Wargames de tablero- Actualidad y rewiews.

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

EspineteWargamero
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 331
Registrado: 06 Ago 2016, 18:57
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Wargames de tablero- Actualidad y rewiews.

Mensaje por EspineteWargamero »

balowsky escribió: 05 Abr 2018, 16:43 Espinete, estoy suscrito a tu canal, pero no me llegan los avisos de actualización ¿? de hecho me acuerdo porque sigo este hilo
Pues que raro balowsky; que yo sepa no le pasa a ningún otro suscritor. Miraré en el canal por si encuentro alguna opción sobre eso.
https://espinetewargamero.es/
www.youtube.com/c/espinetewargamero
Tu canal de noticias wargameras
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Wargames de tablero- Actualidad y rewiews.

Mensaje por LordSpain »

Tele Wargame. 07/04/18

ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Wargames de tablero- Actualidad y rewiews.

Mensaje por LordSpain »

1775 La Guerra de Independencia de los Estados Unidos

https://www.elclubdante.es/sobre-juegos ... os-unidos/

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Wargames de tablero- Actualidad y rewiews.

Mensaje por LordSpain »

13 Días, La Crisis de los Misiles en Cuba 1962

https://www.elclubdante.es/sobre-juegos ... lordspain/

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Wargames de tablero- Actualidad y rewiews.

Mensaje por Rubeus »

¡Gran reseña, LordSpain! ¡Enhorabuena! :aplauso:

Este lo probé en su momento con mi mujer, a ver si me la camelaba y, poco a poco, la iba derivando hacia el "Twilight Struggle", pero nada... No hubo suerte :bang: :cry:

Personalmente creo que esas imágenes en blanco y negro de las cartas, por ejemplo, echan para atrás a más de uno porque, automáticamente, el interruptor que tienen en el cerebro se activa y piensan que un juego así, con ese aspecto austero y de libro de Historia de 3º de B.U.P. (ó 1º de Bachillerato, ó 4º de la E.S.O. ó de lo A.Q.U.E.L.L.O., como se diga ahora...), no puede ser divertido. Yo habría hecho ilustraciones a color y con correspondencia estética conforme al tablero que trae el juego que, efectivamente, es bonito. No obstante, por otro lado, entiendo que este tipo de productos tienen un "target market" específico y que unas fotografías en blanco y negro ayudan a la inmersión en el tema, por supuesto que sí.

En cambio, uno que sí le gusta a mi parienta es el "Guerra Fría: CIA vs. KGB", un juego más ligerito y una versión muy curiosa del clásico "Siete y Media". Le tenemos mucho cariño porque lo hemos jugado muchísimo y nos reimos un montón. (la idea de Las Cartas de Personaje es un gran acierto y le dan una vuelta de tuerca a la cosa muy emocionante).

Hablando de ilustraciones: para el "13 Días", por ejemplo, yo hubiera diseñado las cartas con ilustraciones al estilo de las que tiene la portada de "Guerra Fría: CIA vs. KGB" (edición de EDGE es español) y respetando el tono del tablero. Estoy seguro que atraería a más gente a este gran juego o ese "target market" del que hablaba antes sería más amplio. ¿Tú qué opinas?

En cuanto a acercar a gente nueva o poco "jugona" (¡qué poco me gusta este adjetivo!) progresivamente al tema de la Guerra Fría en los juegos de mesa, creo que el orden sería, de menor a mayor complejidad, así, que yo conozca...:

1º- "Guerra Fría: CIA vs. KGB".

2º- "Telón de Acero".

3- "13 Minutos: La Crisis de los Misiles de Cuba 1962".

4º- "13 Días: La Crisis de los Misiles de Cuba 1962".

5º- "1960: Carrera Hacia la Casablanca".

6º- "1989: Dawn of Freedom".

7º- "Wir sind das Volk!".

8º- "Twilight Struggle".


Aunque confieso que, por mi parte, fui un poco bruto y comencé por el "Twilight Struggle"; ahí, de sopetón, con el maestro Nihil, "el onvre", dándome lecciones y, poco a poco, fui leyendo libros y demás sobre este período histórico del que jamás me había interesado lo más mínimo y que es fundamental, sin ir más lejos, para comprender lo que está pasando hoy día en el panorama internacional.

