Help Arrives! La Guerra Civil de WarStormSeries

Rincón para que las editoriales y los foreros tengamos un punto de encuentro para saber de los proyectos que van a salir en KickStarter, Verkami, Patreon, etc... Se puede subir todo lo que esté relacionado con la temática de la web y el foro. No está restringido solo a Wargames. Libros, comics, juegos de mesa... todo lo que esté relativamente relacionado con la temática del foro vale.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
ErwinRommel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 25 Ago 2011, 16:30
STEAM: No Jugador

Re: Help Arrives! La Guerra Civil de WarStormSeries

Mensaje por ErwinRommel »

CM escribió: 11 Jun 2021, 15:57 ¿En tiendas españolas que día?

Gracias.
Las tiendas lo tendrán aproximadamente 1 mes después de entregar a los mecenas, salvo que sean tiendas mecenas.
La imprenta aun me tiene que confirmar la fecha de montaje final de cajas, espero que sea en 2 semanas
www.dracoideas.com

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
ErwinRommel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 25 Ago 2011, 16:30
STEAM: No Jugador

Re: Help Arrives! La Guerra Civil de WarStormSeries

Mensaje por ErwinRommel »

¡Buenos días!
El martes estuvimos en la imprenta revisando los componentes y estos días están montando todas las cajas de juegos de HELP ARRIVES!
Esperamos recibirlas mañana viernes, día que esperamos salgan los primeros envíos. La caja va repleta hasta arriba. Ha habido un trabajo enorme detrás, por lo que espero que os guste y haya merecido la pena la espera. :)
Iremos enviando emails a los mecenas a los que hayamos enviado el juego en el mismo día.
¡Muchas gracias de nuevo!

https://www.kickstarter.com/projects/dr ... ts/3234816

Imagen
www.dracoideas.com

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: Help Arrives! La Guerra Civil de WarStormSeries

Mensaje por Ostwind »

Pues ya lo tenemos en casa :aplauso: :aplauso:

con los mapas XL, y un montón de material en la caja. En el vídeo pego un repasillo a todo este contenido.

Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Help Arrives! La Guerra Civil de WarStormSeries

Mensaje por CAMALEON »

Buenas,

Siguiendo con las dudas sobre los asaltos, acrecentadas con el ejemplo "https://dracoideas.com/editorial/ejempl ... rives-aar/" y con las modificaciones en las reglas.

Os pongo un ejemplo sencillo y os consulto mis dudas a continuación.

Siguiendo los pasos del manual:
1.- La sección A con su oficial mueve adyacente a una unidad que va a asaltar (marcada como en reacción) y declara el asalto.
2.- La sección asaltada decide realizar fuego de reacción sobre dicha unidad al entrar en el hexágono adyacente, disparando con el 100% de su vcalor de FF. Imaginemos la pérdida de 1 paso y sin afectación al oficial. NO realiza Fuego Defensivo.
3.- La sección A realiza un chequeo de moral con "moral oficial + liderazgo - 1 por el paso perdido" y lo pasa.
4.- La sección entra en el hexágono enemigo.

5.- Repetimos este procedimiento desde el paso 1 durante la misma activación, siempre que haya secciones que puedan elegirse para unirse al asalto.

Vamos ahora con sección B
1.- Sección B mueve adyacente y declara asalto.
2.- La sección asaltada, marcada ya como finalizada, realiza FD contra dicha unidad con la mitad de su FF (ya no podrá realizar más FD). No hay efecto.
3.- Realiza el chequeo pre-asalto y lo falla. Se marca como finalizada.

Para la sección C, parecido resultado.
1.- Sección C mueve adyacente y declara asalto.
2.- La sección asaltada, marcada ya como finalizada, no puede realizar ningún tipo de fuego.
3.- Realiza el chequeo pre-asalto y lo falla. Se marca como finalizada.

Ahora mismo, ya no sería posible anular el asalto, y por tanto la infantería con un paso perdido y el oficial se enfrentarían a la unidad asaltada.



