[Panzer Campaigns ] Tunisia '43 Gold - Campo de Entrenamiento

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joselillo
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Re: [Panzer Campaigns ] Tunisia '43 Gold - Campo de Entrenamiento

Mensaje por joselillo »

nomada_squadman45 escribió: 01 May 2020, 11:16 Bueno, ahora empieza la parte de pensar para maximizar el nº de unidades destruidas en cercos que es el punto clave en los PzC... unidad destruida unidad que no vuelve a dar la murga (menos los HQ).

La verdad es que la parte Sur es un problema grande, con solo dos unidades de infantería no es que se pueda tomar y sobre todo mantener mucho terreno, aquí con distraer el máximo de tropas enemigas para que no puedan ser enviadas al paso de Kasserine y evitar que a su vez estas sean cercadas... ya es mucho, no es como que lo que tengan ayude mucho en la parte del paso, las unidades de la 10Pz son infinitamente mas valiosas.... a demás. asumamoslo, tomado el paso y objetivos mas a mano se tendrá que acabar enviando tropas hacia el paso central y como ya se tienen tropas en el sector....

Bueno, esperando el siguiente vídeo con ansia.

PD: un consejo táctico, cuidado con los asaltos, recuerda la regla de que el que asalta lo hace con la calidad de la peor de sus unidades pero el que defiende lo hace con la calidad de la mejor de sus unidades :Ok:
Gracias por el consejo táctico! Pensaba que hacía una medía y no tenía presente esa regla :Ok:
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joselillo
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Re: [Panzer Campaigns ] Tunisia '43 Gold - Campo de Entrenamiento

Mensaje por joselillo »

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Re: [Panzer Campaigns ] Tunisia '43 Gold - Campo de Entrenamiento

Mensaje por nomada_squadman45 »

La zona Sur es un marrón de cuidado... sin infantería sacar algo en limpio es complicado y para fijar tropas no merece la pena mas que nada porque puedes pasar de atacante a atacado... y nuevamente sin infantería esta jodido salir por patas y menos aun a las bravas.

El paso pues poco a poco, ya llegan las primeras tropas de refuerzo, dejarlas meterse cuanto mas cerca del paso mejor, así pondrán entrar pero no salir... la IA esta programada muy agresiva para mi gusto, un jugador humano habría cedido mucho antes el paso para poder unir a las tropas en retirada con las tropas de refuerzo y montar una defensa antes de la siguiente linea de objetivos... es un riesgo pero al menos se canaliza a las fuerzas acorazadas del eje y se contaría con artillería y el eje tendría que luchar en 180º, al norte, al este y al oeste aparte de tener que dispersar sus fuerzas para atacar/defender.

La cosa se pone interesante, tendrás que tener cuidado con esas unidades rotas que se te han escapado... a saber que pueden hacer una vez recuperadas.

Ufff verte avanzar con infantería en modo travel sobre enemigos desplegados me ha dado taquicardias :nervios: pero esperando ver más :P

PD: esos paracaidistas son en realidad rangers, usan el icono de infantería de asalto... y esos cañones sobre camión que tienes en el sur no son artillería, es una unidad antitanque que no tiene la habilidad de fuego indirecto, piensa en ellos como un 88 sobre ruedas :Ok:
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Re: [Panzer Campaigns ] Tunisia '43 Gold - Campo de Entrenamiento

Mensaje por joselillo »

nomada_squadman45 escribió: 02 May 2020, 01:04 La zona Sur es un marrón de cuidado... sin infantería sacar algo en limpio es complicado y para fijar tropas no merece la pena mas que nada porque puedes pasar de atacante a atacado... y nuevamente sin infantería esta jodido salir por patas y menos aun a las bravas.

El paso pues poco a poco, ya llegan las primeras tropas de refuerzo, dejarlas meterse cuanto mas cerca del paso mejor, así pondrán entrar pero no salir... la IA esta programada muy agresiva para mi gusto, un jugador humano habría cedido mucho antes el paso para poder unir a las tropas en retirada con las tropas de refuerzo y montar una defensa antes de la siguiente linea de objetivos... es un riesgo pero al menos se canaliza a las fuerzas acorazadas del eje y se contaría con artillería y el eje tendría que luchar en 180º, al norte, al este y al oeste aparte de tener que dispersar sus fuerzas para atacar/defender.

La cosa se pone interesante, tendrás que tener cuidado con esas unidades rotas que se te han escapado... a saber que pueden hacer una vez recuperadas.

