Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Subforo para el Wargame Simuladores aéreos
Subforo para el Wargame Simuladores terrestres y ArmA III

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Mensaje por Caid »

Según el mapa, tu lander necesitaría de 1200 a 1800 para bajar, y otros 1200 a 1800 para subir.

Como Duna tiene atmósfera, podrías reducir el coste de bajar frenando con paracaídas. Recuerda lo que te comenté de que las atmósfera es muy fina; los paracaídas normales funcionarán a menos de 5000 metros, necesitarás varios y tendrás que usar los motores.
Hoka Hey
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Mensaje por Stratos »

Ok, cuento pues entonces un Lander que tenga al menos 3600 m/s para ir con garantías!
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Mensaje por Caid »

Sí, pero ten en cuenta de que parte del delta-v es atmosférico (aunque no hay oxígeno) Por eso es importante lo de los motores aerospikes, porque tienen un rendimiento atmosférico/en el vacío muy similar .
Hoka Hey
Avatar de Usuario
Adrmarc
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 163
Registrado: 11 Jul 2011, 19:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: Donde Cristo dio las tres voces

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Mensaje por Adrmarc »

Una duda. Estoy en el tutorial de construcción de una nave para salir al espacio (creo que es el 5 tutorial) la construyo y todo ok, pero luego acaba el tutorial y antes de salir de el, voy a probarla y cuando le doy a la tecla space para lanzar el cohete... se activan todas las fases y solo me queda la de apertura de paracaídas!!.

Sin embargo en el tutorial 6, el cohete es el mismo que el mío y ese sí despega como debe ser.

¿donde esta el fallo del cohete que construyo en el tutorial? ¿Me estoy perdiendo algo? :bang:
Mas vale migaja de Rey que merced de señor
Imagen
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Mensaje por Caid »

Cuando construyes el cohete tienes que asegurarte de que las etapas se van a activar en el orden correcto. Si no recuerdo mal, en el editor las etapas aparecen abajo a la derecha, y al lanzar abajo a la izquierda.

Básicamente tienes que agrupar los eventos que quieres que ocurran a la vez. Por ejemplo, el primer paso suele ser activar el motor principal y liberar el cohete de sus soportes. Pues en el primer grupo tiene que aparecer exactamente eso: el icono del motor (o motores) principal y todos los soportes del cohete. El segundo paso suele ser separarse de la primera etapa del c ohete una vez ha consumido el combustible. Pues en el segundo grupo tiene que aparecer el separador de etapas. Así sucesivamente.

Las etapas son diferentes para cada cohete. Por ejemplo, si tienes cohetes auxiliares tienes que encenderlos en el lanzamiento, y liberarlos antes de separarte de la primera etapa. Puedes crear y eliminar los grupos que necesites, y arrastrar los iconos de un grupo a otro.
Hoka Hey
Avatar de Usuario
Adrmarc
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 163
Registrado: 11 Jul 2011, 19:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: Donde Cristo dio las tres voces

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Mensaje por Adrmarc »

Caid escribió:Cuando construyes el cohete tienes que asegurarte de que las etapas se van a activar en el orden correcto. Si no recuerdo mal, en el editor las etapas aparecen abajo a la derecha, y al lanzar abajo a la izquierda.

Básicamente tienes que agrupar los eventos que quieres que ocurran a la vez. Por ejemplo, el primer paso suele ser activar el motor principal y liberar el cohete de sus soportes. Pues en el primer grupo tiene que aparecer exactamente eso: el icono del motor (o motores) principal y todos los soportes del cohete. El segundo paso suele ser separarse de la primera etapa del c ohete una vez ha consumido el combustible. Pues en el segundo grupo tiene que aparecer el separador de etapas. Así sucesivamente.

Las etapas son diferentes para cada cohete. Por ejemplo, si tienes cohetes auxiliares tienes que encenderlos en el lanzamiento, y liberarlos antes de separarte de la primera etapa. Puedes crear y eliminar los grupos que necesites, y arrastrar los iconos de un grupo a otro.
Ok gracias, eso si lo tengo claro. Las etapas las tengo ordenadas, pero al pulsar space para el despegue activa todas las etapas, solo queda a la izquierda la del paracaidas, esa no se activa. Lo curioso es que loss motores no se desacoplan, el módulo de mando si, pero debido a la inercia se mantiene en el cohete, aunque se ve que está suelto porque se mueveun poco, y cuando el cohete empieza a caer se suelta solo, y si pulso space otra vez sínque salta el paracaidas. ¿puedes ser que al crearlo en el tutorial, en la parte que ponía lo de abortar lanzamiento, me decia que creara unos automatismos, y los haya hecho mal?
Siento el tocho
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Mensaje por Caid »

Ah, la verdad es que nunca he usado la parte de abortar lanzamiento, ahí no puedo ayudarte :?
Hoka Hey
Blackraider
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 760
Registrado: 16 Sep 2012, 11:02
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Mensaje por Blackraider »

Adrmarc escribió:
Caid escribió:Cuando construyes el cohete tienes que asegurarte de que las etapas se van a activar en el orden correcto. Si no recuerdo mal, en el editor las etapas aparecen abajo a la derecha, y al lanzar abajo a la izquierda.

