Imperator: Rome

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Imperator: Rome

Mensaje por zuekamo »

BShaftoe escribió: 11 Dic 2019, 18:05 Insisto en la pregunta: ¿cuantas compañias conoces que te sigan sacando contenido gratuito (y no solo fixes, sino a veces cambios de menor o mayor calado) 7 años despues de publicado un juego? ¿Que evidentemente sacan DLCs/expansiones, DLCs cosmeticos por el medio? Obvio, porque durante esos 7 años los programadores siguen cobrando y tal.
Hace nada sacaron un parche del dominions 4.

En CSGO sacan cada rato actualizaciones gratuitas.

En PUBG no he pagado nada despues de comprarlo
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Imperator: Rome

Mensaje por zuekamo »

BShaftoe escribió: 11 Dic 2019, 18:59
Pero veamos:
Cosas libres y de pago en la 1.3, cuando sacaron el Together for Victory https://hoi4.paradoxwikis.com/Patch_1.3 (aqui gratis fue mierdecilla)
Cosas libres y de pago en la 1.4, cuando sacaron el Death or Dishonor https://hoi4.paradoxwikis.com/Patch_1.4 (mecanicas aereas gratuitas)
Cosas libres y de pago en la 1.5, cuando sacaron el Waking the Tiger https://hoi4.paradoxwikis.com/Patch_1.5 (gratis mecanicas de estabilidad y apoyo al esfuerzo belico, arbol gratuito para Japon y alemania, añadieron Mariscales de Campo gratis añadiendo las 4 habilidades en lugar de un valor unico, añadieron Decisiones de forma gratuita, la posibilidad de echar a miembros de la alianza de forma gratuita, y algunas cosas mas. Dejaron de pago arboles para china, una parte del arbol para Japon y Alemania, y algunas cosillas mas)
Cosas libres y de pago en la 1.6, cuando sacaron el Man the Guns: https://hoi4.paradoxwikis.com/Patch_1.6 (añaden de gratis: fuel con su produccion y consumo, el modelo de combate naval nuevo, misiones navales, entrenamiento tanto de escuadrones aereos como de flotillas, astilleros de reparacion y la obligacion de reparar barcos alli, lo mismo que hicieron de modelar los almirantes con 4 atributos en lugar de un valor unico, y la posibilidad de acelerar la investigacion usando puntos de experiencia de tierra, mar o aire)
1.3 La opción de ataque blitzkrieg que evita que se desbaraten los planes de combate una vez empiezan a funcionar, esta detrás del paywall. Lo de los planes es obligatorio por que hay un bonus de hasta el 50% de ataque por planeación y todo se va a la M cuando no se tiene este dlc.

1.4 tiene el lend and lease y las licencias detrás de un paywall. en hoi3 nada de eso.

1.5 metieron un bug horrible en China para los que no compraron el dlc, y los muy joputas de paradox se demoraron mas de 1 año en arreglarlo.

1.6 de nuevo bug para los que no compraron el dlc, que jode los bonificadores de "Ahead of time" jodiendo totalmente el arranque sovietico del 39. uno de los mas entretenidos arranques belicos. Ya van como 7 meses de bug sin arreglar.

Yo lo veo muy claro en hoi4 siempre joden al que no les compra sus dlcs, y cosas como las licencias, los golpes de estado lógicos, o el planificador de batalla que no se rompe y que debieran venir con el juego base, están amarrados a casi 90 pavos de DLC.
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Imperator: Rome

Mensaje por 8igualdos0s »

Madre mía, ¡cómo ha evolucionado esto!. Por fin se anima PDL, que últimamente está muy parado...

Por mi parte, de Paradox y/o sus DLCs ya he dicho todo lo que tenía que decir. Simplemente añadir que Stellaris, CK 2 o Victoria 2 me parecen grandes juegos que han consumido bastantes horas de mi vida, especialmente el primero. Ese dinero está mejor invertido en los suecos que en 10 juegos más baratos que me aburrieron a las cinco horas, claro está. EU IV y HoI IV no me gustan, por lo que no los juego. Los anteriores (EUII, EUIII y HoI2) sí que me gustaron más en su día. Shengoku o March of the Eagles fueron promesas incumplidas, casi igual que el EU: Rome.

