[Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Ronin »

juankar escribió:Yo tambien lo he comprado de oferta en Gamersgate. He intentado descargat la información del Wargame Depot (2 ficheros) y no he podiso, alguna alma caritativa puede enviarme los ficheros o alguna información es castellano por mail.
gracias por adelantado
Al parecer funcionaba la traduccion con una version mas antigua del juego. El forero que la hizo no la actualizo. Asi que ha jugar en hereje :)
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
patadams
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 416
Registrado: 02 Ago 2011, 14:00
STEAM: No Jugador

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por patadams »

juankar escribió:Yo tambien lo he comprado de oferta en Gamersgate. He intentado descargat la información del Wargame Depot (2 ficheros) y no he podiso, alguna alma caritativa puede enviarme los ficheros o alguna información es castellano por mail.
gracias por adelantado
¿Te refieres a la guía y al tutorial? A mi me funcionan los enlaces perfectamente. Si te refieres a la traducción, como bien dice Ronin, parece ser que con la versión actual no funciona.
¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!! - Igel tras clavar 4 torpedos en el USS Saratoga
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Infidel »

Bueno, pues ya me he hecho el tutorial y estoy leyéndome guías, manuales, etc. Lo que ahora mismo me pasa es que estoy abrumado de la barbaridad de opciones que tiene el juego y, para empezar, tendría unas preguntas que hacer a los más veteranos en esto:

1. ¿Meto ya los mods que recomendais o primero me acostumbro al vanilla?
2. ¿Qué es mejor para un novato, un SC, un pretender con buen research para explorar bien el árbol tecnológico (el cual también me asusta bastante) y con buen blessing?
3. Según la respuesta a la pregunta anterior, ¿qué nación me aconsejais para empezar?

Muchas gracias.
JmBesada
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1009
Registrado: 24 Feb 2010, 11:04
STEAM: No Jugador

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por JmBesada »

Fsansir escribió:Bueno, pues ya me he hecho el tutorial y estoy leyéndome guías, manuales, etc. Lo que ahora mismo me pasa es que estoy abrumado de la barbaridad de opciones que tiene el juego y, para empezar, tendría unas preguntas que hacer a los más veteranos en esto:

1. ¿Meto ya los mods que recomendais o primero me acostumbro al vanilla?
2. ¿Qué es mejor para un novato, un SC, un pretender con buen research para explorar bien el árbol tecnológico (el cual también me asusta bastante) y con buen blessing?
3. Según la respuesta a la pregunta anterior, ¿qué nación me aconsejais para empezar?

Muchas gracias.
Yo jugaría de salida con el mod CBC ya que es el que se usa en todas las MP y cambía bastantes cosas del vanilla.
Respecto al juego no te asustes, empieza varias partidas y llevalas hasta el turno 45 o 50 y después empieza otras, la IA no es muy buena (comparada con un humano) y el last game lo vas a tener que aprender a controlar a hostias con otros humanos.
Yo empezaría a jugar con una nación con unos sagrados buenos (tipo Niefelheim) para que te vayas haciendo con el juego. Prueba las diferentes ramas de magia (menos sangre, te aconsejo que no cojas naciones de sangre hasta que estés muy suelto)
Un saludo,
Avatar de Usuario
Uldin
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1173
Registrado: 29 Jun 2011, 21:00
STEAM: Jugador

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Uldin »

Fsansir escribió:Bueno, pues ya me he hecho el tutorial y estoy leyéndome guías, manuales, etc. Lo que ahora mismo me pasa es que estoy abrumado de la barbaridad de opciones que tiene el juego y, para empezar, tendría unas preguntas que hacer a los más veteranos en esto:

1. ¿Meto ya los mods que recomendais o primero me acostumbro al vanilla?
2. ¿Qué es mejor para un novato, un SC, un pretender con buen research para explorar bien el árbol tecnológico (el cual también me asusta bastante) y con buen blessing?
3. Según la respuesta a la pregunta anterior, ¿qué nación me aconsejais para empezar?

