Guia paso a paso para jugar al Arma3 con la 12BDI

Todo lo relativo al ArmA III.
Quedadas con la 12BDI: Entrenamiento de combate, batallas, despliegues, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
waldemarne
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 462
Registrado: 25 Mar 2004, 15:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Salusa Secundus
Contactar:

Guia paso a paso para jugar al Arma3 con la 12BDI

Mensaje por waldemarne »

Hola,
os pongo a continuación una guía de los pasos que hay que realizar para poder jugar al Arma con la 12BDI. En este caso se cargaran los mods más esenciales (unos 500MB) para poder probar la expericiencia de este simulador y si luego te gusta pues ya te pones la versión completa que son 20Gb.

Para llevar a cabo esta guía necesitas:
1.- Copia legal del Arma 3. Ya sea comprada físicamente o digital. La mayoría de nosotros tenemos la de Steam.
2.- Cliente Team speak 3. Es un programa gratuito que puedes bajar del siguiente enlace: Descargar Team Speak

INSTALACIÓN DE LOS ADDONS

Paso 1
Ir a la web de la 12bdi para descargar el programa de instalación automática de descarga de addons. www.12bdi.es
Allí desplazarse a la parte inferior donde está el cuadro de descarga del lanzador.
Imagen

Paso 2
Descargar el 12bdi launcher de la página web del lugar indicado en la imagen.
Imagen

Paso 3
Una vez descargado. Ejecutar el lanzador para que se instale.
En ocasiones el ejecutable no aparece a la vista, eso es debido al lenguaje de programación en el que está desarrollado. P
Si teneis problemas para localizar el ejecutable hay dos modos de acceder a él.
i) Ir a la siguiente ruta: C:\Users\WALDE\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\12BDI Ojo que esta ruta tiene mi usuario "WALDE" lo tendríais que cambiar por vuestro usuario. Luego puede que la carpeta AppData esté oculta con lo que tendríais que ver los ficheros y carpetas ocultos de vuestro sistema operativo
ii) Pulsar la tecla Windows que hay a la izquierda de la barra espaciadora. Y escribir "12". Windows 7, Vista o 10 buscarán todos los programas instalados con esos criterios de búsqueda y el primero que os aparecerá será el 12BDI Launcher. Esta segunda opción es la más recomendada.

A los usuarios de Windows 10, os puede aparecer un mensaje de que el programa no es seguro y que no se puede ejecutar. Eso es debido a que las librerías que se han utilizado para realizar el launcher no están certificadas por Microsoft. Es normal y no supone ningún riesgo para ningún usuario.
Si observais, no aparece ningún botón que os permita ejecutar pero al final del párrafo explicativo hay una opción clicable que dice "Leer más". Si clicamos ahí, nos aparecerá la opción "Ejecutar de todas formas" que es la que nos permite ejecutar el programa. Esta selección solo se tiene que hacer una vez, cuando se instala el software . Después ya no vuelve a solicitarlo.


Paso 4
Una vez ejecutado el launcher, os aparecerá la aplicación de la imagen. Debéis pulsar la pestaña de "configuración".
Imagen


Paso 5
En configuración y sobre la subpestaña "General". Hay que seleccionar la opción de "Definida por el usuario" y seleccionar un path donde queréis que se guarden los mods. Preferiblemente que no sea el del raíz donde se encuentra el juego de Arma. Esto se hace para separar el Arma de los mods instalados. De ese modo se puede optimizar el espacio ocupado. Se puede tener el Arma 3 instalado en un disco duro de estado sólido y los addons en un disco mecánico sin afectar al rendimiento y sin saturar el disco de estado sólido.