Y ahora mis dudas:
Primero, creía que movían primero todas las secciones y luego se realizaba el FD y los chequeos Pre-asalto. Al parecer, según el punto 1 esto no es así, y se puede mover como grupo o sección por sección.
Segundo, en el ejemplo, primero realizáis el chequeo pre-asalto y luego hacéis el FD. EN el manual aparece al revés.
Tercero, el disparo de reacción solo afecta a la unidad en movimiento, pero el FD SI afecta a todas las unidades que haya en dicho hexágono en el momento de ralizarlo, ¿Correcto?
Cuarto. Una vez realizado y superado el chequeo la sección entra, y por tanto esta acción no puede ser rectificada después si el resto de secciones fallaran sus respectivos chequeos. ¿Correcto? En que en 14.3 decís "Si la sección pasa el chequeo pre-asalto, podrá entrar" pero en 14.4 quitáis el condicional "Cualquier unidad asaltante que haya pasado el chequeo pre-asalto (si es requerido) entra en el hex asaltado"


saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Franagan
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 04 Mar 2014, 17:23
STEAM: Jugador

Re: Help Arrives! La Guerra Civil de WarStormSeries

Mensaje por Franagan »

Para mi es el único punto que no queda totalmente claro de las reglas, que hay que reconocer que las están mejorando muchísimo. Cuando se clarifique para mí quedarían perfectas.

Ante las dudas que suscita todo éste tema del asalto, fuego de reacción y fuego defensivo, mis conclusiones son las siguientes:
1.- El atacante puede mover sus secciones una a una, para minimizar así el fuego de respuesta del defensor.
2.- Mientras una de esas secciones se acerca al hex desde el cual se realiza el asalto, la unidad asaltada puede hacer fuego de reacción normalmente contra ella.
3.- Una vez la sección atacante llega al hex desde el cual se realizará el asalto anuncia que va a asaltar, y en ese momento las secciones asaltadas pueden elegir hacer FD (todas o solo alguna de ellas). O pueden optar por hacer ese FD después de que el asaltante realice su chequeo pre-asalto, pero entonces el FD se hace en el hex asaltado.
4.- Suponemos que el asaltante pasa el chequeo y entra en el hex asaltado. El atacante podría mover entonces otra sección para añadirla al asalto. Entiendo en este punto: que las secciones que no hayan hecho ni fuego de reacción ni FD pueden hacer ahora fuego de reacción (puesto que no están finalizadas) contra la sección que se aproxima, y también FD en uno de los dos momentos posibles antes indicados.
5.- Recordar que UNA SECCIÓN SOLAMENTE PUEDE HACER UN FD POR ASALTO.

Es una interpretación personal de todo lo que he leído sobre el tema, y que al menos me permite jugar pienso que de forma bastante razonable.

Saludos
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Help Arrives! La Guerra Civil de WarStormSeries

Mensaje por CAMALEON »

Hola,

Me temo que lo han cambiado, ya no es como antes que se hacía primero el chequeo y luego si hacías FD elegías entre el hexágono donde se encuentran o el hexágono donde se realiza el asalto.

Eso es lo que me raya, que la fase de fuego defensivo se ha movido del punto 4 al punto 2, lo que implica que ya no es posible hacer el FD en el propio hexágono del asalto, sino que tiene que ser en el adyacente desde el que van a intentar el asalto. Es decir, el FD es ahora SIEMPRE antes del chqueo Pre-Asalto.

Dato curioso: Tengo varias versiones de las reglas de HA 2.1 y en cada una la norma cambia:
HA-ESTAND-REGLAS-V2.1-ESP.pdf --> Aquí el FD está en el paso 4.
ESTANDAR-HA-ESP-V2.1.pdf --> Aquí el FD está en el paso 2
Manual impreso con el juego --> FD en paso 2.

En parte es más sencillo y ahora que lo he visto, entiendo que el ejemplo se realizo antes de este cambio, aunque como digo, tengo versiones de manual 2.1 cada una con una regla distinta.
Quiero entender que la correcta es como está en el manual impreso y quizás el PDF en que aparece en el pto 4, es una versión aún no definitiva. En cualquier caso si nos lo pueden confirmar, mejor.

Editado:
Creo que ahora es más claro el procedimiento, pues no tienes que elegir cuando hacer el FD y además, cuando haces el chequeo pre-asalto ya sabes en que condiciones tienes la unidad.
La pregunta es ¿si después del FD tu unidad queda muy tocada, podrías elegir no asaltar? O una vez iniciado el procedimiento de asalto no tienes más remedio que finalizarlo sí o sí.
Parece que efectivamente no veo en ningún sitio que uno se pueda arrepentir una vez declarado el asalto, pero me gustaría clarificarlo.

Re-editado.
Sin embargo, en el pto 15 ya específico para el asalto Inf contra Inf y aunque el FD se encuentra en el pto 2 del procedimiento de asalto, añaden en negrita esta aclaración:
El defensor puede decidir realizar el FD en este punto o esperar a que el contrincante finalice el chequeo pre-asalto y entre en su hexágono.

