LIGA HPS ANCIENT WARS

Subforo para los wargames y las series de John Tiller Software

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: LIGA HPS ANCIENT WARS

Mensaje por Haplo_Patryn »

kokono escribió:Haaaaaaaaplooooooooo???..............espero el tuuuurnooooo..........no quiero ser petrificado por la Medusa.

Bromas aparte, espero el primer turno del compañero Haplo, ¿alguien sabe algo de él?

Saludos.
Lo siento. Hoy te envío el turno. Voy liado sí, pero sacaré tiempo hoy para enviarte el turno.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: LIGA HPS ANCIENT WARS

Mensaje por Piteas »

Rubeus escribió:Efectivamente, este escenario es... curioso. Y muy complicado. Además, algunas unidades hacen cosas raras al señalarle órdenes, como por ejemplo la caballería. No sé si os está pasando a vosotros, pero por ejemplo ordeno a una unidad de caballería que avance 2 casillas. Bueno, pues al rato, antes de enviar turno a mi rival definitivamente, repaso todas las unidades y sus órdenes. Pues bien: algunas unidades de caballería no avanzan 2 casillas, sino que avanzan 4, y avanzando a donde les da la gana, cambiando de dirección aquí y allá, etc... :?

Extraño, muy extraño...
Los líderes creo que no son unos cracks de la estrategia. Eso influye mucho. Ya sabeis que los soldados no van a seguir exactamente vuestras órdenes.
Por otra parte, No está tan mal diseñado.
No es tan fácil llevar los íberos al otro lado. Se tarda. Sus hostigadores son jabalineros (caetrati). Alcanzan menos que los honderos y les dura menos la munición. Provocarán bajas, claro, pero luego, sin jabalinas, son carne de cañon frente a infantes pesados. Esos sí que será mejor que huyan al bosque. Pero allí no sirven de nada.
Mi opinión es que la opción íbera son los pesados scutari... y los honderos que cruzan el río. Para ganar debe usarlos.
Pero es mi opinión.

Desde luego, no poder cruzar, con 50 puntos del otro lado, me parece tan error como a Boores.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: LIGA HPS ANCIENT WARS

Mensaje por Rubeus »

Piteas escribió:
Rubeus escribió:Efectivamente, este escenario es... curioso. Y muy complicado. Además, algunas unidades hacen cosas raras al señalarle órdenes, como por ejemplo la caballería. No sé si os está pasando a vosotros, pero por ejemplo ordeno a una unidad de caballería que avance 2 casillas. Bueno, pues al rato, antes de enviar turno a mi rival definitivamente, repaso todas las unidades y sus órdenes. Pues bien: algunas unidades de caballería no avanzan 2 casillas, sino que avanzan 4, y avanzando a donde les da la gana, cambiando de dirección aquí y allá, etc... :?

Extraño, muy extraño...
Los líderes creo que no son unos cracks de la estrategia. Eso influye mucho. Ya sabeis que los soldados no van a seguir exactamente vuestras órdenes.
Por otra parte, No está tan mal diseñado.
No es tan fácil llevar los íberos al otro lado. Se tarda. Sus hostigadores son jabalineros (caetrati). Alcanzan menos que los honderos y les dura menos la munición. Provocarán bajas, claro, pero luego, sin jabalinas, son carne de cañon frente a infantes pesados. Esos sí que será mejor que huyan al bosque. Pero allí no sirven de nada.
Mi opinión es que la opción íbera son los pesados scutari... y los honderos que cruzan el río. Para ganar debe usarlos.
Pero es mi opinión.

Desde luego, no poder cruzar, con 50 puntos del otro lado, me parece tan error como a Boores.
Algunas unidades no responden como deberían y creo que no tiene nada que ver el rango de los comandantes ya que, por ejemplo, algunos de mis líderes tienen nivel "Experienced" y ellos o sus subordinados no me hacen ni caso: les marco una orden y después, al pulsar cualquier otro botón, la trayectoria se ha ido a Cuenca... :-(

Y por e-Mail me dice Told que está sufriendo problemas también a la hora de manejar a sus unidades...

¿Tendrá que ver la mala climatología más que en nivel de los líderes? :?
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: LIGA HPS ANCIENT WARS

Mensaje por Piteas »

Rubeus escribió: Algunas unidades no responden como deberían y creo que no tiene nada que ver el rango de los comandantes ya que, por ejemplo, algunos de mis líderes tienen nivel "Experienced" y ellos o sus subordinados no me hacen ni caso: les marco una orden y después, al pulsar cualquier otro botón, la trayectoria se ha ido a Cuenca... :-(

Y por e-Mail me dice Told que está sufriendo problemas también a la hora de manejar a sus unidades...