Ufff verte avanzar con infantería en modo travel sobre enemigos desplegados me ha dado taquicardias :nervios: pero esperando ver más :P

PD: esos paracaidistas son en realidad rangers, usan el icono de infantería de asalto... y esos cañones sobre camión que tienes en el sur no son artillería, es una unidad antitanque que no tiene la habilidad de fuego indirecto, piensa en ellos como un 88 sobre ruedas :Ok:

jajaja No descarto otra acción heroicas de estas! Ya lo avisé expresamente que esas cosas no se hagan en casa para evitar esos sustos :)

Pensaré en ellos como 88 sobre ruedas! Gracias :Ok:
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Re: [Panzer Campaigns ] Tunisia '43 Gold - Campo de Entrenamiento

Mensaje por nomada_squadman45 »

"¿Qué crees que es un héroe?, ¡Un bocadillo de carne picada!" :mrgreen: :Ok:
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Re: [Panzer Campaigns ] Tunisia '43 Gold - Campo de Entrenamiento

Mensaje por joselillo »

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Re: [Panzer Campaigns ] Tunisia '43 Gold - Campo de Entrenamiento

Mensaje por nomada_squadman45 »

Un consejo, tienes que ser mas agresivo buscando aislar al enemigo... en el sur tenías la oportunidad de tener aisladas para este turno a las tropas del cuadrado... y en el paso perdiste la oportunidad de asaltar la pila de Shermans que estarían aisladas y sin munición tras disparar en su turno... vamos, que de moral D pasarían a moral F las mas afortunadas, las desorganizadas sin moral.... podrías haber asaltado y sacrificar tropas por tiempo, limpiar un turno antes una bolsa puede tener un impacto brutal en el resultado final.

Lo de moverse de noche... si mueves en modo travel en carreteras y lineas ferroviarias no se aplica la probabilidad de quedar desorganizadas PERO he visto como movías una unidad que si lo hacía... han tocado algo en las reglas? :? la verdadera putada de mover de noche unidades es que ganan fatiga y luego no las vas a poner a descansar de día... por eso yo la artillería de noche solo la uso si voy a sacar un gran rendimiento porque al final solo descansan cuando se quedan sin munición y para eso prefiero ponerlas a cavar trincheras :mrgreen:

Ala, a la espera del siguiente turno :palomitas:
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Re: [Panzer Campaigns ] Tunisia '43 Gold - Campo de Entrenamiento

Mensaje por joselillo »

Hola Nomada!
nomada_squadman45 escribió: 06 May 2020, 23:10 Un consejo, tienes que ser mas agresivo buscando aislar al enemigo... en el sur tenías la oportunidad de tener aisladas para este turno a las tropas del cuadrado...

Puede ser, pero la idea era evitar la zoc enemiga, no tenía visibilidad a más de 1KM y tampoco sabía si habían más unidades enemigas detrás así que intenté avanzar con precaución.

y en el paso perdiste la oportunidad de asaltar la pila de Shermans que estarían aisladas y sin munición tras disparar en su turno... vamos, que de moral D pasarían a moral F las mas afortunadas, las desorganizadas sin moral.... podrías haber asaltado y sacrificar tropas por tiempo, limpiar un turno antes una bolsa puede tener un impacto brutal en el resultado final.

Cierto , pero he preferido esperar , no lo vi claro.

Lo de moverse de noche... si mueves en modo travel en carreteras y lineas ferroviarias no se aplica la probabilidad de quedar desorganizadas PERO he visto como movías una unidad que si lo hacía... han tocado algo en las reglas? :?

No! son las que tenemos configuradas como expliqué en este capítulo: https://youtu.be/gPUnpHyBkXo De todas formas no sabía que en modo travel no se aplica esta probabilidad, gracias por el aporte :Ok:


la verdadera putada de mover de noche unidades es que ganan fatiga y luego no las vas a poner a descansar de día... por eso yo la artillería de noche solo la uso si voy a sacar un gran rendimiento porque al final solo descansan cuando se quedan sin munición y para eso prefiero ponerlas a cavar trincheras :mrgreen:

Ala, a la espera del siguiente turno :palomitas:
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Re: [Panzer Campaigns ] Tunisia '43 Gold - Campo de Entrenamiento

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno, es lo malo de estos escenarios... parecen largos pero no lo son para nada, empiezas conservador pero cuando se te echa encima el tiempo entran las prisas :P

Yo en ese aspecto soy muy de aprovechar la mínima oportunidad porque unidad destruida unidad que no vuelve a dar problemas aparte de que ahorras mucho tiempo así, nada de unidad bloqueando avance aun estando en las últimas, aparte eso a la larga genera mucho dolor de cabeza a la otra parte porque le empiezan a faltar unidades y a ti te facilita el hacer mas cercos... los rusos en el 42 lo saben muy bien... aunque asaltar Shermans es un riesgo mas aún con la regla de asalto alternativo que de ataque duro no van sobrados hasta mas entrado el 43.