Con lo que vuelve la posibilidad de elegir cuando hacer dicho FD, pero eso sí, se mantiene la posibilidad de realizarlo antes del chequeo pre-asalto, cosa que en versiones anteriores no era posible.

¿Por que en un sitio se indica dicha posibilidad y en el otro no? ¿Han actualizado la regla en un pto y se les ha escapado versiones antiguas en otros?
Se hace necesario clarificar este punto, pq no es normal que desaparezca esa posibilidad en los apartados 14 y 14.2, pero la vuelvan a nombrar en el 15.


Otro ejemplo de esto:
El ejemplo de Combate CC de la página 33 está mal, pues realiza el FD en el pto 4 como se hacía antes del cambio en la regla. Es decir, realiza primero el chequeo y luego da la opción de hacer el FD.
Además, explica que han de elegir entre hacer fuego de reacción o defensivo, cuando ahora mismo pueden hacerse ambos.
Revisando las reglas antiguas, este ejemplo no ha sido modificado desde la 1ª versión de las reglas del Normandy.


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Vikat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 47
Registrado: 13 Nov 2016, 12:59
STEAM: Jugador
Ubicación: Salamanca

Re: Help Arrives! La Guerra Civil de WarStormSeries

Mensaje por Vikat »

Gracias por ir escribiendo feedback

Yo todavía estoy destroquelando y organizando las fichas/counters en estuches a su medida

Así como intentando fabricar algún tuneo de componentes (elevaciones de terreno en 3D, p.ej.)

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Imagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Help Arrives! La Guerra Civil de WarStormSeries

Mensaje por CAMALEON »

Es curioso, pero parece que hemos vuelto a la versión original del asalto según aparece en "A las Barricadas!"

Secuencia del asalto:
- Movimiento del atacante.
- Declaración de asalto (fichas atacantes, hexágono/s desde los que se lanza el asalto
y dirección o direcciones del mismo y hexágono que se va a asaltar).
- Disparo defensivo contra el hexágono desde el que se lanza el asalto. Si el asalto
se lanzase desde varios hexágonos, el defensor podrá elegir contra cuál o cuáles
dispara y con qué fichas lo hace.
- Chequeo pre-asalto de las fichas atacantes.
- Disparo defensivo contra las fichas que hayan superado el chequeo pre-asalto
(no se podrá hacer este disparo si ya se ha hecho el disparo defensivo contra el
hexágono desde el que se lanza el asalto).
- Resolución del asalto.
- Chequeo de moral del perdedor.
- Marcar como finalizadas todas las fichas asaltantes (aunque no hayan pasado el
chequeo pre-asalto) y asaltadas.


De hecho esta versión me parece MEJOR que la actual. Aquí primero se mueve TODO y una vez movido se declara el asalto y las fichas que lo van a realizar.
Personalmente declararía primero que se va a intentar realizar un asalto, para poder ir comprobando que se cumple que hay PM suficientes para entrar en el hexágono asaltado.
Luego se movería todo ya sea individualmente o como grupo, teniendo el defensor la opción de reaccionar cuando quisiera (al 100%)
Ahora ya sí, declararía el asalto y las fichas que lo van a realizar.
Opcion A para FD
Chequeo pre-asalto
Opción B para FD (si no se ha hecho antes)
y ya por último resolución de aslato, bajas, retiradas, chequeos de moral, etc...

De esta forma se aceleran los pasos y las tiradas se realizan consecutivamente. Al hacerlo ficha a ficha, todo se hace más tedioso. Cierto que puedes mover en grupo y entonces sería el mismo caso, pero si quieres asaltar desde distintos hexágonos o proteger a una unidad específica o asaltar con una acción coordinada, tienes que ir 1 a 1, lo que hace el procedimiento bastante más engorroso.


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: Help Arrives! La Guerra Civil de WarStormSeries

Mensaje por Ostwind »

Buenas,

mis interpretaciones al respecto...

Creo que Franagan lo describe perfectamente, pero igualmente encuentro que quizá queda algo difuso el tema del oficial al hacer el asalto unidad por unidad o en diversos grupos.
En teoría el oficial sería el último en entrar en el hexágono asaltado siempre que alguna sección haya pasado el chequeo de moral. Entonces, ¿puede esperar fuera del hexágono asaltado hasta que lleguen otras unidades adyacentes y brindarles su modificador de liderazgo?, o si las unidades de su hexágono terminan sus chequeos,¿debe entrar ya y las unidades que vayan llegando ya no tienen la ventaja de su modificador?.
Yo creo que actuaría del primer modo...pero entonces te obliga en cierto modo a hacer FD sobre el hexágono adyacente si quieres intentar que el oficial sea baja...

