Stellaris: nuevo 4x

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
quijote
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 629
Registrado: 31 Ene 2010, 21:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Móstoles (Madrid)
Contactar:

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por quijote »

Guerrilla escribió: 18 Mar 2020, 09:59 Hombre, 10 vale el juego base y ese de redondo tiene poco per se. Ahora súmale la ristra de DLC.
:sad: Lo de Paradox y los DLC es la leche ¿95€ en DLC? no lo veo
ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

Yo me lo he pillado y tiene buena pinta. Lo de los orígenes mola, la verdad. No llegué a ver mucho. Dudo que pueda jugarlo en un tiempo.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Nukle »

Ahora con esto del confinamiento y con tiempo estoy volviendo a mirar el Stellaris (estamos siempre con el tema de que con tanto DLC ponerte al día te cuesta casi como otro juego nuevo), pero el Nicoll-Dyson Beam ése es algo absolutamente brutal! :shock: :shock: :ojeroso:
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Ronin »

Nukle escribió: 20 Mar 2020, 20:47 Ahora con esto del confinamiento y con tiempo estoy volviendo a mirar el Stellaris (estamos siempre con el tema de que con tanto DLC ponerte al día te cuesta casi como otro juego nuevo), pero el Nicoll-Dyson Beam ése es algo absolutamente brutal! :shock: :shock: :ojeroso:
Eso que es?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Nukle »

Ronin escribió: 20 Mar 2020, 23:46
Nukle escribió: 20 Mar 2020, 20:47 Ahora con esto del confinamiento y con tiempo estoy volviendo a mirar el Stellaris (estamos siempre con el tema de que con tanto DLC ponerte al día te cuesta casi como otro juego nuevo), pero el Nicoll-Dyson Beam ése es algo absolutamente brutal! :shock: :shock: :ojeroso:
Eso que es?
La salvajada esta, que deja a la Estrella de la Muerte en un petardo de 2 euros :shock:

Imagen
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
tonitoni
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 425
Registrado: 23 Abr 2015, 09:11
STEAM: Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por tonitoni »

quijote escribió: 18 Mar 2020, 09:43 He visto que stellaris está en oferta en Steam a 9.99 pero dada mi frustración con los juegos de Paradox no si merece la pena el gasto ¿cómo lo véis?
Ojo. Si tiene tu PC 8GB de RAM adelante. Si tiene 4GB, aunque dicen las especificaciones que es suficiente, NO lo es. A mi me crashea cada media hora desde hace 3 o 4 meses. Antes no pasaba y dice el soporte de Paradox que ya hace falta 8GB de RAM.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Ronin »

Nukle escribió: 21 Mar 2020, 12:03
Ronin escribió: 20 Mar 2020, 23:46
Nukle escribió: 20 Mar 2020, 20:47 Ahora con esto del confinamiento y con tiempo estoy volviendo a mirar el Stellaris (estamos siempre con el tema de que con tanto DLC ponerte al día te cuesta casi como otro juego nuevo), pero el Nicoll-Dyson Beam ése es algo absolutamente brutal! :shock: :shock: :ojeroso:
Eso que es?
La salvajada esta, que deja a la Estrella de la Muerte en un petardo de 2 euros :shock:

Imagen
Joer que bestia. :ojeroso:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Jommat »

Vaya cañonaco :Ok:
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
bmbalboa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 222
Registrado: 23 Dic 2016, 12:29
STEAM: Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por bmbalboa »

Hola Buenos días!!!

