Kiev 43 y otras novedades

Subforo para los wargames y las series de John Tiller Software

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Kiev 43 y otras novedades

Mensaje por PIOLIN03 »

Yo también estoy interesado en poner el map mod de Jison :D

El problema no es la versión Gold, el problema está en la última versión de mapa, la que salio a partir del Scheldt'44, y que ya se usa en los doce juegos actualizados ¿También puedes poner el mod en estos juegos? ¿Cómo lo haces? Ya nos dices :Ok:
Imagen Imagen
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Kiev 43 y otras novedades

Mensaje por nomada_squadman45 »

En el minuto exacto 25:44 del video que postee se ve una unidad de StugIII en que el icono del contador es un Panther y creo que se ve en más sitios esta incongruencia en el video y juraría que en alguna captura... es más, han encontrado ya un error en el OOB en unidades de infantería alemana usando valores de infantería motorizada de antes del 43 por lo que puede ser que el OOB tenga más inconsistencias y no me extrañaría que tengan mal asignado el valor de imagen a visualizar en contadores.

El tema del mod de Jison y la falta de compatibilidad con la última versión de los gráficos lo viví con un mod napoleónico cuando metieron en estos los bordes para elevaciones, era empezar el juego y cascar todo. En los PzC creo que aparte de que cambiaron totalmente el zoom (de ser una mera "lupa" que magnificaba los contadores y el terreno a ser un zoom de verdad) algo tocaron con los elementos del terreno que hacen que descuadren... no descartaría que movieran elementos en el archivo symbols y otros y al andar con los niveles del zoom se descuadrasen.

Ya, los meses estivales... la verdad es que ahora casi toco menos PC en esos meses que en los laborales :P eso de volver a casa por verano aleja a uno de su fortaleza de la soledad wargamera aunque la mía está de capa caída... si hasta me están tratando de convencer para apuntarme a clases de baile... yo!!! que tengo dos pies izquierdos de madera!!! :Rendicion:

Estoy por decir "a la porra" y meterlo en la cesta... además sería un buen homenaje al señor Tiller :army:

PD: te mando un privado Dan :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
DanTGN
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 137
Registrado: 05 Ago 2010, 14:45
STEAM: No Jugador

Re: Kiev 43 y otras novedades

Mensaje por DanTGN »

Hola a todos:

he estado mirando más en profundidad el tema del mod de Jison con las nuevas actualizaciones de JTS, yo sólo juego a títulos del frente de este y del norte de África-Mediterráneo y en estos el mod de Jison funciona perfectamente a excepción del zoom. El problema viene con los títulos actualizados del frente occidental, que no hay muchos, creo que son el Bulge '44, Market-Garden '44 y el Scheldt '44. en estos el Mod de Jison No funciona bien :Ko:

En los demás que están actualizados, incluído el Kiev '43, me funciona perfectamente.

he visto el privado, te paso mi archivo nomada :Ok:

un saludo
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Kiev 43 y otras novedades

Mensaje por nomada_squadman45 »

Pues con el sistema de Dan el Minsk44 me va perfecto pero es probar con el Scheltd44 y :Ko:

Deben de ser versiones ligeramente diferentes y algo toca en esos del oeste que son los últimos actualizados, lo raro es que el Kiev43 no de problemas :?

Gracias por todo Dan, a ver si en un futuro no muy lejano se te devuelve el favor llevando tu trabajo al altar wargamero que se merece :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Kiev 43 y otras novedades

Mensaje por PIOLIN03 »

Yo lo probé con el Scheldt y creía que fallaría en todos los actualizados. Tomo nota :Ok:
Imagen Imagen
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Kiev 43 y otras novedades

Mensaje por nomada_squadman45 »

Si, es algo raro... a mi personalmente me disgusta porque sin Jison no es lo mismo :Rendicion:

Bueno, a seguir aguantando las ganas... un poquito más al menos :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
DanTGN
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 137
Registrado: 05 Ago 2010, 14:45
STEAM: No Jugador

Re: Kiev 43 y otras novedades

Mensaje por DanTGN »

