Stellaris: nuevo 4x

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Jommat »

8igualdos0s escribió: 20 Nov 2019, 16:47 Aún así, por completar el post anterior, dejo un par de imágenes de mi Láser Nicoll-Dyson ya en funcionamiento, barriendo un sistema solar al completo, "partiendo" por la mitad una estrella y dejando solo una triste estrella de neutrones. Y de paso, eliminando todas las hiperlíneas del sistema para intentar aislar a los Stellarbornes (una crisis de elfos muy potente que viene con el mod ACOT).
Una pregunta tonta, si destruyes la hiperlíneas ¿cómo sacas de allí el Láser? ¿O es de un solo uso?
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

Jommat escribió: 20 Nov 2019, 19:08
8igualdos0s escribió: 20 Nov 2019, 16:47 Aún así, por completar el post anterior, dejo un par de imágenes de mi Láser Nicoll-Dyson ya en funcionamiento, barriendo un sistema solar al completo, "partiendo" por la mitad una estrella y dejando solo una triste estrella de neutrones. Y de paso, eliminando todas las hiperlíneas del sistema para intentar aislar a los Stellarbornes (una crisis de elfos muy potente que viene con el mod ACOT).
Una pregunta tonta, si destruyes la hiperlíneas ¿cómo sacas de allí el Láser? ¿O es de un solo uso?
Por suerte y con todo lo que cuesta construirlo, no es de un solo uso. Me explico mejor: lo que hice fue disparar a un sistema al otro extremo de la galaxia, donde los elfos tenían un portal para entrar en ella (aparecen aislados en el mapa, conectados desde un Metaverso o algo así).

Imagen

Así quedó el sistema objetivo, incomunicado y con una triste estrella en el centro, muy bonita eso sí:

Imagen

Imagen

Imagen

Estos son los elfos y sus naves horteras. aunque no creo que se vayan a rendir todavía porque estamos descubriendo más portales:

Imagen

Y este mi Nicoll-Dyson intacto, recargando "fotones de planck" para cuando sea necesario... :mrgreen:

Imagen

Esta arma tiene su base en la ciencia-ficción: https://en.wikipedia.org/wiki/James_Nic ... yson_Laser


Edito: Aún salvando la galaxia y siendo pacifista igualitario (ya no xenófilo, por cierto), la mayoría de vecinos odiándome a muerte:

Imagen

Como veis, a pesar de mi potencia de flota y económica, hay unos cuantos imperios que me superan (aunque unos pone Pathetic, están por encima de mí en flota). Por cierto, las imágenes salen de baja calidad porque tengo unos mods de UI que hace que las capturas de steam salgan raras pero que se ve genial in-game.
Última edición por 8igualdos0s el 20 Nov 2019, 20:29, editado 1 vez en total.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Ronin »

8igualdos0s escribió: 20 Nov 2019, 18:50
Ronin escribió: 20 Nov 2019, 17:44 He oído espionaje? :shock: Es interesante. Lo del mod de l IA no me preocupa mucho por que soy muy malo :mrgreen:
Hola Ronin. El de Inteligencia y Espionaje es este:

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1442128058



Está bastante currado, dentro de sus limitaciones, ya que puedes hacer varias misiones distintas (robar tecnología, cambiar las éticas en planetas enemigos, montar lobbies de presión, enviar embajadores, etc.). Está basado en un sistema cuantitativo por niveles de intriga y eventos interactivos. Para iniciar las operaciones, tienes que situar naves de transporte de tropas o científicas cerca de la frontera del imperio rival, a 3 o menos hipersaltos del planeta objetivo. Al principio, se hace un poco raro este sistema, pero se le acaba cogiendo el punto. También tiene un sistema de contraespionaje sencillito pero importante, ya que la IA utiliza el espionaje con bastante frecuencia y te pueden dar problemas de unrest, cambios de ética o económicos.




Otro que me tiene muy enganchado es el de las Naciones Unidas, que viene a ser un poco parecido a una de las cosas que traerá el DLC oficial "Federations", aunque más simplificado:

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1663599714


Este es muy fácil de usar y también tiene su parte de "intriga". Una vez formada y construida la estación, te sale una pestaña en Gobierno y ahí tienes distintas opciones. La presidencia va rotando, se van presentando diferentes propuestas que votan todos los miembros cada X años, puedes incluso comprar votos, etc. Yo como pacifista ya he conseguido forzar la prohibición de la esclavitud y de la purga, complicándole la vida a otros imperios xenófobos e incluso estoy intentando que se apruebe un veto económico contra un imperio rival. De hecho, puedes organizar una "cruzada" contra un imperio, prohibir la inteligencia artificial o los colosos, etc. La diplomacia del juego gana muchísimo, al menos hasta que saquen el DLC.


