DUDAS DOMINIONS IV

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Sendai
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 134
Registrado: 26 Sep 2009, 00:12

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Sendai »

RobertOlmstead escribió: 19 Feb 2020, 13:50 Algunas de las otras opciones:

1-Algunos pretenders tienen la habilidad de “recuperation”, como el Thrice Horned Boar, con la que se curan con el paso del tiempo.
Haz tick en advanced en el Mod inspector, escribe heal en la casilla property, y selecciona pretenders para verlos.

2-En el proceso de creación del pretender, dale 5 niveles de Naturaleza y selecciona la bendición “recuperation” para que tu pretender y tus tropas sagradas se curen solos.

3-Hay naciones que pueden reclutar comandantes con la habilidad de curar a otros: EA Ermor, EA MA y LA Arco, EA Hinnom y LA Gath. Otras naciones pueden invocarlos.
Escribe autohealer en property y selecciona available para verlos en el Mod inspector.

4-Con el hechizo “wish” puedes invocar a alguno de los anteriores jugando con cualquier nación, un Arel por ejemplo. Los requisitos son altos, es uno de los hechizos más potentes del juego.

5-Hay un evento por el que se te une un grupo de aventureros, uno de ellos es una curandera.

6-Si tienes magia de sangre o puedes añadirla, lanza el hechizo “blood feast” (no lo hagas en tu capital).

7-A veces, morir y ser llamado de nuevo por tus creyentes te cura algunas aflicciones.

8-Hay mods, como el Dominions Enhanced que le dan la habilidad de "recuperation" a todos los pretenders.

Luego están los que pueden curar enfermedades solo...

Gracias por la ayuda pero es que me esta ocurriendo algo muy extraño en una partida que estoy jugando con unos amigos, escogí Machaka como nación por la habilidad de sus witch doctor de curar 1 unidad herida por turno en la provincia y un Dragón para una rápida expansión, me lleve una desagradable sorpresa al comprobar que mis doctores no curaban las heridas de mi pretender, pero es que no es ya que no le curen al el, es que no esta curando a ninguna unidad, he probado de todo, poner las unidades a las ordenes del mago, dejarla sin comandante, al propio witch doctor le he llegado a poner en defend por si hacer investigación o buscar sitios mágicos anulara la habilidad de curar pero nada. 30 turnos de juego y no me ha curado ni una sola unidad, en un pasado lejano he jugado con esta nación y si curaba a las tropas, no entiendo el por que ahora no. Alguna pista de por que esta ocurriendo esto ??
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Roberbond »

Depende de la dolencia. Si por ejemplo le falta un brazo o un ojo eso no se puede curar. Lo que se cura normalmente es el "disease" que va minando la vida paulatinamente hasta matar a la unidad y se representa con un corazón de color rojo apagado.

En una partida actual en el D5 con el conjuro Heal puedes curar a cualquier unidad que esté en la misma provincia, pero si no recuerdo mal en el D4 no puedes elegir a cual.
Load ""
Avatar de Usuario
Sendai
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 134
Registrado: 26 Sep 2009, 00:12

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Sendai »

Roberbond escribió: 12 Mar 2020, 11:35 Depende de la dolencia. Si por ejemplo le falta un brazo o un ojo eso no se puede curar. Lo que se cura normalmente es el "disease" que va minando la vida paulatinamente hasta matar a la unidad y se representa con un corazón de color rojo apagado.

En una partida actual en el D5 con el conjuro Heal puedes curar a cualquier unidad que esté en la misma provincia, pero si no recuerdo mal en el D4 no puedes elegir a cual.