Imagen

Paso 6
A continuación vamos a la subpestaña de "Arma 3" dentro de "Configuración". En ella hay que indicar la ruta donde se encuentra instalado el Arma.
Si es de Steam, normalmente lo encontrareis en la siguiente ruta: "C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\Arma 3"

Importante: la ruta donde se indique instalar los mods debe ser una ruta sin espacios entre los nombres de los directorios. Por ejemplo "F:\mods_arma3" o "F:\mods" o "F:\modsarma3" son rutas correctas pero "F:\mods arma3" no es correcto porque hay un espacio entre "mods" y "arma3". Porque tiene un problema con el lanzador a la hora de sincronizar los ficheros que tiene.

Imagen

Paso 7
Volvemos a pulsar en la subpestaña de "General" y guardamos los cambios realizados pulsando sobre la opción de "Guardar configuración"

Imagen

Paso 9
Ahora iremos a la pestaña "Addons" y pulsaremos el botón de "Actualizar todo" para que comience a descargar los addons.

Imagen

Esto puede tardar más o menos dependiendo de la velocidad de descarga de cada uno. Pero es normal que lleve un par de horas ya que hay que bajar varias Gb con todos los añadidos, mapas, objetos, etc.

Podremos observar la evolución de las mismas en la parte inferior del lanzador.

Imagen

Paso 11
Sabremos que ha finalizado cuando aparezca el mensaje "Terminado" en el lado inferior izquierdo de la ventana del lanzador.

Imagen

Paso 12
Ya estamos casi listos para jugar una misión!!

Ahora vamos a la pestaña "Lanzador" y comprobamos que los siguientes checks estén seleccionados.

1.- 64 bits si queremos jugar con la versión más eficiente del Arma 3. Para ello es necesario disponer de un sistema operativo de 64 bits.
El que no sepa si tiene un sistema operativo de 64 bits puede hacer cualquiera de estas dos acciones.
a) Ir al "Panel de control" de Windows. Una vez aquí ir a "Sistema y Seguridad". Entre las opciones disponibles elegir "Sistema"
b) Pulsar tecla Windows y escribir "sistema". Pulsamos sobre la primera opción que nos ofrece.

En ambos casos se nos abrirá una ventana similar a esta que nos indica si els sistema operativo instalado es de 32 bits o 64 bits.

Imagen

2.- Chequear que está seleccionado "Entrar directamente al servidor". Esto nos permitirá acceder directamente a las misiones sin pasar por el menú multijugador del Arma.

Aquí teneis una imagen indicando como deberían quedar ambos checks:
Imagen

Ahora sí, ya estamos listos para la acción!! :army:

El servidor está protegido con contraseña que se proporcionará a las personas que quieran probarlo por algún miembro de la 12bdi por privado o desde el TS.

Ahora ya solo se trata de entrar en el Team speak con los compañeros de la 12 y prepararse para disfrutar :Ok: :army: :Ok:

:SOS: :SOS: Para cualquier consulta o problema no dudéis en postear aquí todo aquello que no os funcione que estaremos encantados de ayudaros. :SOS: :SOS:

Saludos,
Walde
Última edición por waldemarne el 21 Ene 2018, 18:47, editado 4 veces en total.
You and I are alike. We’re both slowly being eaten away by the karma of others. We’ll never have the chance to die peacefully of old age. We have no tomorrow. - The Boss - Metal Gear
Avatar de Usuario
Franagan
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 04 Mar 2014, 17:23
STEAM: Jugador

Re: Guia paso a paso para jugar al Arma con la 12BDI

Mensaje por Franagan »

Vamos que nos vamooooos!!!
No será porque no se lo has puesto a huevo a los compañeros puntadelanzeros :Ok: :Ok:
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Guia paso a paso para jugar al Arma con la 12BDI

Mensaje por Caid »

Vaya pedazo guia, Walde :Ok:
Hoka Hey
JimyTiguer
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 713
Registrado: 08 Ene 2008, 09:56

