HOI IV

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
quijote
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 629
Registrado: 31 Ene 2010, 21:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Móstoles (Madrid)
Contactar:

Re: HOI IV

Mensaje por quijote »

Roberbond escribió: 25 Ene 2020, 22:09 Si quieres puedes probarlo ahora por 1€ con el Microsoft games pass con muchos juegos más...
Pero mi consejo es que te lo ahorres, más que nada por el tiempo y te hagas con el 3 por10€ ahora en Steam.

Primero juega la versión normal, luego prueba mods como el "the Lion and the fox" o el Downfall, y finalmente el Black ICE que es casi un juego nuevo, el verdadero HOI IV.
No hay problema lo tenía, así que lo desempolvaré, a ver si encuentro algún buen AAR
Gracias
ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
bmbalboa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 222
Registrado: 23 Dic 2016, 12:29
STEAM: Jugador

Re: HOI IV

Mensaje por bmbalboa »

Hola a todos!!!!

Alguien ha probado el DLC de la guerra civil? algo que comentar? Ahí ando dudando si comprarlo...
Avatar de Usuario
ashandresash
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 355
Registrado: 07 Jun 2011, 16:00
STEAM: Jugador

Re: HOI IV

Mensaje por ashandresash »

bmbalboa escribió: 25 Feb 2020, 20:46 Hola a todos!!!!

Alguien ha probado el DLC de la guerra civil? algo que comentar? Ahí ando dudando si comprarlo...
Yo lo he comprado pero aún no lo he catado. A ver el finde (que además supongo que sacarán el típico parche para cargarse los bugs más gordos que hayan salido a la luz).
Avatar de Usuario
SilverDragon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1642
Registrado: 26 Ago 2008, 17:52
STEAM: Jugador

Re: HOI IV

Mensaje por SilverDragon »

Como no lo he visto por aqui, video de salid del DLC de La resistance.
Mas noticias desde el frente.
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: HOI IV

Mensaje por zuekamo »

A mi ha gustado el parche, por que el ddlc no lo compré. el que si había comprado era el de mann the guns. Y está bastante interesantes.

Puntos a favor:

- La IA ha mejorado bastante
- Las mecánicas de resistencia obligan a pensar mejor la expansión territorial.
- Varias mejoras tipo QoL


Lo malo:

- Si se quiere rejugabilidad se necesitan varias expansiones o usar mods como el Kaiserreich

Me explico: los nuevos árboles de focus en cada expansión van muy bien para jugar en modo histórico, Pero para jugar en modo no histórico es mucho mejor.

Por ejemplo yo quería jugar con Colombia-Francia-Urss en un bando y Alemania-USA-UK en otro, pero para eso necesito el último dlc (por las opciones nuevas de Francia)
Otro ejemplo, el DLC MtG trae focus con México y me han cambiado totalmente mis campañas de testeo con mi mod.

Sin el último dlc los golpes de estado solo requieren oprimir 2 botones. Algo que no pasaba en el HoI3

El Black Ice, yo no lo recomiendo por que la interfaz no es suficiente para todo el tipo de producción.

Hace un rato había hecho un video sobre ese mod:
Spoiler:
Pero bueno, si alguien tiene la paciencia con esa interfaz y le gusta la rigurosidad histórica pues que lo use. en youtube hay un letsplay reciente de un guiri jugando con Italia.
Avatar de Usuario
quijote
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 629
Registrado: 31 Ene 2010, 21:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Móstoles (Madrid)
Contactar:

Re: HOI IV

Mensaje por quijote »

Aprovechando la cuarentesma y que tenía el juego con todos los DLC muerto de risa, estoy tratando de cogerle el tranquillo y os pido ayuda a ver si alguíen me puede echar una mano con alguna duda, no sé se de novato o de torpe :SOS:
  • - He visto en Italia un enfoque que abre una pestaña más de investigación.
    No sé si existe para España, pero con el follón de árbol que hay con el último DLC no consigo encontrarlo
    ¿alguno me puede indicar cual es la mejor forma de buscarlo, si es que la hay?
  • - Suelo jugar con el Iron Man activado, pero no sé si hay forma de dar por terminada una partida en ese mod y ver cómo vas de puntuación ni si hay forma de ver un registro de los intento hechos y la puntuación de cada uno de ellos
  • - No encuentro la manera de cambiar una división de grupo o añadir una no asignada a un grupo creado ¿se puede?
ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: HOI IV

Mensaje por zuekamo »

https://store.steampowered.com/app/3943 ... d=27835120

Por primera vez está al 75% de descuento :Ok:
No encuentro la manera de cambiar una división de grupo o añadir una no asignada a un grupo creado ¿se puede?
Con botón derecho se pueden mover las divisiones entre ejércitos o grupos de ejércitos.
Vik
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 05 Jun 2012, 21:51
STEAM: Jugador

Re: HOI IV

Mensaje por Vik »

Buenas, a ver si me podéis solucionar unas dudas. Tengo el juego base.

El tema naval , concretamente los desembarcos, me parece que está bugueado.
Selecciono puerto, selecciono destino para desembarcar, las tropas están asignadas, pero el plan siempre está al -20% por no estar preparado (después de meses) tropas al tope de equipamiento.
se puede hacer un desembarco manualmente?

Otras veces paso de la planificación, y lo lanzo. a veces funciona a veces no, aclarar que en todos los casos, tengo la armada y la aviación patrullando, apoyando desembarco y demás , hay superioridad aérea y marítima. También tengo convoyes de sobra

los aviones, les asigno región y misiones, no veo que apenas hagan algo... una chorrada me parece, el tema de los estratégicos también, no hay manera de saber que daños han hecho (que si es solo infraestructura, no se donde está la gracia)

Los barcos, van asignados a un almirante, pero están como separados en varias unidades, aunque van juntos, (se pueden unir si quieres) no veo la diferencia. No le veo el uso a los barcos. Las tropas pueden desplazarse por mar sin barcos. Y solo sirven para apoyar desembarcos o para eliminar barcos que apoyen desembarcos no?
Imagen
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: HOI IV

Mensaje por zuekamo »

duplicado
Última edición por zuekamo el 30 Nov 2020, 00:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: HOI IV

Mensaje por zuekamo »

Vik escribió: 29 Nov 2020, 21:56 El tema naval , concretamente los desembarcos, me parece que está bugueado.
Selecciono puerto, selecciono destino para desembarcar, las tropas están asignadas, pero el plan siempre está al -20% por no estar preparado (después de meses) tropas al tope de equipamiento.
se puede hacer un desembarco manualmente?

Otras veces paso de la planificación, y lo lanzo. a veces funciona a veces no, aclarar que en todos los casos, tengo la armada y la aviación patrullando, apoyando desembarco y demás , hay superioridad aérea y marítima. También tengo convoyes de sobra
No se puede hacer manualmente, pero hay varias reglas que cumplir, como tener la tecnología investigada, tener los suficientes barcos, los suministros y sobretodo tener superioridad naval en la zona.

habría que ver pantallazos, por que así no más no hay forma de saber que falla
Vik escribió: 29 Nov 2020, 21:56
los aviones, les asigno región y misiones, no veo que apenas hagan algo... una chorrada me parece, el tema de los estratégicos también, no hay manera de saber que daños han hecho (que si es solo infraestructura, no se donde está la gracia)
En la pantalla aérea sale una lista con las estadísticas del último mes/semana/año- Donde se sabe cuantos aviones se han perdido, o derribado, así como aviones hundidos por torpedos, o infraestructura destruida.

Imagen

esa pantalla lo dice todo, cuantos cazas hay en un momento determinado, cuandos bombarderos se han derribado, cuandto apoyo han dado los cazabombarderos...
Los barcos, van asignados a un almirante, pero están como separados en varias unidades, aunque van juntos, (se pueden unir si quieres) no veo la diferencia. No le veo el uso a los barcos. Las tropas pueden desplazarse por mar sin barcos. Y solo sirven para apoyar desembarcos o para eliminar barcos que apoyen desembarcos no?
Un almirante puede tener 10 flotas, pero la cosa es que el almirante solo puede actuar en 3 zonas marítimas. Por eso con Francia uno usualmente tiene un almirante en el atlántico, otro en el mediterráneo y otro en el pacifico. También hay unas bonificaciones por el tipo de flota y por eso a Donitz es mejor dejarlo con 10 flotas de 4 submarinos que 1 sola de 40 submarinos y otra de destructores y cruceros.
Vik
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 05 Jun 2012, 21:51
STEAM: Jugador

Re: HOI IV

Mensaje por Vik »

Asigno las tropas, espero 70 días, y siguen ahí, sin ganar barra de preparación y con el modificador negativo de -20% plan no preparado.

Es un bug, o que falta por hacer?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: HOI IV

Mensaje por zuekamo »

veo la imagen a muy baja resolución

pero creo que ya veo el fallo. cada división aumenta 7 dias de preparación. con 19 divisiones el tiempo de preparación es una eternidad. lo que se usa es unas 4 divisiones por ejercito. tomarse el puerto y luego si mover las tropas manualmente.

o sea, mete unos 2 o 3 ejercitos de 4-5 divisiones saliendo de 3 puertos diferentes.
Vik
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 05 Jun 2012, 21:51
STEAM: Jugador

Re: HOI IV

Mensaje por Vik »

zuekamo escribió: 30 Nov 2020, 12:44 veo la imagen a muy baja resolución

pero creo que ya veo el fallo. cada división aumenta 7 dias de preparación. con 19 divisiones el tiempo de preparación es una eternidad. lo que se usa es unas 4 divisiones por ejercito. tomarse el puerto y luego si mover las tropas manualmente.

o sea, mete unos 2 o 3 ejercitos de 4-5 divisiones saliendo de 3 puertos diferentes.
Si pinchas, se ve a mayor resolución. He visto los foros de paradox, y hacen referencia a esto, que no se puede conseguir bonus de planificación en invasión naval, se puede usar algún truco, como hacer un frente y linea ofensiva aparte, y cuando estén preparados, asignarlos todos a la invasión. Una cutrada
Imagen
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: HOI IV

Mensaje por zuekamo »

yo veo los destructores quietos en puerto y no en el mar rojo. tienes un pantallazo del mar en el modo naval?

Imagen

lo que si veo es que las divisiones que no van a hacer el ataque anfibio deben estar en otro ejercito. ahí lo que hacen es estorbo. Yo siempre intento tener el máximo número de ejércitos posibles. Y no creo que comandantes le falten a los italianos.

lo otro es mirar los suministros.

Por ultimo yo cambiaría el objetivo al puerto de Sana'a, por que sin puerto una vez desembarcan las tropas se quedan sin suministros y mueren rápido.
Vik
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 05 Jun 2012, 21:51
STEAM: Jugador

Re: HOI IV

Mensaje por Vik »

si, tenia seleccionado el puerto y las de alrededor, lo que pasa que solo sale la flecha de la ultima provincia seleccionada.

Tengo ya medio mundo a punto de acabar, en general está bien pero:

- Cambia bastante con expansiones, estoy jugando otra multi con uno que tiene todas.
- El tema naval, me parece muy chustero
- Las doctrinas basadas en planificación no sirven para nada, al estar bugeado la planificación de los desembarcos, y no tienen pensado cambiarlo/arreglarlo
- Las bombas atómicas es un chiste, hace una mierda de daño. Los cohetes lo mismo. Y los aviones, pues para gastar combustible...
- Tema político y diplomático, como siempre, muy simple, con expansiones se puede hacer mas cosas.


- La IA bien mas o menos, ayuda, pide y da suministros, te invade... como digo el tema naval es una mierda, pero hay que tener barcos si o si, para vigilar todos los mares o te invaden por todos lados.
Imagen
Responder