Pero con el Heal curarias a mancos o tuertos en Dom 4 aunque fuera de manera aleatorio o tan solo unidades con el disease ?
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Roberbond »

Sendai escribió: 12 Mar 2020, 13:54 Pero con el Heal curarias a mancos o tuertos en Dom 4 aunque fuera de manera aleatorio o tan solo unidades con el disease ?
Con el heal solo curas el disease. No le crecen nuevos miembros.
Load ""
Avatar de Usuario
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 698
Registrado: 17 Dic 2007, 20:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Torin »

No veo ningun ritual que se llame heal. Hay un hechizo de combate que cura hit points y se llama heal.
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Roberbond »

Torin escribió: 13 Mar 2020, 12:36 No veo ningun ritual que se llame heal. Hay un hechizo de combate que cura hit points y se llama heal.
Correcto. El ritual se llama "Cure Disease" y es de naturaleza.
Load ""
RobertOlmstead
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 119
Registrado: 01 Dic 2013, 17:14
STEAM: No Jugador

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por RobertOlmstead »

Sendai escribió: 11 Mar 2020, 14:33 Gracias por la ayuda pero es que me esta ocurriendo algo muy extraño en una partida que estoy jugando con unos amigos, escogí Machaka como nación por la habilidad de sus witch doctor de curar 1 unidad herida por turno en la provincia y un Dragón para una rápida expansión, me lleve una desagradable sorpresa al comprobar que mis doctores no curaban las heridas de mi pretender, pero es que no es ya que no le curen al el, es que no esta curando a ninguna unidad, he probado de todo, poner las unidades a las ordenes del mago, dejarla sin comandante, al propio witch doctor le he llegado a poner en defend por si hacer investigación o buscar sitios mágicos anulara la habilidad de curar pero nada. 30 turnos de juego y no me ha curado ni una sola unidad, en un pasado lejano he jugado con esta nación y si curaba a las tropas, no entiendo el por que ahora no. Alguna pista de por que esta ocurriendo esto ??
Hola, no vi tu mensaje.
En versiones anteriores del juego solo había un tipo de curandero, ahora en Dom5 hay 2:

-El witch doctor es un "disease healer", un curandero de 2ª que solo puede curar enfermedades. Si tu dragón tiene otro tipo de herida nunca lo curará.

-Necesitas un "healer", un curandero de 1ª, como las Melissas de EA Arcoscephale, o los Bishops de EA Ermor, o alguna de las otras opciones de mi mensaje.

Entiendo que recuerdas partidas anteriores en Dom2, 3 o 4 (en Dom1 Machaka no existía), y entonces el witch doctor sí lo curaba todo, pero en Dom5 no lo hace.

Las órdenes que le des al curandero no influyen para nada, solo la presencia en la misma provincia. Si quieres asegurar que no cure a otro, asegúrate de que no hay otras tropas con heridas en la provincia.

Algunas heridas son más difíciles de curar que otras (especialmente el "never healing wound"), hay que pasar una tirada para conseguirlo y puede tardar algunos turnos.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
Avatar de Usuario
Sendai
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 134
Registrado: 26 Sep 2009, 00:12

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Sendai »

Lo primero como siempre agradeceros la ayuda para resolver las dudas que os planteo, lo segundo una duda :mrgreen:


Cuando un sitio mágico dice; incrementa muerte, se refiere a que aumenta el path del mago obviamente solo mientras este ahi? lo dice por que es un sitio que provoca enfermedades? o es debido a que en esa provincia los rituales tienen mas alcance ? o es por las 3 cosas ?
RobertOlmstead
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 119
Registrado: 01 Dic 2013, 17:14
STEAM: No Jugador

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por RobertOlmstead »

Sendai escribió: 15 Mar 2020, 14:25 Lo primero como siempre agradeceros la ayuda para resolver las dudas que os planteo, lo segundo una duda :mrgreen:


Cuando un sitio mágico dice; incrementa muerte, se refiere a que aumenta el path del mago obviamente solo mientras este ahi? lo dice por que es un sitio que provoca enfermedades? o es debido a que en esa provincia los rituales tienen mas alcance ? o es por las 3 cosas ?
"Incrementa muerte" simplemente quiere decir que las escala de Growth-Death de la provincia tenderá hacia Death.

Hay una par de tronos que mueven la escala de todo el Dominio del que los toma, te dicen algo así como " Dominion gets Death+1".

Los sitios que provocan enfermedades son los que dicen "spreads deadly diseases".

El path del mago no varía por sitios mágicos.

Hay algunos sitios que aumentan el alcance de los hechizos, no recuerdo el mensaje, pero es claro para identificarlos.
Responder