Wellington's Peninsular War

Subforo para los wargames y las series de John Tiller Software

Moderador: Moderadores Wargames

LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Wellington's Peninsular War

Mensaje por LordSpain »

Imagen

https://john-tiller-software.myshopify. ... nsular-war

http://www.johntillersoftware.com/Napol ... onWar.html


Para los futuros y actuales combatientes en tierras peninsulares, abro este hilo para concretar noticias, mods, comentarios, partidas, etc.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Nikel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 636
Registrado: 05 Ago 2009, 23:58

Re: Wellington's Peninsular War

Mensaje por Nikel »

Recuerda que éste es el 2º juego de JTS sobre el tema :wink:
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Wellington's Peninsular War

Mensaje por LordSpain »

Nikel escribió: 13 Dic 2019, 20:27 Recuerda que éste es el 2º juego de JTS sobre el tema :wink:
¿A cuál te refieres? :? Al Bonaparte's Peninsular War :?
ImagenImagenImagenImagenImagen
Nikel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 636
Registrado: 05 Ago 2009, 23:58

Re: Wellington's Peninsular War

Mensaje por Nikel »

Claro, no querías "concentrar la temática peninsular"?
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Wellington's Peninsular War

Mensaje por LordSpain »

Nikel escribió: 13 Dic 2019, 21:13 Claro, no querías "concentrar la temática peninsular"?
Como no sabía que existía, no :mrgreen: Pero más que temática, juego. ¿O es simplificar mucho? Lo que sea más rentable a título de estar informados y si hay nexos en común, adelante. Cambiaría el título para añadir este también. Como soy novato en casa del tito Tiller, no conozco su saga de juegos y posibles relaciones :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Wellington's Peninsular War

Mensaje por LordSpain »

¿Hay algún tutorial en cristiano o en su defecto, hereje?
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Wellington's Peninsular War

Mensaje por AlGharib »

LordSpain escribió:¿Hay algún tutorial en cristiano o en su defecto, hereje?
Los dos primeros escenarios son tutorials. Aún no he podido hacerlos, pero en otros juegos de Tiller son bastante pedagógicos.

Qué pena de gráficos, por cierto, comparados con los del Seven Years War.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Wellington's Peninsular War

Mensaje por joselillo »

AlGharib escribió: 14 Dic 2019, 09:59
LordSpain escribió:¿Hay algún tutorial en cristiano o en su defecto, hereje?
Los dos primeros escenarios son tutorials. Aún no he podido hacerlos, pero en otros juegos de Tiller son bastante pedagógicos.

Qué pena de gráficos, por cierto, comparados con los del Seven Years War.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Eso leí sobre lo gráficos, pero están mejorados respecto a los anteriores no? Y los efectos de sonido han añadido nuevos para los movimientos de las unidades etc?
ImagenImagen
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Wellington's Peninsular War

Mensaje por LordSpain »

Joselillo, espero como agua de Mayo un vídeo sobre el Wellington !! :palomitas:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2231
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Wellington's Peninsular War

Mensaje por lolopedo »

LordSpain escribió: 14 Dic 2019, 11:37 Joselillo, espero como agua de Mayo un vídeo sobre el Wellington !! :palomitas:
+1
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Wellington's Peninsular War

Mensaje por joselillo »

lolopedo escribió: 14 Dic 2019, 12:04
LordSpain escribió: 14 Dic 2019, 11:37 Joselillo, espero como agua de Mayo un vídeo sobre el Wellington !! :palomitas:
+1
Por supuesto!!! :Ok: y
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Wellington's Peninsular War

Mensaje por Roberbond »

joselillo escribió: 14 Dic 2019, 10:12 Eso leí sobre lo gráficos, pero están mejorados respecto a los anteriores no? Y los efectos de sonido han añadido nuevos para los movimientos de las unidades etc?
Éste no se como será, pero la versión Gold de algunos juegos si que mejora muchísimo el aspecto gráfico. No solo a nivel artístico sino que aumenta la resolución, que hace injugable a los anteriores en altas resoluciones pues las unidades se veían muy pequeñas. Ahora si tiene sentido los diferentes zooms.

