Hannibal: Rome Vs Carthago

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Hannibal: Rome Vs Carthago

Mensaje por LordSpain »

Hannibal: Rome Vs Carthago es un juego de tablero que gracias - o por culpa :roll: - de gente de este foro como Iosef, Beren, ..., he tenido la suerte de comprar.

Les dejo algunas fotos que le hice cuando llegó y lo monté. Es de una presentación preciosa y dan ganas de jugar nada más verlo.

La idea es que nos animemos y podamos jugar algunas partidas, si bien aún me queda que practicar y estudiarme algunas normas para poder sacarle el máximo provecho ... y disfrute :wink:

Instalador de Vassall http://www.vassalengine.org/

Módulo de juego http://www.vassalengine.org/wiki/Module ... ._Carthage El primero en la lista Hannibal_Valley_en_1.2.vmod es el último módulo que han sacado a modo oficial. Ya eso a gusto de cada uno.

Reglas y datos: https://mega.co.nz/#F!K8IwUDab!ysDmrdihgCn6Pda68H0YwQ

Hilo de dudas en el foro Bsk http://labsk.net/index.php?topic=13947.0

Aquí les dejo el enlace a un magnífico aar de Iosef/Jimmy Jazz, con su permiso.

Aquí les dejo el aar de la partida entre Constan y LordSpain


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


_____________

Cartas de Estrategia y Batalla en pdf y español, ideal para impresión de calidad y no estropear las cartas originales o no tenerlas en hereje.

Enlaces directos:

Cartas de Estrategia http://www.box.net/shared/pd8d3azo0g
Cartas de Batalla: http://www.box.net/shared/ldxzydnkfi

____________

De otro foro, rescato este hilo de dudas para el Hannibal. Leyéndolo a uno le ayuda a refrescar y resolver cositas. Algunas intervenciones también hablan de estrategias en el juego de modo colateral:

http://www.labsk.net/index.php?topic=13947.0
_____________

Disponibilidad en Noviembre 2009:
1. Paulus


* Disponibilidad: Noches alternas.
* Email: jesusalvarado arroba hot mail punto com(todo juntito)
* Messenger: jesusalvarado arroba hot mail punto com (todo juntito)
* Nivel de conocimiento de reglas (1 a 5, 5 el máximo) =


2. Archiduque_Carl

* Disponibilidad: De 15:00 a 18:00 h. de Lunes a Viernes
* Email: arroba punto com (todo juntito)
* Messenger: arroba punto com (todo juntito)
* Nivel de conocimiento de reglas (1 a 5, 5 el máximo) =

3. Morningsinger00

* Disponibilidad:
* Email: morningsinger00 arroba hotmail punto com (todo juntito)
* Messenger: morningsinger00 arroba hotmail punto com (todo juntito)
* Nivel de conocimiento de reglas (1 a 5, 5 el máximo) = 0

4. Schluiffen

* Disponibilidad: Todos los días a partir de las 23:00 h peninsular y L-V de 15:00 a 16:00 h.

* Email: schluiffen arroba gmail punto com (todo juntito)
* Messenger: luisfdelpino arroba hotmail punto com (todo juntito)
* Nivel de conocimiento de reglas (1 a 5, 5 el máximo) = 3-4


5. Malatesta

* Disponibilidad:
* Email:
* Messenger:
* Nivel de conocimiento de reglas (1 a 5, 5 el máximo) = 0,5 :mrgreen: (y por no ponerte un 0 como con tus alumnos)

6. LordSpain

* Disponibilidad: martes y jueves de 22:00 h. penínsular en adelante - salvo champions league, que jugaría justo cuando termine el partido).
* Email: alvaro deniz quintana arroba g mail punto com (todo juntito)
* Messenger: pesca deportiva gran canaria arroba hot mail punto com (todo juntito)
* Nivel de conocimiento de reglas (1 a 5, 5 el máximo) = 3,5

__________________

También sería ideal tener el programa gratuito de habla por internet http://www.skype.com/intl/es/download/skype/windows/ y que con un simple micro te ahorras tener que estar tecleando para cualquier cosa que quieras comentar de la partida, reglas, ... lo que sea.
Última edición por LordSpain el 31 Ene 2014, 13:34, editado 14 veces en total.
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Hannibal: Rome Vs Carthago

Mensaje por LordSpain »

A partir del día 18 Agosto tengo vacaciones. Me estudiaré por fin las reglas y lanzo invitación a jugar alguna partida a través de vassal. Si fuese en Gran Canaria podría desplazarme con mi tablero que es una preciosidad. Pero como no se va a dar el caso .... Estoy ahí ahí para enviciar a un amigo que le da mucho al Eu2-Eu3 pero claro, tengo que aprender a jugar.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 806
Registrado: 14 Sep 2003, 16:55
STEAM: No Jugador
Ubicación: Corriendo tras mi bellota
Contactar:

Re: Hannibal: Rome Vs Carthago

Mensaje por Scrat »

LordSpain, cuenta conmigo para echar una partidita, en directo o por pbem utilizando el ACTS http://acts.warhorsesim.com/ Yo lo tengo desde hace un par de semanas y acabo de empezar una partida pbem utilizando esta web.

