MBT

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: MBT

Mensaje por Gonzalo »

Que lleguen ya!!!!!
Tu las tienes ya??
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: MBT

Mensaje por Gonzalo »

Por cierto no me has vendido todavia tu copia de IDF!!!! :mrgreen:
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: MBT

Mensaje por nomada_squadman45 »

Buenas, perdón por reflotar el hilo.

Estoy en una fase de mi vida en que, aunque le PC está bien... busco algo mas de "contacto humano" y bueno, me he estoy intentanto pasar y o meter en el lado cartonero de la fuerza :mrgreen: , tengo algún wargame comprado que por temática me ha llamado, aunque aún no con quién jugarlos.

A través de un podcast en el que se hablaba del Panzer Blitz y Panzer Leader me encontré con esta serie de GMT que me parece interesante (y además tiene el MBT de los años 80), soy eminentemente un jugador de tácticos (lo estratégico es mi gran asignatura pendiente) y me gustaría saber que opinión tenéis del juego, aunque tengo entre 0 y nada de experiencia en tablero, es cuestión de darle, no será por falta de ganas, aunque donde vivo la cosa está un poco así así.

Ya me diréis si merece la pena o no, gracias :Ok:

PD: por lo que he entendido, tienen solitario :?
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: MBT

Mensaje por CM »

En mi opinión es EL MEJOR wargame táctico de tanques. Con ganas y echándole horas vas a disfrutar mucho.

No hay módulo, ni reglas en solitario específicas. La serie PANZER sí tiene un módulo para jugar en solitario, pero, solamente son unos poquísimos escenarios adaptados a ello. Te tocaría hacer virguerías para adaptar y jugar los escenarios de MBT. Acostúmbrate a jugar desdoblándote :D

Por cierto, la similitud con winSPMBT Main Battle Tank es brutal :army:

PD: hay un proyecto de juego para PC de PANZER: https://www.youtube.com/@gmtpanzersoloproject8936
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: MBT

Mensaje por nomada_squadman45 »

Gracias por la respuesta.

Ya, para jugar solitario lo mejor es ir ya a por un juego pensado para solitario de salida, en este caso la no ser así... sería desdoblarse, algo que nunca se me ha dado nada bien, pero como la idea era ver si encontraba gente para jugar en mi ciudad :P

La verdad tanto el Panzer como el MBT me gustan, cada uno a su manera. Por un lado me tira lo conocido, y es que la 2ªGM es un terreno en el que me siento cómodo, se bien lo que hay, lo he machacado y tengo los conocimientos para no empezar de cero, además yo crecí con "Steel Panthers" como mi juego de cabecera.

En cuanto a lo moderno... si, algo se y tal, pero me es menos "intuitivo" aunque como temática, aunque a día de hoy esté un poco "desfasada", como buen hijo de los 80 no me es ajena, de hecho estoy leyendo estos días "Fenix rojo" de Larry Bond, un libro que siempre quise leer después de leerme "Tormenta Roja" de tito Clancy... pero que nunca encontré, aunque gracias a internet lo conseguí... como hace casi ya 10 años el de "Team Yankee" (a ver cuando alguien saca la versión nueva en castellano).

Mi idea era coger el juego base con una expansión en MasQueOca, que los tienen de oferta y así me ahorro los gastos de envío.

Estoy en un mar de dudas :?

Por lo que veo hay manuales traducidos al castellano, eso siempre ayuda, se pueden descargar e imprimir, que merece la pena el gasto :mrgreen:

Por cierto, creéis que aún merecen la pena a día de hoy el PanzerBlitz, Panzer Leader y el MBT de Avalon hill? he visto alguno de segunda mano y me han parecido curiosos.

Ese proyecto para tenerlo como juego para PC, tiene muy buena pinta, ciertamente simplifica mucho si tiene todo ya integrado y solo tienes que ponerte a jugarlo, con los de Lock n Load para mi funciona muy bien el concepto, aunque parece que va despacio. Yo pagaría por ellos sin dudarlo, tanto por tenerlo como juego en sí, como tenerlo como "entrenador avanzado" para darle al cartón.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: MBT

Mensaje por CM »

nomada_squadman45 escribió: 26 Jul 2023, 18:41 ...Por cierto, creéis que aún merecen la pena a día de hoy el PanzerBlitz, Panzer Leader y el MBT de Avalon hill? he visto alguno de segunda mano y me han parecido curiosos.
Opino que no, hay mejores opciones.
De todas formas cuidado, estás "mezclando" cosas. MBT (GMT) es un táctico con un profundo y detallado combate de carros de combate (supongo que esto lo sabes, ¿no?), cosa que no encontrarás en PB y PL.
¿Exactamente que buscas? porque si lo que quieres es un táctico digamos más plural, quizá MBT muy centrado en combate de carros, te resultará pesado.

La serie WORLD AT WAR 85 https://store.lnlpublishing.com/world-at-war-85-series es una serie muy buena, lo aconsejo.

Tanques MBT
Unidades diversas WAW 85
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: MBT

Mensaje por nomada_squadman45 »

Si, ya mirando algo por encima se nota que el peso en Panzer y MBT de GMT se centra mas en los vehículos y el combate entre ellos y no en la infantería, aquí parece más "detallada" en las versiones vintage que por escala y concepto los pondría como un "Steel Panthers III" en cartón, salvando la distancia.