Y por último, uno de los mejores es combinar los mods cosméticos de Ketaros y Remastered Human Portraits con los de jasonpepe para los sistemas de líderes. Casi consigues tener un CK2 en el espacio. Solo hay que activar todos estos, compatibles entre sí:


Mecánicas
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =899795759 (este de gobernantes, el resto en la parte de abajo de su descripción)

Cosméticos (optativos y solo para humanos)
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1591647610 (human portraits)
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1897723710 (este y todos los del mismo modder, Ketaros)


Esos eran los líderes que tenía hace unas décadas. Cada personaje se ve diferente y tiene una serie de traits y habilidades distintos que realmente se "notan" mucho en el juego. Y la IA también lo usa muy bien, por lo que está bastante equilibrado el tema. No sé si a ti te pasa, pero yo con el vanilla casi que acabo pasando de mis líderes.

Por ejemplo, el gobernante puede especializarse en un hobby. lo que tendrá efectos a nivel del imperio:



Según van ganando experiencia los gobernantes, puedes emprender "Campañas" tipo edictos:



Lo mismo para los científicos, que pueden especializarse en un campo determinado cuando alcanzan cierto nivel de experiencia, lo que el mod llama "Survey corps" o los gobernadores de sectores/planetas con una "Visión":

Y quizás el mejor de todos estos submods es el de los almirantes, ya que amplía mucho la parte estratégica de las batallas, ya que cada uno de ellos se especializa mucho más que en el vanilla, tienen diferente valor en cuatro cualidades (shock, flexibilidad, etc.). Ganar o perder ya no depende tanto de tener mas flota y poco más, sino que influyen "un poco" los líderes propios y rivales. Tampoco es que vayas a tumbar un doomstack de battleships con un par de destructores, pero en combates empatados, sí que pueden marcar diferencias.




Todos ellos están en inglés, pero con poco texto y un nivel básico. Es fácil enterarse incluso sin saber inglés (además, te vienen los efectos de cada cosa en los tooltips, incluyen mapas propios o incluso tutoriales in-game).

Un saludo.
Muchas gracias. Vaya viaje de mods :D
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

Ronin escribió: 20 Nov 2019, 20:28
8igualdos0s escribió: 20 Nov 2019, 18:50
Ronin escribió: 20 Nov 2019, 17:44 He oído espionaje? :shock: Es interesante. Lo del mod de l IA no me preocupa mucho por que soy muy malo :mrgreen:
....
Muchas gracias. Vaya viaje de mods :D
jajaja De nada, espero que los disfrutes si los pruebas. Como digo, me he acostumbrado a jugar con ellos y ya imposible el vanilla. Me parece un juego plano y vacío. Vamos, que lo desinstalo como no pueda jugar con ellos. Tengo activos unos 100 casi siempre...de ellos, 50 o 60 imprescindibles.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Jommat »

O sea que tiene un alcance brutal, me está molando el juguetito...
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Ronin »

8igualdos0s escribió: 20 Nov 2019, 20:32
Ronin escribió: 20 Nov 2019, 20:28
8igualdos0s escribió: 20 Nov 2019, 18:50

....
Muchas gracias. Vaya viaje de mods :D
jajaja De nada, espero que los disfrutes si los pruebas. Como digo, me he acostumbrado a jugar con ellos y ya imposible el vanilla. Me parece un juego plano y vacío. Vamos, que lo desinstalo como no pueda jugar con ellos. Tengo activos unos 100 casi siempre...de ellos, 50 o 60 imprescindibles.
Te refieres a mods? :ojeroso:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

Jommat escribió: 20 Nov 2019, 22:11 O sea que tiene un alcance brutal, me está molando el juguetito...
Alcance TOTAL. Es el sanctasantorum de las armas de Stellaris. Tiene sus contras: energía y recursos en cantidades masivas, es una instalación fija y no como los colosos o las naves-planeta Behemoth que puse el otro día y además, para que al disparar localice el objetivo, tienes que construir antes unos generadores de gusano artificiales especiales, a modo de localizadores, que tardan unas semanas en construirse:

