Dominions Lore

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Dominions Lore

Mensaje por zuekamo »

Le he estado pegando un repaso al lore del dominions y han salido cosas curiosas.

Por ejemplo Ulm que tiene en EA tias peleadoras, nunca se vuelve un matriarcado. en MA llega un punto de desarrollo maximo con el blacksteel y llegan los cabrones de la secta del hierro, les arman guerra civil para sacar a los herreros y se cargan la nación. Los asedios a traición terminan provocando hambrunas que a su vez traen canibalismo y por eso aparecen los vampiros y los guerreros ghoul. y joder que los cabrones eran los curas y a ellos no les pasó nada. Pero bueno si en algún momento hay una era moderna, los iluminati parece que se van a tomar el poder... o tal vez no que los suecos sacan resultados impredecibles.

Otra cosa que me ha llamado la atención ha sido c'tis que siempre ha sido una nación disciplinada con la muerte, siempre se meten con ella, pero nunca terminan jodidos como ermor o los raptores de caelum. Curioso que los lagartos herbivoros, que debieran ser menos agresivos hayan logrado dominar a los carnivoros, y en las revueltas de liberación, incluso con los sobek en el bando de los carnivoros terminaron ganando totalmente los herbivoros.
Avatar de Usuario
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 697
Registrado: 17 Dic 2007, 20:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Dominions Lore

Mensaje por Torin »

LA Ulm tiene lo bueno, gitanas que leen el futuro, condes vampiro, iluminati, guerreros con armaduras pesadas y espadas gigantes, caballeros oscuros
Tambien me gusta Rlieh que tiene un portal para traer a los monstruos extraterrestres
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Dominions Lore

Mensaje por zuekamo »

es que MA Ulm era un reino para los vivos, con infanteria blindada y tal. Mientras que LA ulm es de esos reinos tiranicos donde hay que pagar impuestos con sangre. Los que mas pena me dan son los guardianes, los tios solo estaban cuidando el torreon y van y los maldicen como ghouls.
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Dominions Lore

Mensaje por zuekamo »

No explican bien como los humanos pudieron ganarle a los elfos de Tir nanog, Eriu y Tirnanog son creo que las naciones que mas se parecen en terminos de jugabilidad; la diferencia está en el lore, al cambiar la mayoria de tuathas por los milesianos.

Los griegos de arcocefalia le ganaron la guerra a Cartago y de ahí salió Fenicia.

Phaecia y Uruk son naciones nuevas y son matriarcados.

Los espartanos de Mekone, involucionaron a salvajes en Phlegra.
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Dominions Lore

Mensaje por Djiaux »

zuekamo escribió: 01 Feb 2019, 19:24 No explican bien como los humanos pudieron ganarle a los elfos de Tir nanog, Eriu y Tirnanog son creo que las naciones que mas se parecen en terminos de jugabilidad; la diferencia está en el lore, al cambiar la mayoria de tuathas por los milesianos.

Los griegos de arcocefalia le ganaron la guerra a Cartago y de ahí salió Fenicia.

Phaecia y Uruk son naciones nuevas y son matriarcados.

Los espartanos de Mekone, involucionaron a salvajes en Phlegra.
La idea es que el mundo en cada era va perdiendo magia, las especies más mágicas van desapareciendo y algunas especies débiles pero eficientes van ganando preeminencia (los humanos) frente a los antiguos semidioses (vease Abysia en Late, esa llama está algo pocha).

Así a los elfos les ganaron a base de números, no lo explican pero es un poco lo que va ocurriendo en todas las naciones. Notar que esto no quiere decir que no haya naciones de humanos dominadas por seres fuertemente mágicos (Miclan) sino que en Late aún siendo así la élite mágica será reducida frente a una supremacía de humanos y razas similares.

Sería interesante ver la evolución del mundo, con escuelas de magia muy reducidas frente a las magias de muerte y sangre que sigen casi igual o igual de poderosas. Entiendo que con el tiempo no las magias sino los blessings y la calidad de las tropas lo serían todo.
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Dominions Lore

Mensaje por zuekamo »

Otra particularidad de C'tis:

Los que ganaron la guerra inicial fueron los herbivoros. Cuando se levantaron los esclavos incluso con la ayuda de los bicharracos grandotes Sobek, volvieron a ganar los herbivoros. Y es extraño por que por lo general los mas agresivos son los que ganan la guerra.
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Dominions Lore

Mensaje por zuekamo »



He estado subiendo videos de algunas naciones sobre el Lore y sus unidades. A ver si le pica el gusanillo a alguno y juega de nuevo al dominions.
Scarp
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 9
Registrado: 26 Dic 2016, 20:59
STEAM: Jugador

Re: Dominions Lore

Mensaje por Scarp »

Aplaudo la iniciativa. Es un gran juego y es una pena que la comunidad española apenas esté presente. Conseguí unirme a una partida de Dominions 4 con guiris y estoy encantado. ( Y eso que la diplomacia de mis vecinos brilla por su ausencia y estoy en guerra desde el principio). Si volvéis a retomar la comunidad no me importaría comprarme el cinco para jugar con vosotros 😊
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Dominions Lore

Mensaje por zuekamo »

El lore de los atlantes en EA es sencillo y directo:

Hay atlantes de las profundidades, de las costas y los intermedios.

Cuanto mas viejos, mas fuertes y grandes.

Las hembras son las sacerdotisas, y los machos son los magos.

Los de las costas tienen buenas armas y armaduras de coral.

Los de las profundidades son mas fuertes y tienen darkvision 100, pero tienen menos defensa.
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Dominions Lore

Mensaje por zuekamo »



Yomi es un popurrí muy extraño, goblins, bandidos, brujas de diferentes tipos, oni shungos que son buenos thugs anti thug, y dai onis que son supercombatientes.

demonios chafa gratuitos.

Los generales son muy buenos pero no tienen tropas decentes para comandar.

Con Lanka si se sentía la maldad en el ambiente, con Yomi es más un desorden extraño.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5103
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Dominions Lore

Mensaje por dehm »

Muchas gracias por el análisis
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Acafon
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 240
Registrado: 19 May 2016, 19:03
STEAM: Jugador

Re: Dominions Lore

Mensaje por Acafon »

Corroboro lo dicho Zuekamo!

He jugado un par de partidas MP con Yomi y pese a que me gusta como nación y trasfondo, nunca le he pillado el truco.

Lo único que parece que puedes hacer es atacar con unidades masivamente ya que son baratas...pero realmente poco más.

Mi estrategia era siempre la misma, masas de bakemonos con arco y flaming arrows...eso si creo que tiene unas escalas de magia bastante competentes y los comandantes no son malos.
Imagen
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Dominions Lore

Mensaje por zuekamo »



Asphodel se quedó a mitad de camino en balance.

El dominio mata la población por lo que no hay oro para mantener investigadores reclutables y centauros sagrados. Se puede convocar a las ladies de carroña, pero son 16 gemas de naturaleza por 7 puntos de investigación.

Y la tropa chaff ni es suficiente, y es muy débil.

Lo interesante creo que son los ettin descompuestos, por que pueden ser un anti-SC curioso si le metemos un casco de fear y una cola de rata para chequeos de moral adicionales.
Responder