Marching Eagles: Waterloo

Subforo para los wargames y las series de John Tiller Software

Moderador: Moderadores Wargames

nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Marching Eagles: Waterloo

Mensaje por nomada_squadman45 »

Pues a mi me ha dejado bastante frio la verdad, aunque el sistema por zonas es interesante para mi gusto le falta "alma" al juego, si comparamos Wavre del juego HPS/JTS con este la falta de detalle en el OOB y lo abstracto que es me decepciona bastante la verdad, se que son escalas muy distintas y sistemas muy diferentes pero por ejemplo el "Field Of Glory" siendo de escala similar me parece mas vistoso, atractico e inmersivo aun siendo en tiempo real.

Tengo la misma sensacion que con los ancient de HPS, muy prometedores en el papel pero a la hora de jugarlos no llegan a arrancar del todo.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Marching Eagles: Waterloo

Mensaje por Haplo_Patryn »

Sólo escribo para decir, aparte de que lamento que el juego no parezca resultón (y me duele porque así a bote pronto tiene buena pinta), que me encanta el avatar de Lecrop y me he reído sólo con recordar la película :mrgreen:
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Marching Eagles: Waterloo

Mensaje por lecrop »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Marching Eagles: Waterloo

Mensaje por Haplo_Patryn »

Perdón por el offtopic pero es que ya no se hacen películas con este humor. :mrgreen:
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Marching Eagles: Waterloo

Mensaje por nomada_squadman45 »

Esta no la recuerdo... y eso que de pequeño las de Louis de Funes eran un clasico veraniego :mrgreen:

LARGA VIDA AL OFFTOPIC!!! :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Marching Eagles: Waterloo

Mensaje por Haplo_Patryn »

La Gran Juerga es una de las películas de humor más importantes que se han hecho en el cine y una de las mejores de Funes. Hay pocas películas que me hagan reir, esta es una.

Fue un exitazo en Francia, durante años ha sido la película francesa más vista y con más taquilla de la historia en ese país, primero porque los dos actores principales (y alguno más que sale como Terry-Thomas, que es ese actor que tiene una pequeña separación entre los dientes superiores y era un actor de humor muy conocido) son divertidísimos. Y luego por el tema, ya que se trata de la ayuda de varios personajes franceses a unos paracaidistas británicos que caen en París al ser derribado su avión en la WW2, y ya sabemos el trauma que hay en ese país con el tema de la ocupación y la resistencia.

Todavía me parto con los ronquidos del alemán y de Louis de Funes haciendo ruido con la boca porque no le deja dormir.

Tiene escenas memorables.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Marching Eagles: Waterloo

Mensaje por nomada_squadman45 »

Alguien lo ha tocado desde que le metieron el lavado de cara?

Imagen

Imagen

Por lo que he visto están trabajando en otro título de la serie.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Marching Eagles: Waterloo

Mensaje por Piteas »

Han sacado el "Marengo".

https://www.hpssims.com/Pages/Products/ ... arengo.asp

Van más rápidos que los Tiller, a uno por año :mrgreen:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Marching Eagles: Waterloo

Mensaje por Gonzalo »

Pues ahora tiene mejor pinta la serie....algún grognard que los haya catado nos podría transmitir sensaciones :blabla: ??
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Marching Eagles: Waterloo

Mensaje por nomada_squadman45 »

Tienen un AAR en la página del juego...

https://www.hpssims.com/Pages/Products/ ... _Part1.pdf
https://www.hpssims.com/Pages/Products/ ... _Part2.pdf

A mi la serie me parece interesante, el concepto en si es novedoso y muy favorable a que ejercer de general, la escala regimiento me parece correcta, lo que no me gusta es que las unidades se midan en batallones-regimientos de caballería en vez de en nº de soldados, hacer que una unidad tenga fuerza de 4 batallones hace que una baja sean 300-1000 hombres lo cual me parece brutal... perder un 25% de la fuerza de combate sin a lo mejor provocar bajas... si, está la parte de desgaste-moral en el juego pero creo que esta parte en si es un refuerzo al sistema y no debería ser una manera de "arreglar" la parte de las bajas.

Por lo demas me parecen ambos títulos muy interesantes gracias por el aviso :Ok:

PD: esta escala creo que es muy buena para un título que cubra Rusia o las batallas del 13/14
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Marching Eagles: Waterloo

Mensaje por Gonzalo »

Pero no lo has jugado?
Los AAR los he leído, muy light todo pero parece entretenido.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Marching Eagles: Waterloo

Mensaje por nomada_squadman45 »

No, es un juego que desde que salió me ha tentado mucho pero siempre que me planteo comprarlo encuentro motivos para no hacerlo :cry: la escala me gusta, el sistema parece sólido pero me mata la parte de abstracción en la parte de fuerza de las unidades.

