Imperator: Rome

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2097
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Imperator: Rome

Mensaje por Akeno »

Espero que con el Imperator no se cumpla el dicho español que dice que lo que mal empieza, mal acaba.

Tenía mucho hype con este juego, incluso lo compré en Steam el día de su lanzamiento, pero acabé devolviéndolo. Ojalá esta versión 2.0 sea un punto de inflexión.

Me considero un fan de los juegos de Paradox (el otro día arreglando el trastero me topé con las cajas y los CDs de los juegos HOI y EU en sus primeras versiones) y le he dado mucho al HOI IV, EU IV, CK 2 e incluso Stellaris, pero con el Imperator no pude ni empezarlo ... :cry:
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
ashandresash
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 355
Registrado: 07 Jun 2011, 16:00
STEAM: Jugador

Re: Imperator: Rome

Mensaje por ashandresash »

Guerrilla escribió: 10 Feb 2021, 11:33
ashandresash escribió: 10 Feb 2021, 09:37Me gustaría que el parche y el DLC le dieran vida al juego, porque tiene potencial. Ojalá un próximo parche centrado en el sistema comercial y diplomático.
Es que como no remonte ahora, con muchos jugadores que van a darle otra oportunidad o que en todo caso esperan que este update suba mucho el nivel, veo la cosa medio negra. Porque estoy seguro de que hasta ahora ha vendido menos de lo que esperaban, y sólo tienes un equipo dedicado durante años a un juego si los dlc se van vendiendo bien. Hablando de dlc, ¿cómo son los que hay hasta ahora y el que viene? ¿Merecen la pena, traen mucho contenido, el precio es ajustado a lo que ofrecen? Que es un poco hablar por hablar, aún no sé ni siquiera si me gustará el juego, lo instalaré cuando salga el update.
Los DLC no son necesarios, el contenido es claramente opcional, y todos incluyen los árboles de misiones desarrollados para los países señalados (el resto de países tienen árboles más genéricos), además de gráficos y música más o menos correspondientes al tema:

1. The Punic Wars (gratuito, pero hay que descargárselo): incluye los árboles de misiones desarrollados para Roma y Cartago (te van dando eventos, decisiones, modificadores, etc. para ir avanzando en el juego en una sentido más o menos "histórico").

2. Magna Graecia: contenido para Atenas, Esparta y Siracusa, contenido religioso para los países del mundo griego y una pequeña mecánica general: la Apoteosis, que te permite deificar un antiguo gobernante tuyo e incorporarlo a tu panteón. El panteón es como se organiza la religión en Imperator, pudiendo elegir el culto a varios dioses, cada uno de los cuales te da alguna bonificación.

3. Epiro: contenido para ese país. Venía incluido como regalo al preordenar el juego; con el parche anterior lo ampliaron y está a la venta para quien no lo tuviera ya.

4. Heirs of Alexander (el que sale el martes que viene): árboles de misiones y contenido variado (nuevos dioses, tesoros y eventos) para los diádocos (Seléucidas, Antigónidas, Ptolemaicos, Tracia y Macedonia). Como mecánica más general incluye el diseño de "maravillas": edificios especiales únicos, muy costosos, pero que te dan ciertos beneficios (es la representación de los grandes monumentos del mundo clásico).

Recomendar que te compres, por ahora ninguno. Ya ves que no incluyen nada "esencial". Prueba el juego primero, mira cómo son los árboles detallados de Roma y Cartago, que son gratuitos, y si te gusta ya miras por dónde te interesa seguir. Yo jugué con el árbol propio de Siracusa, por ejemplo, y me gustó bastante.
Guerrilla
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 323
Registrado: 23 Jul 2015, 17:43
STEAM: No Jugador

Re: Imperator: Rome

Mensaje por Guerrilla »

Gracias, me ha quedado muy claro.

Para ir preparando ya el terreno: como primerísima partida, ¿Roma o mejor otro más pequeño y con menos "obligaciones"? ¿Cuál?
Avatar de Usuario
ashandresash
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 355
Registrado: 07 Jun 2011, 16:00
STEAM: Jugador

Re: Imperator: Rome

Mensaje por ashandresash »

Guerrilla escribió: 12 Feb 2021, 00:48 Gracias, me ha quedado muy claro.