Imperator me sigue pareciendo flojito en comparación con los juegos de PDX que me gustan. No me ha acabado de enganchar tras algo más de ocho horas dándole con Roma. Me mantengo en mi apreciación inicial: tanto lo de los suministros como el tema de las misiones está guay. Pero las familias, personajes, POPs, etc. me siguen pareciendo un tema poco desarrollado, para mi gusto. No sé...sigo sintiendo que es un pintamapas y que está sobrecargado de micromanejo poco interesante, a pesar de las mejoras. Pero la verdad es que mejor que cualquier otro juego de Roma que haya probado antes (excepto AJE, que es muy diferente) sí que me parece. Si conocéis otro basado en esta época, que no sean ni los Hegemony, ni el Aggresors, ni los FoG, ni mucho menos los Total War (madre mía, que asco les tengo a los juegos de CA, por muy buenos que sean visualmente), os agradecería la recomendación.

Saludos.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Pirro
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 368
Registrado: 03 Ene 2011, 22:07
STEAM: Jugador

Re: Imperator: Rome

Mensaje por Pirro »

8igualdos0s escribió: 11 Dic 2019, 21:18 Madre mía, ¡cómo ha evolucionado esto!. Por fin se anima PDL, que últimamente está muy parado...
Por desgracia los foros se están muriendo...

De Warhammer. que ya sé que soy un pesado pero es lo que mejor manejo, solo conozco dos vivos, Dakkadakka y el de 9a edad. El resto están en un estado de coma casi muerte. Reddit, twitter y WhatsApp se los han comido. Y a mi me entristece, porque mi adolescencia la he pasado en foros de mis frikadas. :sad:

Como alguno sabrá, yo antes pasaba horas y días sin salir del foro de paradox, y creo que ahora llevaré sin meter fácilmente un año. Y en este aún no sé por qué entro. Quizá para acordarme de que debo un tocho sobre los Personajes en el Imperio Seléucida. :mrgreen: Ahora, en reddit soy terriblemente activo, es que es otro mundo.
Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: Imperator: Rome

Mensaje por BShaftoe »

zuekamo escribió: 11 Dic 2019, 19:50
BShaftoe escribió: 11 Dic 2019, 18:05 Insisto en la pregunta: ¿cuantas compañias conoces que te sigan sacando contenido gratuito (y no solo fixes, sino a veces cambios de menor o mayor calado) 7 años despues de publicado un juego? ¿Que evidentemente sacan DLCs/expansiones, DLCs cosmeticos por el medio? Obvio, porque durante esos 7 años los programadores siguen cobrando y tal.
Hace nada sacaron un parche del dominions 4.

En CSGO sacan cada rato actualizaciones gratuitas.

En PUBG no he pagado nada despues de comprarlo
Dominions y CSGO te lo compro.

PUBG es el ejemplo paradigmático de parches que arreglan nada o casi nada, y hay quejas en Internet a porrón del tema.
zuekamo escribió: 11 Dic 2019, 19:59 1.3 La opción de ataque blitzkrieg que evita que se desbaraten los planes de combate una vez empiezan a funcionar, esta detrás del paywall. Lo de los planes es obligatorio por que hay un bonus de hasta el 50% de ataque por planeación y todo se va a la M cuando no se tiene este dlc.

1.4 tiene el lend and lease y las licencias detrás de un paywall. en hoi3 nada de eso.

1.5 metieron un bug horrible en China para los que no compraron el dlc, y los muy joputas de paradox se demoraron mas de 1 año en arreglarlo.

1.6 de nuevo bug para los que no compraron el dlc, que jode los bonificadores de "Ahead of time" jodiendo totalmente el arranque sovietico del 39. uno de los mas entretenidos arranques belicos. Ya van como 7 meses de bug sin arreglar.

Yo lo veo muy claro en hoi4 siempre joden al que no les compra sus dlcs, y cosas como las licencias, los golpes de estado lógicos, o el planificador de batalla que no se rompe y que debieran venir con el juego base, están amarrados a casi 90 pavos de DLC.
¿Tienes enlaces con reportes de esos bugs? Me gustaría leerlos.

