Instalaciones españolas para CMO/CMANO

CMANO - Command Modern Air/Naval Operations
Harpoon, etc

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Responder
LuisTyphoon
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 3
Registrado: 29 Mar 2020, 01:55
STEAM: Jugador

Instalaciones españolas para CMO/CMANO

Mensaje por LuisTyphoon »

Buenas noches,

Me presento, ya que es mi primer mensaje (no he visto ningún tema de presentaciones, si la he cagado, lo siento mucho, decidme donde y me presento como se debe). Me llamo Luis, soy de Madrid y compré hace tiempo el CMANO. Me gustó mucho, ya que llevaba mucho tiempo detrás de una simulación militar de éste estilo, y antes de que terminara la promoción, me pasé al CMO. Descubrí éste foro buscando información sobre la grandiosa misión "Canary's Cage" (mil gracias al creador) y encontré los maravillosos cuadernos de "El Buen Almirante", y me decidí a registrarme.

Entrando en materia, llevo un tiempo trasteando en el editor de misiones del CMO e intentando hacer una misión me encontré con el problema de las diferentes bases de datos. Pretendía hacer una misión hipotética basada en el conflicto de la Marcha Verde, pero las instalaciones que vienen no son compatibles con la CWDB, por lo que un hangar de repente se convertía en un hotel, o una pista de despegue en un SA-2 "Guideline"!

Después de varias semanas dándole al callo, dejándome los ojos en listas de bases de datos y archivos, y creando nuevos aeródromos y radares, he convertido la mayoría de las bases aéreas y navales españolas, las bases aéreas marroquíes y del Sahara Occidental a ambas bases de datos (DB3k y CWDB).

También están realizadas nuevas la Base Aérea de Zaragoza (la original no tenía incluida la zona suroeste, justo la zona ex americana y base del Ala 35, ni tampoco la 2ª pista), el Aeropuerto de Valencia-Manises (tanto actualmente sin zona militar, como antiguamente con la Base Aérea de Manises, desde donde despegaban las Planchetas del Ala 11).

También hay 4 archivos diferentes con los cambios que ha ido recibiendo la red de radares de alerta temprana española, el primer archivo va desde los inicios de los Escuadrones de Alerta y Control en 1958 hasta su cambio de denominación en 1977 (en CWDB), el segundo (también en CWDB) va desde 1977 hasta 1979, tras el cambio de denominación a Escuadrones de Vigilancia Aérea; el tercero, ya para DB3k, data desde 1979 hasta el año 2000, periodo de utilización de los radares americanos antes de la instalación, en el 4º archivo, de los modernos radares 3D Lanza y RAT-31 SL/T.

En los archivos de Marruecos se han convertido las instalaciones desde la DB3k hacia la CWDB, además de la creación de la base aérea de Ben Guerir, no usada en el periodo entre la marcha del SAC y la adquisición de los F-16 alauitas, basados allí, pero no tiene versión para la CWDB.

En el Sahara Occidental están realizados desde 0 los 3 aeródromos principales y que siguen teniendo uso: El Aaiun, Dakhla y Smara, todos ellos observados a través de Google Earth y con los bunkeres de armamento y depósitos de combustible en sus sitios correctos.

Están comprimidos en zip y en una carpeta en Mega, para mayor facilidad de descarga, únicamente se tienen que extraer en cada carpeta del CMO: "Command - Modern Operations\ImportExport\*******"
https://mega.nz/folder/Z6R2iIqT#vHOZmwByjpPeIqTPPGkLBg

Espero que lo disfruten, y cualquier fallo será bienvenido para arreglarlo.
Un saludo!!
Última edición por LuisTyphoon el 05 Abr 2020, 21:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
npsergio
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 842
Registrado: 02 Jun 2013, 13:28
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Instalaciones españolas para CMO/CMANO

Mensaje por npsergio »

¡Hola!
Bienvenido, Impresionante... y gracias por el esfuerzo.
Pues sí, sería interesante un escenario sobre esa época y la guerra del Ifni.
¿Ya has hecho el escenario?
Me encantaría probarlo. :aplauso:

Saludos, bienvenido de nuevo y nos vemos por aquí. :Ok:
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Instalaciones españolas para CMO/CMANO

Mensaje por Bandura »

Pide contraseña para descargar.