Y ahí estoy: con el "TS" me sobran todos los demás. Me ha llegado incluso a obsesionar con el jueguito este de los coj... :palomitas:

No sé... ¿Conocéis algún otro juego de mesa más sobre esta temática y que sea recomendable...? :D

¡Saludos!
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Wargames de tablero- Actualidad y rewiews.

Mensaje por LordSpain »

Rubeus escribió: 24 Jul 2018, 09:58

1º- "Guerra Fría: CIA vs. KGB".

4º- "13 Días: La Crisis de los Misiles de Cuba 1962".

5º- "1960: Carrera Hacia la Casablanca".

8º- "Twilight Struggle".


No sé... ¿Conocéis algún otro juego de mesa más sobre esta temática y que sea recomendable...? :D
De los que nombras, el primero lo he jugado - me gustó bastante la verdad - y el resto además de jugarlos, los tengo en casa.

Has puesto una lista con algunos que no conocía, investigaré. En cuanto a más juegos de la temática vía tablero, no te puedo aportar gran cosa más allá de estos 4 que te indico.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2231
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Wargames de tablero- Actualidad y rewiews.

Mensaje por lolopedo »

El "Wir sind das Volk!" es un juegazo como la copa de un pino.
Y ademas con un añadido importante: ¡¡se puede jugar online de forma gratuita!!: desde la web boardgamecore.

A los que les gusta el tablero y la epoca de la guerra fria les recomiendo probarlo.
LordSpain: cuando quieras te doy tuto :D
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Wargames de tablero- Actualidad y rewiews.

Mensaje por LordSpain »

lolopedo escribió: 22 Ago 2018, 13:51 El "Wir sind das Volk!" es un juegazo como la copa de un pino.
Y ademas con un añadido importante: ¡¡se puede jugar online de forma gratuita!!: desde la web boardgamecore.

A los que les gusta el tablero y la epoca de la guerra fria les recomiendo probarlo.
LordSpain: cuando quieras te doy tuto :D
Vengaaaaaaaaaa, por no hacerte un feo :mrgreen: Ya me dices enlaces :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Wargames de tablero- Actualidad y rewiews.

Mensaje por Rubeus »

lolopedo escribió: 22 Ago 2018, 13:51 El "Wir sind das Volk!" es un juegazo como la copa de un pino.
Y ademas con un añadido importante: ¡¡se puede jugar online de forma gratuita!!: desde la web boardgamecore.

A los que les gusta el tablero y la epoca de la guerra fria les recomiendo probarlo.
LordSpain: cuando quieras te doy tuto :D
¡Pues sí que coincidimos en gustos, lolopedo! :Ok:
¡¡Cásate conmigo!! :wink:

No sabía que se pudiera jugar de manera gratuita online... Ummmh... Le voy a echar un vistazo.


Así es, LordSpain: el "Guerra Fría: CIA vs. KGB" es un sencillo y genial juego para dos para echar un ratillo divertido y emocionante. ¡Y te lo puedes llevar a dónde quieras! Para mí es un indispensable, sin duda. Le tengo mucho cariño :D

¡Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2231
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Wargames de tablero- Actualidad y rewiews.

Mensaje por lolopedo »

Rubeus escribió: 23 Ago 2018, 21:03
lolopedo escribió: 22 Ago 2018, 13:51 El "Wir sind das Volk!" es un juegazo como la copa de un pino.
Y ademas con un añadido importante: ¡¡se puede jugar online de forma gratuita!!: desde la web boardgamecore.

A los que les gusta el tablero y la epoca de la guerra fria les recomiendo probarlo.
LordSpain: cuando quieras te doy tuto :D
¡Pues sí que coincidimos en gustos, lolopedo! :Ok:
¡¡Cásate conmigo!! :wink:

No sabía que se pudiera jugar de manera gratuita online... Ummmh... Le voy a echar un vistazo.