Hola a todos:

Si alguien tiene el Kiev '43 y quiere un rápido update del OoB, se detectaron unos pocos bugs, que me lo diga y se lo envío

Un saludo
Avatar de Usuario
DanTGN
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 137
Registrado: 05 Ago 2010, 14:45
STEAM: No Jugador

Re: Kiev 43 y otras novedades

Mensaje por DanTGN »

DanTGN escribió: 24 May 2021, 19:31 Hola a todos:

Si alguien tiene el Kiev '43 y quiere un rápido update del OoB, se detectaron unos pocos bugs, que me lo diga y se lo envío

Un saludo
Edito: ya lo han sacado en el foro de The Blitz
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Kiev 43 y otras novedades

Mensaje por nomada_squadman45 »

Si, han estado rápidos en la corrección de esas discrepancias en el OOB.

La verdad observándolo creo que podría ser interesante crear una variante donde las unidades alemanas perdiesen algo de calidad, esas divisiones del numeral 3xx con calidad B me parecen un poco excesivas, con C sería interesante explorar que sería del juego y que daría de si.

PD: aún dándole vueltas :P
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
DanTGN
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 137
Registrado: 05 Ago 2010, 14:45
STEAM: No Jugador

Re: Kiev 43 y otras novedades

Mensaje por DanTGN »

nomada_squadman45 escribió: 27 May 2021, 21:07 Si, han estado rápidos en la corrección de esas discrepancias en el OOB.

La verdad observándolo creo que podría ser interesante crear una variante donde las unidades alemanas perdiesen algo de calidad, esas divisiones del numeral 3xx con calidad B me parecen un poco excesivas, con C sería interesante explorar que sería del juego y que daría de si.

PD: aún dándole vueltas :P
Hola Nomada, creo que para el momento del juego, Noviembre de 1943, la moral B en las divisiones de infantería es la adecuada, creo que las calidades de las divisiones ya está muy bien reflejada con la degradación en número de hombres que muestran estas unidades, todas están muy tocadas tras los combates en Agosto durante la operación Rumyantsev y la retirada al dnieper, hablamos de batallones de menos de 400 hombres en muchas unidades alemanas, menos de 100 hombres por compañía, con esto te tienes que defender.

yo quizá sí que hubiera bajado la 8th Pz División a Moral B

yo en mi campaña de Kiev '43 me las veo muy complicada para defender Kiev

Imagen

Un saludo
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Kiev 43 y otras novedades

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno, cada título tiene sus cosas, la verdad viendo los OOB están ambos bandos muy cortos de todo, en especial de blindados... los soviéticos están realmente escasos :roll:

El tema de la calidad aunque para unidades regulares compro ese B incluso en el 44 (aunque no todas), para unidades de seguridad me cuesta más, no solo era el equipamiento, también era la experiencia de combate de ese tipo de unidades, además, si no recuerdo mal, incluso en títulos del 42 eran C o D incluso puesto que no eran tropas de línea.

En fin, por lo demás el juego pinta muy bien y con ganas de ver más cosas del 43 aunque creo que con el 41 aun se tiene una deuda pendiente en el norte y en el sur, aunque yo tiro más por el sur por ver a esos rumanos y húngaros en acción, salvo que metan finlandeses con guerra de invierno de bonus :palomitas:

PD: te han roto la línea defensiva, si avanzan bordeando Kiev por el oeste malo... menos mal que llega esa división panzer o panzergrenadier que si no... Svyatochino tiene buena pinta para montar una nueva línea de defensa aunque está un poco retrasado con relación a Bucha y así negar el paso del río a los sovieticos. Por ahora salvar todo lo posible y con un ojo en ese flanco izquierdo, que Priorka puede ser una ratonera :nervios:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
DanTGN
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 137
Registrado: 05 Ago 2010, 14:45
STEAM: No Jugador

Re: Kiev 43 y otras novedades

Mensaje por DanTGN »

nomada_squadman45 escribió: 30 May 2021, 00:07 Bueno, cada título tiene sus cosas, la verdad viendo los OOB están ambos bandos muy cortos de todo, en especial de blindados... los soviéticos están realmente escasos :roll:

El tema de la calidad aunque para unidades regulares compro ese B incluso en el 44 (aunque no todas), para unidades de seguridad me cuesta más, no solo era el equipamiento, también era la experiencia de combate de ese tipo de unidades, además, si no recuerdo mal, incluso en títulos del 42 eran C o D incluso puesto que no eran tropas de línea.