Imagen

Pero voy a contar un poco de mi partida de ayer tras escribir aquí en el foro. En plan micro-AAR, por los "viejos" tiempos, si me perdonáis el "tochazo". Fíjate, en las capturas de pantalla del mapa galáctico que puse ayer, en un imperio que tengo al sur/suroeste con el territorio de color amarillo, los Ketling Star Pack. Se trata de unas ratillas adorables, una especie de musarañas extrañas, pequeñitas y con grandes ojos de seres indefensos:

Imagen

Aparecen en mis comunicaciones hace unos cien años. Los ayudo a progresar en sus primeras fases como civilización. Rápidamente se convierten en mis aliados y establecemos acuerdos comerciales y defensivos, muy productivos para ambos. Ambos nos expandimos de manera amistosa, compartiendo espacio sin roce alguno y apoyándonos frente a otros imperios de la galaxia anti-democráticos, algunos que van desapareciendo con el paso de las décadas. Los Ketling incluso forman una Federación con otro imperio demócrata del norte que antes fueron vasallos míos (los Dac Kama Indepes) y con los que me llevo bien tras convertirlos al pacifismo y liberarlos. Todo genial. Pero de repente, percibo que los Ketling empiezan a realizar ciertas acciones que me mosquean: crean una flota demasiado extensa, fortifican sus planetas "a cal y canto" y comienzan a desarrollar megaestructuras militares por todo su territorio. ¿Por qué harían eso estos diminutos eruditos exploradores pacifistas, si sus fronteras solo limitan con mis territorios y las de sus aliados de Federación?.- me preguntaba yo por aquel entonces. Supongo que es por la llegada de la Contingencia o el Despertar de un Khan hace décadas, pero ellos no llegan a intervenir en esos conflictos, que ocurren mucho más al norte. Poco después, realizan una ascensión sintética y cambian su gobierno a una suerte de "Consenso Racional", con un tal Vesh Tokoto al frente. Un militarista y expansionista de cuidado. Ya no parecen unas ratitas indefensas, ¿verdad?

Imagen

A pesar de esta evidente transformación, física y gubernamental, siguen siendo fieles aliados que además me apoyan en mis resoluciones de la ONU. No obstante, hará algo menos de una década, mi contraespionaje detecta ciertas acciones encubiertas suyas en mi territorio: nada serio, ciertos hackeos y robo de información de importancia menor. De nuevo me pregunto: ¿qué buscan estos, si tenemos acuerdos tecnológicos?. Algo después, aparece muerta mi presidenta, y además presidenta de la ONU y del mercado galáctico. Un shock en todo mi imperio y en la galaxia, pues era un líder insustituible. Supuestamente, víctima de suicidio según el evento, pero en condiciones algo sospechosas. En ese momento, no tengo pruebas contra ellos: tengo muchos enemigos en esta galaxia, llena de racista xenófobos. Y reconozco que además la presidenta tenía un largo historial de consumo de sustancias estupefacientes (supongo que son los riesgos de vivir en una sociedad utópica post-escasez en la que nadie tiene que trabajar ni existe obligación alguna más allá de la contemplación, el placer y el "academicismo" durante siglos). Aún así, con la mosca detrás de la oreja, envío a seis naves de construcción a los principales sistemas de los Ketling, su capital incluida. No es nada ilegal ni infrecuente, pues tenemos fronteras abiertas y es relativamente habitual que nuestras naves crucen los respectivos territorios. Inmediatamente, rompen todo acuerdo conmigo, tanto ellos como los Dac me boicotean en la ONU, empiezana movilizar sus naves y a reclamar a diestro y siniestro mis propios sistemas...¡se preparan para atacarme!. Como no estamos en guerra aún, construyo los generadores de gusano del láser sin que puedan "tumbar" mis naves constructoras.

En ese momento, doy la orden de pulsar el "botón rojo": ¡Pium!.

Imagen

Mi maravilloso Nicoll-Dyson, tras varios años acumulando fotones de Planck, borra de un plumazo y de un solo disparo seis sistemas estelares Ketling llenos de planetas superpoblados, megaestructuras, starbases, ejércitos y flotas con millones de poder militar. Si vamos a ir a la guerra, que sea por algo...

Imagen

Aquí se puede ve a los Ketling tratando infructuosamente de huir de uno de los sistemas, a la precipitada carrera...como lo que eran, son y siempre serán bajo sus metálicos trajes y sus redes neuronales cibernéticas: indefensas ratitas.

