erebus - Dominions 5 - Comenzada

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: erebus - Dominions 5 - Comenzada

Mensaje por dehm »

Yo llevo unas semanas muy liado pero me habría gustado ver el final de la guerra entre Ctis y Lemuria. Desgraciadamente creo que no vamos a sobrevivir al final de la misma.

Quedamos cuatro. Y se alzan la espadas de la diplomacia... para caer en la guerra
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: erebus - Dominions 5 - Comenzada

Mensaje por zuekamo »

dehm escribió: 19 Mar 2020, 23:59 Yo llevo unas semanas muy liado pero me habría gustado ver el final de la guerra entre Ctis y Lemuria.
le hubieras declarado la guerra a Rlyeh, que en el 2v1 iba ganando mis batalla, ya en 3v1 no podía hacer nada. :P

@Jomon, no solo son videos largos, son 52 videos :mrgreen:
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: erebus - Dominions 5 - Comenzada

Mensaje por Roberbond »

zuekamo escribió: 20 Mar 2020, 02:00 le hubieras declarado la guerra a Rlyeh, que en el 2v1 iba ganando mis batalla, ya en 3v1 no podía hacer nada. :P

@Jomon, no solo son videos largos, son 52 videos :mrgreen:
No te equivoques, empezaste la guerra contra Lemuria 2vs1 junto con Pithium. La estrategia en este juego es lo más importante y al verte fuerte te creíste que podías con todos y no aceptaste perder unas cuantas provincias a cambio de mantener el NAP por ejemplo.

Y sí, ganaste 2 batallas pero tuviste que darte cuenta que eran victorias efímeras puesto que ibas perdiendo poco a poco tu territorio y tus fuerzas iban debilitándose y desde hace muchos turnos estabas ya acabado.

Como se dice en estos casos, ganaste la batalla pero perdiste la guerra. Que al final estuvieras en un 3vs1 es un resultado, no una casualidad.

p.d: de verdad que me gustaría verlos, pero es que con los videos, salvo excepciones, se me hacen eternos porque se divaga demasiado. Me gusta más los AAR escritos donde todo se concentra y se va al grano.
Load ""
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: erebus - Dominions 5 - Comenzada

Mensaje por zuekamo »

yo empecé la guerra 1v1, cuando me encontré que en Lemuria no había suministros fue cuando pedí ayuda, pero igual tarde. Por que Lemuria construyó muchos castillos y ya era muy complicado pelear contra unidades gratis.

Por cierto que las tierras de lemuria, no tenían un vivo que pagara impuestos, entonces la ganancia por conquista era nula.

Luego se volvió un 4 v2 en la practica, por que a torin fue 3v1 primero, y luego a mi. Así es la guerra igual, el dogpiling es valido en dominions.


Dehm, podía haber balanceado un poco si de verdad quería ver el final con Lemuria.
y al verte fuerte te creíste que podías con todos y no aceptaste perder unas cuantas provincias a cambio de mantener el NAP por ejemplo.
Yo en ese momento ya estaba bastante mal :mrgreen: Incluso cuando vi el ejercito de rlyeh cerca unos 6 turnos antes, ya suponía que no tenía mucho para hacer. Lo que nunca me esperé fue a Dehm atacando a Torin.

Mi predicción de victoria está entre Dehm y Korfax.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: erebus - Dominions 5 - Comenzada

Mensaje por dehm »

Saludos

Realmente Lemuria y Ctis han estado en una guerra interesante y larga desde hace mucho. Yo no estoy ni estaba interesado en ella porque tenía NAP con ambos hasta que ví a Pythium subiendo por el sur y atacando a Lemuria desde el mar (cosa que no hubiera pasado si Lemuria me hubiera cedido alguna provincia marina tal y como le pedí en mi costa y lejano a su base terrestre). De hecho mis planes iban por rematar las IAs e impedir que nadie tuviera muchos tronos más que por expandirme y ponerme una diana en el pecho.

Sin embargo ver una entente entre Ctis y Phytium estando yo en medio de ambas naciones me hizo alarmarme mucho, y más viendo que una vez muerto Lemuria lo más probable es que fuese yo el siguiente. Por eso ataqué a Phytium que ganó todas las batallas campañas que tuvimos pero perdió la guerra. Fue una guerra rápida donde me sorprendió mucho la fuerza con que se defendió a pesar de haber perdido totalmente la iniciativa táctica (Ryleh tomó dos provincias creo). En todo caso los ejércitos me los comí completos... y las derrotas también.