De literalmente dos bugs que han tardado en arreglar no se puede extrapolar que joden sistemáticamente a quien no compra los DLCs, teniendo en cuenta la cantidad de bugs que deben manejar (que se ve sencillamente mirando en los changelogs la cantidad de cosas que arreglan en cada parche). Si quisieran joder de verdad, no arreglaban los bugs, sencillamente. Vamos, me juego lo que sea a que hay bastantes bugs que joden a quien no haya comprado DLCs que se arreglan rápido.
Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: Imperator: Rome

Mensaje por BShaftoe »

Pirro escribió: 11 Dic 2019, 19:16 Pero hombre, antes del DLC, no existían los Reyes Funearios. 0. No estaban en absoluto. Una vez salió el DLC, aparecieron y ahí están, tengas o no el DLC. En el HoI4 hay árboles de países como Alemania o EEUU detrás del paywall. Y España ahí estaba, muerta del asco. Y no la sacaron porque no les salió de los cojones.
Pirro, a ver: o no te entiendo, o me das la razón. Entiendo que cuando sale el DLC de los Reyes Funerarios en el TW, está disponible para todos como NPC, y para quien compra el DLC como elegibles.

En el HoI4 todo es elegible, sencillamente jugarás con menos detalle en algunos casos si no pagas. Han ido sacando árboles evolucionados principalmente (no exclusivamente) para países menores. Es exactamente el mismo caso, si no me equivoco, que el TW: si te gustan y quieres jugar con ellos, lo compras. En un caso es necesario porque si no, ni puedes elegir la facción, en otro porque si no, no juegas con un árbol en condiciones.

Cero diferencias.
Pirro escribió: 11 Dic 2019, 19:16Obviamente no es lo mismo, pero vaya... Podrían haber sacado un sandbox aún más cutre sin partes del mapa y fuera. Total, peor que el bodrio que era el HoI 4 1.0 no habría sido. Recordemos aquella gloriosa época donde la IA no existía y se suicidaba contra provincias montañosas. Bután conquistando el mundo... Glorioso.

Y luego está el tema de mecánicas. Hay muchísimas mecánicas detrás de Paywall que le acercan al horrible modelo que es el EUIV actual. Lo de los vasallos/títeres/estados semi-autónomos, licencias, el sistema naval sin el Man the Guns es infumable, y con el DLC, es otro juego radicalmente distinto...Encima el sistema de batallas naval vainilla es infumable sin el DLC, porque no puedes personalizar los barcos ni aprovechar las nuevas opciones.
El sistema de batallas naval si que deberían haberlo metido de gratis. Pero personalizar los barcos yo si que lo hubiera metido tras el paywall. Además, jugando al Rule the Waves me parece una versión de juguete.
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Imperator: Rome

Mensaje por zuekamo »

https://forum.paradoxplaza.com/forum/in ... s.1078925/
https://forum.paradoxplaza.com/forum/in ... 8.1222303/

Paradox tiene gente leyendo todos los días los reportes de bugs. pueden ignorarlos por negligencia o pereza, pero si la solución es comprar el DLC entonces tienen un incentivo monetario para dejar los bugs sin solucionar.

No son errores pequeños el de China se reportó por todo lado (reddit, twitter, foros) por mucha gente, por una buena cantidad de tiempo.

y además de los bugs, están las features que no deben estar detrás de un paywall (licencias, blitzkrieg, golpes de estado coherentes)

No es para nada lo mismo un sistema de vasallaje, el diseño personalizado de barcos o la personalización de los generales, que son cosas opcionales; comparado con cosas que ya tenía el hoi3, y que hacen parte fundamental de las mecánicas de la segunda guerra mundial.
Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: Imperator: Rome

Mensaje por BShaftoe »

zuekamo escribió: 12 Dic 2019, 11:43 https://forum.paradoxplaza.com/forum/in ... s.1078925/
https://forum.paradoxplaza.com/forum/in ... 8.1222303/

Paradox tiene gente leyendo todos los días los reportes de bugs. pueden ignorarlos por negligencia o pereza, pero si la solución es comprar el DLC entonces tienen un incentivo monetario para dejar los bugs sin solucionar.
Ok, bien. Así de mano veo que en el primero un usuario dice que a veces pasa, a veces no, pero que está ahí. Eso complica bastante encontrar el problema. En el segundo veo que lo arreglaron en la 1.9, aparentemente.