Cuando te animes me das un toque y nos ponemos de acuerdo.
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Hannibal: Rome Vs Carthago

Mensaje por LordSpain »

De lujo :Ok: Déjame hasta el 18 que es cuando empiezo las vacaciones para leerme las reglas ... otra vez y consultar dudillas :D
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Hannibal: Rome Vs Carthago

Mensaje por LordSpain »

Bueno, ya mi amigo del funcionariado me ha enviado hoy invitación para jugar a este juego en un face to face :aplauso: Ahora sí que me pondré al día con las reglas y ya incluso podré jugar alguna vía online.

Imagino que las primeras partidas serán de tanteo de reglas, pero intentaré ir poniendo fotos de la partida en el tablero original :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Hannibal: Rome Vs Carthago

Mensaje por LordSpain »

De vuelta :army: Como he tenido el pc modernizándose y demás historias, me ha dado tiempo de estudiarme las reglas y hacer los primeros pinitos con el juego. El manual traducido tiene fallos en numeración y algunas cosas, veré si puedo arreglarlo y subirlo.

Aún tengo dudas en el tema del combate y asedios. El resto lo manejo bien.

Me pregunto si alguien está´disponible para jugar vía vassall o el tzun.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Hannibal: Rome Vs Carthago

Mensaje por Beren »

K dudas tienes?
Imagen
Avatar de Usuario
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 806
Registrado: 14 Sep 2003, 16:55
STEAM: No Jugador
Ubicación: Corriendo tras mi bellota
Contactar:

Re: Hannibal: Rome Vs Carthago

Mensaje por Scrat »

LordSpain escribió:De vuelta :army: Como he tenido el pc modernizándose y demás historias, me ha dado tiempo de estudiarme las reglas y hacer los primeros pinitos con el juego. El manual traducido tiene fallos en numeración y algunas cosas, veré si puedo arreglarlo y subirlo.

Aún tengo dudas en el tema del combate y asedios. El resto lo manejo bien.

Me pregunto si alguien está´disponible para jugar vía vassall o el tzun.

El juego tiene un reglamento que no es especialmente largo, pero a medida que juegas se plantean bastantes dudas. Te aconsejo la página de Boardgamegeek, en sus foros puedes postear las dudas que te surjan y enseguida te contestan. Yo, de hecho, he posteado varias. Esta página es la del juego y hay un foro para reglas, eso sí, en inglés.

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/234

Si no fuera porque llevo 5 partidas en curso en el ACTS te recogía el guante. Llevo jugadas unas 12 o 14 partidas y es un juego increíblemente bueno y divertido. Este sistema de juego conducido por cartas me está encantando y a los próximos que les voy a hincar el diente es al Wilderness War y al For the People.
Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Hannibal: Rome Vs Carthago

Mensaje por Beren »

Yo los descubri hace un par de años (siempre fui de monster games y tipicos), y ya casi no me gusta ningun juego que no sea card driven (CDG)... son muy amenos, rapidos, hacen pensar mucho, y los toques de los eventos los hacen muy historicos....

Para mi los mejores CDG:

Triumph of Chaos
Paths of Glory
For the People
Hannibal
Here I Stand

Y mi futuro First Empire :P
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Hannibal: Rome Vs Carthago

Mensaje por LordSpain »

Gracias por contestar a ambos.

Vamos a ver esas primeras dudas ....


1. carta nº 12 refuerzos africanos: ¿se coloca 1 ó 2 elefantes?

2. carta nº 18 Traidor en Tarentum: ¿Si hay general enemigo se pierde? Las uc's sí. Y para tomar la ciudad ... ¿tenemos que estar con un ejercito en esa ciudad asediando? ¿o el evento no exige esto último?

3. carta 15: creo que donde pone cartaginenses, no debe poner nada. Es decir, sirve para los dos ejércitos. ¿no?

4. carta 56 escasez de grano: ¿Se retiran 3 cp's en cualquier parte del mapa romana o sólo en Sicilia?

5. Qué significa PM's ¿?¿? Aparece cuando explican en pág. 15 del pdf en español las habilidades de Nero.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 806
Registrado: 14 Sep 2003, 16:55
STEAM: No Jugador
Ubicación: Corriendo tras mi bellota
Contactar:

Re: Hannibal: Rome Vs Carthago

Mensaje por Scrat »

LordSpain escribió:Gracias por contestar a ambos.

Vamos a ver esas primeras dudas ....


1. carta nº 12 refuerzos africanos: ¿se coloca 1 ó 2 elefantes?

2. carta nº 18 Traidor en Tarentum: ¿Si hay general enemigo se pierde? Las uc's sí. Y para tomar la ciudad ... ¿tenemos que estar con un ejercito en esa ciudad asediando? ¿o el evento no exige esto último?

3. carta 15: creo que donde pone cartaginenses, no debe poner nada. Es decir, sirve para los dos ejércitos. ¿no?

