Peninsular war

Subforo para los wargames y las series de John Tiller Software

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Peninsular war

Mensaje por Gonzalo »

Si, la profusion de viñedos en el mapa de bailen es curiosa, y deja a la caballeria casi inutil pero bueno es una interpretacion plausible del terreno la verdad, y en grneral ne parece que los mapas estan muuuy logrados en este titulo para esta serie y siendo ademas en EspaÑa, que podriamos haber esperado barbaridades :mrgreen:
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Peninsular war

Mensaje por nomada_squadman45 »

Si bueno, podria ser peor... aun asi la tendencia a salir por patas de las tropas patrias es cuando menos alarmante... se mueren 5 de un batallon y 4 batallones votan con los pies :roll:

Eso si, los british maquinas de picar carne, no los recordaba yo tan brutalicos

Comparando el mod con el oficial hasta el oficial me parece mejor (me acuerdo que el mod de Leipzig tenia bastante mejor mapa por ejemplo) aunque las unidades del mod se veian mejor... eran imagenes via Osprey y el tio se curro los fondos con las distintas banderas... por cierto Volcanizado y con mod de terreno al canto, es otra cosa jejeje.

Imagen
Imagen
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Camile Desmoulins
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 30 Sep 2004, 17:22
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Peninsular war

Mensaje por Camile Desmoulins »

Ya lo tengo 8) 8) 8)

¿Qué mods se pueden poner sin problemas? No sé si puedo poner los habituales, o la cosa "petará"

Por cierto, hay algunas de mis batallas favoritas. A mi Albuera siempre me gustó mucho, y espero que no salgamos tan mal parados como habitualmente. Fuentes de Oñoro es una gran batalla ("si Napoleón hubiera estado aquí..."), y lo mismo digo de Busaco, aunque sea mucho menos movida. Algún orden de batalla es relativamente facil de completar, en particular los anonimus de Bailén. En esos escenarios, el alcance de mando de Reding es bastante discutible... Sin embargo, me alegra mucho salir por fin en los papeles :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Sin embargo, para mí, faltan las grandes estrellas: Arapiles y Vitoria. Arapiles se presta ella sola para un gran escenario, al estilo Eckmuhl, o solo la batalla, muy igualada y equilibrada (que es el gran problema de las batallas con ejércitos españoles, el desequilibrio entre ambis ejércitos). Personalmente, por supuesto, me faltan Espinosa y Tudela. Echo mucho de menos las batallas de Suchet. Por supuesto que vendrán en sucesivas entregas, pero la impaciencia me corroe.
Avatar de Usuario
Trane
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 233
Registrado: 21 Mar 2011, 21:52
STEAM: Jugador

Re: Peninsular war

Mensaje por Trane »

Y hay algun mapa con muchos turnos, es decir mapas grandes con mas de 100 turnos por lo menos ?? :W00t: :W00t:
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Peninsular war

Mensaje por nadia911 »

Si Trane, hay unos escenarios a 250 turnos, creo que son 4 si no me fallan los calculos, pero que trae tantos que no me acuerdo ya...
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Peninsular war

Mensaje por nomada_squadman45 »

Torres Vedras 250 turnos, no es un megaescenario comparado con otros de la serie... suficiente terreno y nº de tropas tirando a bajo con tres variantes, una como Frances otra con barcos y la normal.

Rolica to Vimieiro 120 turnos, mapa el mas grande pero tropas escasas.

Luego Talavera con 84 turnos, la batalla completa.

El resto entre 20-60.

En cuanto a mods en teoria los de terreno deberian funcionar todos lo unico que en la parte de simbolos 2D no coinciden las banderas española (sueca) y portugesa (prusiana) nada que un copy paste no solvente :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Trane
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 233
Registrado: 21 Mar 2011, 21:52
STEAM: Jugador

Re: Peninsular war

Mensaje por Trane »

Pillado!!, tengo que decir que tiene muy buena pinta, muchos escenarios y con varias variantes, incluso alguno a nivel de compañia, bastantes asedios (Badajoz, Ciudad Rodrigo, Astorga, etc...) y bastante variedad de tropas, lo unico que hecho de menos es un poco mas de guerrileros por ahí, solo sale en un par de escenarios Julian Sanchez, supongo que en la segunda parte de las batallas peninsulares salgan mas, Espoz y Mina, dos pelos y el fraile estuvieron en Vitoria y el Marquesito en Toulouse o por francia.....
Creo que hicieron bien en separar la parte oeste y de portugal (lo unico que me extraña es lo de Coruña) y para la segunda parte el este y la "remontada aliada".

