X4: Foundations

Subforo para el Wargame Simuladores aéreos
Subforo para el Wargame Simuladores terrestres y ArmA III

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: X4: Foundations

Mensaje por Roberbond »

No me hables del Star Citizen. Yo fui uno de los backers y estaba emocionado con lo que plantearon, pero ya lo he dicho por aquí mil veces, creo que han muerto de éxito. Y lo que iba a ser un juego de naves se transformó en algo muy gordo que no se sabe ni cuando saldrá. Pero por ahora me parece una tomadura de pelo, pues tenía que haber salido en el 2016 y todavía está en alfa.

El Elite tiene muchos fallos y le faltan muchas cosas, eso nadie lo duda, pero sin hacer ruido va con pies de plomo y se puede disfrutar desde hace años y con un gran nivel. Este nuevo X4 viendo el trailer pinta muy bien como experiencia para un solo jugador, como lo fue el X3 y parece que han aprendido de los fallos del Rebirth. Personalmente me hubiera gustado que metieran algo de Multi, porque tener todo un universo y estar solo llega un momento que cansa. Esperemos que todo salga bien. Ya nos contarás.
Load ""
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: X4: Foundations

Mensaje por Caid »

Aunque no jugué al Rebirth, en su momento sí jugué al X3. X4 me parece una continuación directa. El juego tiene mucho potencial, pero de momento está plagado de bugs y muy, muy verde.

Os dejo una crítica que creo que recoge muy bien la relación amor-odio de los fans con la franquicia :mrgreen:
Across the decades a legend has echoed. A legend of a small game studio that proved time and time again that they were utterly incapable of ever releasing a single game that wasn't broken on launch.

Many a brave soul still bought their games, some went so far as to buy every title this mysterious studio released even though they saw first hand what a mess each game was. What would compel otherwise sane people to expose themselves to such a thing? The question lingers... burns... demands answers.

The legend has come crawling from the shadows once more, as some may already have learned it always exposes its secret... but only for those of patience. "So what IS the secret to this eternal cycle of disaster?" You may find yourself asking. I wisper unto thee, with a soft and gentle voice: "Patches."

The only thing as eternal as the stream of unplayable games by this mysterious niche studio called Egosoft would be their flood of patches. Days, weeks, months... and entire years, a seemingly endless stream of patches are unleashed on these thousands of bugs, mericlessly hunting each one to extinction until a game is finally so near perfection I dare you to find a more bug free game anywhere.

Do you have what it takes to participate in the cycle of madness? Can you accept that X4 launched as a terrible broken mess that will take months to polish up to a true gem, even if you now know that it WILL shine brilliantly at the end of a thorny road? Only you have the answer to that. But if you ask me if it's worth it in the end... I find myself nodding with a smile.
Hoka Hey
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: X4: Foundations

Mensaje por Roberbond »

jajaja, la primera crítica poética que recuerdo.

Desgraciadamente habrá que esperar...
Load ""
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: X4: Foundations

Mensaje por Caid »

Quería comentar que sí han metido una caracterísrtica online en el juego: las "ventures". Está en beta, pero se supone que puedes enviar tus naves a los universos de otros jugadores. No puedes darle ordenes ni nada, pero se supone que vuelven al cabo de un tiempo con recursos.

Subrayo lo de "se supone". Yo de momento no lo he probado porque, si para Egosoft X4 es un juego acabado, no quiero imaginarme lo que consideran una beta :mrgreen: Pero bueno, que sepas que parece que tienen intención de empezar a husmear en el online.
Hoka Hey
Avatar de Usuario
Hoz3
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 40
Registrado: 12 Oct 2018, 13:45
STEAM: Jugador

Re: X4: Foundations

Mensaje por Hoz3 »

Se me ponen los dientes largos de leeros. Decís que el X Reunión es de los mejores y yo solo jugué al X2 hace la tira. Tengo el X 3 Reunión en un CD original que regaló Micromanía hace la tira de años. Me entran ganas de instalarlo. Ya iréis contando a ver qué tal el X4.