Re: Guia paso a paso para jugar al Arma con la 12BDI

Mensaje por JimyTiguer »

jajaja, que buena guía madre mía, ya lo dijo Albert Einstein, - No sabes de unas cosa , hasta que se lo explicas a tu abuela y lo entiende.
Pues cual si fuese abuela, la he entendido... hace tres años cuando me apunté a la 12bdi, no existan estas cosas....esto es el progreso sin duda :Rendicion:
ImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Guia paso a paso para jugar al Arma con la 12BDI

Mensaje por LordSpain »

Qué nivel y qué comodidad :aplauso: Gracias :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
IkerBi
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 964
Registrado: 15 Dic 2013, 13:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: Iruña / Mordor

Re: Guia paso a paso para jugar al Arma con la 12BDI

Mensaje por IkerBi »

Y eso que Jimy y yo con nuestros amplios conocimientos informáticos no nos metemos en faena :shock: :shock: :shock:
IerusCMD
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 494
Registrado: 19 Oct 2016, 08:33
STEAM: No Jugador

Re: Guia paso a paso para jugar al Arma con la 12BDI

Mensaje por IerusCMD »

Hola,
La verdad que la guía es genial y estos packs para gestionar son una gozada.

Estoy volviendo a bajarme el básico porque al parecer antes se ha parado.

Comentar que en mi caso, cuando he relanzado como Admin (o con permisos admin) la ruta donde había indicado que dejara los mods estaba vacía y la he vuelto a poner (quizá va ligado al usuario no sé porque lanzándolo normal si estaba).
Tengo que mirar que en la anterior intentona no me haya dejado basurilla donde sea que lo intentara guardar porque no me había dado cuenta de lo de la ruta que comento.

Saludos
Avatar de Usuario
waldemarne
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 462
Registrado: 25 Mar 2004, 15:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Salusa Secundus
Contactar:

Re: Guia paso a paso para jugar al Arma con la 12BDI

Mensaje por waldemarne »

Bueno,
puede que se te haya borrado la configuración. Donde le diste a "Guardar configuración" hay un "Cargar configuración" prueba a ver si te reestablece los valores que infomaste.

Ya estamos por el TS por si te quieres pasar.

Saludos,
Walde
You and I are alike. We’re both slowly being eaten away by the karma of others. We’ll never have the chance to die peacefully of old age. We have no tomorrow. - The Boss - Metal Gear
Blackraider
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 760
Registrado: 16 Sep 2012, 11:02
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Guia paso a paso para jugar al Arma con la 12BDI

Mensaje por Blackraider »

IerusCMD escribió:Hola,
La verdad que la guía es genial y estos packs para gestionar son una gozada.

Estoy volviendo a bajarme el básico porque al parecer antes se ha parado.

Comentar que en mi caso, cuando he relanzado como Admin (o con permisos admin) la ruta donde había indicado que dejara los mods estaba vacía y la he vuelto a poner (quizá va ligado al usuario no sé porque lanzándolo normal si estaba).
Tengo que mirar que en la anterior intentona no me haya dejado basurilla donde sea que lo intentara guardar porque no me había dado cuenta de lo de la ruta que comento.

Saludos
No se actualiza en modo admin. Solo es para ejecutar si fallan los modos normales.
Entra normal y vuelve a actualizar o tendras que entrar en modo admin siempre, para jugar y actualizar con el riesgo de seguridad que conlleva (los mods los hacen otros y te la pueden colar).

Salu2. blackraider.
Imagen
Imagen
IerusCMD
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 494
Registrado: 19 Oct 2016, 08:33
STEAM: No Jugador

Re: Guia paso a paso para jugar al Arma con la 12BDI

Mensaje por IerusCMD »

Blackraider escribió:
No se actualiza en modo admin. Solo es para ejecutar si fallan los modos normales.
Entra normal y vuelve a actualizar o tendras que entrar en modo admin siempre, para jugar y actualizar con el riesgo de seguridad que conlleva (los mods los hacen otros y te la pueden colar).

Salu2. blackraider.
Hola,
Me refería que en el paso 11, al relanzarlo es posible que no guardara el directorio de descarga de los mods. De todas formas creo que había fallado por lo que he tenido que volver a hacerlo.