Saludos.
Avatar de Usuario
Javso
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 754
Registrado: 25 Nov 2011, 15:38
STEAM: No Jugador

Re: Peninsular war

Mensaje por Javso »

joer, que buena pinta, aunque no tengo ni idea de cómo funciona, parece una especie de Panzer Campaigns pero en otra época claro ¿es así?
Veo que al menos se han estirado y en el terreno se ven claramente las diferentes cotas, gana muchísimo ¿cuánto hace un hexágono?

Un saludo
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Peninsular war

Mensaje por nomada_squadman45 »

Hay un escenario.... puro de guerra de guerrilas, 40 turnos para hacer llegar un convoy frances a un punto de salida del mapa rodeado de guerrilleros... PORTUGUESES!!!! a ver si en el segundo titulo sacan algun escenario mas de este tipo pero mas españistani :P

Un hexagon son... 100 metros si no recuerdo mal.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Peninsular war

Mensaje por PIOLIN03 »

Javso escribió:joer, que buena pinta, aunque no tengo ni idea de cómo funciona, parece una especie de Panzer Campaigns pero en otra época claro ¿es así?
Veo que al menos se han estirado y en el terreno se ven claramente las diferentes cotas, gana muchísimo ¿cuánto hace un hexágono?

Un saludo
Son juegos serios, como todos los del tito Tiller, el problema es que al no existir interactivación, ni fases separadas para fuego y maniobra, hay cosas que chirrían un poco. Pero son más que aceptables.
Imagen Imagen
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Peninsular war

Mensaje por nomada_squadman45 »

Existir existen las fases separadas, en las opciones del escenario "rules" se tiene que seleccionar "manual defensive fire" y te divide por fases el turno... pero se vuelve injugable en multi para PBEM, se tendria que jugar por conexion directa.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Peninsular war

Mensaje por PIOLIN03 »

Si, es cierto que existe la opción, la costumbre de no usarla nunca, como bien has comentado por el tema PBEM.
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
HILL
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 508
Registrado: 07 Dic 2007, 18:16
STEAM: Jugador

Re: Peninsular war

Mensaje por HILL »

Vaya buena noticia!

Me sonaba haber leído hace no demasiado en foros que un juego sobre el escenario peninsular por parte de Tiller era bastante improbable. Me pareció que había cierto consenso sobre que "ni estaba ni se le esperaba"... ¿Me engaña la memoria?

En cualquier caso, me alegro que no haya sido así. Hace tiempo que pienso que es un escenario muy interesante y no entendía que no hubieran sacado algo así hace tiempo..
History is a set of lies agreed upon
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Peninsular war

Mensaje por nomada_squadman45 »

El segundo va a venir completito :P

In part this method of dividing material between the two titles enables a more even distribution of
campaigns and battles between the two games, but since much of the ground that was fought over in
1808 was also fought over in 1812 and 1813, it also allows for a greater scope for “what-if”
scenarios using the maps from 1813 and the armies of 1808, and vice versa. In addition to the 1808
Spanish campaign
, the second title is planned to also include the 1812 Salamanca-Burgos campaign,
the 1813 Vitoria-Pyrenees campaign, the 1814 allied invasion of southern France, and the whole of
the war on the east coast of Spain including the two sieges of Saragossa and Marshal Suchet’s battles
in Aragon and Valencia.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: Peninsular war

Mensaje por jubriqueno »

¿Algún comentario acerca de la IA?, los napoleónicos de HPS tenían mala fama en ese aspecto.....
Responder