Sabéis si hay alguna guía o algo similar sobre el diseño de las naves? Acabo de descubrir que clicando por ahí y por allí puedes hacer muchísimas cosas!
Avatar de Usuario
C4nt3r
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 271
Registrado: 25 Jun 2017, 21:20
STEAM: Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por C4nt3r »

quijote escribió: 18 Mar 2020, 13:51
Guerrilla escribió: 18 Mar 2020, 09:59 Hombre, 10 vale el juego base y ese de redondo tiene poco per se. Ahora súmale la ristra de DLC.
:sad: Lo de Paradox y los DLC es la leche ¿95€ en DLC? no lo veo
Esto es lo que a mi me dá, entre otras cosas, pereza sobre los jeugos de paradox. Cuando lo pillas al principio, lo juegas y le vas comprando los DLC según salen bien, pero como te pille más adelante, es un desastre. Yo por ejemplo ahora me estaba apeteciendo algo rollo estrategia pausable, y estaba mirando si darle al HoI IV o al Stellaris. El primero lo tengo con algún que otro DLC pero pocos, y Stellaries no lo tengo. Cualquiera de los dos, ponerme al día, me cuesta lo mismo que pillar 3 o 4 juegos
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Jommat »

Se pasan cuatro pueblos, una cosa es mejorar el juego, darle más profundidad o ampliar las opciones con 4-5 buenos DLC y otra es sacarlos a gogó, cada vez me gusta menos Paradox, aunque económicamente parece que les va bien este sistema...
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Acafon
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 241
Registrado: 19 May 2016, 19:03
STEAM: Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Acafon »

Estoy pensando en volver a jugar un poco al Stellaris, pero tengo solo el Vanilla.
¿Que DLcs recomendais si los encuentro a buen precio?
¿Que MODs?

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
ashandresash
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 355
Registrado: 07 Jun 2011, 16:00
STEAM: Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por ashandresash »

Acafon escribió: 07 Abr 2020, 14:48 Estoy pensando en volver a jugar un poco al Stellaris, pero tengo solo el Vanilla.
¿Que DLcs recomendais si los encuentro a buen precio?
¿Que MODs?

Un saludo
Se puede decir que prácticamente todos los DLCs son opcionales. El único que creo que puede ser necesario es la expansión "Utopia", que desarrolla las vías de ascensión para tu imperio (tu población "transciende", por tres vías alternativas: cibernética, biológica o psíquica), y habilita las megaestructuras básicas (estructuras de tamaño planetario que permiten seguir con la colonización o dar una serie de nuevas opciones a tu imperio en cuanto a investigación o recursos).

Del resto, unos son opcionales en el sentido de habilitar nuevas "formas de gobierno", como el story pack "Synthetic Dawn" para darle más contenido a los imperios robóticos, o la expansión "Megacorp" (que te permite jugar como imperios comerciales, con sus propias mecánicas de interacción con el resto, además de incluir nuevas megaestructuras o el mercado de esclavos), o bien hacen adiciones menores.

De estas adiciones menores distinguiría las interesantes, como las del story pack "Leviathans", que presenta los enclaves —ciudadelas independientes con las que puedes negociar acuerdos económicos, científicos, culturales...— y los guardianes —"bosses" que ocupan un sistema cuya derrota te da ciertas ventajas, o el story pack "Ancient Ruins", que da más contenido y una pequeña mecánica para los restos arqueológicos de viejas civilizaciones avanzadas que vas encontrando en la exploración de la galaxia.

El resto me parecen menos recomendables (aunque no hay ninguno "malo" como tal). El story pack "Distant Stars" es el mejor de este grupo (aporta nuevos eventos en la fase de exploración, y algunos para el midgame, como un sistema de varias estrellas "oculto", con distintas variantes según la partida). La expansión "Apocalypse" me dice poco... aporta un nuevo tipo de nave (mayor que el battleship), nuevas megaestructuras militares (como la que permite destruir planetas) y una especie de "hordas bárbaras" a las que puedes contratar para atacar a otros imperios. Todo muy espectacular sobre el papel pero en la práctica... La última expansión, "Federations", me ha decepcionado, aunque aún siguen ajustándola con nuevos parches. Da más contenido diplomático al juego, con federaciones especializadas (unas más vinculadas a la cooperación económica, otras a la militar, la científica...) y la llamada "Comunidad Galáctica" (una especie de Senado Galáctico à la Star Wars), pero... me parece que por la escala del juego —al final no hay tantos imperios en la galaxia— las federaciones no terminan de dar todo el juego que deberían, y la comunidad galáctica es demasiado genérica: al final se limta a una serie de leyes —modificadores que afectan a todos— poco interesantes, y prácticamente nula interacción entre los distintos actores.

