Hilo de dudas del CMANO

CMANO - Command Modern Air/Naval Operations
Harpoon, etc

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
C4nt3r
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 271
Registrado: 25 Jun 2017, 21:20
STEAM: Jugador

Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por C4nt3r »

jubriqueno escribió: 11 Jul 2017, 11:45
C4nt3r escribió: 11 Jul 2017, 08:39 Algún español tiene algún video que cubra el juego desde el inicio para los novatos?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Yo he usado este magnífico AAR del compañero Joselillo;

viewtopic.php?f=41&t=17890

Muy didáctico, toca todos los palos poco a poco.
Genial, voy a echarle un vistazo. Veo que está en video y PDF. Es lo mismo? son complementarios? El PDF es más accesible para leerlo en cualquier lugar dedse el móvil mismo, pero el video y encima explicado a veces es más fácil, pero se pierde muchísimo tiempo, me vicio, y al final me tiro el día viendo videos :ojeroso: Entonces, por eso digo, si lo sigo en PDF, en video, o puedo hacerlo en ambos o qué
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por jubriqueno »

C4nt3r escribió: 11 Jul 2017, 12:37
jubriqueno escribió: 11 Jul 2017, 11:45
C4nt3r escribió: 11 Jul 2017, 08:39 Algún español tiene algún video que cubra el juego desde el inicio para los novatos?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Yo he usado este magnífico AAR del compañero Joselillo;

viewtopic.php?f=41&t=17890

Muy didáctico, toca todos los palos poco a poco.
Genial, voy a echarle un vistazo. Veo que está en video y PDF. Es lo mismo? son complementarios? El PDF es más accesible para leerlo en cualquier lugar dedse el móvil mismo, pero el video y encima explicado a veces es más fácil, pero se pierde muchísimo tiempo, me vicio, y al final me tiro el día viendo videos :ojeroso: Entonces, por eso digo, si lo sigo en PDF, en video, o puedo hacerlo en ambos o qué
Yo lo seguí exclusivamente en pdf, en una ventana abierto el juego y en otra el aar, e iba haciendo paso por paso lo que Joselillo indicaba, aunque conforme avanzaba comencé a crear mis propias misiones.
Avatar de Usuario
C4nt3r
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 271
Registrado: 25 Jun 2017, 21:20
STEAM: Jugador

Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por C4nt3r »

jubriqueno escribió: 11 Jul 2017, 13:51
C4nt3r escribió: 11 Jul 2017, 12:37
jubriqueno escribió: 11 Jul 2017, 11:45

Yo he usado este magnífico AAR del compañero Joselillo;

viewtopic.php?f=41&t=17890

Muy didáctico, toca todos los palos poco a poco.
Genial, voy a echarle un vistazo. Veo que está en video y PDF. Es lo mismo? son complementarios? El PDF es más accesible para leerlo en cualquier lugar dedse el móvil mismo, pero el video y encima explicado a veces es más fácil, pero se pierde muchísimo tiempo, me vicio, y al final me tiro el día viendo videos :ojeroso: Entonces, por eso digo, si lo sigo en PDF, en video, o puedo hacerlo en ambos o qué
Yo lo seguí exclusivamente en pdf, en una ventana abierto el juego y en otra el aar, e iba haciendo paso por paso lo que Joselillo indicaba, aunque conforme avanzaba comencé a crear mis propias misiones.
Joé, qué tontería, fíjate que no se me había ocurrido ir haciendo eso :bang:

Gracias, lo haré así seguramente. Espero poder cogerle el tranquillo al juego, porque de verdad, lo he tenido vigilando desde hace mucho pero siempre con mucho miedo, pero es que siempre que leo sobre él es un :babas: continuo
IerusCMD
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 494
Registrado: 19 Oct 2016, 08:33
STEAM: No Jugador

Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por IerusCMD »

Ya verás como te gusta.
Cuando me refería a documentarse es que gran parte de la gracia está en saber que hacer conforme vas descubriendo lo que tiene el enemigo. Pero lo tienes todo respecto a sistemas en la propia bbdd del juego.
Luego ya como hacerlo es a base de aprender.
Hazte los tutoriales introductorios y luego el de Joselillo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
cezeta
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 622
Registrado: 03 Jul 2014, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por cezeta »

No muerde siempre que no le provoques. :mrgreen:

Es decir, hay que empezar con escenarios sencillos, lo que comenta IerusCMD. Poco a Poco. Sino, te puede dar un síncope. :shock:
Ánimo!
Imagen
Avatar de Usuario
C4nt3r
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 271
Registrado: 25 Jun 2017, 21:20
STEAM: Jugador

Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por C4nt3r »

cezeta escribió: 11 Jul 2017, 19:00 No muerde siempre que no le provoques. :mrgreen:

Es decir, hay que empezar con escenarios sencillos, lo que comenta IerusCMD. Poco a Poco. Sino, te puede dar un síncope. :shock:
Ánimo!
si, lo tengo instalado ya en todas las máquinas. Seguramente le daré caña y leeré mucho sobre el tema cuando esté en la tablet, e iré investigando poco a poco
SUPER65
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 20
Registrado: 23 Dic 2016, 12:26
STEAM: Jugador

Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por SUPER65 »

Buenas, a ver si alguien me puede solucionar este problemilla:

Tengo un grupo de varias unidades aéreas a una altitud indicada manualmente. Pues bien, cuando doy la orden de atacar un objetivo automáticamente hay unidades que desobedecen la orden de mantener la altitud dada.

