Imperator: Rome

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2097
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Imperator: Rome

Mensaje por Akeno »

Paradox deja de desarrollar el Imperator Rome y mueven su equipo a otros proyectos. Este juego nació gafado. Después de la salida de la versión 2.0 había mejorado bastante, pero parece que los números no salen.

Han indicado que será un parón "temporal", pero ya sabemos todos lo que eso significa.

RIP, Imperator. :Rendicion:
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Imperator: Rome

Mensaje por Gonzalo »

Que hijos de....
Lo cierto es q el mod de EU4 es mucho mejor q este juego pero q cabreo...0
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Imperator: Rome

Mensaje por Ronin »

Pues vaya tela con los números. Tampoco le salen los números a los que se lo han comprado :Ko:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2097
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Imperator: Rome

Mensaje por Akeno »

Gonzalo escribió: 01 May 2021, 10:12 Lo cierto es q el mod de EU4 es mucho mejor q este juego pero q cabreo...0

¿Cuál es ese mod? La verdad es que desde que salió la versión 2.0 del IR me había decidido iniciar una partida con Tartessia y para ello me estaba viendo los vídeos de Manco de Lepanto [1] durante mis ratos libres de los que aprendo un montón. Sobre todo este vídeo es muy recomendable para los novatos como yo.





La verdad es que por lo que he visto el IR así como está actualmente (con la 2.0.3) es un magnífico juego que merece la pena probar, pero si me dices que hay un mod para el EU4 que es mejor me gustaría hincarle el diente primero.

Entre esta mala noticia y el fiasco que ha supuesto la salida del DLC del EU4 Leviathan, Paradox lleva una semanita para olvidar. :Ko:


[1] Manco de Lepanto: https://www.youtube.com/channel/UClSOnF ... KgCI_ZudQw
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Imperator: Rome

Mensaje por Gonzalo »

Imperium universalis, recien actualizado e INCREIBLE :babas:
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2097
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Imperator: Rome

Mensaje por Akeno »

Gonzalo escribió: 01 May 2021, 12:52 Imperium universalis, recien actualizado e INCREIBLE :babas:

¡Gracias! :Ok:
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
ashandresash
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 355
Registrado: 07 Jun 2011, 16:00
STEAM: Jugador

Re: Imperator: Rome

Mensaje por ashandresash »

Akeno escribió: 01 May 2021, 10:47
La verdad es que por lo que he visto el IR así como está actualmente (con la 2.0.3) es un magnífico juego que merece la pena probar, pero si me dices que hay un mod para el EU4 que es mejor me gustaría hincarle el diente primero.

Entre esta mala noticia y el fiasco que ha supuesto la salida del DLC del EU4 Leviathan, Paradox lleva una semanita para olvidar. :Ko:
Es una pena, el Imperator Rome estaba actualmente muy bien. Y tenía mucho potencial por delante, que sus mecánicas estaban encajando bien unas con otras; el equipo sabía lo que se hacía. Lástima que el desastroso lanzamiento lo hiciera prácticamente irrecuperable desde el punto de vista del público.

Respecto al EU4 me sabe mal, porque ha sido mi juego favorita durante bastante tiempo, pero Leviathan no es más que la confirmación de una mala senda en la que llevan años con el juego. Le ha caído mucha crítica a Johan Andersson (el responsable del estudio encargado del EU4, y prácticamente el "padre" de Paradox), pero es que no ha dado una a derechas últimamente. Él dirigió también Imperator hasta su lanzamiento.
Guerrilla
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 323
Registrado: 23 Jul 2015, 17:43
STEAM: No Jugador

Re: Imperator: Rome

Mensaje por Guerrilla »

Akeno escribió: 01 May 2021, 08:59 Paradox deja de desarrollar el Imperator Rome y mueven su equipo a otros proyectos. Este juego nació gafado. Después de la salida de la versión 2.0 había mejorado bastante, pero parece que los números no salen.

Han indicado que será un parón "temporal", pero ya sabemos todos lo que eso significa.

RIP, Imperator. :Rendicion:
Yo no diría que "nació" gafado, diría que Paradox lo parió gafado porque intentaron llevar a su máxima expresión la filosofía de sacar un esqueleto al que luego añadirle la mayoría del contenido vendiendo dlc. Yo no jugué de inicio pero parece haber consenso en que esta vez se pasaron tres pueblos, y a día 1 el juego era muy plano, muy aburrido, estaba muy vacío y no había mucho que hacer ni apenas diferencias entre unos países y otros.

