Capítulo 1x08: Juegos de temática espacial - 4x espaciales

¡Escucha nuestros Podcasts! PdL Wargames
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Capítulo 1x08: Juegos de temática espacial - 4x espaciales

Mensaje por Infidel »

Bueno, pues ya me lo he escuchado entero. Yo también empecé con el Ascendancy :Ok:

Los grandes olvidados (para mí) han sido el Emperor of Fading Suns y el Imperium Gallactica 2.

En cuanto a cuál sería el 4x perfecto, pues para mí sería aquel que aunara:

- La exploración del Aurora, incomparable, auténtico generador de historias que te hace sentir un pionero. El AAR que hice del juego (Historia de la UNE) demuestra las historias tan increíbles que puede deparar la exploración del Aurora sin ni siquiera poner un pantallazo del juego.

- La expansión y la explotación del DWU, con la terraformación del Aurora y el árbol tecnológico del Polaris Sector

- Las batallas del Aurora en el espacio y las del Emperor of Fading Suns en los planetas

Este sería mi particular Frankestain de los 4x. Todo esto a expensas del Stellaris que ya tengo precomprado por si se acaban :babas: :babas: :babas:
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Capítulo 1x08: Juegos de temática espacial - 4x espaciales

Mensaje por zuekamo »

este podcast estuvo entretenido, y eso que no he sido muy fan de los 4x espaciales. (solo el aurora)

esperar a ver con que sale paradox y stellaris.

De pronto se puede sacar un megamod donde converjan la casa Atreides, con los sayayin y los bichos de la paja en el ojo de dios.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Capítulo 1x08: Juegos de temática espacial - 4x espaciales

Mensaje por LordSpain »

Un pajeño relojero sí que molaría :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Capítulo 1x08: Juegos de temática espacial - 4x espaciales

Mensaje por Roberbond »

Infidel escribió:Los grandes olvidados (para mí) han sido...
Olvidados hay muchísimos, así a bote pronto el AI War: Fleet Command me parece muy original y con multiples expansiones que o hacen regulable hasta el infinito. Y demasiado breve la mención padre de los 4X espaciales que es el Master of Orion 2, que además van a sacar una remasterización en breve.

Un poco diferente es el Space Rangers HD, que mezcla muchos géneros y acaba siendo único (tiene un poco de RTS, de aventura conversacional, algo de RPG y 4X).

De los que se han mencionado coincido con Haplo en que el Sword of Stars 2, una vez que aprendes (cuesta un poco al principio) es una pasada, y es mi favorito. Tiene el mejor combate táctico con el mejor editor de naves. Muchas horas le he dado a éste en el multijugador, aunque llega un momento que se hace demasiado pesado por culpa de las batallas tontas que restan cantidad de tiempo. El primero, vuelvo a repetir, vale mucho la pena como introducción y tiene incluso varias campañas.

El Aurora me da miedo siquiera instalarlo, demasiado friki y complicado lo veo para empezar. Seguro que es una pasada, pero hay demasiada oferta para tirar por algo tan áspero. En el otro extremo está el Endless Space, un juego de lo más fácil, asequible y encima muy bonito. Pero obviamente puede pecar en simpleza, sobre todo en las batallas donde tiene la dificultad estratégica de un piedra, papel o tijera. Como introducción al 4x espacial sin embargo lo veo genial.
Última edición por Roberbond el 24 Abr 2016, 02:45, editado 1 vez en total.
Load ""
Vik
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 05 Jun 2012, 21:51
STEAM: Jugador

Re: Capítulo 1x08: Juegos de temática espacial - 4x espaciales

Mensaje por Vik »

Una pasada de podcast. La verdad que es de los mejores que escucho. Cada capitulo que sacáis es interesantisimo, y me gusta mucho el formato, aunque lo haría mas largo.

Hacéis que mis largos viajes sean mas entretenidos con estos podcast. Vaya ganas del podcast sobre juegos que crean historias que mencionáis en este!!.

Un saludo.
Última edición por Vik el 25 Abr 2016, 12:55, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
JuanManuel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 482
Registrado: 01 Jul 2009, 15:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almendralejo

Re: Capítulo 1x08: Juegos de temática espacial - 4x espaciales

Mensaje por JuanManuel »

Excelente podcast como siempre! Esperando el siguiente, podéis adelantar el tema del siguiente, si es que ya lo tenéis elegido? Gracias
ImagenImagen
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Capítulo 1x08: Juegos de temática espacial - 4x espaciales

Mensaje por Maulet »

JuanManuel escribió:Excelente podcast como siempre! Esperando el siguiente, podéis adelantar el tema del siguiente, si es que ya lo tenéis elegido? Gracias
en una semana lo pondremos :wink:
netskaven
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009, 20:31
STEAM: Jugador

Re: Capítulo 1x08: Juegos de temática espacial - 4x espaciales

Mensaje por netskaven »

Escuchado el podcast y tan bueno como siempre.

