Capítulo 2x07: Juegos tácticos por turnos

¡Escucha nuestros Podcasts! PdL Wargames
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Capítulo 2x07: Juegos tácticos por turnos

Mensaje por Maulet »

buenos días, os traemos una charla amena, interesante y divertida de juegos tácticos por turnos. Que son, como los definimos, que elementos deben tener. En parte es un segundo capítulo del "tiempo real vs turno" podríamos decir, pero solo hablando de tácticos por turnos y que no sean wargames.
Esperamos que lo disfruteis tanto como nosotros grabándolo :Ok: :Ok:

Capítulo 2x07: Juegos tácticos por turnos

Imagen

Participantes:
Capote
Halsey
Leta
Haplo
Santi+Maulet

Contenido:
1-Definición de táctico por turnos.
2-Tipo de turnos: puntos de acción, impulsos, etc.
3-Características comunes: equipamiento, roles, puntos de experiencia, etc.
4-Roleo en general: perks, habilidades, experiencia, relaciones entre personajes, etc.
5-Juegos a comentar.

Música utilizada:
Música Intro del canal de PdL
Banda sonora principal de Battlebrothers
X-COM: UFO Defense (1994)
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Capítulo 2x07: Juegos tácticos por turnos

Mensaje por Maulet »

tenéis, como siempre, este hilo para debatir lo que queráis entre otras cosas si juegos tipo darkest dungeon pueden ser considerados tácticos por turnos o no :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: Capítulo 2x07: Juegos tácticos por turnos

Mensaje por Nukle »

Genial, muchísimas gracias a todos por el trabajo y las ganas de compartir vuestras opiniones y experiencia con el resto, estoy deseando que llegue esta tarde para pasear por el bosque con el perrete escuchándoos :palomitas:
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Capítulo 2x07: Juegos tácticos por turnos

Mensaje por CM »

¡A por él! :Ok:
¡Qué sería de mí..., sin los tácticos! :army:
Imagen
Avatar de Usuario
JuanManuel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 482
Registrado: 01 Jul 2009, 15:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almendralejo

Re: Capítulo 2x07: Juegos tácticos por turnos

Mensaje por JuanManuel »

El programa como siempre estupendo, muy bueno, y los participantes chapeau!!
Un buen repaso por los tácticos legendarios, incluso habéis mencionado el Laser Squad. Para mí fue el primer táctico que jugué, allá por el 90 en un Amstrad CPC, la vista era isométrica por lo menos en esta versión,(lueo lo probé en el PC y seguía teniendo mejor vista en el Amstrad),el entorno era destruible y era por puntos de acción que podías salvar para los disparos de oportunidad, podías elegir las armas antes de la misión, etc... a mi este juego me marcó, me lo jugué montones de veces, incluso tenías la posibilidad de jugar contra otro jugador (No por internet claro), en fin lo tenías todo.
El Jagged Alliance no lo conocí, ya allá por el 94 salté al UFO, que es heredero de aquel Laser Squad (mismo creador)

Enhorabuena por el programa! :Ok:
ImagenImagen
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Capítulo 2x07: Juegos tácticos por turnos

Mensaje por LordSpain »

Bajando !! :babas:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
mikerohan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 226
Registrado: 08 Jun 2016, 15:22
STEAM: Jugador

Re: Capítulo 2x07: Juegos tácticos por turnos

Mensaje por mikerohan »

Bajandoooooo! esta vez voy un poco tarde y probablemente hasta mañana no tenga tiempo para escucharlo, pero se me van a hacer las horas eternas... :aplauso:
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Capítulo 2x07: Juegos tácticos por turnos

Mensaje por Infidel »

Muy bueno como siempre :aplauso: :aplauso:

A la espera de ese podcast sobre el Blood Bowl 2...
Cantabro1970
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 45
Registrado: 10 May 2011, 21:09
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Capítulo 2x07: Juegos tácticos por turnos

Mensaje por Cantabro1970 »

Escuchando!!!
Ya tengo entretenimiento para este Lunes.
Ya comentaré pero ya he tomado nota del Space Hulk: Ascensión y pendiente de ver los videos del canal de Haplo.
Después del XCOM que estoy disfrutando como un enano, me parece que de este Podcast van a salir nuevos candidatos para disfrutar en mi escaso tiempo libre.
Gracias a todos los participantes
Imagen
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Capítulo 2x07: Juegos tácticos por turnos

Mensaje por cannon2004 »

Programa muy interesante, soy de los viejales que jugó en el momento en que salieron a los ufos, laser squad, jagged... nostalgia pero también me hace pensar lo mayor que estoy jeje. Y coincido con "no recuerdo quien del podcast" que decía que le gustaba más el sistema de puntos que el de turnos tipo xcom2, creo que esa es una de las razones por la que los nuevos xcoms no acaban de engancharme del todo a pesar de que me gustan pero noto que algo le falta y creo que puede ser lo de los puntos de acción.