Animado por el hilo de "la compra conjunta" me ha dado por probar la demo del Panzer Campaign Mius que es gold y me ha hecho replantarme mis compras navideñas :lol: . Para ver el cambio se puede descargar gratis igualmente la demo del "the final Struggle" que es napoleónico y ya veréis la gran diferencia. Hablo siempre de el mapa 2D, el 3D es anecdótico para mi gusto (aunque por lo que he leido en sus foros lo han mejorado igualmente).

De todas formas se pueden mejorar aun más con los mods de mejoras gráficas. Haplo tiene varios videos de su canal comentándolos.
Última edición por Roberbond el 14 Dic 2019, 13:19, editado 1 vez en total.
Load ""
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Wellington's Peninsular War

Mensaje por joselillo »

Roberbond escribió: 14 Dic 2019, 12:11
joselillo escribió: 14 Dic 2019, 10:12 Eso leí sobre lo gráficos, pero están mejorados respecto a los anteriores no? Y los efectos de sonido han añadido nuevos para los movimientos de las unidades etc?
Éste no se como será, pero la versión Gold de algunos juegos si que mejora muchísimo el aspecto gráfico. No solo a nivel artístico sino que aumenta la resolución, que hace injugable a los anteriores en altas resoluciones pues las unidades se veían muy pequeñas. Ahora si tiene sentido los diferentes zooms.

Animado por el hilo de "la compra conjunta" me ha dado por probar la demo del Panzer Campaign Mius que es gold y me ha hecho replantarme mis compras navideñas :lol: . Para ver el cambio se puede descargar gratis igualmente la demo del "the final Struggle" que es napoleónico y ya veréis la gran diferencia. Hablo siempre de el mapa 2D, el 3D es anecdótico para mi gusto (aunque por lo que he visto lo han mejorado igualmente).

De todas formas se pueden mejorar aun más con los mods de mejoras gráficas. Haplo tiene varios videos de su canal comentándolos.
Gracias por la respuesta. Yo compré hace poco el Panzer Campaigns Tunisia '43 Gold y la diferencia gráfica y de resolución es muy buena excepto el 3D que tampoco uso. Luego los nuevos sonidos son bestiales, ambientación 100%. :Ok:
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Wellington's Peninsular War

Mensaje por Roberbond »

buff, el sonido es cierto que es brutal y además es muy variado según que acción realices.

La verdad es que comparándolo con TAOW IV que demasiadas veces se basa en rodear a las unidades para "ahogarlas", me gusta el enfrentamiento más directo del sistema de JTS que además es bastante más inmersivo con la vista de las unidades, los daños inmediatos donde se ven las muertes y no es tan abstracto como el TOAW. Solo el sistema de suministro lo veo peor modelado en el JTS precisamente porque hace una abstracción que es dificil de determinar por el jugador (o yo no lo he entendido nunca bien).

Eso si, los escenarios son carísimos y el TAOW es practicamente infinito y en rebajas cuesta menos de la mitad que un solo módulo de JTS. En fin, esperando este AAR con ansias :palomitas:
Load ""
Avatar de Usuario
HILL
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 508
Registrado: 07 Dic 2007, 18:16
STEAM: Jugador

Re: Wellington's Peninsular War

Mensaje por HILL »

LordSpain escribió: 14 Dic 2019, 01:02 ¿Hay algún tutorial en cristiano o en su defecto, hereje?
Sí, yo también iba a preguntar por lo mismo. El juego trae un supuesto "tutorial", pero es poco específico. Yo pregunto también si alguien conoce algún tipo de documento que explique con porcentajes aproximados qué pasa o qué puede esperarse cuando tal tipo de tropa hace tal cosa contra tal tipo de otra tropa.. es decir, cómo saber qué esperar según que condiciones : moral, fatiga, calidad, nacionalidad, formación, etc. me da que no existe unas "instrucciones" oficiales al respecto (entiendo que se deja a propósito a la experiencia de cada jugador), pero seguro que en un sistema tan veterano alguien habrá creado un documento de este tipo... ¿no?
History is a set of lies agreed upon
Responder