De todas formas, se puede leer el post con el error 5 segundos más tarde de que alguien lo postee, y pueden pasar varias cosas (y lo digo por experiencia propia):

1. Que el reporte del bug no sea completo. Si, el bug está ahí, pero necesito saber como reproducirlo, lo que significa saber en que condiciones exactas ocurre. Veo que en los dos hilos hay desde secuencias exactas para reproducir el error (lo óptimo) a fragmentos de twitch, que también es bueno. Pero una frase como "a veces pasa, a veces no" complica mucho las cosas. Como programador vas a dejar bugs complicados de resolver para el final a no ser que sean prioritarios. No porque "quieras joder al cliente que no se compró el DLC", si no porque en el tiempo que te lleva reproducir y encontrar la causa de ese problema, puedes ser más productivo resolviendo otros dos bugs que si puedes reproducir de forma fiable el 100% de veces.

2. El reporte es completo pero la causa es complicada de encontrar. Si, puedes reproducirlo, pero la causa final del bug no es evidente. Esto puede añadir tiempo.

3. Conoces la causa, pero la resolución es complicada. Bien porque esté en un sitio donde tocar algo sea complicado, bien porque al tocarlo vas a provocar un montonazo de efectos secundarios porque del código que tocas dependan muchas otras cosas, que complica mucho la resolución porque tienes que controlarlos de alguna forma. Y de nuevo, como sabes que esto te va a llevar mucho tiempo, pues arreglas otras cosas mientras y esto lo dejas para cuando haya menos carga de trabajo. Lo único, de nuevo, que esto rompa total y absolutamente la experiencia de juego, en plan, que te tire al escritorio.

Es decir: puede haber muchos motivos por los que un bug se tarde un año en arreglar (o que el programador sea un vago que se pase tiempo posteando en un foro en lugar de currar, como yo ahora :mrgreen: ), no necesariamente que Paradox quiera joder activamente a quien no se compra el DLC.

Si Paradox verdaderamente quisiera joder al comprador haría lo que hizo hasta hace tiempo, aquello si que era lamentable. ¿Que hay un bug en la 1.5? No te preocupes, compras la expansión que viene con la 1.6 y ahí está arreglado. Y si no la compras, jódete. Directamente sacas cero características gratuitas parche tras parche y lo pones todo tras paywalls, expansión tras expansión.

Yo insisto en que evidentemente el equilibrio que consiguen entre cosas gratuitas y de pago no es ni de lejos perfecto, y hay parches donde lo hacen mejor, y parches donde lo hacen peor. Pero el modelo en si, me parece cojonudo.
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Imperator: Rome

Mensaje por 8igualdos0s »

Pirro escribió: 12 Dic 2019, 00:50
8igualdos0s escribió: 11 Dic 2019, 21:18 Madre mía, ¡cómo ha evolucionado esto!. Por fin se anima PDL, que últimamente está muy parado...
Por desgracia los foros se están muriendo...

Reddit, twitter y WhatsApp se los han comido. Y a mi me entristece, porque mi adolescencia la he pasado en foros de mis frikadas. :sad:

Como alguno sabrá, yo antes pasaba horas y días sin salir del foro de paradox, y creo que ahora llevaré sin meter fácilmente un año. Y en este aún no sé por qué entro. Quizá para acordarme de que debo un tocho sobre los Personajes en el Imperio Seléucida. :mrgreen: Ahora, en reddit soy terriblemente activo, es que es otro mundo.
:mrgreen: Sin prisas, Pirro. Ya lo sabes. Tampoco ando con mucho tiempo libre que digamos...

Yo reddit por épocas, hay mucha "pijada" también. Últimamente no escribo, solo consulto. En el foro de Paradox (Stellaris) sí que escribo muy ocasionalmente y lo consulto a veces, pues creo que hay una comunidad muy interesante y bastante productiva en cuanto a ideas, sugerencias, etc. De hecho, considero que, quitando algunos fanboys "quiero-ser-betatester-de-paradox-y-por-eso-todo-es-ideal" y trolls del tipo "todo-está-mal-y-este-juego-es-una-mierda-si-no-tiene-la-Ia-de HAL-9000", la tónica general es la de la crítica constructiva y eso hace que sus juegos mejoren. Y hay de vez en cuando hilos interesantes, como el de novelas de ciencia-ficción poco conocidas y actuales que está abierto ahora.