A mí que se centre en el combate carro contra carro y que la infantería, y demás armas, estén pero de una manera menos detallada, casi de elementos que facilitan o entorpecen ese combate carro contra carro, no me parece mal.

El World At War es más un táctico estandard, donde hay todo tipo de armas y el juego no se desbalancea hacia una para darle más profundidad a la simulación de la otra... la verdad es que en su momento comprara en Steam el de la 2ªGM pero iba así así y estaba esperando el WAW85... pero creo que ni está, ni se le espera, tiene pinta de ser un producto de tercera para la compañía. En casi dos años solo una captura y 0 información... no pinta bien, sobretodo cuando antes deberían tener sacada la nueva y mejorada versión del de la 2ªGM , así que... :x

Pues la verdad una pena, porque los Panzer viejunos me parecían curiosos, había incluso encontrado uno prácticamente NOS aunque claro, lo veo.. 10-15 euros por encima de lo que vale a día de hoy.

Por cierto, me ha salido buscando uno que se llama "Panzerblitz hill of death", no es de GMT, pero es muy similar aunque más temático, se centra en la lucha por la colina 112 en Normandía en el 44. Es de Multiman Publishing, me apareció echando un ojo al "Storm over Jerusalem" (el podcast de juegos viejunos es una mina :mrgreen: ) creo que un forero que tiene canal de reviews en youtube tiene una serie de videos como jugarlo.

Bueno, le tengo que dar una vuelta, hay tantas opciones...y todas buenas... maldito cartón :bang:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: MBT

Mensaje por CM »

La verdad es que sí, hay muchas, muchas opciones para elegir. Ni que decir tiene que si le has echado el ojo a los Panzerblitz, Leader, píllate uno, lo mejor es elegir lo que a uno le gusta.
De todas formas repito, hay mejores wargames que los Panzer, no te dejes llevar por la nostalgia y experimenta con wargames más completos y profundos.
Imagen
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: MBT

Mensaje por Guerrillero »

nomada_squadman45 escribió: 27 Jul 2023, 17:02 El World At War es más un táctico estandard, donde hay todo tipo de armas y el juego no se desbalancea hacia una para darle más profundidad a la simulación de la otra... la verdad es que en su momento comprara en Steam el de la 2ªGM pero iba así así y estaba esperando el WAW85... pero creo que ni está, ni se le espera, tiene pinta de ser un producto de tercera para la compañía. En casi dos años solo una captura y 0 información... no pinta bien, sobretodo cuando antes deberían tener sacada la nueva y mejorada versión del de la 2ªGM , así que... :x
Pero ... ¿tu has visto el SPMBT? y tambien tienen el SPWW2
Ambos tienen demo de baja resolucion (le bajas la resolucion al monitor por un tiempo)
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: MBT

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno, lo primero perdón por tardar tanto en contestar, cosas de la vida me han retenido :roll:

Pues al final, para quitar el picor "vintage" localicé a buen precio un Arab-Israel wars de Avalon Hill, tiene buena pinta y a ver que se puede hacer con el.

Con respecto a los SP, si que los conozco guerrillero, de hecho tome contacto con ellos cuando estaba en la universidad... por el año... 2001 o 2002, no recuerdo bien, cuando aún eran un proyecto amateur, con su propia página y sin nada que ver con sus actuales distribuidores, recuerod ir a un cibercafe y bajar en un CD los dos juegos y todo lo que ya por aquel entonces había. Los he jugado, bastante, en su momento PERO siempre me gustó más el Steel Panthers original... y siempre lamenté no tener por aquellos años 90 el Steel Panthers II, el III ya me pareció más prescindible cuando salió, idea buena la escala, pero ejecución regulera, quizást también porque lo probé mucho tiempo después, quizas por 2009 o así.

Ahora mismo, estoy en una encrucijada de wargamero cartonero novato... por un lado tengo lo que conozco bien, 2ªGM, donde el Panzer y en moderno el MBT me cubren... o puedo moverme a lo antiguo por tierra, o el XVIII por mar... el Command Colors Ancient y o SPQR deluxe es una opción... por otro lado el Flying colors deluxe con una expansión (aún a riesgo de que me tilden de traidor, me atrae más rusos VS turcos que Sudamérica aunque este está disponible, el otro no)... o puedo ya liarme la manta a la cabeza e ir a por dos títulos que me parecieron muy curiosos por temáticas e interesantes por mecanicas... Storm Over Jerusalem o bien Fate of Reiters... por áreas en vez de hexagonos.

Lo que si tengo que hacer también es hacerme el kit de wargamero cartonero, que si pinzas, cuencos, bandejas para unidades, metacrilato 90x60, algo de similar tamaño para poner por debajo, los chismes estos para echar dados y demás cosillas... pasito a pasito.

La verdad es que donde vivo, busque un club pero tiene aforo limitado y estoy en lista de espera... y tema wargames no creo que se mueva mucho... si que cerca creo que debe haber una ciudad que se mueva más, pero implicaría tirar de bus.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: MBT

Mensaje por CM »

Panzer Solo Gameplay

Versión pc del juego de mesa PANZER https://www.youtube.com/watch?v=7J2FNflAgwE&t=93s

:babas: :babas: :babas:
Imagen
Responder