Ahora a ver que pasa, el sur parece un avispero que han pateado porque salen aliados de debajo de las piedras y la falta de infantería... me da que en cuanto limpies el paso vas a tener que mandar al menos un batallón italiano con algunos ingenieros italianos hacia esa zona pero por la retaguardia aliada.

Bueno, a ver que pasa en el siguiente video... es curioso como estos escenarios sin ser de los mas pequeños ni ser de campaña tienen tanta chicha... si no recuerdo mal había un escenario que cubría toda la campaña de Kasserine... empezabas como alemán en esa primera toma de contacto de los americanos con la guerra de verdad.
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Re: [Panzer Campaigns ] Tunisia '43 Gold - Campo de Entrenamiento

Mensaje por joselillo »

nomada_squadman45 escribió: 08 May 2020, 00:31 Bueno, es lo malo de estos escenarios... parecen largos pero no lo son para nada, empiezas conservador pero cuando se te echa encima el tiempo entran las prisas :P

Yo en ese aspecto soy muy de aprovechar la mínima oportunidad porque unidad destruida unidad que no vuelve a dar problemas aparte de que ahorras mucho tiempo así, nada de unidad bloqueando avance aun estando en las últimas, aparte eso a la larga genera mucho dolor de cabeza a la otra parte porque le empiezan a faltar unidades y a ti te facilita el hacer mas cercos... los rusos en el 42 lo saben muy bien... aunque asaltar Shermans es un riesgo mas aún con la regla de asalto alternativo que de ataque duro no van sobrados hasta mas entrado el 43.

Ahora a ver que pasa, el sur parece un avispero que han pateado porque salen aliados de debajo de las piedras y la falta de infantería... me da que en cuanto limpies el paso vas a tener que mandar al menos un batallón italiano con algunos ingenieros italianos hacia esa zona pero por la retaguardia aliada.

Bueno, a ver que pasa en el siguiente video... es curioso como estos escenarios sin ser de los mas pequeños ni ser de campaña tienen tanta chicha... si no recuerdo mal había un escenario que cubría toda la campaña de Kasserine... empezabas como alemán en esa primera toma de contacto de los americanos con la guerra de verdad.
Me encantan estos escenarios, muy manejables y con mucha chicha como dices :army:
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Re: [Panzer Campaigns ] Tunisia '43 Gold - Campo de Entrenamiento

Mensaje por nomada_squadman45 »

Para mi los mejores escenarios en los juegos de Tiller, al final las campañas la inmensa mayoría son como un trabajo a jornada completa, con estos puedes ser creativo sin dejarte la vida en ello, pueden tener mas o menos unidades pero al final el tiempo permite ser creativo pero con un ojo en el reloj.

Siempre pensé que dedican demasiado tiempo a los escenarios de campaña y demasiado poco a estos escenarios intermedios... el Budapest es la honrosa excepción.

PD: en el Stalingrad quizas el escenario de PzC mas completo que te puedas encontrar, Break group Zhuravled ambos bandos tienen sus opciones y puede pasar cualquier cosa... como se puede ver en este AAR que es exhaustivo hasta la nausea... con cambio de look radical en medio de la partida :mrgreen:
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Re: [Panzer Campaigns ] Tunisia '43 Gold - Campo de Entrenamiento

Mensaje por joselillo »

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Re: [Panzer Campaigns ] Tunisia '43 Gold - Campo de Entrenamiento

Mensaje por nomada_squadman45 »

Vaya, yo esperaba un video no un directo... me has pillado sin estar en seguimiento del canal... pensaba que estaba.

Creo que sinceramente la parte norte deberías de olvidarte de ella, demasiado ingles y además con el grueso de las fuerzas blindadas por lo que ir mas allá de donde estas ahora para tomar esos 100 puntos te podría salir caro porque estas en una zona mas abierta y expuesta... es una jugada ir a por esos puntos que puede salir bien o muy mal... contra un humano lo mas seguro es que mal salvo que se enterrasen muchos recursos para defender esos 100, recursos que podrías usar para mantener los 200 puntos centrales y tal vez enviar algo hacia el sur.

