Help Arrives! La Guerra Civil de WarStormSeries

Rincón para que las editoriales y los foreros tengamos un punto de encuentro para saber de los proyectos que van a salir en KickStarter, Verkami, Patreon, etc... Se puede subir todo lo que esté relacionado con la temática de la web y el foro. No está restringido solo a Wargames. Libros, comics, juegos de mesa... todo lo que esté relativamente relacionado con la temática del foro vale.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
ErwinRommel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 25 Ago 2011, 16:30
STEAM: No Jugador

Re: Help Arrives! La Guerra Civil de WarStormSeries

Mensaje por ErwinRommel »

¡Saludos!

Aquí tenéis el vídeo-entrevista que grabamos el domingo 8)
Sobre todo hablamos de los escenarios, dado que Juanma de EDC es el que los está diseñando y testeando. Estamos barajando la fecha del martes 6 de octubre para comenzar el Kickstarter, pero no es seguro

www.dracoideas.com

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Help Arrives! La Guerra Civil de WarStormSeries

Mensaje por CAMALEON »

Buenas a todos,

Estaba yo repasando las nuevas reglas del Normandy, y veo que la parte del asalto cambia un poco, sobre todo en el Fuego Defensivo.
Por lo que veo, ahora se podría hacer lo siguiente.
Una unidad mueve hasta quedar adyacente a una unidad enemiga . En el momento en que entra en dicho hexágono adyacente, si la unidad no está finalizada se puede hacer fuego de reacción (disparo 1) ya sea a plena potencia si está en modo reacción o a la mitad si no lo está, quedando por tanto finalizada.
Posteriormente, una vez declarado el asalto, puede realizar un segundo disparo a la unidad enemiga (disparo 2) con la mitad de su potencia de fuego (ya que está finalizada) ya sea en ese momento justo (en el hexágono adyacente) o después de que el asaltante pase el cheque pre-asalto, en su propio hexágono.

Es decir, cuando se ve venir que te van a asaltar, es interesante reaccionar para así tener 2 posibilidades de disparo, sobre todo si estás en reacción, claro. Si no lo estas, ya entra la duda, pues disparas a la mitad e igual al final el contrario se arrepiente y no asalta si ve que ya has quedado como finalizado.
Muy interesante, me parece más justo que como estaba antes.

Por cierto, si esto es así y no me he equivocado, hay que modificar el ejemplo del Cap 19 Asalto con apoyo blindado, pues allí hay reacción por parte de las unidades, pero no se produce el Fuego Defensivo (osea, el ejemplo está como se hacía antes del cambio de reglas).


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 15 Jun 2004, 22:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Cantabria

Re: Help Arrives! La Guerra Civil de WarStormSeries

Mensaje por d0snu »

Interesante entrevista.....tendremos que estar pendientes al 6 de octubre. Y bien por tomar nota para sacar en kickstarter la opción de disponer impresas las reglas 2.1 de la War Storm Series.

Salud!!
Imagen
Para Vivir asi, vale mas no morir.
Avatar de Usuario
ErwinRommel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 25 Ago 2011, 16:30
STEAM: No Jugador

Re: Help Arrives! La Guerra Civil de WarStormSeries

Mensaje por ErwinRommel »

CAMALEON escribió: 22 Sep 2020, 16:37 Buenas a todos,

Estaba yo repasando las nuevas reglas del Normandy, y veo que la parte del asalto cambia un poco, sobre todo en el Fuego Defensivo.
Por lo que veo, ahora se podría hacer lo siguiente.
Una unidad mueve hasta quedar adyacente a una unidad enemiga . En el momento en que entra en dicho hexágono adyacente, si la unidad no está finalizada se puede hacer fuego de reacción (disparo 1) ya sea a plena potencia si está en modo reacción o a la mitad si no lo está, quedando por tanto finalizada.
Posteriormente, una vez declarado el asalto, puede realizar un segundo disparo a la unidad enemiga (disparo 2) con la mitad de su potencia de fuego (ya que está finalizada) ya sea en ese momento justo (en el hexágono adyacente) o después de que el asaltante pase el cheque pre-asalto, en su propio hexágono.

Es decir, cuando se ve venir que te van a asaltar, es interesante reaccionar para así tener 2 posibilidades de disparo, sobre todo si estás en reacción, claro. Si no lo estas, ya entra la duda, pues disparas a la mitad e igual al final el contrario se arrepiente y no asalta si ve que ya has quedado como finalizado.
Muy interesante, me parece más justo que como estaba antes.

Por cierto, si esto es así y no me he equivocado, hay que modificar el ejemplo del Cap 19 Asalto con apoyo blindado, pues allí hay reacción por parte de las unidades, pero no se produce el Fuego Defensivo (osea, el ejemplo está como se hacía antes del cambio de reglas).


Saludos
CAMALEON
Hola Camaleon, perdona el retraso en contestarte. Es correcto, tal como tú dices.

Se ha modificado en la versión 2.1 del reglamento, para incrementar la dificultad del asalto.

Una unidad finalizada, aunque haya hecho su fuego de reacción contra los asaltantes, tiene un Fuego Defensivo a mitad de FF.