Esto me está pasando cuando estoy atacando unos lanzadores Gimlet cuya altitud máxima de objetivo son unos 3500 m.
Estoy usando unos AH-64D armados con misiles Hellfire y quiero realizar los disparos a 4000 m (altitud dentro de los límites de la aeronave y misil que porta) para evitar la amenaza enemiga. Sin embargo, mientras que el líder del grupo mantiene las órdenes de altitud y velocidad, otras unidades lo ignoran completamente poniéndose a tiro de los sistemas enemigos.
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por xtraviz »

Perdón si me equivoco que yo en este juego ando bastante pez pero yo entiendo el ataque automático como la opción de marcar objetivo manualmente pero que el resto de acciones: rango al que disparas, velocidad, etc... sería fijado por la IA según su mejor criterio.

Ya digo, no estoy seguro...
Avatar de Usuario
cezeta
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 622
Registrado: 03 Jul 2014, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por cezeta »

SUPER65 escribió: 21 Jul 2017, 21:37 Buenas, a ver si alguien me puede solucionar este problemilla:

Tengo un grupo de varias unidades aéreas a una altitud indicada manualmente. Pues bien, cuando doy la orden de atacar un objetivo automáticamente hay unidades que desobedecen la orden de mantener la altitud dada.

Esto me está pasando cuando estoy atacando unos lanzadores Gimlet cuya altitud máxima de objetivo son unos 3500 m.
Estoy usando unos AH-64D armados con misiles Hellfire y quiero realizar los disparos a 4000 m (altitud dentro de los límites de la aeronave y misil que porta) para evitar la amenaza enemiga. Sin embargo, mientras que el líder del grupo mantiene las órdenes de altitud y velocidad, otras unidades lo ignoran completamente poniéndose a tiro de los sistemas enemigos.
Tienes que tener en cuenta que un Hellfire tiene un alcance de unos 10 km (menos seguramente). La separación vertical puede ser bastante grande Quizá tengan que ponerse en una actitud de cabeceo peculiar y a 4.000 m es bastante insostenible por perdida de prestaciones (performances) del helo a gran altitud. Generalmente Los helicopteros de ataque realizan sus ataques a toda leche y a muy baja cota, enmascarandose con el terreno (por algo el AH-64D/E tiene el radar en un mástil encima del rotor). Para eso, quizá es mejor, si está disponible, algún avion con municiones guiadas, o en el peor de los casos, con bombas tontas.

De todas formas verifica que el Hellfire se pueda lanzar a esa altitud.
Imagen
Avatar de Usuario
C4nt3r
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 271
Registrado: 25 Jun 2017, 21:20
STEAM: Jugador

Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por C4nt3r »

Alguien tiene funcionando el módulo Seahg de ambientación que recomienda @Joselillo en su AAR, en Win 10 y CMANO en Steam?
Lo abro, pongo los default, grabo, pero en cuanto le doy a Start, empiezan como todos los sonidos a sonar a la vez y en bucle :SOS:
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por xtraviz »

Aunque el efecto que yo tenía era que no se oía nada encontré la solución aquí, posteada por npsergio, en el subforo de AAR. Quizás sea eso:

viewtopic.php?f=41&t=18542

Saludos.
Avatar de Usuario
C4nt3r
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 271
Registrado: 25 Jun 2017, 21:20
STEAM: Jugador

Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por C4nt3r »

Pues ni idea. Yo no puedo poner el tema de la hora como "HH:MM tt" y el otro lo tengo igual, y en cuanto lo arranco...

Imagen

Como la marca en amarillo, empieza a hacer scroll y solo oigo como un montón de voces a la vez, impresoras etc...
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por xtraviz »

Bueno, yo no entiendo mucho de estas cosas pero me parece que te falta la línea donde tienes instalado el CMANO, donde pone CMANO Log Files Localization creo que había que poner la ruta.
Avatar de Usuario
C4nt3r
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 271
Registrado: 25 Jun 2017, 21:20
STEAM: Jugador

Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por C4nt3r »

Eso es porque he borrado varias veces el archivo de configuración y en mi última prueba no lo puse, pero antes sí.
Total, que he puesto igualmente por si acaso C:\Steam\steamapps\common\Command Modern Air Naval Operations\Logs, he grabado e igual. :bang:
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Hilo de dudas del CMANO

Mensaje por xtraviz »

Ok.
Pues no sé. Además acabo de ver que tienes una versión más reciente que la mía. De hecho, en mi versión no sale la línea de DATE EXPRESION. Quizás tenga que ver con eso. Dices que no puedes cambiar el formato de hora?
Responder