¿Tendrá que ver la mala climatología más que en nivel de los líderes? :?
Uy, pues ya no sé. Yo manejo los íberos contra Boores y van obedeciendo bastante bien (aunque hay también desviados hacia Cuenca, pero pocos).
El clima creo que influye en la visión, aparte de influir en los disparos de flechas y jabalinas. No sé si influye en más cosas. Pero lo dudo.
Creo que si los líderes son buenos, entonces es el terreno. El suelo está helado (frozen) y eso sí que puede influir al desplazarse. Pero los legionarios romanos, con sus sandalias con tachuelas, no deberían desviarse.
¿Le pasa a más gente?
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Re: LIGA HPS ANCIENT WARS

Mensaje por Von Voit »

Rubeus escribió:Haplo debe estar muy liado llevando su blog sobre Dwarf Fortress y otros juegos. Envíale un e-Mail directamente y avísale. Es lo que yo hice con él, con Told, con Boores... Son todos unos güevones pocos considerados que no avisan ni nada de nada... :mrgreen:

Efectivamente, este escenario es... curioso. Y muy complicado. Además, algunas unidades hacen cosas raras al señalarle órdenes, como por ejemplo la caballería. No sé si os está pasando a vosotros, pero por ejemplo ordeno a una unidad de caballería que avance 2 casillas. Bueno, pues al rato, antes de enviar turno a mi rival definitivamente, repaso todas las unidades y sus órdenes. Pues bien: algunas unidades de caballería no avanzan 2 casillas, sino que avanzan 4, y avanzando a donde les da la gana, cambiando de dirección aquí y allá, etc... :?

Extraño, muy extraño...
Ya noté eso en partidas anteriores y también en esta. Yo creo que hay errores en el diseño del juego... :ojeroso:
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: LIGA HPS ANCIENT WARS

Mensaje por Piteas »

Pues qué put... porque siempre se comentó como mucho más realista a la hora de movimientos y conservar la línea del frente que el Field of Glory.
A ver como sale este escenario al final.
El próximo será más clásico: llanura y uno contra otro de frente.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2971
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: LIGA HPS ANCIENT WARS

Mensaje por Boores »

Es más realista que el FoG, pero el FoG es más dinámico. Soy jugador acérrimo de ambos :palomitas:
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
rafaciudadela
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 470
Registrado: 28 Dic 2005, 14:27

Re: LIGA HPS ANCIENT WARS

Mensaje por rafaciudadela »

Me he fijado que en la pagina 24 del manual, en el apartado "7.1 Reaction testing" dependiendo del test de reacción las unidades pueden obedecer o no las ordenes del jugador. Por lo visto este test ocurre muchas veces durante el movimiento. Es más, la nota del jugador en ese mismo apartado lo dice: "Un test de reacción adverso es la principal razón de que la unidad no siga las ordenes de mando del jugador y actúe por lo tanto por caminos inesperados." Puede que lo que os este pasando es que algunas de vuestras unidades hayan fallado sus test de reacción.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: LIGA HPS ANCIENT WARS

Mensaje por Piteas »

Va a ser lo que dice Rafaciudadela.
El manual, ese gran desconocido. En fin, el test de reacción se va a hacer famoso a partir de ahora :mrgreen:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Re: LIGA HPS ANCIENT WARS

Mensaje por Von Voit »

¡ Pues va a ser lo del Test de reacción que decís, además se nota como esas unidades van como a reacción :lol: !
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: LIGA HPS ANCIENT WARS

Mensaje por KIM »

Manual:

Aqui os dejo las reglas de la guerra de ZUN-KIM

A-Los romanos son unos c....
B-los hostigadores delante , tocando los c.... y dale al skirmigie ese, no seas tozudo.
C-Si tus tropas empiezan por L, dale al skirmix ese.
D-La caballeria solo da disgustos asi que reservala
E-Protege tus flancos, el centro no importa :D
F-Intenta la superioridad númerica
G-Por detras siempre mejor
H-El general tiene alguna función, protegelo.
I-En caso de duda ponte en el lugar de tus hombres: es buena idea cargar contra tropas acorazadas si tu solo llevas un taparabos y un palo de madera...si ya se que en Braveheard enseñaban el culo, pero aqui igual no funciona.
J-Warband, es eso un grupito de gente cabreada y bodyguard es gente que se dejaria matar antes de que pases.es útil saber la diferencia

........podeis ampliar las reglas a vuestro gusto :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: LIGA HPS ANCIENT WARS

Mensaje por Haplo_Patryn »

Kokono, ¿cuál es tu email?
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: LIGA HPS ANCIENT WARS

Mensaje por Piteas »

K- los caetrati deberían llevar una "s" en vez de "e" para tener un nombre más apropiado.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: LIGA HPS ANCIENT WARS

Mensaje por Piteas »

RESULTADO DE LA PARTIDA BOORES - COMODIN

Mayor victory del comodin.

Bajas de Boores: 582
Bajas del comodín: 883

Hasta el último turno había un draw. Pero la balanza al final se decantó por una derrota de Boores, al perder un número alto de legionarios valiosos... y un líder.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: LIGA HPS ANCIENT WARS

Mensaje por Piteas »

Queda una semana para acabar el turno.
Si no os da tiempo porque hubo vacaciones y fiestorros varios, avisad aquí y alargo el turno.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Responder