Imagen

Epílogo: Probablemente nunca se hubiesen "caldeado" tanto los ánimos entre DemosKracy y los Kettling si yo no hubiese construido y usado el Nicoll-Dyson Beam debido a su importante penalización diplomática. Probablemente, una vez usado contra el portal elfo, la federación de los Ketling me barrería del mapa si no lo tuviese. Veremos ahora lo que pasa, con las fuerzas más igualadas.

Moraleja: Esta monumental e inigualable arma: origen y, a la vez, solución de todos mis problemas. :mrgreen:
Última edición por 8igualdos0s el 21 Nov 2019, 17:10, editado 1 vez en total.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

Ronin escribió: 20 Nov 2019, 23:07
8igualdos0s escribió: 20 Nov 2019, 20:32
Ronin escribió: 20 Nov 2019, 20:28

Muchas gracias. Vaya viaje de mods :D
jajaja De nada, espero que los disfrutes si los pruebas. Como digo, me he acostumbrado a jugar con ellos y ya imposible el vanilla. Me parece un juego plano y vacío. Vamos, que lo desinstalo como no pueda jugar con ellos. Tengo activos unos 100 casi siempre...de ellos, 50 o 60 imprescindibles.
Te refieres a mods? :ojeroso:
Sí. :wink: (y eso sin contar lo míos propios locales y algunos del workshop antiguos que mantengo actualizados para mí y fusionados en uno solo para evitar incompatibilidades)
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Ronin »

:lol: :lol: :lol:
8igualdos0s escribió: 21 Nov 2019, 17:08
Ronin escribió: 20 Nov 2019, 23:07
8igualdos0s escribió: 20 Nov 2019, 20:32

jajaja De nada, espero que los disfrutes si los pruebas. Como digo, me he acostumbrado a jugar con ellos y ya imposible el vanilla. Me parece un juego plano y vacío. Vamos, que lo desinstalo como no pueda jugar con ellos. Tengo activos unos 100 casi siempre...de ellos, 50 o 60 imprescindibles.
Te refieres a mods? :ojeroso:
Sí. :wink: (y eso sin contar lo míos propios locales y algunos del workshop antiguos que mantengo actualizados para mí y fusionados en uno solo para evitar incompatibilidades)
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Jommat »

Ah tu tesoro....
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

Ronin escribió: 21 Nov 2019, 18:52 :lol: :lol: :lol:
8igualdos0s escribió: 21 Nov 2019, 17:08
Ronin escribió: 20 Nov 2019, 23:07

Te refieres a mods? :ojeroso:
Sí. :wink: (y eso sin contar lo míos propios locales y algunos del workshop antiguos que mantengo actualizados para mí y fusionados en uno solo para evitar incompatibilidades)
jjajaja Pensarás que soy un freakie pero hay mucha gente que juega a este juego así de modeado, de verdad. Configurando el juego que tú quieras. Son solo un 0,6% de los mods del workshop de Stellaris, en realidad... :mrgreen: Es más, no estoy sumando tampoco los de bandas sonoras y los de shipsets, naves hechas por modders.

Es que a ver, cuando el juego "normal" me aburre ya a tope y paso de él una temporada...un día me meto en el workshop y de repente veo esto:

Unofficial Hive DLC: Forgotten Queens
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1715190550

Pues digo, venga me suscribo....voy a echar una más jugando como Colmena, con todas estas movidas gratuitas...pero luego veo que el mismo modder tiene otro como este en plan historia y crisis de mid-game:

Storypack: The Nyblax and the Collector
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1878601358

Me suscribo también. Y justo ahora saca otro nuevo incorporando la ¡Religión! al juego:

Unofficial DLC: Pantheon of the Void
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1913588422

Y me suscribo. Y de repente me fijo en otro modder que tiene el doble que este con 500.000 teconologías, tradiciones y ascension perks, que diversifica los planetas, que añade tipos de naves, que añade comercio privado, que añaden tipos de minerales, que no se qué...y luego otro modder que hace esto...y lo otro.. así hasta llegar a 100 es fácil (y porque es complicado tener tantos activados sin que "pete", que si no pondría más).