En este foro porque en tema de juegos en español es el que más me gusta (y el único que conozco, en realidad) y los míticos podcast me trajeron aquí. Pero se nota que antes había mucho más contenido, con guías, más AARs, etc. Una pena que baje, porque es una gran comunidad llena de gente interesante, no solo por los propios juegos. :Ok:
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Imperator: Rome

Mensaje por zuekamo »

el bug de China que es donde dicen que a veces pasa, tiene al menos otros 5 hilos de reporte en bugs, tiene como 6 discusiones sobre el tema por fuera, sin contar la cantidad de posts en reddit. puede ser un error honesto? si puede, pero si la solución es comprar el WtT pues hombre...

ahora el parche 1.9 no ha salido, por lo que el bug del ahead of time, ahí está. lo ignoraron para el 1.8, y lo mismo hay mas reportes por que el bug apareció cuando cambiaron el funcionamiento del bonificador, y esto fue en el dlc MtG
Avatar de Usuario
Pirro
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 368
Registrado: 03 Ene 2011, 22:07
STEAM: Jugador

Re: Imperator: Rome

Mensaje por Pirro »

BShaftoe escribió: 12 Dic 2019, 11:31
Pirro escribió: 11 Dic 2019, 19:16 Pero hombre, antes del DLC, no existían los Reyes Funearios. 0. No estaban en absoluto. Una vez salió el DLC, aparecieron y ahí están, tengas o no el DLC. En el HoI4 hay árboles de países como Alemania o EEUU detrás del paywall. Y España ahí estaba, muerta del asco. Y no la sacaron porque no les salió de los cojones.
Pirro, a ver: o no te entiendo, o me das la razón. Entiendo que cuando sale el DLC de los Reyes Funerarios en el TW, está disponible para todos como NPC, y para quien compra el DLC como elegibles.

En el HoI4 todo es elegible, sencillamente jugarás con menos detalle en algunos casos si no pagas. Han ido sacando árboles evolucionados principalmente (no exclusivamente) para países menores. Es exactamente el mismo caso, si no me equivoco, que el TW: si te gustan y quieres jugar con ellos, lo compras. En un caso es necesario porque si no, ni puedes elegir la facción, en otro porque si no, no juegas con un árbol en condiciones.

Cero diferencias.
Pirro escribió: 11 Dic 2019, 19:16Obviamente no es lo mismo, pero vaya... Podrían haber sacado un sandbox aún más cutre sin partes del mapa y fuera. Total, peor que el bodrio que era el HoI 4 1.0 no habría sido. Recordemos aquella gloriosa época donde la IA no existía y se suicidaba contra provincias montañosas. Bután conquistando el mundo... Glorioso.

Y luego está el tema de mecánicas. Hay muchísimas mecánicas detrás de Paywall que le acercan al horrible modelo que es el EUIV actual. Lo de los vasallos/títeres/estados semi-autónomos, licencias, el sistema naval sin el Man the Guns es infumable, y con el DLC, es otro juego radicalmente distinto...Encima el sistema de batallas naval vainilla es infumable sin el DLC, porque no puedes personalizar los barcos ni aprovechar las nuevas opciones.
El sistema de batallas naval si que deberían haberlo metido de gratis. Pero personalizar los barcos yo si que lo hubiera metido tras el paywall. Además, jugando al Rule the Waves me parece una versión de juguete.
Creo que me expliqué mal.

En los TW los Reyes Funerarios, tengas o no el DLC, tienen sus eventos y sus unidades y sus movidas. En el HoI4 si no pasas por caja España está ahí como podría estar, yo qué sé, Nicaragua o Aquilonia.
Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: Imperator: Rome

Mensaje por BShaftoe »

Pirro escribió: 12 Dic 2019, 13:41 Creo que me expliqué mal.