En fin, por lo demás el juego pinta muy bien y con ganas de ver más cosas del 43 aunque creo que con el 41 aun se tiene una deuda pendiente en el norte y en el sur, aunque yo tiro más por el sur por ver a esos rumanos y húngaros en acción, salvo que metan finlandeses con guerra de invierno de bonus :palomitas:

PD: te han roto la línea defensiva, si avanzan bordeando Kiev por el oeste malo... menos mal que llega esa división panzer o panzergrenadier que si no... Svyatochino tiene buena pinta para montar una nueva línea de defensa aunque está un poco retrasado con relación a Bucha y así negar el paso del río a los sovieticos. Por ahora salvar todo lo posible y con un ojo en ese flanco izquierdo, que Priorka puede ser una ratonera :nervios:
nomada, estoy actualizando el Bervenkovo-Lozovaia y allí tendrás rumanos y húngaros de diferentes calidades en situaciones límites :Ok:

aunque no es el hilo para explicarlo, doy por perdido Kiev, estoy ganado tiempo para retirarme detrás del Irpen, me empeñé en defender la ciudad pero no hay nada que hacer con ese flanco norte

Un saludo
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Kiev 43 y otras novedades

Mensaje por nomada_squadman45 »

Gracias Dan por la respuesta. La verdad es que defender contra los soviéticos es muy complicado y en cuanto te han desbordado es :bang: quizás es el punto donde veo uno de los fallos de los PzC, lo mal que se representan los contraataques, salvo que llegues a aislar unidades enemigas rara vez puedes reproducir esas acciones que tan buen resultado le daban a los alemanes en la primera fase de la guerra, cierto, podían salir muy mal pero cuando salían bien... En todo caso parece que toca jugar con el terreno y con mandarles mensajes al señor del bigotillo en plan "mira Adolfo que tengo mala cobertura y no te escucho bien, tu tranquilo, estoy contraatacando a fondo y no cederé ni un solo metro... si Hans, mete todo en el maletero que nos vamos a avanzar en retirada" :mrgreen:

Ese es el tipo de OOBs que me gustan, si, son unidades limitadas y que sabes que si las alemanas no pueden, estas aún menos PERO no se, me gusta ver que se puede hacer con ellas, es como las divisiones de campaña de la Luftwaffe que son como los rumanos/hungaros del ejército alemán pero que a mí me encantan por exóticas y porque pudieron haber sido mucho más de lo que realmente fueron.

A ver si tenemos en breve noticias de un nuevo título para la serie PzC con tu nombre en letras mayúsculas :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Sidelar
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 1
Registrado: 14 Ene 2021, 13:12
STEAM: Jugador

Re: Kiev 43 y otras novedades

Mensaje por Sidelar »

Buenas a todos

Me estoy iniciado con los juegos de John Tiller, Panzer Campaigns, y me gustaría saber si Kiev 43 añade alguna mecánica interesante a los juegos anteriores o más bien se trata del mismo juego con nuevos escenarios y OOBs

Gracias!!! Un saludo!!!
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Kiev 43 y otras novedades

Mensaje por Halsey »

Sidelar escribió: 24 Jun 2021, 19:39 Buenas a todos

Me estoy iniciado con los juegos de John Tiller, Panzer Campaigns, y me gustaría saber si Kiev 43 añade alguna mecánica interesante a los juegos anteriores o más bien se trata del mismo juego con nuevos escenarios y OOBs

Gracias!!! Un saludo!!!
Se van añadiendo nuevas reglas y opciones, pero a todos los juegos a la vez a través de los parches.
Kiev 43 en eso es como los demás, aporta una nueva campaña, eso es todo creo yo.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Responder