Dominions 5 merece la pena teniendo el 4?

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
C4nt3r
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 271
Registrado: 25 Jun 2017, 21:20
STEAM: Jugador

Dominions 5 merece la pena teniendo el 4?

Mensaje por C4nt3r »

Hola a todos,

Hace un tiempo me compré Dominions 4, porque me llamaba muchísimo la atención su profundidad, pero la verdad que no conseguí encontrar el tiempo (me pillón e un momento complicado) para meterme y aprender en condiciones la verdad. Ahora, con el confinamiento y otras razones personales y profesionales, puedo encontrar más tiempo para aprender y darle a este juego. Tengo Dominions 4, y no tengo problema en comprar el 5 (desconozco las diferencias) si de verdad merece la pena, aunque de momento desconozco si me metería en alguna partida multiplayer.

Saludos.
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Dominions 5 merece la pena teniendo el 4?

Mensaje por zuekamo »

el dominions 5 trae mecánicas nuevas muy buenas como resolver las batallas en una especie de tiempo real, y hay nuevas opciones de bendiciones.

Yo es que casi no he podido hacer mis turnos últimamente, y no podría participar, pero ahora sería un buen momento de armar una nueva partida. así sea del dominions 4.
Avatar de Usuario
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 698
Registrado: 17 Dic 2007, 20:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Dominions 5 merece la pena teniendo el 4?

Mensaje por Torin »

es principalmente multiplayer. Podrias probar en el foro de dominions 4 del steam.
Pero pudiendo yo te aconsejaria el 5 porque la mayoria estara jugando ese. Ademas es un pelin mejor.
Pero si no has jugado y no sabes si te gusta, mejor probar el 4 un poco, tal vez.
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Dominions 5 merece la pena teniendo el 4?

Mensaje por Roberbond »

Yo aprendí a jugar siguiendo alguno de los múltiples AAR que hay en el foro, y después de probar la demo.

La demo en sí solo dejaba 10 turnos, si no recuerdo mal, te muestra únicamente la punta del iceberg pero es suficiente para saber si te va a gustar o no. Luego cuando juegas contra la IA vas aprendiendo, sobre todo tácticamente, y es divertido pero hasta que no juegas contra la IA no ves el verdadero potencial que tiene el juego a nivel estratégico.

Las 3 personas que te hemos contestado estamos ahora enfrascados en una partida desde enero en la que hemos empezado 9 y estamos un poco por encima de la mitad de la partida. Pero cada vez los ejércitos son más poderosos, queda menos gente, y la tensión y la satisfacción de cada batalla (cuando te va bien sobre todo) es increíble. En las batallas importantes me gusta verlas como se desarrollan antes de ver el resultado, pero hay veces que tengo que darle al avance rápido cuando para ver el final de los nervios.

Como te han contestado antes el 5 es mejor sin duda, pero apenas notarás las diferencias si no lo has jugado antes. Mi consejo es que juegues al 4, que te servirá todo lo que aprendas, y te apuntes en alguna partida Multi ya sea aquí o en algún foro guiri. Si te gusta te comprarás el 5 en breve.
Última edición por Roberbond el 18 Mar 2020, 01:44, editado 1 vez en total.
Load ""
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: Dominions 5 merece la pena teniendo el 4?

Mensaje por NicolaiMa »

Para paliar el tiempo de reclusión. Si te animas y te lo compras, cuenta conmigo para echar alguna partida.

Yo acabo de cogerme el 5 y no te puedo aún dar una recomendación muy fundamentada. Pero a mí me está gustando. Aunque el juego sea en esencia el mismo, han implementado ciertas mejoras en la interfaz y alguna mecánica interesante (batallas en tiempo real lo más destacable).

Personalmente nunca he jugado contra la IA. Yo empecé directamente en partidas multijugador. Recibir palos te agudiza el ingenio. Si te gusta el juego entraras en una dinámica de buscar información (ahora hay mucha más que con el dominions 3 que empecé yo), estrategias y trucos para evitar las fechorías de tus rivales. Yo muy pocas veces he llegado al late game y me considero un jugador bastante malo, pero lo que duro en las partidas lo disfruto mucho.

Un saludo.
Avatar de Usuario
C4nt3r
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 271
Registrado: 25 Jun 2017, 21:20
STEAM: Jugador

Re: Dominions 5 merece la pena teniendo el 4?

Mensaje por C4nt3r »

Gracias por responder. No me había notificado el correo de respuesta. Si, acabaré pillándolo, porque la verdad que siempre me llamó mucho la atención, y tengo ganas de empzar una serie en mi canal de algún juego de estrategia, y cómo no, un juego tan "sencillo" como Dominions quizás sea ideal xD
Avatar de Usuario
C4nt3r
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 271
Registrado: 25 Jun 2017, 21:20
STEAM: Jugador

Re: Dominions 5 merece la pena teniendo el 4?

Mensaje por C4nt3r »

NicolaiMa escribió: 17 Mar 2020, 21:49 Para paliar el tiempo de reclusión. Si te animas y te lo compras, cuenta conmigo para echar alguna partida.

Yo acabo de cogerme el 5 y no te puedo aún dar una recomendación muy fundamentada. Pero a mí me está gustando. Aunque el juego sea en esencia el mismo, han implementado ciertas mejoras en la interfaz y alguna mecánica interesante (batallas en tiempo real lo más destacable).

Personalmente nunca he jugado contra la IA. Yo empecé directamente en partidas multijugador. Recibir palos te agudiza el ingenio. Si te gusta el juego entraras en una dinámica de buscar información (ahora hay mucha más que con el dominions 3 que empecé yo), estrategias y trucos para evitar las fechorías de tus rivales. Yo muy pocas veces he llegado al late game y me considero un jugador bastante malo, pero lo que duro en las partidas lo disfruto mucho.

Un saludo.
Pues cuando quieras :palomitas:
Responder