Y en realidad a Ctis no he llegado ni a atacarle...

La verdad es que en mi opinión deberías haber construido un templo y puesto a tus monjes a predicar en cada castillo tomado a Lemuria para eliminar su dominio y luego crear patrullas fuertes para impedir que un pequeño grupo de tropas de estas pudiera hacerte un roto. Y sí... me gustaría haber visto ese 1 vs 1 continuar.

A mi me ha movido más el miedo a "ser el siguiente" que una estrategia a nivel partida.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: erebus - Dominions 5 - Comenzada

Mensaje por zuekamo »

Phlegra para mi siempre fue la amenaza, no sabía que tuviera guerras y después de estallar el volcán yo no tenía nada que hacer, dudo que incluso con desintegrate hubiera hecho algo.

A Lemuria y MA Ermor los prohiben por que siempre demandan 3v1 para manejarlos. Con c'tis un poco mejor manejado si se puede en 1v1 ya que tiene a las hierodules que cuestan 30, y un montón de magos de muerte para dust to dust y gran variedad de hechizos anti-fantasmas.

Aún así no vale la pena atacarlo. son tierras vacías que no ofrecen ningún botín de guerra. A ver si Illwinter hace que la capital suelte algún sitio mágico interesante o algo.

Ahora que lo veo debí se mas activo diplomaticamente por que desde el incidente de paulus yo quería ir hacia el occidente. Solo que Lemuria no dejó.
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: erebus - Dominions 5 - Comenzada

Mensaje por Roberbond »

zuekamo escribió: 20 Mar 2020, 13:54 yo empecé la guerra 1v1, cuando me encontré que en Lemuria no había suministros fue cuando pedí ayuda, pero igual tarde. Por que Lemuria construyó muchos castillos y ya era muy complicado pelear contra unidades gratis.

Luego se volvió un 4 v2 en la practica, por que a torin fue 3v1 primero, y luego a mi. Así es la guerra igual, el dogpiling es valido en dominions.
Empezarías 1v1 pero terminaste 2v1 contra Lemuria. Cuando empiezo mi guerra contigo LEmuria daba la partida por perdida y casi pasa a la IA. Pero yo nunca he estado en guerra contra Pithium de hecho tuve NAP con él que respeté y no me aproveché. Es más recuerdo que le ofrecí tomar una provincia suya para que Ryleh no pudiera asaltarle (pues tenía NAP también con él) y no lo aceptó. Dos turnos después estaba tomada por Korfax. Decisiones, decisiones...

Contigo con quien tenía un NAP desde que empezó la partida te ofrecí continuarlo por poca compensación y pasaste porque te viste seguro con tu alianza y pensando que Lemuria caería pronto. Y ahí es donde a mi parecer, y a la vista de los rusultados tuviste el gran error.Pero no has tenido un 3vs1 salvo al final que ya estabas prácticamente finiquitado. Poner eso como excusa pues... bueno, eso, excusa.

No desvelo más cosas porque la partida no ha terminado aun.
Load ""
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: erebus - Dominions 5 - Comenzada

Mensaje por zuekamo »

en los videos quedaba mi visión de lo que pasaba. Yo sabía que podía aguantar un rato mientras Pythium manejara a rlyeh, pero la razón principal es que desde el incidente con paulus yo no confiaba en tí. que seguro está por ahí perdido en mis divagaciones.

Que vamos que prefería perder a dejartela fácil.
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: erebus - Dominions 5 - Comenzada

Mensaje por Roberbond »

No entiendo que tiene ver lo de Paulus la verdad.

edito: paso de cabrearme por un juego. Elimino lo anterior. Que ta vaya bien Zuekamo.
Load ""
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: erebus - Dominions 5 - Comenzada

Mensaje por zuekamo »

que no hay problema :mrgreen:

que prefiero pelear por estas chorradas, que por lo otro que he peleado estos días.

A ver si ganas que ya tienes 3 tronos.
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: erebus - Dominions 5 - Comenzada

Mensaje por Roberbond »

No me gusta pelear fuera del terreno de juego. Nada.