Un saludo

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: X4: Foundations

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

Pues... yo soy uno de esos que cita la "crítica poética" que nos trae nuestro buen amigo Roberbond. Desde 2007 sigo la serie de EGOSOFT. Primero jugué "X3 Reunión" y todas sus ampliaciones, luego "Terran Conflict", seguido de "Albion Prelude". Como le había cogido cariño a esta serie, decidí conocer un poco sus inicios, y jugué "X2 The Threat". Luego probé un engendro que quedó sin publicar (oficialmente): "X3 Reunión Xtended". Éste invento fue un paso intermedio hacia "Terran Conflict", una prueba que no pasó del Beta, pero que se publicó; me lo pasé estupendamente, porque en él estaban personajes y razas que nunca más volverían a aparecer, como los Sohnen. Tras "Albion Prelude", EGOSOFT dió un salto al vacío y se proyectó hacia otras perspectivas, lanzando primero "X Rebirth" y luego el actual "X4 Foundations". Todos los he jugado; sólo me falta el último DLC, que ya llegará.

Ante todo he de decir que esta serie me ayudó mucho en unos años muy tristes en mi vida personal, y me sirvió para evadirme hasta que el tiempo, que todo lo cura, fue poniendo las cosas en su lugar. Por lo tanto, no soy imparcial en mis opiniones. Le estoy muy agradecido a EGOSOFT, y en justa compensación traduje muchos textos, hice tutoriales y demás, incluyendo la traducción completa de la "Enciclopedia X", que me gustó muchísimo y me ayudó a entender el trasfondo que los diseñadores inventaron para esta serie. Todos estos trabajos, y otros muchos realizados por otros apasionados como yo, figuran en el foro de EGOSOFT (Allí soy "Letor").

La "crítica poética" que antes citaba, alude un tanto jocosamente a los innumerables parches que EGOSOFT edita. Bien, no hay duda que lo ideal es que un juego salga al mercado sin necesidad de esta secuela. Pero unos parches son siempre mejor que nada. No podré olvidar las horas que dediqué a "Wars of Napoleon", un gigantesco juego que fue un fiasco, y al que sus creadores, una vez lanzado, no dedicaron la menor atención. Así que prefiero "parches tardíos" a "abandono total". Sé que EGOSOFT, con esa constancia tan germana, va a luchar por sus productos y no va abandonar a sus seguidores. Cuando salió "X Rebirth" fue un desastre, ya que ni cumplía las expectativas anunciadas, ni el juego iba bien. De hecho, como ya he comentado en alguna ocasión, pasé más tiempo luchando contra sus "bugs", que resolviendo sus tramas y retos. Pero a base de parches lo solucionaron y ahora es un juego más, con todos aquellos problemas resueltos.

Bueeeeeno, Hoz3, te recomiendo que juegues ese CD original. Es probable que te encuentres algún problema al reproducir los vídeos, pues los ordenadores han avanzado mucho. Cuando jugué X2 tuve que pasar los vídeos en un viejo portátil que tenía, ya que en el ordenador más moderno daba errores. Una cosa sí te aconsejo: disfruta de sus tramas. No corras, ve despacio y desarrollando tu pequeño imperio poco a poco para poder superar los retos, que cada vez son más difíciles. Explora, y descubre la galaxia que aquellos antiguos programadores de EGOSOFT fueron capaces de desarrollar. Claro que si lo comparas con los productos modernos, todo te parecerá un tanto pobre. Pero eso sería tan absurdo como leer una novela de Dickens con mentalidad moderna.

Finalizo diciendo que X3 Reunión, tanto el normal como el Xtended, y Terran Conflict tienen mejores tramas que sus sucesores. X Rebirth tiene un desarrollo artístico impresionante, y X4 Foundation en un mix de unos y otros. A EGOSOFT le ha pasado como a las series de TV: que las primeras temporadas son mucho más enjundiosas que las siguientes.

Saludos.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: X4: Foundations

Mensaje por Piteas »

Este mod me ha dejado como el perro de Paulov.
Star Wars en X4.

Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: X4: Foundations

Mensaje por Jommat »

:babas: :babas: :babas: :babas: :babas:
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
gongaxonga
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 33
Registrado: 23 Jul 2011, 13:43
STEAM: Jugador

Re: X4: Foundations

Mensaje por gongaxonga »

Mi madre... reinstalando el X4, jajaja
Responder