Modelismo: Maquetas y miniaturas: ¿Qué hace falta para iniciarse?

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 722
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Modelismo: Maquetas y miniaturas: ¿Qué hace falta para iniciarse?

Mensaje por Liant »

lecrop escribió: 02 Abr 2021, 19:54 Buen hilo LordSpain, se me había pasado :Ok:

En eso estoy yo también, no critiquéis mucho que está por lijar y de todo, y soy un principiante...

Imagen
Esa imagen me recuerda a cuando mi hermano montó un Drakkar.

Recuerdo que se las vio y deseó para curvar los listones (creo que en ese barco iban enteros de proa a popa) que tenían bastante grosor. De hecho no me acuerdo como solucionó al final el problema, pero lo hizo, porque el barco aún anda montado por casa de mis padres.
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Modelismo: Maquetas y miniaturas: ¿Qué hace falta para iniciarse?

Mensaje por lecrop »

Liant escribió: 04 Abr 2021, 16:14 Esa imagen me recuerda a cuando mi hermano montó un Drakkar.

Recuerdo que se las vio y deseó para curvar los listones (creo que en ese barco iban enteros de proa a popa) que tenían bastante grosor. De hecho no me acuerdo como solucionó al final el problema, pero lo hizo, porque el barco aún anda montado por casa de mis padres.
El tema del forrado del casco creo que da para un doctorado por sí sólo. El casco de la goleta que estoy construyendo es de doble forro, lo que se ve en la foto es el segundo forro que es de una madera más noble (sapelly en este caso) y por eso se puede observar que tiene cortes para adecuarse más a la superfície de forma más homogénea. El primer forro no tiene cortes, las tracas van de popa a proa en toda la eslora y es de unos listones de mucho más grosor, que deben clavarse a las cuadernas y amoldarse a la forma del casco.

En la foto el segundo forro está en basto, hay que lijarlo y dejarlo en condiciones. Aún así, seguro que alguien mínimamente más experto que yo me sacaría los colores por como lo he trabajado. Espero que una vez acabado no se note tanto, al menos a ojos del lego en el tema.

Esta es una foto de manual de como hay que montar las tracas del primer forro (en mi foto anterior oculto tras el 2º forro de la goleta):

Imagen

Lo que más me apasiona del modelismo naval en madera es que los procedimientos de construcción son en muchos casos exactos a la construcción real.
Imagen
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1777
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: Modelismo: Maquetas y miniaturas: ¿Qué hace falta para iniciarse?

Mensaje por Vladimir »

Dos cosas, los listones como los ladrillos, que no acaben todo en la misma fila, si no mas para delante y otros para atrás.
La forma de doblar un listón de madera es muy sencilla, mételo en agua caliente.
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Responder