También el DRM de -2 a las ametralladoras cuando disparan a 1 hex, hace que el asalto a una posición guarnecida con ametralladoras sea más arriesgado. Nos pareció un cambio más realista. Para Help Arrives! este cambio también estará en el nuevo manual.

¡Gracias por el apunte sobre el ejemplo! !Lo revisaremos!
www.dracoideas.com

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
ErwinRommel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 25 Ago 2011, 16:30
STEAM: No Jugador

Re: Help Arrives! La Guerra Civil de WarStormSeries

Mensaje por ErwinRommel »

Buenas

Muy pronto os daremos la fecha definitiva para el inicio de la campaña de HELP ARRIVES! en Kickstarter.

Os incluyo la imagen provisional del diseño de la caja en 3D, que tendrá el mismo tamaño que Normandy, España20 o 2GM Pacific.

Imagen

Y en esta entrada en nuestra web hemos creado un AAR que narra unos turnos de partida y ayuda a entender el sistema de juego y la mecánica de la nueva "Habilidad Táctica" que no existía en WarStormSeries.
Esperamos que os guste, escrito por Javier Romero:
https://dracoideas.com/editorial/ejempl ... rives-aar/

Imagen
www.dracoideas.com

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: Help Arrives! La Guerra Civil de WarStormSeries

Mensaje por Ostwind »

Genial, gracias :Ok:
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Avatar de Usuario
PinkFloydP51
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 170
Registrado: 29 Ene 2019, 17:28
STEAM: Jugador

Re: Help Arrives! La Guerra Civil de WarStormSeries

Mensaje por PinkFloydP51 »

Esperando ya al KS :Ok:
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 15 Jun 2004, 22:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Cantabria

Re: Help Arrives! La Guerra Civil de WarStormSeries

Mensaje por d0snu »

ErwinRommel escribió: 30 Sep 2020, 16:25 Buenas

Muy pronto os daremos la fecha definitiva para el inicio de la campaña de HELP ARRIVES! en Kickstarter.

Os incluyo la imagen provisional del diseño de la caja en 3D, que tendrá el mismo tamaño que Normandy, España20 o 2GM Pacific.

Imagen

Y en esta entrada en nuestra web hemos creado un AAR que narra unos turnos de partida y ayuda a entender el sistema de juego y la mecánica de la nueva "Habilidad Táctica" que no existía en WarStormSeries.
Esperamos que os guste, escrito por Javier Romero:
https://dracoideas.com/editorial/ejempl ... rives-aar/

Imagen
Muy chula la caja, y gracias por ese ejemplo de juego con el detalle de poder descargarle en pdf.

Salud!!
Imagen
Para Vivir asi, vale mas no morir.
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Help Arrives! La Guerra Civil de WarStormSeries

Mensaje por CAMALEON »

Gracias por el ejemplo.

Por cierto, a parte de 2 o 3 fallos pequeños, algunos tan tontos como un número que baila, si hay un olvido en aplicar el -1 por calidad en asalto que realiza el nacional, que lo habría cambiado todo, pues no se habría retirado. Y por cierto, ¿ha desaparecido el modificador de tropa legionaria/mora asaltando? ¿y el de modificador negativo para las milicias asaltando?

Insisto en que no veo claro las nuevas normas.
Para mi, lo único que veía raro en el ALB! era la igualdad entre tropas legionarias/moras en el momento del asalto. Si no recuerdo mal, tenían un modificador de 1 a su favor en la tirada de dados (que al parecer aquí ha desaparecido) pero poco más.
Cierto que al final con el factor moral solía ser un 1 adicional... que ya lo dejaba bastante bien.
Sin embargo, en el fuego a distancia, teniendo en cuenta que el nacional tiene un valor de 6 y las milicias de 3, lo veía correcto.

Estos cambios, sin embargo, llevan al extremo un punto que para mi estaba bien resuelto, pero no arreglan, más bien empeoran, el que para mi cojeaba algo, de los asaltos.
Con las reglas actuales, una unidad nacional posicionada de forma defensiva (ciudad, bosque) es intocable para el republicano. En una situación donde el factor de defensa es de 4 ó 5, hacer más de 1 baja es casi imposible. Y si haces 1, con una tirada de 10 o menos por moral la anulas... Intocables.
Como además, no cuentan con apenas ventaja en el asalto, esto va a ser un corre calles buscando dicho asalto.

Siento ser tan crítico, estoy seguro de que va a ser un gran juego, es imposible que no lo sea y me parece totalmente recomendable el juego y el sistema, pero de verdad que no lo veo... Ojo, para mi sin problemas, con no usar esa norma y aplicar el antiguo modificador desaparecido en asalto para la legión/moras y milicianos, yo tan contento.
Es solo que no veo la motivación de esta nueva regla. Que si, que no están entrenadas y las otras sí, por eso unas tienen 6 y las otras 3, y ya te digo yo que un miliciano le veo totalmente capaz de agachar la cabeza dentro de una casa cuando le disparan, no creo que necesite mucho entrenamiento para eso :-)


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Niko
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 06 Sep 2003, 04:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Help Arrives! La Guerra Civil de WarStormSeries

Mensaje por Niko »

Hola Camaleón

Ahora mismo no puedo acceder al AAR así que no puedo decirte nada a lo que comentas, lo siento.