Muchas gracias.
1)Olvídate del vanilla, lo mejor para aprender a jugar es lanzarte a alguna multiplayer, porque la IA no se acerca ni a la suela de los zapatos a un jugador humano. Ya que hay tantos nuevos, a ver si montáis otra mp de novatos!.
2) El pretender es muy relativo y depende de tu nación y de la estrategia que vayas a seguir.La expansión inicial será más fácil con un SC o con alguien con buen blessing (si tienes buenas tropas sagradas) así que esas dos opciones serían más adecuadas para un novato.
3) Como ya te han dicho, las naciones de sangre son las más complicadas de manejar. Tampoco escogería una acuática, porque el combate mayoritariamente es terrestre, y estas tienen al principio muy capada la expansión.

Tal vez lo tengas ya, pero en este hilo vienen un montón de estrategias/consejos para prácticamente todas las civilizaciones del juego, lo cual es muy práctico cuando eliges una y no tienes ni idea de que hacer con ella. http://forum.shrapnelgames.com/showthread.php?t=38122
Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Infidel »

Muchas gracias a los dos.

Empezaré bajándome el CBC y probaré en base al enlace que me ha dado Uldin. Y por ahora las naciones de sangre caca, no tocar.

En cuanto a lo de empezar en multi, prefiero fogearme un poco con la IA e ir experimentando con diversos pretenders y naciones. Puestos a hacer el ridículo ante otros jugadores intentaremos que sea durnate el mayor tiempo posible :mrgreen: . Haré lo que dice Jm e iré empezando varias partidas intentando hacer el mayor número de turnos posibles. Es pero en un par de semanas estar medio preparado para una multi, a ver si nos animamos los novatos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2231
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por lolopedo »

Fsansir escribió:Muchas gracias a los dos.

Empezaré bajándome el CBC y probaré en base al enlace que me ha dado Uldin. Y por ahora las naciones de sangre caca, no tocar.

En cuanto a lo de empezar en multi, prefiero fogearme un poco con la IA e ir experimentando con diversos pretenders y naciones. Puestos a hacer el ridículo ante otros jugadores intentaremos que sea durnate el mayor tiempo posible :mrgreen: . Haré lo que dice Jm e iré empezando varias partidas intentando hacer el mayor número de turnos posibles. Es pero en un par de semanas estar medio preparado para una multi, a ver si nos animamos los novatos.

Un saludo.
Fnansir, estas a punto de probar otra obra maestra de los videojuegos. :D

Yo coincido con todos, pasa del Vanilla, por que no lo usaras jamas, y asi te acostumbras a los Mods que jugamos todos.
Y yo soy de los que opinio es que le des a la IA, hasta que domines el sistema de juego, para luego pasar a las multi, que es donde se disfruta el juego en realidad, pero yo no me meteria sin antes probar cosas en single. Es un juego con tantas posibilidades, que antes debes de saber para que sirve cada cosa, hechizo, etc..
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Infidel »

lolopedo escribió: Fnansir, estas a punto de probar otra obra maestra de los videojuegos. :D
Por ahora me está gustando mucho, pero no os hagáis ilusiones, lo mío sigue siendo hacer pium pium con naves espaciales :mrgreen: . Esto de perseguir hobbits es sólo un experimento con gaseosa. Vamos a ver los novatos, por ahora se de Juankar que no se cómo lo llevará y de Ronin, que estará con el manual en una mano y un diccionario de inglés en la otra. A ver como acaba todo esto :mrgreen:
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2231
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por lolopedo »

Fsansir escribió:
lolopedo escribió: Fnansir, estas a punto de probar otra obra maestra de los videojuegos. :D
Por ahora me está gustando mucho, pero no os hagáis ilusiones, lo mío sigue siendo hacer pium pium con naves espaciales :mrgreen: . Esto de perseguir hobbits es sólo un experimento con gaseosa. Vamos a ver los novatos, por ahora se de Juankar que no se cómo lo llevará y de Ronin, que estará con el manual en una mano y un diccionario de inglés en la otra. A ver como acaba todo esto :mrgreen:
Es un juego que cuesta de entrar (como la buena musica), yo tuve que volver a el 2 o 3 veces, pero una vez que te das cuenta de la grandeza que tiene ya no lo dejas.