Si de verdad solo te has enfrentado a mi únicamente por lo de Paulus te has equivocado de cabo a rabo y es lo que me da un poco de pena. En fin, pon al menos nuestra última batalla en tus videos. :mrgreen:
Load ""
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: erebus - Dominions 5 - Comenzada

Mensaje por zuekamo »

sí, está en el último video. el 52
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: erebus - Dominions 5 - Comenzada

Mensaje por NicolaiMa »

Yo desde luego no sabía que Lemuria era una nación overpower. Es mi primera partida al dominions 5 y nunca había jugado con esta nación. Con haber propuesto los veteranos del juego que la hubiese cambiado, por mi parte, no hubiese puesto ningún problema al respecto. :Ok:

Para mi, la partida ha sido un verdadero suplicio. Desde muy temprano empecé la guerra contra Ctis y en poco tiempo Pythium se unió a la contienda. Perder la capital y a mi Dios tampoco ayudó y por más que pedía ayuda a mis vecinos nadie se involucraba. Me cortastéis mi desarrollo inicial y me matastéis a todos mis magos que son los unicos que me hacen reclutar las tropas (es un poco la pescadilla que se come la cola, sin magos no puedo reclutar magos, que a la vez, reclutan a mis tropas) por lo que un 2vs1 al principio ha sido una gran losa para mi. Bastante he hecho con mantenerme en la partida hasta el momento. Si lo he conseguido es por duplicar mis esfuerzos en hacer diplomacia con el resto de jugadores, lo que me ha permitido comerciar o pactar NAPs fundamentales para subsistir.

El resto de vosotros ha tenido unos desarrollos más e menos normales, guerras 1vs1 o se han visto muy beneficiadas por el paso de Arco a la IA. Lances de la partida. Pero vamos, que no me da pena ni Ctis ni Pythum por sufrir un 3vs1 (yo casi ni me contaría a mi mismo) cuando habéis hecho algo parecido conmigo.

No suelo abandonar las partidas y sí amenacé con ello, fue por lo que consideré una rotura de NAp por parte de Dehm. No por mi mala situación a punto de desaparecer (De hecho, tenía esperanzas de sobrevivir y así ha sido) Te pido disculpas Dehm, porque estos días con los cambios que han habido en el foro y el problema de tener saturada la bandeja de entrada de los MP, he visto que el mensaje que yo creía haberte enviado me lo reenvié a mi mismo. Lo siento. :Rendicion:

Con todo y esto me lo he pasado y me lo estoy pasando muy bien. Sólo me planteaba sobrevivir un turno más, un turno más y así sucesivamente. He visto sucumbir a mis dos enemigos por lo que ya puedo no morir en paz. :mrgreen:

A ver en qué acaba la cosa. :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: erebus - Dominions 5 - Comenzada

Mensaje por zuekamo »

el dogpiling es valido, es más si mi primer asalto hubiera sido exitoso igual esperaba que me rompieran todos los NAP. Y lo peor con un montón de tierras vacias.

y cuando menciono el 3v1, me refiero a Dehm. que dice que quería ver el final del 1v1 pero hizo todo para que no fuera así. :mrgreen:

Por ejemplo en la partida de T'ien Ch'i yo también hice el 2v1 contra helheim. así es la guerra.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: erebus - Dominions 5 - Comenzada

Mensaje por dehm »

zuekamo escribió: 20 Mar 2020, 21:15 el dogpiling es valido, es más si mi primer asalto hubiera sido exitoso igual esperaba que me rompieran todos los NAP. Y lo peor con un montón de tierras vacias.

y cuando menciono el 3v1, me refiero a Dehm. que dice que quería ver el final del 1v1 pero hizo todo para que no fuera así. :mrgreen:

Por ejemplo en la partida de T'ien Ch'i yo también hice el 2v1 contra helheim. así es la guerra.
Eso no es así. No he atacado ninguna provincia tuya. Al crear una entente con Pythium pusiste el foco en ti pero no he luchado contra ti. En cualquier caso has tenido un 1 vs 1 contra Lemuria durante más de 30 turnos... Quizás debieras haber decidido esa guerra antes y no haber hecho un 2 vs 1 contra Lemuria; no habría habido ningún problema. De hecho yo no he intervenido ahí en ningún momento. :army: y sólo me he decidido a atacar a Pythium cuando he visto vuestra alianza desequilibrante.

Como dijiste en tu video AAR... deberías destruirme. Y creo que no lo hiciste porque negociamos un NAP ventajoso para ambas partes.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Responder