CMO: Ground Warfare

CMANO - Command Modern Air/Naval Operations
Harpoon, etc

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: CMO: Ground Warfare

Mensaje por GeneralGandhi »

Bandura escribió: 11 Ene 2020, 17:58
3. Para el sistema de evacuación de heridos ya estoy pensando cosas, las evacuaciones podrán ser por tierra, mar y aire. Quiero que las evacuaciones de heridos tengan un impacto en la moral.

4. Por último el sistema de suministro. En el foro de Matrix uno de los moderadores me ha preguntado si necesito algún código nuevo de LUA, le he pedido un comando para obtener el nivel exacto de suministros de una unidad. Ahora mismo el sistema es muy simple. Cada unidad de la IA tiene un contador de suministros que se va agotando por cada ataque que realiza, agotado el indicador, solicita suministros a su HQ, entonces del HQ sale un camión que transporta dichos suministros y rellena al 100% los suministros de la unidad. Para la IA como abstracción no está mal, pero para el jugador humano me gustaría tener un sistema mucho más detallado y que podamos decidir qué tipo concreto de munición queremos enviar.
¿Qué escala tienes en mente? Las evacuaciones de heridos por mar me parecen propias de un nivel casi estratégico (puertos como bases de operaciones); y el tema de decidir el tipo de munición a despachar, una miniaturización excesiva y directamente fuera del horizonte de un mando operacional, diría incluso que perteneciente a un eje relativamente ajeno, el logístico.
Decidir ubicar depósitos de primera línea en tal lugar y ver condicionado por al decisión el tráfico entre ellos, y de ellos con las unidades sí puede tener algo de encaje. Ignoro la viabilidad de su implementación.

Condicionantes como el estado de las carreteras y caminos, bien por la acción de la climatología bien por la del enemigo enriquecerían la jugabilidad: una posición que dependa para su suministro de carreteras barrenadas y dañadas debería ver "estrechada" y ralentizada la arteria de los suministros con el consiguiente impacto en su fuerza de combate.
¿Hay posibilidades de llegar a interactuar con el terreno? Hablo de minado, daños deliberados en vías de comunicación y labores de fortificación. Y ello ejecutado por unidades especializadas. El estrago y su reparación.

!!Figúrate recibir la comunicación de una unidad estancada por un campo de minas, que te urge que desplaces como superior al mando a zapadores e ingenieros para hacer un pasillo practicable!!

¿Que margen de maniobra tienes con la artillería?
Es una cuestión que en el COps (convengamos que lo tenemos por espejo en el que mirarse) está muy infantilizada, casi estilo RTS si hacemos omisión de la limitada pauta horaria que se le puede dictar. Este juego creo que profundizó algo más, http://www.shrapnelgames.com/ProSIM/TFW/TFW_page.html

Fíjate en el diálogo para gestionar los fuegos:

Imagen

Saludos y ánimo con el proyecto, te marco muy de cerca.
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: CMO: Ground Warfare

Mensaje por Bandura »

Mañana con algo de tiempo hago un vídeo explicando escala, cómo representar las unidades, las posibilidades de la artillería y explico con algo de detalle la cuestión de los suministros. :Ok:
Imagen
josant
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 155
Registrado: 25 Sep 2011, 11:51
STEAM: No Jugador

Re: CMO: Ground Warfare

Mensaje por josant »

buenas, el ultimo post es de casi hace un año, al final esto en que quedo?
Responder