Insisto como la última vez yo también, :mrgreen: están más que testeadas y funcionan muy bien.
No se a que te refieres, los modificadores de "Tabla de Valores de Asalto para infantería y armas pesadas" no se han quitado, siguen igual que en ALB.
En el fuego a distancia, no todas las unidades nacionales tiene un FF de 6, es más, los únicos que tienen FF de 6 son La Legión y la Tropa Mora el resto como la tropa regular del ejército nacional, guardia civil es de 5, la milicia falangista de 3, Requetés de 4, etc.

No, no es cierto lo que comentas, no hemos tenido esos casos como los que describes, por supuesto que el terreno es muy importante, pero eso, en todos los juegos. ¿porque es intocable una unidad nacional?, todo dependerá de los dados, el oficial, etc. Los asaltos siguen siendo iguales.

Sin problemas lo que pasa que yo creo que estás dando por hecho cosas que no son de la forma que tu piensas.
No es tan simple como lo que comentas, no es cuestión de agachar la cabeza o no. La regla está documentada y basada en los hechos históricos que ocurrieron durante la GCE, no se puede comparar a una unidad militar con entrenamiento y bajo las órdenes de un oficial o sub-ofical profesional con una unidad de gente (trabajadores, sindicalistas, etc) agrupada bajo el "mando" de un sindicalista, político, etc (en algún caso algunos bajo mando militar pero al que no hacían ni puñetero caso) sin conocimiento alguno en manejo de armamento, disciplina, entrenamiento militar, tácticas, etc. Estás milicias en algunos casos podían llegar a defenderse bien pero en la mayoría, los ataques con este tipo de unidades solía ser un desastre absoluto o una carnicería, atacar no es tan sencillo, no es coger a toda tu unidad y gritar "al ataque!!!" y 140 o 200 hombres corriendo en masa directos a una posición enemiga, en vez de hacerlo de forma escalonada por escuadras, en binomios, con disciplina de fuego, apoyándose una escuadra a otra o por secciones, etc. Con esta regla, se plasma de forma más fidedigna esta carencia en este tipo de unidades.

Saludos
Niko
Imagen
Mi pais no puede permitirse el lujo de otro triunfo de Montgomery

BERNARDO, Principe de Holanda
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Help Arrives! La Guerra Civil de WarStormSeries

Mensaje por CAMALEON »

Señor, sí señor.

Si el sargento Ramos lo dice, le daremos una oportunidad a dichas reglas, por eso no hay problemas.
Y ojo, además de ser opinión personal, la base es excelente y si luego no convence pues se crea una regla casera. Yo he pensado en caso de no convencerme en cambiarlo por el típico +/- 1 a la tirada, pero a mi este juego no me lo quita nadie.

Lo de los modificadores, si no se ha quitado ninguno, entonces en los asaltos os habéis olvidado de aplicarlos. Me refiero a los modificadores por milicia y legion/tropa mora asaltando.


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Niko
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 06 Sep 2003, 04:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Help Arrives! La Guerra Civil de WarStormSeries

Mensaje por Niko »

jajaja , el Sargento Ramos impone!

No si lo entiendo, yo solo pretendo aclarar el porqué de la regla y con que intención se ha creado y de verdad espero que una vez HA esté publicado lo disfrutes tanto o más que nosotros.

Correcto si es como dices; si. si, esos modificadores siguen estando.

Saludos
Niko
Imagen
Mi pais no puede permitirse el lujo de otro triunfo de Montgomery

BERNARDO, Principe de Holanda
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Help Arrives! La Guerra Civil de WarStormSeries

Mensaje por Santiago Plaza »

¿Interesado en el KS de Help Arrives!? No te pierdas, el miercoles 7/10, a las 22h aprox, en directo, en el canal de Twitch de PdL, estarán con nosotros: @NicolasEskubi, @JavierRomero__ y Luis de @DracoIdeas.
Podréis preguntar y veremos cosas que trae el KS Canal de PdL Wargames en Twitch ¡Siguenos!

Imagen

(También digo que va a ser la primera vez que intento algo ási en este formato. ¡A ver que tal sale todo!)
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
ErwinRommel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 25 Ago 2011, 16:30
STEAM: No Jugador

Re: Help Arrives! La Guerra Civil de WarStormSeries

Mensaje por ErwinRommel »

¿Alguien es supersticioso?
¡Ya tenemos fecha para Help Arrives de War Storm Series!, basado en La Guerra Civil Española
Comienta el MARTES y 13 de octubre, a las 17:00 (hora española)
Os comparto el evento en Facebook, para que podáis ayudarnos compartiéndolo, comentando, invitando a amigos, etc.
https://www.facebook.com/events/2689962651331473/

Imagen
www.dracoideas.com

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Help Arrives! La Guerra Civil de WarStormSeries

Mensaje por Santiago Plaza »

Yo desde luego no. Ahí estaré. :Ok:
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Responder