En los TW los Reyes Funerarios, tengas o no el DLC, tienen sus eventos y sus unidades y sus movidas. En el HoI4 si no pasas por caja España está ahí como podría estar, yo qué sé, Nicaragua o Aquilonia.
¿Qué añade el DLC entonces?
zuekamo escribió: 12 Dic 2019, 12:26 el bug de China que es donde dicen que a veces pasa, tiene al menos otros 5 hilos de reporte en bugs, tiene como 6 discusiones sobre el tema por fuera, sin contar la cantidad de posts en reddit. puede ser un error honesto? si puede, pero si la solución es comprar el WtT pues hombre...

ahora el parche 1.9 no ha salido, por lo que el bug del ahead of time, ahí está. lo ignoraron para el 1.8, y lo mismo hay mas reportes por que el bug apareció cuando cambiaron el funcionamiento del bonificador, y esto fue en el dlc MtG
Yo creo que son honestos. Ojo, digo esto suponiendo que hay otros bugs que sólo afectan a la versión gratuita que se arreglan, que supongo que si (pero no tengo cifras). Ahora, si el porcentaje de bugs que sólo afectan a la versión gratuita y que no se reparan o tardan siempre un huevo es muy alto, entonces si puedes tener razón.

Otra cosa donde Paradox si peca, y puede tener que ver, es en confiar demasiado en los modders para completar sus juegos. Habilitan esta posibilidad y lo facilitan añadiendo soporte y tal, pero los mods deberían diversificar y añadir experiencias distintas, no mejorar los juegos, como en el HoI4 ocurre tanto con el BlackIce como con el Kaiserreich.
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Imperator: Rome

Mensaje por 8igualdos0s »

BShaftoe escribió: 12 Dic 2019, 13:56

Otra cosa donde Paradox si peca, y puede tener que ver, es en confiar[/b] demasiado en los modders para completar sus juegos. Habilitan esta posibilidad y lo facilitan añadiendo soporte y tal, pero los mods deberían diversificar y añadir experiencias distintas, no mejorar los juegos, como en el HoI4 ocurre tanto con el BlackIce como con el Kaiserreich.
Yo diría, al menos con Stellaris e Imperator: pecaban,habilitaban y, sobre todo, facilitaban.

El nuevo launcher es un dolor de muelas y una orquitis galopante conjuntas y agravadas con un cólico renal. Es un horror mantener actualizados los mods en el workshop y falla más que una escopeta de feria al subirlos. Desde que lo "impusieron", el número de nuevos mods o de mods antiguos que se actualizan ha bajado de forma exponencial. Son un equipo que va por separado al desarrollo de cada juego en particular y se echan las culpas los unos a los otros. Un despropósito que a muchos nos ha dado muchos problemas y que causa CTDs a algunos usuarios incluso sin tener mods activados.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: Imperator: Rome

Mensaje por BShaftoe »

8igualdos0s escribió: 12 Dic 2019, 17:41
BShaftoe escribió: 12 Dic 2019, 13:56

Otra cosa donde Paradox si peca, y puede tener que ver, es en confiar[/b] demasiado en los modders para completar sus juegos. Habilitan esta posibilidad y lo facilitan añadiendo soporte y tal, pero los mods deberían diversificar y añadir experiencias distintas, no mejorar los juegos, como en el HoI4 ocurre tanto con el BlackIce como con el Kaiserreich.
Yo diría, al menos con Stellaris e Imperator: pecaban,habilitaban y, sobre todo, facilitaban.

El nuevo launcher es un dolor de muelas y una orquitis galopante conjuntas y agravadas con un cólico renal. Es un horror mantener actualizados los mods en el workshop y falla más que una escopeta de feria al subirlos. Desde que lo "impusieron", el número de nuevos mods o de mods antiguos que se actualizan ha bajado de forma exponencial. Son un equipo que va por separado al desarrollo de cada juego en particular y se echan las culpas los unos a los otros. Un despropósito que a muchos nos ha dado muchos problemas y que causa CTDs a algunos usuarios incluso sin tener mods activados.
No soy modder, pero si he leido que dificulta el tema. Terminarán arreglando o cambiando de nuevo el launcher, supongo.
Avatar de Usuario
Pirro
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 368
Registrado: 03 Ene 2011, 22:07
STEAM: Jugador

Re: Imperator: Rome

Mensaje por Pirro »

BShaftoe escribió: 12 Dic 2019, 13:56
Pirro escribió: 12 Dic 2019, 13:41 Creo que me expliqué mal.

En los TW los Reyes Funerarios, tengas o no el DLC, tienen sus eventos y sus unidades y sus movidas. En el HoI4 si no pasas por caja España está ahí como podría estar, yo qué sé, Nicaragua o Aquilonia.
¿Qué añade el DLC entonces?

Te permite jugar con ellos.
Responder