La verdad es que apenas hay nada que ver sobre el Waterloo y el único video que hay es pre-mejora gráfica y con una versión muy temprana, a ver si se ve algo mas ahora que el Marengo esta fuera y sepamos mas de los juegos en sí porque la pinta es que por escala y demás pueden sacar muy rápido juegos de otras campañas... y por ahí andan rusos e incluso españoles :army:

Un poco offtopic, alguien ha comprado algún juego puramente digital en la página de HPS??? como es la compra??? como en la página de Tiller??? y los juegos van por el sistema de serial o tienen algún otro DRM??? gracias :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
jcarr277
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 20
Registrado: 12 Ago 2020, 11:13
STEAM: No Jugador

Re: Marching Eagles: Waterloo

Mensaje por jcarr277 »

nomada_squadman45 escribió:No, es un juego que desde que salió me ha tentado mucho pero siempre que me planteo comprarlo encuentro motivos para no hacerlo :cry: la escala me gusta, el sistema parece sólido pero me mata la parte de abstracción en la parte de fuerza de las unidades.

La verdad es que apenas hay nada que ver sobre el Waterloo y el único video que hay es pre-mejora gráfica y con una versión muy temprana, a ver si se ve algo mas ahora que el Marengo esta fuera y sepamos mas de los juegos en sí porque la pinta es que por escala y demás pueden sacar muy rápido juegos de otras campañas... y por ahí andan rusos e incluso españoles :army:

Un poco offtopic, alguien ha comprado algún juego puramente digital en la página de HPS??? como es la compra??? como en la página de Tiller??? y los juegos van por el sistema de serial o tienen algún otro DRM??? gracias :Ok:
Yo lo estoy estudiando, me pasa un poco lo mismo, pero últimamente estoy más optimista. Si lo acabo pillando os digo... y miro lo del DRM.

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Marching Eagles: Waterloo

Mensaje por nomada_squadman45 »

Pues ya contarás que tal, la verdad es que desde que tito Tiller dejo HPS han sacado bastantes juegos PERO sin mucho éxito por estos lares :oops:

Bueno, si te animas a ver que tal y ya cuentas, gracias por el ofrecimiento :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
jcarr277
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 20
Registrado: 12 Ago 2020, 11:13
STEAM: No Jugador

Re: Marching Eagles: Waterloo

Mensaje por jcarr277 »

nomada_squadman45 escribió: 20 Ago 2020, 21:10 Pues ya contarás que tal, la verdad es que desde que tito Tiller dejo HPS han sacado bastantes juegos PERO sin mucho éxito por estos lares :oops:

Bueno, si te animas a ver que tal y ya cuentas, gracias por el ofrecimiento :Ok:
Bueno, vino la nómina y vino el gasto (cayó el Waterloo). Os adelanto la experiencia de compra:

La compra es poco intuitiva la verdad. Estás en la página del juego, le das a comprar y en lugar de añadir el producto al carrito, te enlaza a una página con TODOS los productos del catálogo y sus versiones digitales. Tienes que marcar los que quieres y añadirlos todos a la vez con un botón que hay en la parte de abajo de la página. Ojo porque las versiones digitales no tienen imagen de portada y parece que ni existen. Otro "pero": sólo admiten tarjetas, no se puede pagar con PayPal.

La confirmación, casi inmediata en el navegador y por mail, con enlaces de descarga que caducan a los 7 días. Descarga ETERNA (casi 1h para 350 megas). El mail no trae ningún serial, y directamente te dicen que es un instalador, sin ningún tipo de seguridad contra copias. Efectivamente tras la instalación el juego está listo para la batalla.

Parte 2. El juego en sí, primeras impresiones.

De momento, con lo poquito que he jugado, me está gustando.

++ Es rápido y entretenido, muy de tablero: tienes un número (muy) limitado de puntos de comando, para dar órdenes por lo que tienes que pensar muy bien lo que haces. Las unidades también tienen un número limitado de puntos de acción (normalmente 1 o 2). Lo del temporizador es simplemente una cuenta atrás opcional para el turno, pero creo que le da vidilla, sobre todo si se juega en hotseat. Hay una opción de decisiones tácticas, dependiendo de las unidades que tengas en la zona en cuestión, que aplica modificadores en función de las tácticas elegidas.

+- Lo del sistema de zonas, tengo que mirármelo más tranquilamente, porque de momento no entiendo muy bien cómo influye la mezcla de terrenos en la misma zona, entre otras cosas. El tema de cartas de eventos no me gusta mucho, pero es opcional.

--Echo de menos un poquito de (si se me permite el término pedantoso) granularidad y detalle, me parece demasiado abstracto. Gráficamente es horrible y la interfaz es regulera, pero te acostumbras rápido. Me gustaría algo más de contenido... aunque no vaya a jugarlos todos ni en 3 vidas, me gusta tener y probar escenarios.

Por lo demás nada que no se vea en cualquier Napoleónico (formaciones, cohesión/orden, moral, etc).

Cualquier cosa decidme! :)
Última edición por jcarr277 el 31 Ago 2020, 22:27, editado 4 veces en total.
Responder