4. carta escasez de grano: ¿Se retiran 3 cp's en cualquier parte del mapa romana o sólo en Sicilia?

5. Qué significa PM's ¿?¿? Aparece cuando explican en pág. 15 del pdf en español las habilidades de Nero.
1. 2 Elefantes si hay disponibles, pues el número de fichas marca el tope. Si no, simples UC.

2. Si hay general enemigo se desplaza y para sitiar tienes que tener un mínimo de 3 UC. Si hay UC enemigas, si hay sólo una la arrollas y a continuación puedes sitiar. Si hay 2 o más entablas batalla (salvo que tu rival declare que están dentro de la ciudad) y no podrías sitiar después de la batalla, es decir, perderías el efecto de la carta. No hace falta que tengas un ejército allí, el que llege declara que está sitiando y pones a Tarentum del lado cartaginés.

3. Sí, vale para ambos bandos si se cumple la condición de que controla la provincia en la que está.

4. La carta no distingue, por lo que no debes limitarte a Sicilia, que además sería imposible, pues si la controlas no puedes retirar 3 CP en espacios no amurallados.

5. Deben ser Puntos de Movimiento. Nero como habilidad tiene el que puede mover hasta 6 espacios con una carta de campaña.
Última edición por Scrat el 19 Dic 2008, 07:07, editado 2 veces en total.
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Hannibal: Rome Vs Carthago

Mensaje por LordSpain »

Joer, he visto en la página de vassall estos muñequitos para el juego ...


Imagen

¿Cómo se pueden conseguir? Están bastante bien :babas:
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Hannibal: Rome Vs Carthago

Mensaje por LordSpain »

Scrat escribió:
LordSpain escribió:Gracias por contestar a ambos.

Vamos a ver esas primeras dudas ....


1. carta nº 12 refuerzos africanos: ¿se coloca 1 ó 2 elefantes?

2. carta nº 18 Traidor en Tarentum: ¿Si hay general enemigo se pierde? Las uc's sí. Y para tomar la ciudad ... ¿tenemos que estar con un ejercito en esa ciudad asediando? ¿o el evento no exige esto último?

3. carta 15: creo que donde pone cartaginenses, no debe poner nada. Es decir, sirve para los dos ejércitos. ¿no?

4. carta escasez de grano: ¿Se retiran 3 cp's en cualquier parte del mapa romana o sólo en Sicilia?

5. Qué significa PM's ¿?¿? Aparece cuando explican en pág. 15 del pdf en español las habilidades de Nero.
1. 2 Elefantes si hay disponibles, pues el número de fichas marca el tope. Si no, simples UC.

2. Si hay general enemigo se desplaza y para sitiar tienes que tener un mínimo de 3 UC. Si hay UC enemigas, si hay sólo una la arrollas y a continuación puedes sitiar. Si hay 2 o más entablas batalla (salvo que tu rival declare que están dentro de la ciudad) y no podrías sitiar después de la batalla, es decir, perderías el efecto de la carta. No hace falta que tengas un ejército allí, el que llege declara que está sitiando y pones a Tarentum del lado cartaginés.

3. Sí, vale para ambos bandos si se cumple la condición de que controla la provincia en la que está.

4. La carta no distingue, por lo que no debes limitarte a Sicilia, que además sería imposible, pues si la controlas no puedes retirar 3 CP en espacios no amurallados.

5. Deben ser Puntos de Movimiento. Nero como habilidad tiene el que puede mover hasta 6 espacios con una carta de campaña.

Perfecto :Ok: Ya iré posteando más dudas :SOS: :wink:
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Hannibal: Rome Vs Carthago

Mensaje por LordSpain »

Agradecer a Beren la paciencia que tiene conmigo :mrgreen: Hemos jugado vía vassal un par de turnos y he aprendido alguna cosita que tenía aún verde y aclaradas algunas dudas.

La partida en sí y en función de las cartas puede dar muchas vueltas. Creo que en esta me han tocado por ahora cartas bastante buenas frente a las suyas y he conseguido la subyugación de los brucios en dos tiradas de asedio y sin perder ninguna unidad :palomitas: Cada día me gusta más el juego.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Hannibal: Rome Vs Carthago

Mensaje por Constan »

Estoy peleándome con el Vassal.
Después de leer el AAR de Iosef necesito jugar a este juego :babas: :babas:
¿Por PBEM se puede sin hacerlo eterno?

Procedo a búsqueda de reglas en español.

Por cierto, ¿donde se puede comprar el juego? ¿Está traducido? Es para pedírselo a los Reyes MAgos en casa de mi hermana que vive en Madrid :mrgreen: (La verdad es que quiero uno de tablero pero no se cual pedir para empezar; quizás el Wif o este magnífico Roma vs Cartago... :? )

Por cierto tengo el Juego de Tronos pero mi hijo de 4 años no lo entiende :lol: A lo mejor lo he preguntado en el pasado pero ¿se puede jugar a éste por Vassal?
Responder