Victoria 3 confirmed +no meme

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

cardolan
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 108
Registrado: 04 Oct 2010, 14:51

Re: Victoria 3 confirmed +no meme

Mensaje por cardolan »

Yo no jugué al 2. Pero el 1 es uno de mis juegos favoritos de Paradox.

Por el periodo, muy poco trillado, y porque el sistema de POPs, elecciones, régimenes políticos, militancia, conciencia, mercado mundial... era un verdadero bombazo en la época.

El Victoria era un juego muy muy diferente de los HoI y EU. Y si me apuras a todo lo que había entonces en el mercado. Pero también tenía una interfaz críptica y algunas mecánicas muy poco claras y oscuras. Creo que en esto Paradox ha mejorado y viene toda la información más "ordenada". Aunque luego te ahoguen en un millón de malus/bonus y %.

Creo que le daré una oportunidad al 3. ¿El problema? Ya no tengo tanto tiempo como hace 20 años para exprimir estos juegos. Ni mucho menos para "estar al día" ya que Pdox ahora, con cada DLC que saca, pone los juegos patas arriba. Y vuelta a estudiar...
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Victoria 3 confirmed +no meme

Mensaje por Ronin »

cardolan escribió: 28 May 2021, 17:00 Yo no jugué al 2. Pero el 1 es uno de mis juegos favoritos de Paradox.

Por el periodo, muy poco trillado, y porque el sistema de POPs, elecciones, régimenes políticos, militancia, conciencia, mercado mundial... era un verdadero bombazo en la época.

El Victoria era un juego muy muy diferente de los HoI y EU. Y si me apuras a todo lo que había entonces en el mercado. Pero también tenía una interfaz críptica y algunas mecánicas muy poco claras y oscuras. Creo que en esto Paradox ha mejorado y viene toda la información más "ordenada". Aunque luego te ahoguen en un millón de malus/bonus y %.

Creo que le daré una oportunidad al 3. ¿El problema? Ya no tengo tanto tiempo como hace 20 años para exprimir estos juegos. Ni mucho menos para "estar al día" ya que Pdox ahora, con cada DLC que saca, pone los juegos patas arriba. Y vuelta a estudiar...
Eso mismo me pasa a mi. Acumulo muchas horas y apenas avanzo en las partidas :sad:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Vikat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 47
Registrado: 13 Nov 2016, 12:59
STEAM: Jugador
Ubicación: Salamanca

Re: Victoria 3 confirmed +no meme

Mensaje por Vikat »

Nas,

Esa interfaz me parece demasiado moderna para un juego con ese sabor histórico

Ya pasó con crusaders kings y ahora lo han vuelto hacer

En el stellaris perfe, pero aquí parece q estoy jugando aún sci fi,
incluso en el hearts of iron 4, una vez acostumbrado encajaba

Con lo barroca q es la del eu4, pura delicia adaptada para lo q se supone q se sabe de la época , en fin Serafín, a uno q le chirrían las nuevas generaciones de juegos , sera eso...jaja

Salu2
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Victoria 3 confirmed +no meme

Mensaje por CM »

Vikat escribió: 31 May 2021, 01:58 ...Esa interfaz me parece demasiado moderna para un juego con ese sabor histórico...
Toda la razón.
Imagen
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Victoria 3 confirmed +no meme

Mensaje por zuekamo »

Nuevo diario de desarrollo, dicen que las capacidades no son maná, pero yo lo ve bastante parecido.

Aunque me hace apreciar más la solución de VIC al shadow empire: usar puntos burocráticos y luego repartirlos en lo que se quiera. Si no hay suficientes, el estado entonces no produce mejoras suficiente.

En Victoria 3 al menos de momento, si no hay suficientes burocratas, entonces se pierden impuestos.

Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Victoria 3 confirmed +no meme

Mensaje por zuekamo »

Nuevo diario, sobre las construcciones. En general sencillas y sin novedad.

Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: Victoria 3 confirmed +no meme

Mensaje por Ancalagon »

https://forum.paradoxplaza.com/forum/de ... ar.1496459

Bombazo. Vicky 3 no va a tener unidades en el mapa.

Esto como no funcione súper-bien de entrada va a ser un batacazo impresionante. :ojeroso:
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Victoria 3 confirmed +no meme

Mensaje por lecrop »

Pues no me parece mal. Veremos como queda implementado al final.
Imagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2098
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Victoria 3 confirmed +no meme

Mensaje por Akeno »

Yo les voy a dar un voto de confianza. El cambio de las unidades en el mapa lo veo positivo si al final se logra implementar bien. Me interesa mucho cómo se desarrollan las batallas.

Este chaval (Traxium) comenta este último diario de desarrollo en profundidad:



Me he quedado expectante. Creo que puede ser algo de hype . :D
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Victoria 3 confirmed +no meme

Mensaje por LordSpain »

zuekamo escribió: 22 May 2021, 02:25 También es cierto que esperaba que destrozaran totalmente el juego.
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Victoria 3 confirmed +no meme

Mensaje por Gonzalo »

Se han cargado el juego, Imperator habra sido un exito comparado con el churro para todos los publicos estilo hoi 4 que van a sacar.
Claro que como el hoi 4 la decepcion de los grognards es el exito de las masas…… :P
Esto son eurogames no wargames :bang:
Avatar de Usuario
ashandresash
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 355
Registrado: 07 Jun 2011, 16:00
STEAM: Jugador

Re: Victoria 3 confirmed +no meme

Mensaje por ashandresash »

En principio me parece bien la decisión. Lo interesante de las guerras en Victoria (su impacto en tu población y sistema productivo) va a continuar, y con un sistema más abstracto puede resolver el problema del enorme cambio que supuso la generalización del "pueblo en armas" y la industrialización de los ejércitos durante el periodo (1836-1936). También permitirá quizás simular mejor la naturaleza de los conflictos coloniales (odio la forma en que está representado en EU4, donde no existe problema logístico alguno) así como conflictos "menores" como el secesionismo en los Balcanes.

Lo importante será la "agencia" que deje este sistema a los jugadores (o sea, que tenga profundidad estratégica) y que esté bien imbricado con el resto de mecánicas del juego.

Mi voto de confianza lo tienen por echarle narices y romper con sus esquemas cuando lo fácil es hacer "mods" de sus juegos más populares (el gran problema de diseño de Imperator que no pudieron corregir a tiempo: que era prácticamente un mod del EU4).
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Victoria 3 confirmed +no meme

Mensaje por Piteas »

Vaya, ¿Paradox no quiere sacar tropocientos DLCs cosméticos de unidades? Ver para creer :D
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Victoria 3 confirmed +no meme

Mensaje por Gonzalo »

En el video lo explica muy claro: no vamos a poder mover unidades por las provincias, nada de batallas, nada de asedios…. PERO PEEERO QUE MIERDA ES ESTA!!!!!, jajaja
Entonces le han quitado de un plumazo el aspecto belico en el siglo mas desconocido en esto y por lo que muuuuuchos nos metimos en el juego.
El tema politico y economico esta bien, pero si al final no hay leches…….
A mi parecer cagada total y continua la deriva de paradox de menos wargame y mas ligerito todo.
Paso.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Victoria 3 confirmed +no meme

Mensaje por CM »

Lo importante es que tenga profundidad, mientras no le quiten eso igual hasta me conformo y todo.
Vale no se ven figuritas en el mapa, pero el juego las representa de otra forma.
Imagen
Responder