Así es, LordSpain: el "Guerra Fría: CIA vs. KGB" es un sencillo y genial juego para dos para echar un ratillo divertido y emocionante. ¡Y te lo puedes llevar a dónde quieras! Para mí es un indispensable, sin duda. Le tengo mucho cariño :D

¡Saludos!
Si sabes jugar, no te lo pienses y metete en la web de boardgamecore y verás que gozada.
Si quieres echar una, manda partida a mi nick: lolopedo

Respecto a la oferta de matrimonio: ¿como vas economicamente?, todo es cuestión de hablarlo :P
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Re: Wargames de tablero- Actualidad y rewiews.

Mensaje por Donegal »

Guerra Fría: CIA vs. KGB ? Joer ,es de lo peor que he jugado ultimamente. Para mi un juego de cartas sin gracia alguna
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Wargames de tablero- Actualidad y rewiews.

Mensaje por Rubeus »

lolopedo escribió: 23 Ago 2018, 21:57
Rubeus escribió: 23 Ago 2018, 21:03
lolopedo escribió: 22 Ago 2018, 13:51 El "Wir sind das Volk!" es un juegazo como la copa de un pino.
Y ademas con un añadido importante: ¡¡se puede jugar online de forma gratuita!!: desde la web boardgamecore.

A los que les gusta el tablero y la epoca de la guerra fria les recomiendo probarlo.
LordSpain: cuando quieras te doy tuto :D
¡Pues sí que coincidimos en gustos, lolopedo! :Ok:
¡¡Cásate conmigo!! :wink:

No sabía que se pudiera jugar de manera gratuita online... Ummmh... Le voy a echar un vistazo.


Así es, LordSpain: el "Guerra Fría: CIA vs. KGB" es un sencillo y genial juego para dos para echar un ratillo divertido y emocionante. ¡Y te lo puedes llevar a dónde quieras! Para mí es un indispensable, sin duda. Le tengo mucho cariño :D

¡Saludos!
Si sabes jugar, no te lo pienses y metete en la web de boardgamecore y verás que gozada.
Si quieres echar una, manda partida a mi nick: lolopedo

Respecto a la oferta de matrimonio: ¿como vas economicamente?, todo es cuestión de hablarlo :P
¡Muchas gracias por el ofrecimiento, lolopedo! A ver si me animo un día y me meto en boardgamecore, a ver qué tal va :Ok:

Del matrimonio entonces nos olvidamos: estoy más tieso que los pinos de Puerto Real :roll: :mrgreen:

¡Saludos!
Donegal escribió: 24 Ago 2018, 08:19 Guerra Fría: CIA vs. KGB ? Joer ,es de lo peor que he jugado ultimamente. Para mi un juego de cartas sin gracia alguna
En cambio, con Donegal no me caso :mrgreen:

Para gustos, los colores.

Ya digo que lo he jugado con varias personas (entre ellas, mi mujer) y siempre nos divierte para echar un ratillo. Llevo 38 partidas (según la cuenta que llevo en la BGG, aunque seguro que llevaré más; es un juego que me he llevado mucho de viaje...) y creo que tiene una coña marinera considerable. Siento que a ti no te guste.

En fin, a mi el "Aristeia!" y el "Twilight Imperium" me aburren muchísimo, bostezo de manera épica (eso sí) y es de lo peor que he probado ultimamente. Bajo mi punto de vista, los juegos de mesa no son buenos porque sean complejos, sino porque diviertan al jugador o jugadores que los juegan. Nada más. Y ahí ya va "cada uno con sus caunás", como dicen en mi pueblo...

El mundo es así de subjetivo. ¡Ah! Y no dejéis que los rankings de la BGG y algunos críticos circunspectos vehementes de la LaBSK te amarguen la vida: déjate llevar, juega, prueba y disfruta, hombre :mrgreen: A los criticones que critican por criticar (porque es gratis, que sino... ¡otro gallo cantaría! :mrgreen: ), sin argumentación ninguna, como el que oye llover, igual.

Por cierto: tu nickname, Donegal, ¿de dónde viene? Es que siempre que lo leo me acuerdo del malo de la película "El Golpe" (1973), de George Roy Hill. ¡Extraordinario Robert Shaw, como siempre! :D Cuando decía eso de...: - "Me llamo Lonnegan...". Qué bueno... :D

¡Saludos!
Imagen
Responder