Última frikada ya que cuento de mi partida de ayer, también gracias a los mods. Una cosa que he hecho por primera vez tras mil y pico horas con el juego es "criar" y domesticar a los Tiyanki, las ballenas espaciales esas, alimentándolos para que me sirvan de defensa ante los piratas (pues el tema de la piratería es algo que me aburre soberanamente en este juego...y en todos los 4x, en general). Es un tontería pero mola verlas por ahí defendiendo tus sistemas. Aquí las tienes, haciendo su función:

Imagen
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

Jommat escribió: 21 Nov 2019, 20:26 Ah tu tesoro....
:mrgreen:
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Ronin »

Que pasada de mods. Pero casi no se jugar al vanilla, como para meterme en esa cantidad de mods :x . Si los hubiera en español probaria algunos, poco a poco :D
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

Ronin escribió: 21 Nov 2019, 21:44 Que pasada de mods. Pero casi no se jugar al vanilla, como para meterme en esa cantidad de mods :x . Si los hubiera en español probaria algunos, poco a poco :D
Yo traduje unos cuantos, pero es una batalla perdida, Ronin. Cuando los tienes ya traducidos, los modders tienen que hacer actualizaciones debido a updates de Paradox y a veces eso te obliga a cambiar gran parte de las localizaciones, o los modders los abandonan o los cambian totalmente. Cuando el juego esté finalizado y los mods terminados, me lo podría volver a plantear...ahora es trabajar a lo tonto.

Lo que sí puedo intentar hacer es ayudarte a ser mejor jugador y entender mejor el juego, dentro de mis posibilidades. Si me preguntas por un aspecto concreto que no entiendas (economía, comercio, diseño de naves, etc.) o me vas describiendo aquí una partida que estés jugando con capturas de pantalla, podemos ir comentándola y darte algún consejo/opinión.

No obstante, Stellaris es un juego en el que es mejor "rolear" porque si haces un min/max y te pones los mejores traits y demás, acabas arrollando a la IA del vanilla. Como ya he dicho muchas veces, yo me veo obligado a poner varios mods de IA/dificultad/"potenciadores" de crisis y Fallen empires, aún poniendo el juego vanilla a tope de dificultad. Por suerte, esta semana PDX ha confirmado que van a retrasar la publicación del DLC "Federations" a 2020 para trabajar en temas de mejora de IA y rendimiento del juego en general...parece que aprendieron de la "cagadísima" de megacorp en las navidades pasadas. Veremos.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Ronin »

8igualdos0s escribió: 23 Nov 2019, 12:23
Ronin escribió: 21 Nov 2019, 21:44 Que pasada de mods. Pero casi no se jugar al vanilla, como para meterme en esa cantidad de mods :x . Si los hubiera en español probaria algunos, poco a poco :D
Yo traduje unos cuantos, pero es una batalla perdida, Ronin. Cuando los tienes ya traducidos, los modders tienen que hacer actualizaciones debido a updates de Paradox y a veces eso te obliga a cambiar gran parte de las localizaciones, o los modders los abandonan o los cambian totalmente. Cuando el juego esté finalizado y los mods terminados, me lo podría volver a plantear...ahora es trabajar a lo tonto.

Lo que sí puedo intentar hacer es ayudarte a ser mejor jugador y entender mejor el juego, dentro de mis posibilidades. Si me preguntas por un aspecto concreto que no entiendas (economía, comercio, diseño de naves, etc.) o me vas describiendo aquí una partida que estés jugando con capturas de pantalla, podemos ir comentándola y darte algún consejo/opinión.

No obstante, Stellaris es un juego en el que es mejor "rolear" porque si haces un min/max y te pones los mejores traits y demás, acabas arrollando a la IA del vanilla. Como ya he dicho muchas veces, yo me veo obligado a poner varios mods de IA/dificultad/"potenciadores" de crisis y Fallen empires, aún poniendo el juego vanilla a tope de dificultad. Por suerte, esta semana PDX ha confirmado que van a retrasar la publicación del DLC "Federations" a 2020 para trabajar en temas de mejora de IA y rendimiento del juego en general...parece que aprendieron de la "cagadísima" de megacorp en las navidades pasadas. Veremos.
Muchas gracias compañero :Ok: . A ver si avanzo lo suficiente en una campaña. Con todos los de Paradox me esta pasando lo mismo desde que salen tantos DLC: que no avanzo demasiado en una partida y sacan un dlc nuevo, y se me quitan las ganas de seguir a la espera del nuevo contenido. Y vuelta a empezar otra campaña, por lo que a pesar de la cantidad de horas que llevo en casi todos no termino de comprenderlo y casi un poco de aburrimiento. El CKII tengo ganas de jugarlo otra vez ( como a todos los de Paradox,) pero ya mismo esta el CK III. El ultimo que realmente casi comprendía fue el EUIII que lo tenia en versión caja. :bang: :bang:.

Ahora a la vista del DLC nuevo de Stellaris no se me apetece empezar una partida ya que tengo esa sensación de juego incompleto :rezar:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder