Flying Colors - Under the Southern Cross

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Flying Colors: The Age of Sail (GMT Games) Edición 2020

Mensaje por LordSpain »

Buenas.

Hacía tiempo que no tenía el gusanillo por los juegos de tablero de forma física (siempre queda jugar alguna partida online al Hannibal y al Twilight Struggle). Pues bien, tras año y pico largo, me he agenciado en tienda el juego, en su versión reedición 2020.

Es un wargame naval, de batallas navales entre 1756-1805.

Imagen

Imagen

Lo bueno de esta edición es que han corregido algunas erratas (lo que he leído, tampoco podría decir ahora cuales), que viene con una expansión incluida (Ship of the line expansion) ... y el especial de la revista c3i

Imagen

De la revista, estos son los artículos-escenarios https://www.c3iopscenter.com/pages/flying-colors/

También hay módulo vassal, que está muy interesante, aunque tendría que mirar si está actualizado a las últimas batallas y campañas. Trafalgar sale, aunque no creo que esté aún la campaña :? http://www.vassalengine.org/wiki/Module:Flying_Colors

El juego tiene más expansiones y futuras salidas. Pero vamos, con esto tengo para jugar horas lo que no está escrito. Ya solo con ver las fichas, buscar información de los buques, mandos y toquetear, casi que vale la pena por si mismo :babas:

Hay una traducción al cristiano de Javier Palacios https://www.gmtgames.com/living_rules/non_eng/FC_SP.pdf por El Viejo Tercio que está en la página de GMT Game, aunque es sobre la edición de 2005. No creo que esté actualizada, pero diría que el contenido principal del juego si está ahí.

¿A alguien le gusta este juego? Por curiosidad y ver si hay entre nosotros gente que controle o quiera aprender. Y quizás podemos organizar alguna cosa con el tiempo.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Flying Colors: The Age of Sail (GMT Games) Edición 2020

Mensaje por lecrop »

A mí el FC me encanta, no lo tengo en físico pero lo he jugado (poco) por Vassal. Sería el naval perfecto para pbem si no fuera por el fuego defensivo. Igual hay alguna regla casera por ahí para solventar ese escollo, no lo sé.

Felicidades por la adquisición :Ok:
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Flying Colors: The Age of Sail (GMT Games) Edición 2020

Mensaje por LordSpain »

lecrop escribió: 03 Ene 2021, 21:47 A mí el FC me encanta, no lo tengo en físico pero lo he jugado (poco) por Vassal. Sería el naval perfecto para pbem si no fuera por el fuego defensivo. Igual hay alguna regla casera por ahí para solventar ese escollo, no lo sé.

Felicidades por la adquisición :Ok:
Ya, declaras ataque y te ... zurra todo barco enemigo en la línea de visión y alcance que no haya disparado esa banda ya !! por turnos debe ser interminable y entre más barcos haya en el tapete, ya es imposible.
ImagenImagenImagenImagenImagen
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: Flying Colors: The Age of Sail (GMT Games) Edición 2020

Mensaje por PijusMagnificus »

Yo he jugado mucho PBEM, de hecho algunos de los nuevos escenarios del FC los testee por este método, es cierto que el fuego defensivo complica algo pero utilizando el VASSAL se puede incluir en el log cuando lo recibes, he jugado docenas de escenarios por este método testeando el nuevo juego que saldrá basado en las guerras de independencia de America del Sur, Under the Southern Cross que ya pasó el corte del P500 y está a la espera de ser editado.
Otros nicks: Meroka37
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: Flying Colors: The Age of Sail (GMT Games) Edición 2020

Mensaje por PijusMagnificus »

Por cierto Lord, ese despliegue es el de la batalla de San Vicente, no?
Otros nicks: Meroka37
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: Flying Colors: The Age of Sail (GMT Games) Edición 2020

Mensaje por PijusMagnificus »

Si queréis jugar alguna partida por Vassal aquí me tenéis, he jugado bastante a todos los Flying Colors.
Otros nicks: Meroka37
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Flying Colors: The Age of Sail (GMT Games) Edición 2020

Mensaje por dehm »

A mí el tema naval me gusta. recuerdo que en cet crearon un programa para hacer las batallas online y estaba bastante conseguido pero perdí el hilo y no sé si está muerto o sigue funcionando.

Esto es más complejo que A toda Vela?
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 741
Registrado: 01 Jul 2007, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Flying Colors: The Age of Sail (GMT Games) Edición 2020

Mensaje por Tiopepe2 »

Si os animais, en Velmad hay hueco para todos.

De lo mejor en combate naval ambientado en los S. XVIII y XIX. Partidas por turnos en internet. Y muy realista. Probadlo, merece la pena. 8)
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Flying Colors: The Age of Sail (GMT Games) Edición 2020

Mensaje por LordSpain »

Se ha creado hoy un grupo whatsapp para el juego, nacido del grupo whatsapp de Espinete Wargamero, el Vassal Forever.

Si se anima alguien, que me lo diga para avisar al creador.
PijusMagnificus escribió: 07 Ene 2021, 19:41 Por cierto Lord, ese despliegue es el de la batalla de San Vicente, no?
Fue linkeada de internet :oops: No lo se.
PijusMagnificus escribió: 07 Ene 2021, 19:43 Si queréis jugar alguna partida por Vassal aquí me tenéis, he jugado bastante a todos los Flying Colors.
Anotado, te aviso en algún hueco a ver si cuadra :Ok:
dehm escribió: 07 Ene 2021, 21:17 A mí el tema naval me gusta. recuerdo que en cet crearon un programa para hacer las batallas online y estaba bastante conseguido pero perdí el hilo y no sé si está muerto o sigue funcionando.
Sería interesante conocer ese sitio.
Tiopepe2 escribió: 07 Ene 2021, 22:33 Si os animais, en Velmad hay hueco para todos.

De lo mejor en combate naval ambientado en los S. XVIII y XIX. Partidas por turnos en internet. Y muy realista. Probadlo, merece la pena. 8)
Me paso, he visto el foro :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: Flying Colors: The Age of Sail (GMT Games) Edición 2020

Mensaje por PijusMagnificus »

LordSpain escribió: 04 Ene 2021, 02:09
lecrop escribió: 03 Ene 2021, 21:47 A mí el FC me encanta, no lo tengo en físico pero lo he jugado (poco) por Vassal. Sería el naval perfecto para pbem si no fuera por el fuego defensivo. Igual hay alguna regla casera por ahí para solventar ese escollo, no lo sé.

Felicidades por la adquisición :Ok:
Ya, declaras ataque y te ... zurra todo barco enemigo en la línea de visión y alcance que no haya disparado esa banda ya !! por turnos debe ser interminable y entre más barcos haya en el tapete, ya es imposible.
Si no recuerdo mal, la regla de fuego defensivo dice que una vez asignado un blanco el defensor puede disparar con cualquier barco una andanada al atacante, pero dice 'one any'....eso es 'uno cualquiera', por tanto no pueden dispararle todo el que lo tenga a tiro, eso aplica también en la regla opcional de fuego defensivo.
Otros nicks: Meroka37
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Flying Colors: The Age of Sail (GMT Games) Edición 2020

Mensaje por LordSpain »

PijusMagnificus escribió: 08 Ene 2021, 10:11 dice 'one any'....eso es 'uno cualquiera', por tanto no pueden dispararle todo el que lo tenga a tiro, eso aplica también en la regla opcional de fuego defensivo.
Estupenda aclaración :aplauso:
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Flying Colors: The Age of Sail (GMT Games) Edición 2020

Mensaje por LordSpain »

Parece que empiezo a ver la luz y a disponer a partir de Enero de algo más de tiempo. Joer, 1 año después de comprar el juego quizás vea la luz en mesa o al menos, poder jugarlo por vassal.

¿Alguien está dándole actualmente?
ImagenImagenImagenImagenImagen
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Flying Colors - Under the Southern Cross

Mensaje por PijusMagnificus »

Under the Southern Cross, el nuevo juego de la serie Flying Colors ya está disponible, la copia que me ha regalado GMT por haber estado testeando el juego un porrón de años, ya ni me acuerdo cuando empezamos, está en camino y me llega la semana que viene...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Under the Southern Cross utiliza las reglas del Flying Colors pero se añaden unas cuantas, que incrementan la dificultad del mismo, para tener en cuenta las particulares de las batallas que mayormente se producen en rios y zonas costeras (como por ejemplo las corrientes, las reglas para remolcar barcos, arenales, etc).

Incluye 24 batallas y 18 duelos. Para los que no tengan el Serpents of the Seas un aliciente es que incluye el mapa de duelos y la baraja de cartas.

Aparte del mapa de duelos el juego trae 2 mapas, aunque la inmensa mayoria de las batallas se juegan en uno.

Las batallas son muy variadas, nada que ver con las clásicas batallas de todos los barcos en línea.

En cuanto me llegue el juego físico la semana que vienes os pongo unas fotos y prepararé un AAR con la intención de explicar en detalle las nuevas reglas.

Sin duda un módulo interesante de la serie Flying Colors que además toca un tema inédito en los boardgames como son las batallas navales de las guerras de independencia principios del siglo XIX en el cono sur americano.
Otros nicks: Meroka37
Avatar de Usuario
IndiaVerde
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 765
Registrado: 27 Feb 2021, 11:31
STEAM: Jugador

Re: Flying Colors - Under the Southern Cross

Mensaje por IndiaVerde »

Que chulo. :Ok:
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Flying Colors - Under the Southern Cross

Mensaje por Gonzalo »

Uff, mas gastos¡!!
Dale duro pijus :aplauso:
Responder