Ya que salgo por ahi nombrado y puesto que parece que el juego que proponia comentar (VGA Planets) es bastante desconocido por aqui, y creo que puede ser bastante del gusto de la gente de este foro, os doy un poco mas de información.

VGA Planets es un juego originalmente diseñado por Tim Wisseman y hasta donde yo alcanzo a conocer probablemente uno de los primeros 4x y seguramente el primero pensado 100% para el juego multijugador. Es publicado originalmente en 1992 (bastante anterior a juegos como Ascendancy) pero el verdadero boom del juego es a partir de 1994, fecha en la que se publica bajo el modelo shareware su tercera version. Esta era ampliamente jugada en el mundillo de las BBS cuando Internet era algo inalcanzable para la mayoria. El juego proponia un enfrentamiento de 11 razas (sacadas de clasicos como Star Trek, Star Wars, Galactica, ... pero sin sus nombres originales para evitar problemas de licencias) y sigue todos los patrones clasicos de un 4x. Un detalle importante es que el juego en si no tenia condición de victoria si no que era algo que debia decidirse entre el grupo de jugadores al inicio de la partida tratandose de los que hoy llamamos un juego de final abierto.

Con el paso del tiempo salio una version mejorada con soporte Win, clientes para distintas plataformas e incluso una revision completa del juego (VGA Planets 4) y unan nueva versión que en estos momentos se encuentra complemente parada.

En mayo del 2010 hace su aparición la versión web (VGA Planets Nu) con las bendiciones del autor original de la saga. El juego esta disponible para cualquiera que quiera probarlo.
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Capítulo 1x08: Juegos de temática espacial - 4x espaciales

Mensaje por 8igualdos0s »

Este fue uno de los primeros podcast que escuché de PDL, si no recuerdo mal. También he visto que fue de los más escuchados en ivoox (tiene ahora más de 1400 escuchas).

Ha pasado ya un año y medio. Estaría genial que en cierto tiempo lo "actualizaseis", comentando al final que fue de toda esa ola de juegos que se esperaba en 2016, cuales os sorprendieron o defraudaron desde entonces, cuál es el futuro del sub-género, etc.

Como sugerencia personal, lo digo.

Un saludo!
Loading, please wait...
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Capítulo 1x08: Juegos de temática espacial - 4x espaciales

Mensaje por Maulet »

8igualdos0s escribió: 11 Nov 2017, 16:30 Este fue uno de los primeros podcast que escuché de PDL, si no recuerdo mal. También he visto que fue de los más escuchados en ivoox (tiene ahora más de 1400 escuchas).

Ha pasado ya un año y medio. Estaría genial que en cierto tiempo lo "actualizaseis", comentando al final que fue de toda esa ola de juegos que se esperaba en 2016, cuales os sorprendieron o defraudaron desde entonces, cuál es el futuro del sub-género, etc.

Como sugerencia personal, lo digo.

Un saludo!
:Ok: tenemos varias cosas en el tintero, para tocar un poco de todo, pero desde luego me apunto la petición pq tal como dices tú , este tuvo un éxito enorme.
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Capítulo 1x08: Juegos de temática espacial - 4x espaciales

Mensaje por 8igualdos0s »

Maulet escribió: 11 Nov 2017, 19:00
8igualdos0s escribió: 11 Nov 2017, 16:30 Este fue uno de los primeros podcast que escuché de PDL, si no recuerdo mal. También he visto que fue de los más escuchados en ivoox (tiene ahora más de 1400 escuchas).

Ha pasado ya un año y medio. Estaría genial que en cierto tiempo lo "actualizaseis", comentando al final que fue de toda esa ola de juegos que se esperaba en 2016, cuales os sorprendieron o defraudaron desde entonces, cuál es el futuro del sub-género, etc.

Como sugerencia personal, lo digo.

Un saludo!
:Ok: tenemos varias cosas en el tintero, para tocar un poco de todo, pero desde luego me apunto la petición pq tal como dices tú , este tuvo un éxito enorme.
Que bien! Es que lo he vuelto a escuchar recientemente y me volvió a gustar mucho...y ahora ha cambiado algo el panorama.

Desde luego, que ganas de nuevo podcast...el de zombies estuvo muy bien, por cierto.
Loading, please wait...
Responder