Básicamente tienes que agrupar los eventos que quieres que ocurran a la vez. Por ejemplo, el primer paso suele ser activar el motor principal y liberar el cohete de sus soportes. Pues en el primer grupo tiene que aparecer exactamente eso: el icono del motor (o motores) principal y todos los soportes del cohete. El segundo paso suele ser separarse de la primera etapa del c ohete una vez ha consumido el combustible. Pues en el segundo grupo tiene que aparecer el separador de etapas. Así sucesivamente.

Las etapas son diferentes para cada cohete. Por ejemplo, si tienes cohetes auxiliares tienes que encenderlos en el lanzamiento, y liberarlos antes de separarte de la primera etapa. Puedes crear y eliminar los grupos que necesites, y arrastrar los iconos de un grupo a otro.
Ok gracias, eso si lo tengo claro. Las etapas las tengo ordenadas, pero al pulsar space para el despegue activa todas las etapas, solo queda a la izquierda la del paracaidas, esa no se activa. Lo curioso es que loss motores no se desacoplan, el módulo de mando si, pero debido a la inercia se mantiene en el cohete, aunque se ve que está suelto porque se mueveun poco, y cuando el cohete empieza a caer se suelta solo, y si pulso space otra vez sínque salta el paracaidas. ¿puedes ser que al crearlo en el tutorial, en la parte que ponía lo de abortar lanzamiento, me decia que creara unos automatismos, y los haya hecho mal?
Siento el tocho
Suena a que tienes todos los motores asignados en una misma etapa.

Cuando disenas las etapas debes asignar que motores se van a encender en cada una de ellas. Si pasas el raton por la seccion de etapas se te iran iluminando en el cohete de manera que tengas una perspectiva de como va el orden de las mismas. En la etapa mas inferior coloca los cohetes (si los tienes). En la inmediatamente superior los acopladores de los cohetes y el motor principal y asi ya en el resto. La ultima etapa es la del paracaidas y normalmente va solo.
El editor del juego tiende a cambiarte los motores de etapa muchas veces y si no lo vigilas terminas con un cohete arrancando desde el motor de propulsion de la capsula o explotando porque enciende los de las etapas medias.

Tambien el orden en la propia etapa influye. Si enciendes primero el cohete antes de expulsar la fase anterior el cohete corre el riesgo de explotar o de desestabilizarse. Asi que, primero expulsa y luego enciende.

Si te da muchos problemas separa los desacopladores y los motores para que cada uno vaya en una etapa. De esta manera cuando se acabe el combustible del motor haces el desacople y cuando se haya separado puedes encender el siguiente motor sin riesgo. No te preocupes por el delta v, no se pierde mucho y lo terminas recuperando.

En lo de abortar no puedo ayudarte. No lo he usado.

Salu2. blackraider.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Durruti
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 228
Registrado: 22 Sep 2004, 16:07
STEAM: Jugador
Ubicación: A las puertas de Mequinenza

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Mensaje por Durruti »

Saludos,

Me compré el KSP en las rebajas de Steam del Black Friday. Llevo jugando un mes en modo Career y no veo fondo. Es un juegazo. Nunca imaginé que se pudiera plantear la mecanica de los viajes espaciales de una manera tan sencilla, y sinceramente me encanta. Ni siquiera le he cargado todavía ningún mod, pero veo lo que hace la gente por ahí y alucino. :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Las mayores dificultades están donde no las esperamos (Johan Wolfgang von Goethe)
Avatar de Usuario
Narci75
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 326
Registrado: 07 Ago 2009, 18:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vizcaya

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Mensaje por Narci75 »

En breve van a sacar la primera expansión del juego, Making History, que incluye un editor de misiones y misiones históricas.

http://forum.kerbalspaceprogram.com/ind ... ry/&page=1
Imagen
IerusCMD
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 494
Registrado: 19 Oct 2016, 08:33
STEAM: No Jugador

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Mensaje por IerusCMD »

Un autentico juegazo que tengo vergonzosamente aparcado en la biblioteca de steam

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Mensaje por Kalesin »

Narci75 escribió: 19 Mar 2017, 16:26 En breve van a sacar la primera expansión del juego, Making History, que incluye un editor de misiones y misiones históricas.

http://forum.kerbalspaceprogram.com/ind ... ry/&page=1
Los que compramos el juego antes del Abril de 2013 tendran acceso gratuito al DLC :aplauso: :aplauso: :aplauso:

http://forum.kerbalspaceprogram.com/ind ... nt=2988228
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1147
Registrado: 12 Abr 2010, 22:12
STEAM: Jugador

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Mensaje por Bender »

IerusCMD escribió: 20 Mar 2017, 07:46 Un autentico juegazo que tengo vergonzosamente aparcado en la biblioteca de steam

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Es un buen momento para retomarlo
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Mensaje por fremen »

Lo que tienen que hacer, y eso ya sería la leche, es permitirnos seleccionar el MechJeb de serie, dentro del juego base. Muchos ya no tenemos tiempo para hacer las cosas sin MechJeb, este juego devora las horas. Ya pueden hacer lo que quieran y convertirlo en el juego final, mientras no me permitan usar el MechJeb para ahorrar tiempo de juego yo no vuelvo a jugar. :sad:
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Mensaje por Caid »

Pero MechJeb sigue funcionando, ¿no? Vamos, que no hay problema por bajarte el mod aparte e instalarlo como siempre.

Aunque yo personalmente prefiero Kerbal Engineer Redux.

En cuanto al contenido que han anunciado de la expansión, me parece poco. Sólo un editor de misiones y varias misiones históricas. Espero que añadan más cosas, la verdad.
Hoka Hey
Responder