Para ir preparando ya el terreno: como primerísima partida, ¿Roma o mejor otro más pequeño y con menos "obligaciones"? ¿Cuál?
Yo empezaría con Roma. Es de los países con más contenido propio y comienza siendo relativamente pequeño: lo suficiente como para ver las distintas capas del juego (gestión de culturas y comercio, darle una vuelta a cómo desarrollar tus ciudades y provincias, ver las mecánicas de la república en acción, etc.), sin agobios de tenerte que ocupar al principio de demasiado (los países grandes son algunos de los diádocos y otros orientales, o Cartago).

Al mismo tiempo, no tienes en la frontera ningún peligro inminente (el choque con Cartago tarda en llegar) y puedes crecer con tranquilidad (ninguna potencia superior va a quitarte espacio), viendo cómo gestionar los ejércitos y guerras utilizando a tus vecinos de "sparring". Lo único que te puede complicar el inicio es que los etruscos se alíen con Cartago, e incluso eso se puede gestionar.

Países más grandes al principio te pueden "agobiar", y con los más pequeños te tienes que centrar en una estrategia inicial muy agresiva para expandirte. Roma creo que es lo más equilibrado en ese sentido para probar el juego. Después puedes probar con alguna monarquía (Siracusa, por ejemplo, es muy divertida al estar en todo el meollo Roma/Cartago. No sé cómo afectará el parche gratuito a los diádocos, pero Macedonia también me gustó).
Guerrilla
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 323
Registrado: 23 Jul 2015, 17:43
STEAM: No Jugador

Re: Imperator: Rome

Mensaje por Guerrilla »

Pues adjudicada mi primera partida a Roma. Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Imperator: Rome

Mensaje por Ronin »

Hace más de un año que no lo juego. Y no se si esperar al nuevo DLC :sad:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
SilverDragon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1642
Registrado: 26 Ago 2008, 17:52
STEAM: Jugador

Re: Imperator: Rome

Mensaje por SilverDragon »

Actualización "Marius" 2.0 Gratuita

Las características clave de la actualización de Marius incluyen:
- Interfaz de usuario completamente renovada
- Sistema de tecnología reelaborado
- Los impuestos militares se obtienen de sus estallidos civiles y dependen de la cultura y la sociedad que los produce
- Legiones, ejércitos permanentes con profesionalismo y esprit de corps incomparables, pero con el correspondiente alto mantenimiento.
- 9 nuevos modelos de unidades para mostrar visualmente la diferencia entre los ejércitos leva y legion
- Nuevo tipo de cohorte de ingenieros, invaluable en asedios, cruces de ríos y construcción.
- Sistema más dinámico de tradiciones militares, donde puedes personalizar tus fuerzas en función de las culturas presentes en tu imperio.
- Se agregaron interacciones de personajes de espionaje y simuladores de soporte
Se añade un DLC con contenido de los de Alejandro, centrado en la Grecia helenistica.



2.0 también está acompañado por el DLC pago de Herederos de Alexandro Magno, para aún más formas de apuñalar a las personas en la antigüedad. Incluye:
- Árboles de misiones únicos: nuevos objetivos de misiones especiales para el Imperio Antigonido en Anatolia, el Imperio seléucida en Asia, el Imperio ptolemaico en Egipto, Macedonia y Tracia.
- Árbol de misión compartido: objetivos de misión con temática de Diadochi disponibles para todos los Reinos Sucesores.
- Diseñador de Maravillas: nueva herramienta que permite a los jugadores construir sus propios monumentos personalizados, agregando bonificaciones a su ubicación o al imperio completo.
- Nuevos eventos: varios eventos históricos dinámicos basados ​​en el legado de los seguidores de Alejandro Magno.
- Nuevas Deidades: dioses y diosas regionales de los reinos helenísticos.
- Nuevos tesoros: artefactos distintivos de todo el mundo griego. Música nueva: tres pistas musicales nuevas para inspirar a su Reino Sucesor.