Y ahora una pequeña crítica constructiva. Creo que sería conveniente que os acostumbréis a usar el mute mientras no hablais ya que durante este podcast se escuchan muchos ruidos como toses, teclado, conversaciones, una taza para un cafelito (jeje)... y a veces es bastante molesto porque no todo el mundo habla igual de fuerte (el volumen no está normalizado) y varias veces me ha pasado que no he escuchado a uno de vosotros que hablaba especialmente bajito porque se escuchaba más un teclado o una tos. Esto no desmerece en absoluto el podcast, solo lo digo por intentar mejorarlo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Capítulo 2x07: Juegos tácticos por turnos

Mensaje por Gonzalo »

Muy bueno, entretenidisimo escucharos y se agradece mucho. :palomitas:
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Capítulo 2x07: Juegos tácticos por turnos

Mensaje por cannon2004 »

Por cierto, se os olvidó el gran Fallout Tactics

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: Capítulo 2x07: Juegos tácticos por turnos

Mensaje por Capote »

cannon2004 escribió: 20 Feb 2017, 19:27 Por cierto, se os olvidó el gran Fallout Tactics

Ese lo teníamos controlado, pero decidimos no abrir demasiado el melón en cuanto a mezcla de géneros (este es táctcico + rpg; y sí, el Jagged Alliance también, pero es icónico). Para que te hagas una idea yo había pillado datos de varios juegos y los tuve que desestimar por esta decisión, y supongo que a mis compañeros les ocurrió lo mismo. De no poner cierto límite, todavia estariamos grabándolo :) De todas formas se habló de cosas y tampoco estuvimos media hora grabando, que casi nos vamos a las 3.
Imagen
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Capítulo 2x07: Juegos tácticos por turnos

Mensaje por cannon2004 »

Capote escribió: 20 Feb 2017, 21:00
Ese lo teníamos controlado, pero decidimos no abrir demasiado el melón en cuanto a mezcla de géneros (este es táctcico + rpg; y sí, el Jagged Alliance también, pero es icónico). Para que te hagas una idea yo había pillado datos de varios juegos y los tuve que desestimar por esta decisión, y supongo que a mis compañeros les ocurrió lo mismo. De no poner cierto límite, todavia estariamos grabándolo :) De todas formas se habló de cosas y tampoco estuvimos media hora grabando, que casi nos vamos a las 3.
Bueno, personalmente prefiero que el programa sea más completo aunque dure más pero es decisión vuestra y supongo que no es fácil estar 4 horas conectado grabando. Creo que otros podcasts lo que hacen es ir cortando cada x tiempo para guardar y hacer descansos o incluso seguir otro día pero eso ya depende de la disponibilidad de los participantes, se entiende perfectamente si no puede ser.

Estaría bien que pusiérais los juegos tratados (algunos no llegué a entenderlos por los problemas de ruidos) y los que se quedaron fuera.

Para mí el Tactics fue un juego muy redondo, lo tiene todo (campaña larga, le tomas cariño a tus soldados, las acciones son por punto, coges armamento de los caídos...) y quitarlo por su parte de rol (es que ni lo mencionais) lo veo bastante injusto cuando se han mencionado otros juegos mucho menores como el Laser Squad.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: Capítulo 2x07: Juegos tácticos por turnos

Mensaje por Capote »

cannon2004 escribió: 20 Feb 2017, 21:28
Capote escribió: 20 Feb 2017, 21:00
Ese lo teníamos controlado, pero decidimos no abrir demasiado el melón en cuanto a mezcla de géneros (este es táctcico + rpg; y sí, el Jagged Alliance también, pero es icónico). Para que te hagas una idea yo había pillado datos de varios juegos y los tuve que desestimar por esta decisión, y supongo que a mis compañeros les ocurrió lo mismo. De no poner cierto límite, todavia estariamos grabándolo :) De todas formas se habló de cosas y tampoco estuvimos media hora grabando, que casi nos vamos a las 3.
Bueno, personalmente prefiero que el programa sea más completo aunque dure más pero es decisión vuestra y supongo que no es fácil estar 4 horas conectado grabando. Creo que otros podcasts lo que hacen es ir cortando cada x tiempo para guardar y hacer descansos o incluso seguir otro día pero eso ya depende de la disponibilidad de los participantes, se entiende perfectamente si no puede ser.

Estaría bien que pusiérais los juegos tratados (algunos no llegué a entenderlos por los problemas de ruidos) y los que se quedaron fuera.

Para mí el Tactics fue un juego muy redondo, lo tiene todo (campaña larga, le tomas cariño a tus soldados, las acciones son por punto, coges armamento de los caídos...) y quitarlo por su parte de rol (es que ni lo mencionais) lo veo bastante injusto cuando se han mencionado otros juegos mucho menores como el Laser Squad.
No es quitar este en concreto, es en general. Fíjate por ejemplo en todos los heroes of might and magic y derivados: Age of Wonders, Eador, Disciples, los Eisenwald, los Fallen Enchantress; o los rpg tácticos Darkest dungeon, Blackguards,el divinity original sin, Warhammer quest, Blade of destiny, el templo del mal elemental; mezclas de roguelike + combate táctico como el Crowntakers, los renowned explorers, Steam Marines, Skyshine's BEDLAM; algunos rpg tácticos japonenes como los Disgaea, Hellenica y todo lo que hay en consola, que hay un montón. No se puede abarcar todo. O se acota o no se pueda dar a abasto. Además el no hablar de ciertos juegos da pie a que haya una 2ª parte si Maulet lo ve adecuado.
Si te digo la verdad este es un programa que me gustaría haberlo disfrutado más de oyente que de particapante, sobre todo por el coloquio, que lo encuentro hasta más gratificante que me descubran tal o cual o juego.

Dejando a un lado este tema, recomiendo como ya lo hice en el podcast el Chaos Reborn, sobre todo si os mola los modos multijugador competitivo o coperativo. Ahora mismo tiene una rebaja en Steam del 50%, que deja su precio en unos 4.99€ que son de risa para la diversión que da ese juego.
,
Imagen
Responder