Paradox sondea convertir sus juegos en suscripciones

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Guerrilla
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 323
Registrado: 23 Jul 2015, 17:43
STEAM: No Jugador

Paradox sondea convertir sus juegos en suscripciones

Mensaje por Guerrilla »

https://steamcommunity.com/app/203770/e ... 4938?ctp=2

De momento lo hacen con el CK2 (un juego que salió hace 9 años). Si funciona, ya sabéis cuál es el futuro.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Paradox sondea convertir sus juegos en suscripciones

Mensaje por Piteas »

¿5 euros al mes? ¿60 al año? ¿120 a los dos años? ¿¡Por un solo juego!? No sé si reír o llorar.

Es evidente que sale más barato comprar todos los DLCs incluso sin rebajas. Amortizados en dos años y medio, creo. Y con rebajas, en menos tiempo.

La madre que los parió como empiecen a favorecer este sistema sobre el normal.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Paradox sondea convertir sus juegos en suscripciones

Mensaje por Roberbond »

La política de precios de Paradox siempre ha sido bastante codiciosa con decena de DLCs cosméticos o falta de contenido junto con otros más suculentos pero que dejan al juego original obsoleto si no se pasaba por caja.

Con este nuevo sistema o les sale el tiro por la culata...o se forran. Espero que la gente no pique y reculen, porque el vender el juego a cachos como hacen ahora es molesto pero la suscripción es que ni me lo planteo.
Load ""
Guerrilla
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 323
Registrado: 23 Jul 2015, 17:43
STEAM: No Jugador

Re: Paradox sondea convertir sus juegos en suscripciones

Mensaje por Guerrilla »

A mí se me ocurre que esto sólo tendría sentido con juegos, como el ck2 o el eu4, desfasados, que ya han agotado su desarrollo, en el que ya se ha invertido y ganado todo lo que había que invertir y ganar, de modo que la suscripción sería una especie de ganancia pasiva que por pequeña que fuera, buena es. Quiero decir, cuando un juego sale y lo venden a 40€ (que con la "nueva generación" inaugurada con el ck3 ya han pasado a 50), ¿van a cambiar cientos de miles de ventas a 50 por, supongamos, cientos de miles de suscripciones a 5€ al mes, siendo no ya los primeros meses, sino las primeras semanas decisivas para el éxito de un proyecto, en lo que a ingresos se refiere? Que con el fracaso que fue la salida de Imperator han debido de ganar más dinero del que habrían ganado con las suscripciones del mejor lanzamiento que hayan tenido nunca. A lo mejor lo estoy enfocando mal, no sé.

Por otro lado, y pareciéndome a mí esto lo mismo que a vosotros o peor, voy a hacer de abogado del diablo: para alguien que juega a estas cosas digamos una partida de varias semanas al año o cada bastantes meses, ¿no sale mucho más barato pagar 5 euritos ahora, cuando me aburra o acabe la partida me borro y cuando en 8 meses me apetezca volver a jugar pago otros 5 euros? Y si eres de esos que tienen 4500 horas a un juego porque no juegas a otra cosa, y todos los días del año le das al mismo...

No lo tengo claro, hay muchos factores. Por ejemplo, que alguien que quiera subirse al carro cuando un juego tiene 5 años, si no está al tanto del mundillo Paradox, mira en Steam y ve una lista GIGANTESCA de dlc, que no tiene ni idea de qué hacen ni cuál es mejor, y que en total suman 200€. Luego tampoco es lo mismo el que sólo compra algunos dlc y sólo lo hace en oferta, que el que compra todo el primer día que el que se espera al humble bundle 7 años después de salir. Desde luego, que el juego nunca sea tuyo, sea sólo alquilado, suena muy feo, aunque sólo sea algo psicológico.

En fin, sea como sea, qué daño le ha hecho el éxito a esta compañía.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Paradox sondea convertir sus juegos en suscripciones

Mensaje por Ronin »

Un juego antiguo y para probar el contenido integro por poca cantidad de dinero durante un mes podria ser interesante para nuevos jugadores, pero.... No me fio. Me temo que al final sea una imposición tal y como ocurre en todo. Hace años se veia Steam como algo malo, el no tener el juego físico, que si desaparecía Steam, el tener que conectarte, etc. Ahora no se piensa en otra forma de tener los juegos
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Paradox sondea convertir sus juegos en suscripciones

Mensaje por LordSpain »

Pues me quedo tras la barrera, no se qué pensar. Igual es el futuro, aunque yo prefiero ahora mismo pagar algo, tenerlo y no pagar nada más salvo que quiera. Pero lo dicho, mentalidad de lo actual.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Paradox sondea convertir sus juegos en suscripciones

Mensaje por CM »

Si la opción de suscripción es opcional y no cambia nada más, me da igual. Otra cosa son las suscripciones obligatorias para jugar.
A día de hoy no tengo ningun juego en el cual tenga que estar suscrito para poder jugar, paso de pagar suscripciones, compro lo que necesito y juego, punto.

Ya nos engañaron con esto de los juegos no físicos, menudas milongas se han soltado... Está claro que las empresas, unas más que otras, tratan de sacar el máximo beneficio, una veces abusando del comprador y otras mediante sutiles engaños, ya depende del comprador dejarse estafar o no.
Imagen
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1393
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Paradox sondea convertir sus juegos en suscripciones

Mensaje por Malatesta »

En el eu4 también está. Espero que sea algo complementario como decís. Lo veremos cuando saquen el eu5 (que se rumorea están ya desarrollando).
ImagenImagenImagen
Responder