tiger
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 630
Registrado: 17 Oct 2004, 17:52

Mensaje por King Tiger »

Rubeus escribió:Sí.

Bueno... Un "Sí" siempre y cuando la interrupción sirva para aportar algo interesante a la AAR.

Además, tampoco molestan tanto, ¿no? :roll: Quiero decir: haces un calentamiento previo (para evitar tirones musculares y lesiones) y le das un poquito a la rueda del ratón para abajo y... ya está... (¡No seais vagos, hombre! :mrgreen: )

¡Saludos!
Eso digo yo, que tampoco creo que se vaya a lesionar nadie :mrgreen:
Avatar de Usuario
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1046
Registrado: 18 Jul 2007, 01:12
STEAM: Jugador

Re: AAR interruptus. Sí o No.

Mensaje por JosephPorta »

Yo tb he votado SI, porque se agradece mucho los animos y las enhorabuenas ya que los AARs cuestan tiempo y esfuerzo, que la gente los lea, les guste u se anime a preguntar es por si sola ya una recompensa al trabajo realizado.

Además se aprende de otros jugadores, a veces unos maestros comparado contigo y puedes asimilar cosas para tus partidas o futuros AARs. Por lo menos puedes leer los comentarios/preguntas que te dejan y no solo ver la fria cantidad de veces que se ha leido el hilo que no aporta nada y la verdad para mi no supone recompensa y repito si la gente se anima a escribir es que tu AAR esta gustando y por eso ya merece la pena el esfuerzo. :Ok:
celorios
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 565
Registrado: 07 Sep 2006, 18:06
STEAM: Jugador
Ubicación: Bunker de Madrid

Re: AAR interruptus. Sí o No.

Mensaje por celorios »

Yo he votado SI....

Creo que es interesante tanto para los demás lectores como para el propio AARtista que la gente exprese sus comentarios o sus sugerencias, por si la partida esta en curso poder tomar sus notas de ellos....

Si que soy de la opinión de que una vez terminado (siempre que haya sido terminado) el AAR se pase a formato PDF sin ningún tipo de comentario, solamente los "capitulos" que tenga el AAR
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Re: AAR interruptus. Sí o No.

Mensaje por Kane »

He votado si, porque no es que vea interesante que los lectores inserten comentarios, sino que lo veo necesario y vital para el AAR. Por varias razones.

La primera porque motiva al que lo escribe, al ver los comentarios ve que a la gente le gusta (o no) y que al menos hay alguien que lo lee y que las 200 lecturas que tiene no son solo suyas :mrgreen:

La segunda porque muchas veces los lectores dan ideas o sugerencias que cambian completamente el AAR para mejor.

La tercera porque en algunos AAR incluso se pueden hacer cameos, es decir, una aparición en el propio AAR como personaje. Lo que todavía puede variar más el AAR y hacerlo más interactivo.

En fin, que sin duda es una buena idea lo de postear en los AAR, aunque sea solo para desear suerte :D :Ok:
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: AAR interruptus. Sí o No.

Mensaje por Kal »

Para mí sería mejor el formato que se está siguiendo en el AAR de Haplo y fremen: un hilo para la exposición de las operaciones y otro para la discusión.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Re: AAR interruptus. Sí o No.

Mensaje por Granfali »

Si, siempre y cuando no sean offtopic.
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: AAR interruptus. Sí o No.

Mensaje por Adelscott »

Oportunos y necesarios. Es más, yo creo que una de las cosas que el autor busca, además de compartir una determinada experiencia, es precisamente esos comentarios de aprobación o participación (cuando se da pie a ello).
El único peligro que yo veo es que los comentarios deriven hacia una discusión que "secuestre" el hilo, pero creo que en los AAR el autor tiene una autoridad moral que le permitiría cortar el asunto por lo sano sin tener que recurrir a la Santa Moderación :x :x
Imagen
Responder