Gracias por compartir el curro.

Estoy preparando un escenario sencillo del la Acción de Agadir. España envió dos cruceros y cinco destructores al puerto de Agadir como amenaza velada a Marruecos para que no escalara el conflicto de Sidi Ifni. La idea del escenario es qué habría pasado si Marruecos hubiera tenido aviación soviética (la tendría pocos años después) y la hubiera usado para atacar a la TF española.
Imagen
LuisTyphoon
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 3
Registrado: 29 Mar 2020, 01:55
STEAM: Jugador

Re: Instalaciones españolas para CMO/CMANO

Mensaje por LuisTyphoon »

Bandura escribió: 05 Abr 2020, 10:42 Pide contraseña para descargar.

Gracias por compartir el curro.

Estoy preparando un escenario sencillo del la Acción de Agadir. España envió dos cruceros y cinco destructores al puerto de Agadir como amenaza velada a Marruecos para que no escalara el conflicto de Sidi Ifni. La idea del escenario es qué habría pasado si Marruecos hubiera tenido aviación soviética (la tendría pocos años después) y la hubiera usado para atacar a la TF española.
Ya está modificado el enlace en el primer mensaje y debería poderse descargar, la novatada con Mega... :bang:

Pues si, uno de los escenarios que había pensado era si en lugar de retroceder, se hubiera llegado a un acuerdo de neutralidad con el Polisario para repeler los ataques marroquíes previos a la Marcha Verde (hipotéticos, ya que tenía pensado que comenzara tras los ataques al Polisario del 31 de octubre de 1975). Aún no los he hecho, pero me pondré con ello.

Una de éstas noches (aprovechando la cuarentena y que tengo que estar de guardia) investigaré y convertiré/realizaré las plazas españolas en el norte de África en la CWDB (conseguí esas para la DB3k, no recuerdo si aquí o en el foro de Matrix)
Avatar de Usuario
HarryJOnS
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 51
Registrado: 10 Jul 2011, 20:07
STEAM: Jugador

Re: Instalaciones españolas para CMO/CMANO

Mensaje por HarryJOnS »

Hola gracias por el escenario y por tu trabajo... Sls :army:
"En la guerra lo facil es morir, lo dificil es salir con vida" 1990 Mi Sargento Primero. ;).
LuisTyphoon
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 3
Registrado: 29 Mar 2020, 01:55
STEAM: Jugador

Re: Instalaciones españolas para CMO/CMANO

Mensaje por LuisTyphoon »

Buenas tardes!

He añadido 4 aeródromos nuevos y una base naval marroquíes... Me dió por mirar los alcances de los aparatos de la fuerza aérea marroquí... y digamos que son necesarios para que puedan operar en el Sahara con la falta de cisternas que tenían en aquel entonces jejejejeje

Los aeródromos nuevos son los siguientes:
  • Aeropuerto de Agadir-Inezgane (versiones CWDB y DB3000)
  • Aeropuerto de Tan-Tan (versiones CWDB y DB3000)
  • Aeropuerto de Ifni (versión CWDB, ya que lleva muchos años en desuso y con las instalaciones inoperables)
  • Aeropuerto de Guelmim (versiones CWDB y 2 en DB3000, ya que en 2017 abrieron la nueva terminal, destruyendo la 2ª pista y eliminando parte de los aparcamientos de dispersión del lado sur)
Todos los aeródromos, a excepción de Ifni, siguen siendo de uso conjunto militar/civil, aunque el de Agadir-Inezgane fue convertido en base aérea militar tras la apertura en 1991 del Aeropuerto de Agadir-Al Massira. Incluso el aeropuerto de Guelmim continúa teniendo refugios acorazados para cazas en el lado norte del aeródromo.

La base naval es la de Agadir, compuesta de 3 edificios, el largo muelle (más de 500m de muelle) y un helipuerto.

Todos los cambios están en el archivo al que se accede a través del mismo enlace que hay arriba.

Saludos!
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Instalaciones españolas para CMO/CMANO

Mensaje por Iosef »

Que bien, precisamente estoy en pruebas con un escenario sobre Melilla. Me va a servir. :Ok: :Ok:
Responder