En resumen, que me ha quedado un tocho...

Recomendable:
1. Utopia (ascensión y megaestructuras básicas)

Interesantes:
2. Ancient Ruins (arqueología espacial)
3. Leviathans (enclaves y guardianes)

Opcionales:
4. Megacorp (imperios comerciales)
5. Synthetic Dawn (imperios robóticos)

Prescindibles:
6. Distant Stars (exploración)
7. Federations (federaciones especializadas y comunidad galáctica)
8. Apocalypse (estructuras militares)
Avatar de Usuario
Acafon
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 241
Registrado: 19 May 2016, 19:03
STEAM: Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Acafon »

Muchas gracias ashandresash,

Dicho y hecho! me he comprado el DLC de Utopia y Leviatan.
Esperare a alguna ofertilla para el resto.

Gracias por la explicación!

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

8igualdos0s escribió: 20 Nov 2019, 20:19
Jommat escribió: 20 Nov 2019, 19:08
8igualdos0s escribió: 20 Nov 2019, 16:47 Aún así, por completar el post anterior, dejo un par de imágenes de mi Láser Nicoll-Dyson ya en funcionamiento, barriendo un sistema solar al completo, "partiendo" por la mitad una estrella y dejando solo una triste estrella de neutrones. Y de paso, eliminando todas las hiperlíneas del sistema para intentar aislar a los Stellarbornes (una crisis de elfos muy potente que viene con el mod ACOT).
Una pregunta tonta, si destruyes la hiperlíneas ¿cómo sacas de allí el Láser? ¿O es de un solo uso?
Por suerte y con todo lo que cuesta construirlo, no es de un solo uso. Me explico mejor: lo que hice fue disparar a un sistema al otro extremo de la galaxia, donde los elfos tenían un portal para entrar en ella (aparecen aislados en el mapa, conectados desde un Metaverso o algo así).

Imagen

Así quedó el sistema objetivo, incomunicado y con una triste estrella en el centro, muy bonita eso sí:

Imagen

Imagen

Imagen

Estos son los elfos y sus naves horteras. aunque no creo que se vayan a rendir todavía porque estamos descubriendo más portales:

Imagen

Y este mi Nicoll-Dyson intacto, recargando "fotones de planck" para cuando sea necesario... :mrgreen:

Imagen

Esta arma tiene su base en la ciencia-ficción: https://en.wikipedia.org/wiki/James_Nic ... yson_Laser


Edito: Aún salvando la galaxia y siendo pacifista igualitario (ya no xenófilo, por cierto), la mayoría de vecinos odiándome a muerte:

Imagen
Nukle escribió: 21 Mar 2020, 12:03
Ronin escribió: 20 Mar 2020, 23:46
Nukle escribió: 20 Mar 2020, 20:47 Ahora con esto del confinamiento y con tiempo estoy volviendo a mirar el Stellaris (estamos siempre con el tema de que con tanto DLC ponerte al día te cuesta casi como otro juego nuevo), pero el Nicoll-Dyson Beam ése es algo absolutamente brutal! :shock: :shock: :ojeroso:
Eso que es?
La salvajada esta, que deja a la Estrella de la Muerte en un petardo de 2 euros :shock:

Imagen
Este foro tiene memoria selectiva... :mrgreen:

Yo al final pude darle un poco a Stellaris ayer con el nuevo DLC. La verdad es que lo de la UN y las federaciones dan mucho juego, añadiendo una nueva capa estratégica más allá de lo puramente económico-militar, especialmente con una buena selección de mods. Mola ir debilitando al enemigo consiguiendo que pasen resoluciones que le son contrarias.
Loading, please wait...
Responder