europa universalis 4 nuevo, dlcs?

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
bladewar
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 385
Registrado: 17 Oct 2011, 17:30
STEAM: No Jugador

europa universalis 4 nuevo, dlcs?

Mensaje por bladewar »

hola ,queria preguntar,ahora quye voy a empezar a jugar fuerte con este europa, (le pego a wargames pero mas de la segunda guerra mundial) e informanodme sobre le como me ha pasado con crusader 2 que tiene "chorrecientos" DLCs pues basicamente queria saber a dia de hoy, ls DLCs imprescindibles, para el europa...ya se que me diriais todos etc....pero si no quiero hace un gran desembolso y vosotros ahora mismo comenzariais a jugar , a parte del juego base que dls tendrias como basicos.(no se pueden tener todos)...he estado buscando pero no me queda claro

Por ahora informandome a parte del juego base , tengo como imprescindible (y comprado)
- ART OF WAR,
- (COMMON SENSE)
con esto seria ya suficiente o creeis que hay alguno mas que es impepinable tener teniendo en cuenta que no he jugado y que no me sobra la pasta ?

con el crusader pasa algo parecido y tengo como basicos (pero son bastantes mas baratos) alguno mas que merezca la pena gastarse el dinero ? Solo si añadirías uno o dos más ...
-WAY OF LIFE
-LEGACY OF ROME
-SONS OF ABRAHAM
-THE OLD GODS


que recomendaciones me dais. . Para en caso de añadir UNO más o DOS, o simplemente dejarlo como está, siempre mirando el tema pasta no comprar por comprar y sobre todo que mejore la experiencia general, no busco dlcs que traten sobre un pais, o algo especifico)

gracoas
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: europa universalis 4 nuevo, dlcs?

Mensaje por zuekamo »

yo te recomendaría que solo compres el juego base en rebajas. la proxima rebaja de steam es en halloween.

se puede jugar inicialmente bien sin los dlc. luego te vas por lo que mas te interese, colonizar, guerra, China, repúblicas.
Avatar de Usuario
kokusan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 134
Registrado: 03 Jul 2011, 12:50
STEAM: No Jugador

Re: europa universalis 4 nuevo, dlcs?

Mensaje por kokusan »

Yo lo juego mucho. Diría que es mi juego preferido desde su versión II (hará más de 20 años).
Lo juego sin mods, pero he visto ahora que al iniciar partida nueva y elegir un país, ya te indica los mods pertinentes en el mapa.
Imagen
Imagen
Guerrilla
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 323
Registrado: 23 Jul 2015, 17:43
STEAM: No Jugador

Re: europa universalis 4 nuevo, dlcs?

Mensaje por Guerrilla »

¿Sabes inglés?

https://www.strategygamer.com/articles/ ... ing-guide/

La mayoría de ellos añade alguna cosa que cuando la pruebas no querrías jugar sin ella, pero ojos que no ven... Otra cosa es que merezca la pena pagar 15 ó 20 euros por esa única cosa. El problema aquí es que a lo largo de los años han ido apelotonando mecánicas, unas para todo el mundo, otras pagando, o incluso poniendo gratis cosas que primero sacaron de pago, y luego claro, cambiando, añadiendo y quitando cosas con cada parche... En un juego de esta complejidad eso son infinidad de interacciones entre lo gratuito y lo de pago, y al final hay mecánicas que, si te falta cierto dlc, quedan descompensadas.

Que es el mejor EU no hace falta ni discutirlo. Pero es que también es como cincuenta veces más caro que los anteriores. Mi consejo es que googleando averigües los 2 ó 3 que más te gustarán, y el resto, si sigues dándole duro, los vayas comprando poco a poco cuando salgan ofertas, cosa que ocurre a menudo.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: europa universalis 4 nuevo, dlcs?

Mensaje por LordSpain »

Si no recuerdo mal, ya anunciaron que sacarán sólo 1 dlc's más para el juego en 2020, centralizado en Europa y rematar el juego (miedo me dan los remates de paradox). Lo último ha sido un parche gratuito "Manchu" que entre otras cosas, pasa el juego a 64bit https://forum.paradoxplaza.com/forum/in ... t-25770508


En cuanto a qué dlc's son imprescindibles, hay algunos que se medio cargan otros o les cambian las mecánicas. Incluso jugando con el base y con los parches gratuitos te anulan cosas porque están pensados para esos dlc's con sus mecánicas. Vamos, que tontos no son.

Lo suyo es pillarse una oferta de algún tipo con todos los dlc's que puedas y pasarse por el foro paradox, la zona española por ejemplo https://forum.paradoxplaza.com/forum/in ... %B1ol.375/
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: europa universalis 4 nuevo, dlcs?

Mensaje por Ronin »

LordSpain escribió: 11 Oct 2019, 10:45 ...... Lo último ha sido un parche gratuito "Manchu" que entre otras cosas, pasa el juego a 64bit https://forum.paradoxplaza.com/forum/in ... t-25770508......
Que trascendencia tiene el paso a 64 bits? Me refiero a impacto, rendimiento, calidad, etc. Soy un negado de la informatica
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: europa universalis 4 nuevo, dlcs?