Ayer lo descargué, lancé ARMA sin problemas salvo que el servidor no me autorizó a entrar (lógicamente) y con ARMA ejecutado se veían los MODS que usa en básico (ACE, Alive, etc)
También instalé TS3 y accedí al servidor de la 12bdi sin problemas (pero no miré si había alguien ni nada que me tenía que ir).

Luego por la noche como era muy tarde me fui a dar una vuelta con mi nave en ED (no sé si eso se considera alta traición :Rendicion: )
Avatar de Usuario
Franagan
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 04 Mar 2014, 17:23
STEAM: Jugador

Re: Guia paso a paso para jugar al Arma con la 12BDI

Mensaje por Franagan »

Jajaja no hombre, los de la 12 también le damos al Elite
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Guia paso a paso para jugar al Arma con la 12BDI

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hola. Ya he hecho todos los pasos pero ahora, cuando intento abrir de nuevo el launcher y/o el setup, no se abre. Me sale un mensaje diciendo que el archivo no se ha podido abrir y que me ponga en contacto con el desarrollador de la aplicación.

He hecho todos los pasos, instalado los mods esenciales, etc, terminado, todo ok. Salgo de la aplicación, reinicio el pc porque he aprovechado para vaciar memoria, y al arrancar de nuevo el lanzador ya no me deja, me salen esos mensajes. He probado tanto usando el archivo "setup" como el 12bdi launcher que hay en users/appdata, etc.
Blackraider
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 760
Registrado: 16 Sep 2012, 11:02
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Guia paso a paso para jugar al Arma con la 12BDI

Mensaje por Blackraider »

Haplo_Patryn escribió:Hola. Ya he hecho todos los pasos pero ahora, cuando intento abrir de nuevo el launcher y/o el setup, no se abre. Me sale un mensaje diciendo que el archivo no se ha podido abrir y que me ponga en contacto con el desarrollador de la aplicación.

He hecho todos los pasos, instalado los mods esenciales, etc, terminado, todo ok. Salgo de la aplicación, reinicio el pc porque he aprovechado para vaciar memoria, y al arrancar de nuevo el lanzador ya no me deja, me salen esos mensajes. He probado tanto usando el archivo "setup" como el 12bdi launcher que hay en users/appdata, etc.
No es normal pero a veces pasa.

Descargalo de nuevo, desinstala el lanzador y vuelve a instalarlo.

Si te abre, verifica que la configuracion sea la correcta.

Salu2. blackraider.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1147
Registrado: 12 Abr 2010, 22:12
STEAM: Jugador

Re: Guia paso a paso para jugar al Arma con la 12BDI

Mensaje por Bender »

Haplo_Patryn escribió:Hola. Ya he hecho todos los pasos pero ahora, cuando intento abrir de nuevo el launcher y/o el setup, no se abre. Me sale un mensaje diciendo que el archivo no se ha podido abrir y que me ponga en contacto con el desarrollador de la aplicación.

He hecho todos los pasos, instalado los mods esenciales, etc, terminado, todo ok. Salgo de la aplicación, reinicio el pc porque he aprovechado para vaciar memoria, y al arrancar de nuevo el lanzador ya no me deja, me salen esos mensajes. He probado tanto usando el archivo "setup" como el 12bdi launcher que hay en users/appdata, etc.
Si sigues con problemas te puedo decir como configurarlo todo con el lanzador del propio ARMA. No es darle solo a un botón como con el lanzador de la 12BDI,pero casi 8)
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Guia paso a paso para jugar al Arma con la 12BDI

Mensaje por LordSpain »

El servidor está protegido con contraseña que se proporcionará a las personas que quieran probarlo por algún miembro de la 12bdi por privado o desde el TS.
Tengo todo actualizado, se puede saber esa contraseñas para ir entrenando y probando las distintas armas, vehículos, ... :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Cerrado