Yo lo considero entre los 4 o 5 juegos que mas me han gustado en mi vida.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Ronin »

Fsansir escribió:
lolopedo escribió: Fnansir, estas a punto de probar otra obra maestra de los videojuegos. :D
Por ahora me está gustando mucho, pero no os hagáis ilusiones, lo mío sigue siendo hacer pium pium con naves espaciales :mrgreen: . Esto de perseguir hobbits es sólo un experimento con gaseosa. Vamos a ver los novatos, por ahora se de Juankar que no se cómo lo llevará y de Ronin, que estará con el manual en una mano y un diccionario de inglés en la otra. A ver como acaba todo esto :mrgreen:
Eso,eso a tus naves espaciales :army: , que nos tienes abandonado la guia de Stardrive :SOS:

Mas que nada lo he comprado por la oferta, lo del ingles me fastidia, pero a base de leer manuales y usar traductores al final estoy aprendiendo y todo. ya me he leido varios manuales en ingles, pero prefiero el castellano de toda la vida
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
obv
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 342
Registrado: 12 Sep 2011, 00:55
STEAM: Jugador

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por obv »

lastima que nadie se atreva a traducir la guia de 300 paginas o como minimo entre varios, tal y como se realizo en el WIP-AE.
Tengo entendido que el Dominions 3 es despues de Wip-AE y combats mision de lo que mas se juega por aqui

saludos.

PD: por cierto yo tambien me lo he comprado y soy novato novato novato, mejor dicho creo que no llego ni a eso, porque es mi primer juego de los "duros", y aproveche la oferta por haber leido un AAR de un tal haplo (maldito) :D y para mas jodienda mi ingles es chusquero chusquero y dispongo de poco tiempo.

Menos mal que solo fueron aprox 6 eurapios

saludos compañeros
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Nihil »

obv escribió:lastima que nadie se atreva a traducir la guia de 300 paginas....
jajajaa no creo que sea por falta de atrevimiento, igual te cuesta a ti menos esfuerzo aprender inglés que a otra persona traducir 300 páginas :mrgreen: tampoco exige un conocimiento de inglés profundo, con lo básico y un diccionario tiras para delante.

A eso súmale que en esta misma página está el tutorial traducido, una guía de juego y este mismo hilo con información a raudales, vamos que lo único que necesitas es remangarte y ponerte a ello.
Imagen
Imagen
obv
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 342
Registrado: 12 Sep 2011, 00:55
STEAM: Jugador

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por obv »

Nihil escribió:
obv escribió:lastima que nadie se atreva a traducir la guia de 300 paginas....
jajajaa no creo que sea por falta de atrevimiento, igual te cuesta a ti menos esfuerzo aprender inglés que a otra persona traducir 300 páginas :mrgreen: tampoco exige un conocimiento de inglés profundo, con lo básico y un diccionario tiras para delante.

A eso súmale que en esta misma página está el tutorial traducido, una guía de juego y este mismo hilo con información a raudales, vamos que lo único que necesitas es remangarte y ponerte a ello.
y en ello estoy pero hay cosas que son mejor tenerlas en el idioma de cervantes porque aunque es cierto que estoy estudiando ingles el nvel que tengo es bajisimo y hay cosas que no las saboreas de igual forma que si las tienes ya en tu idioma; es decir, te pueden aconsejar un buen libro pero si este no esta en tu idioma no lo acabas de disfrutar del todo bien como tu deseas porque no acabas de saber del todo la ambientacion

espero que no me pase esto con el game porque vale la pena jjejee.

PD: las descripciones de los hechizos del grimorio es decir, la explicacion de que hace cada hechizo es primordial para jugar? (no me refiero a los datos estadisticos de cada hechizo que eso se que es basico e indispensable) me refiero a la ambientacion y si esta influye en algun parametro jeje.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Infidel »

Estoy mirando en el hilo que abrió Santiago recopilando toda la información necesaria para iniciarse
viewtopic.php?f=56&t=7956

Y dentro de los mods a instalar sale, además del CBM, otro que se llama Worthy Heroes, pero no veo que lo estéis usando en las partidas (o lo mismo es que ya viene incluido en el CBM, el hilo es del 2008).

¿Instalo ese también?

¿De qué va exactamente ese mod? porque el enlace me manda directamente a la descarga, sin opción a ver la página de características ni nada.

Muchas gracias y ahí sigo, dando el callo en el poco tiempo libre que tengo.
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Leta »

El Worthy Heroes, que yo sepa, ya está incluido dentro de los CBM desde hace varias versiones. No necesitas instalarlo aparte.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Responder