La primera impresión es determinante en cualquier juego, y cuando alguien consigue remontar una pésima salida para acabar haciendo un buen juego y redimiéndose, como pasó con No Man's Sky, es noticia precisamente porque no suele ocurrir. Además en este ejemplo concreto, esa compañía trincó una millonada tanto en preorders como en su acuerdo con Sony, y eso les dio un colchón considerable para trabajar tranquilos muchos meses. Imagino que en las cuentas de Paradox no es viable meterle indefinidamente dinero a fondo perdido a ningún juego.

Creo que lo dije más atrás, es curioso que los dos juegos sobre Roma que ha hecho Paradox se cuenten entre sus pocos fracasos rotundos. Me da a mí que no va a haber más intentos con la edad antigua. A lo mejor lo licencian a otra compañía o algo.
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2097
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Imperator: Rome

Mensaje por Akeno »

Guerrilla escribió: 03 May 2021, 14:25 Yo no diría que "nació" gafado, diría que Paradox lo parió gafado porque intentaron llevar a su máxima expresión la filosofía de sacar un esqueleto al que luego añadirle la mayoría del contenido vendiendo dlc. Yo no jugué de inicio pero parece haber consenso en que esta vez se pasaron tres pueblos, y a día 1 el juego era muy plano, muy aburrido, estaba muy vacío y no había mucho que hacer ni apenas diferencias entre unos países y otros.

Sí, por eso comenté lo de "gafado" en sentido figurado. Pero que conste que la culpa no la achaco a los desarrolladores por sacar de inicio un juego semivacío sino a Paradox. Como bien dices quisieron exprimir tanto la gallina de los DLCs de oro que con el lanzamiento de IR se pasaron de frenada. Y en ese momento la gente se cabreó con razón. La verdad es que, como dije, ahora mismo veo al IR un buen juego y yo no considero, como he leído en redes sociales, que comprar ahora el IR sea "tirar el dinero". Obviamente el título irá perdiendo protagonismo, pero eso no lo convierte un mal juego.

Guerrilla escribió: 03 May 2021, 14:25 La primera impresión es determinante en cualquier juego, y cuando alguien consigue remontar una pésima salida para acabar haciendo un buen juego y redimiéndose, como pasó con No Man's Sky, es noticia precisamente porque no suele ocurrir.

Además en este ejemplo concreto, esa compañía trincó una millonada tanto en preorders como en su acuerdo con Sony, y eso les dio un colchón considerable para trabajar tranquilos muchos meses. Imagino que en las cuentas de Paradox no es viable meterle indefinidamente dinero a fondo perdido a ningún juego.

Lo que me enerva del caso del IR es que sacaran un DLC hace apenas dos meses y ahora digan que abandonan el desarrollo. Aunque casi mejor que lo dejen como está, no sea que les pase como con el EU4 que de tanto meter DLCs y mecánicas sin sentido han terminado por romper el juego.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Guerrilla
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 323
Registrado: 23 Jul 2015, 17:43
STEAM: No Jugador

Re: Imperator: Rome

Mensaje por Guerrilla »

Akeno escribió: 03 May 2021, 19:06Lo que me enerva del caso del IR es que sacaran un DLC hace apenas dos meses y ahora digan que abandonan el desarrollo. Aunque casi mejor que lo dejen como está, no sea que les pase como con el EU4 que de tanto meter DLCs y mecánicas sin sentido han terminado por romper el juego.
Cuando leía los foros anglosajones las semanas previas a sacar Alexander, mi impresión es que había un clima de "ahora o nunca". Paradox debe de haber ganado mucho menos de lo que pensaba, desde luego menos de lo que considera aceptable para seguir dedicándole recursos (no sé si a lo mejor hasta ha perdido, considerando que hablamos de un equipo trabajando durante años), y la 2.0 era vista por la gente (y supongo que por la propia Pdx) prácticamente como un relanzamiento del juego: si los cambios radicales que introdujeron seguían sin mejorar las ventas, sencillamente ya no les merecería la pena seguir intentándolo porque probablemente eso significaría que nada lo haría.

Lo que quiero decir es que no había poca gente que pensaba que si este dlc no remontaba el juego, era probable que lo abandonasen. De hecho creo que lo leí textualmente a algún usuario en reddit. Espero que hayan aprendido la lección y la próxima vez que saquen un juego controlen un poco la avaricia y ofrezcan más contenido de inicio.
Responder