Los 2 objetivos en el centro son fáciles de tomar y defender... depende y mucho de que haga el otro bando

El sur es complicado tomar esos 2 objetivos por culpa de que llegan refuerzos... si se queda a la defensiva costara entrar si no metes infantería... tienes que luchar como en el norte PERO verás menos calidad, no te engañes, tienen mucha tropa en norte y sur, la ventaja del norte es que tienen algo menos de infantería y blindados pero de mejor calidad, en el sur algo mas de infantería y blindados pero de peor calidad en general (mas batallones y de mayor tamaño) pero en ambos el avance será por pasillos estrechos y si se concentran aunque no tengan tiempo de hacer trincheras ni campos de minas será como volver a romper por el paso contra un enemigo mas numeroso y mejor dotado.

Como consejo... en cuanto tengas enemigos aislados espera un turno a que disparen y pierdan un nivel mas de moral por munición baja y entonces asalta a tope para provocar bajas devastadoras... un par de turnos aislados y bajo asalto y limpias un hexágono.

Otro consejillo... si vas a disparar con todas las unidades de un mismo hexágono y son del mismo batallón y sobre todo si son unidades sin quemar... es mejor unirlas en una única unidad por que así el juego de respuesta del enemigo provoca menos fatiga, una compañía sufre en proporción mas fatiga que un batallón :Ok:

PD: en la zona sur contra un humano... uffff a estas alturas yo ya te tendría aislada la infantería y estaría desmenuzándola empujandola para hacer una bolsa bien maja para eliminar :P :mrgreen: :army:
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Mensaje por joselillo »

nomada_squadman45 escribió: 16 May 2020, 15:53 Vaya, yo esperaba un video no un directo... me has pillado sin estar en seguimiento del canal... pensaba que estaba.

Creo que sinceramente la parte norte deberías de olvidarte de ella, demasiado ingles y además con el grueso de las fuerzas blindadas por lo que ir mas allá de donde estas ahora para tomar esos 100 puntos te podría salir caro porque estas en una zona mas abierta y expuesta... es una jugada ir a por esos puntos que puede salir bien o muy mal... contra un humano lo mas seguro es que mal salvo que se enterrasen muchos recursos para defender esos 100, recursos que podrías usar para mantener los 200 puntos centrales y tal vez enviar algo hacia el sur.

Los 2 objetivos en el centro son fáciles de tomar y defender... depende y mucho de que haga el otro bando

El sur es complicado tomar esos 2 objetivos por culpa de que llegan refuerzos... si se queda a la defensiva costara entrar si no metes infantería... tienes que luchar como en el norte PERO verás menos calidad, no te engañes, tienen mucha tropa en norte y sur, la ventaja del norte es que tienen algo menos de infantería y blindados pero de mejor calidad, en el sur algo mas de infantería y blindados pero de peor calidad en general (mas batallones y de mayor tamaño) pero en ambos el avance será por pasillos estrechos y si se concentran aunque no tengan tiempo de hacer trincheras ni campos de minas será como volver a romper por el paso contra un enemigo mas numeroso y mejor dotado.

Como consejo... en cuanto tengas enemigos aislados espera un turno a que disparen y pierdan un nivel mas de moral por munición baja y entonces asalta a tope para provocar bajas devastadoras... un par de turnos aislados y bajo asalto y limpias un hexágono.

Otro consejillo... si vas a disparar con todas las unidades de un mismo hexágono y son del mismo batallón y sobre todo si son unidades sin quemar... es mejor unirlas en una única unidad por que así el juego de respuesta del enemigo provoca menos fatiga, una compañía sufre en proporción mas fatiga que un batallón :Ok:

PD: en la zona sur contra un humano... uffff a estas alturas yo ya te tendría aislada la infantería y estaría desmenuzándola empujandola para hacer una bolsa bien maja para eliminar :P :mrgreen: :army:
Gracias Nómada! A lo mejor me animo y hago otro directo esta noche!
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Re: [Panzer Campaigns ] Tunisia '43 Gold - Campo de Entrenamiento

Mensaje por nomada_squadman45 »

Ufff tan cerca del otro no se si tu corazón podrá resistirlo... y el nuestro, que hasta ahora ha sido un paseo, espera que salgan los anglos todo cabreados cuchillo en mano buscando guerra... te faltará artillería, infantería y de todo.

Por cierto no me acorde de comentartelo... la artillería la tendrías que haber movido hace un par de turnos, una vez rota la defensa y sin vistas de tener contraataque enemigo cerca moverla hacia el frente es importante para que te de tiempo a desplegarla y tenerla en rango sin que tus tropas la necesiten.

Al final los juegos de Tiller son como el ajedrez pero con muchos mas detalles y un toque de suerte en su justa medida, un asalto que sale bien puede suponer la diferencia entre ganar o perder.

Tomate tu tiempo y sobretodo disfrútalo :Ok:
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