Mensaje por zuekamo »

los equipos viejunos (unos 8 años o mas) tienen procesadores de 32 bits.

A partir de esta versión, ninguno de esos equipos podrá correr la última version del eu4. tendrán que jugar parches antiguos.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: europa universalis 4 nuevo, dlcs?

Mensaje por Ronin »

zuekamo escribió: 11 Oct 2019, 22:21 los equipos viejunos (unos 8 años o mas) tienen procesadores de 32 bits.

A partir de esta versión, ninguno de esos equipos podrá correr la última version del eu4. tendrán que jugar parches antiguos.
Eso lo sé. Pero que cambios habrá en el juego?. Se notara el cambio de versión? mejor jugabilidad, gráficos mas bonitos, mejor rendimiento, mas rapidez, etc. A eso me refiero con la pregunta
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: europa universalis 4 nuevo, dlcs?

Mensaje por zuekamo »

Ronin escribió: 12 Oct 2019, 01:42
zuekamo escribió: 11 Oct 2019, 22:21 los equipos viejunos (unos 8 años o mas) tienen procesadores de 32 bits.

A partir de esta versión, ninguno de esos equipos podrá correr la última version del eu4. tendrán que jugar parches antiguos.
Eso lo sé. Pero que cambios habrá en el juego?. Se notara el cambio de versión? mejor jugabilidad, gráficos mas bonitos, mejor rendimiento, mas rapidez, etc. A eso me refiero con la pregunta
no, solo que joden a los de 32 bits. los de 64 bits siguen igual.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: europa universalis 4 nuevo, dlcs?

Mensaje por Ronin »

zuekamo escribió: 12 Oct 2019, 02:17
Ronin escribió: 12 Oct 2019, 01:42
zuekamo escribió: 11 Oct 2019, 22:21 los equipos viejunos (unos 8 años o mas) tienen procesadores de 32 bits.

A partir de esta versión, ninguno de esos equipos podrá correr la última version del eu4. tendrán que jugar parches antiguos.
Eso lo sé. Pero que cambios habrá en el juego?. Se notara el cambio de versión? mejor jugabilidad, gráficos mas bonitos, mejor rendimiento, mas rapidez, etc. A eso me refiero con la pregunta
no, solo que joden a los de 32 bits. los de 64 bits siguen igual.
Entonces si no hay mejoras de ningún tipo, pues no entiendo el cambio entonces
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: europa universalis 4 nuevo, dlcs?

Mensaje por zuekamo »

paradox lo hace para ahorrar tiempo. Si tienen que revisar ambas versiones (32 y 64 bits) gastan mas tiempo que solo revisando la de 64.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: europa universalis 4 nuevo, dlcs?

Mensaje por Ronin »

zuekamo escribió: 12 Oct 2019, 11:17 paradox lo hace para ahorrar tiempo. Si tienen que revisar ambas versiones (32 y 64 bits) gastan mas tiempo que solo revisando la de 64.
Pues vaya tela con Paradox :Ko:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
SilverDragon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1642
Registrado: 26 Ago 2008, 17:52
STEAM: Jugador

Re: europa universalis 4 nuevo, dlcs?

Mensaje por SilverDragon »

El tema de los 32 y 64 Bits es un tema de APIs graficos, no solo Paradox, muchas compañias solo te programan en 64 Bits por el tema de no programar en dos programas con arquitecturas diferentes, ademas de los 32 Bits están a extinguir desde hace años. En si, uno de los principales problemas es que los 32 Bits tenían, es que solo te aceptan hasta 16 Gb de RAM, que aunque parezca mucho, en tema de graficos se te ha ido quedando corto. Mas cuando paradox a metido mapas 3D, y eso consume memoria a raudales.
Mas noticias desde el frente.
Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: europa universalis 4 nuevo, dlcs?

Mensaje por BShaftoe »

SilverDragon escribió: 13 Oct 2019, 00:19 El tema de los 32 y 64 Bits es un tema de APIs graficos, no solo Paradox, muchas compañias solo te programan en 64 Bits por el tema de no programar en dos programas con arquitecturas diferentes, ademas de los 32 Bits están a extinguir desde hace años. En si, uno de los principales problemas es que los 32 Bits tenían, es que solo te aceptan hasta 16 Gb de RAM, que aunque parezca mucho, en tema de graficos se te ha ido quedando corto. Mas cuando paradox a metido mapas 3D, y eso consume memoria a raudales.
16 gigas no, 4 gb. Y ni siquiera los 4 enteros por una movida de arquitectura que no recuerdo bien, no sé si era el espacio destinado a la memoria gráfica.
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: europa universalis 4 nuevo, dlcs?

Mensaje por zuekamo »

si de las 4 gb, 2 se van para mover el sistema operativo.

El path of exile, y varios juegos de blizzard daban un apoyo muy chapucero a los 32 bits, y al final nunca funcionaban bien. En este momento 2019 yo lo puedo entender por que un procesador de solo 32 bits es por que tiene unos 12 años de viejo.
Responder