https://forum.paradoxplaza.com/forum/th ... 5.1456829/
Mas noticias desde el frente.
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Imperator: Rome

Mensaje por zuekamo »

lo probé un rato pero sigue aburriendo. aunque puede que los cambios en la guerra generen patrones emergentes interesantes.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Imperator: Rome

Mensaje por Piteas »

Yo intento que me guste... pero nada, es que no me engancha, me parece un rollo: familias huecas sin vida, pops que da igual lo que hagas... Y luego están los DLCs de "inmersión", que tiene su absurdidad también. Jugando con Atenas en el Magna Grecia me veo montando juegos de gladiadores... muy propio de Atenas, inmersión a tope :roll: y para romper el vasallaje a los antigónidas no vale que el partido opositor tenga la mayoría en la asamblea y les mande insultos cada día, sino que tengo que encarcelar a un tipo... a tope de lógico.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
thorpedo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 270
Registrado: 27 Feb 2007, 11:42

Re: Imperator: Rome

Mensaje por thorpedo »

Piteas escribió: 18 Feb 2021, 20:01 Yo intento que me guste... pero nada, es que no me engancha, me parece un rollo: familias huecas sin vida, pops que da igual lo que hagas... Y luego están los DLCs de "inmersión", que tiene su absurdidad también. Jugando con Atenas en el Magna Grecia me veo montando juegos de gladiadores... muy propio de Atenas, inmersión a tope :roll: y para romper el vasallaje a los antigónidas no vale que el partido opositor tenga la mayoría en la asamblea y les mande insultos cada día, sino que tengo que encarcelar a un tipo... a tope de lógico.
No hace falta encarcelar a nadie, tienes la opción y te dará unos bonus, lo que necesitas es que tenga una opinión negativa de ti
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Imperator: Rome

Mensaje por Piteas »

Gracias, pero ya me aburrí con ese árbol de misiones... y con el juego en general.
Me vuelvo al EU IV y el CK2, al menos tengo claro de qué va cada uno.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Guerrilla
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 323
Registrado: 23 Jul 2015, 17:43
STEAM: No Jugador

Re: Imperator: Rome

Mensaje por Guerrilla »

Es que lo de los personajes en este juego es peliagudo. No es viable que tengan el mismo grado de atención e importancia que en CK porque para eso está el CK. Sin embargo, "deben" estar ahí y tener su papel (digo deben porque es la filosofía que ellos han querido darle, y que a mí me parece bien en un juego de la edad antigua). De momento, el resultado es quedarse entre Pinto y Valdemoro: hay una miríada de personajes que parecen genéricos, a los que hay que prestar atención y gestionar pero no ofrecen el atractivo suficiente para que apetezca dedicarles ese tiempo.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Imperator: Rome

Mensaje por Ronin »

Voy a intentar retomarlo viendo algunos tutoriales. Llevaba casi 2 años sin jugarlo, así que ni me acordaba de como era. Lo único que recuerdo es la sensación de que había poco que hacer
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Imperator: Rome

Mensaje por zuekamo »

volví a jugarlo con Roma, y la sensación es un poco mejor.

Usar levas y legiones facilita muchas cosas, como el manejo de los barbaros o la construcción de carreteras. Además que tiene mas sentido que el modelo anterior.

hay mucho micromanejo con los gobernadores, que en cualquier momento se pierden lealtad, y hay que cambiarlos constantemente. lo que no veo es que haya un método rápido y confiable de hacerles seguimiento.

el manejo de las culturas no es del último parche pero tiene sus puntos que combinan con el reclutamiento, por ejemplo si se conquista a los etruscos y se acepta la cultura etrusca, gana uno inmediatamente una buena cantidad de manpower para ir a la guerra.

Las agendas de los 3 partidos pueden joder un poco, sobretodo los optimates que siempre buscan ganar mas poder y es muy peligroso por la guerra civil.

Al menos jugar con Roma es un poco entretenido ahora.
Selus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 118
Registrado: 10 Sep 2012, 13:01
STEAM: No Jugador

Re: Imperator: Rome

Mensaje por Selus »

Alguien interesado en organizar una MP por probarlo bien?¿
Responder