Sobre la cancelación del asalto, se da en algunos casos concretos si vas con blindados apoyando. Con infantería sola, hay que hacer una resolución por lo menos. Aquí entiendo que antes de finalizarlo del todo, si el resultado hace que el asalto continúe, puedes intentar retirarte para salvar lo posible (entiendo que usando el factor de movimiento, aunque no lo especifica...).

Saludos
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Avatar de Usuario
Franagan
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 04 Mar 2014, 17:23
STEAM: Jugador

Re: Help Arrives! La Guerra Civil de WarStormSeries

Mensaje por Franagan »

No creo que puedas mover todas las fichas con las que quieras asaltar, y una vez que estén todas adyacentes al hex objetivo realicen el chequeo y entren en el hex las que lo pasen, ya que las reglas indican que tienen que ir una por una, salvo que estén apiladas. Por esto mismo mi opinión sobre lo que plantea Ostwind es que el líder afecta al chequeo de las unidad/es con las que se haya movido, y una vez que estas realicen el chequeo, si alguna consigue entrar en el hex objetivo es entonces cuando el líder puede decidir entrar con ella, me parece raro que se quede fuera a esperar a otras que vayan a su hex para ayudarlas también a pasar el chequeo. Estaría genial que pusieran ejemplos de juego lo más detallados posibles para ilustrar todas estas posibilidades.

Saludos
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Help Arrives! La Guerra Civil de WarStormSeries

Mensaje por CAMALEON »

Hola,

A lo que me refería es que la diferencia ahora mismo entre la versión original de ALB y la actual es justamente esa. Antes se movia todo y se asaltaba luego, y ahora se mueve y asalta 1 a 1.

Cosas que soluciona mover primero y asaltar luego:
- El fuego de reacción en el hexágono adyacente. Ahora mismo si somos estrictos es una carrera, pues en cuanto mueva adyacente y declare asalto ya no puedes hacer FdR, pero por otra parte, hacer FdR en el último hexágono tiene beneficios por modificadores, con lo que el defensor tiene que ser más rapido en gritar "reacción!" cuando entre la ficha en el hex adyacente. Vale, es una tontería, lo suyo (pero no está así escrito) es que se de la oportunidad la defensor de reaccionar antes de declarar el asalto. Pero todo es discutible.
Asaltando al final, puedes declarar reacción cuando quieras, en el momento de ponerse adyacente, ya que el asalto se declara al finalziar TODOS los movimientos.
- El líder puede ser el último en entrar y apoyar a todas las secciones a su alcance, dado que todos los chequeos se hacen a la vez. Aún así, ahora mismo el lider NO entra mientras queden fichas por mover, pues es el último en entrar y además no hace chequeo. Eso sí, estás obligado a mover al líder el primero y a lo mejor no sería lo que más te pueda interesar. Moviendo primero y asaltando después acabas con ese problema.
- Luego, en la realidad no vas mandando asaltos 1 a 1 y según vaya saliendo la cosa añades más o no. Cuando asaltas, das el grito y a correr todos. (Que se lo digan a Picket en Getyssburg) No vas tanteando 1 a 1. Aquí decides primero quienes van a cargar, los acercas y ya ahí... te la has jugado.
Por eso la norma de que una vez ya has metido 9 pasos no se realizan más chequeos.
- Elección del FD. Puedes o elegir el hex adyacente que quieras de entre los que te asaltan o esperar y hacerlo en tu hexágono una vez pasado el chequeo, Y tienes ahí, delante tuya todas las variables, lo cual es coherente pues se entiende que todo pasa de forma simultanea. Lop que no es coherente es hacerlo 1 a 1, pues se pierde esa simultaneidad.

Ventajas a hacerlo 1 a 1, pues no se me ocurren, pero imagino que habrá algún motivo por el que se hizo el cambio, aunque entre medias se han probado otras variaciones del sistema y posiblemente veremos alguna más.


saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
JavierRomero
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 48
Registrado: 08 Abr 2013, 08:33
STEAM: No Jugador

Re: Help Arrives! La Guerra Civil de WarStormSeries

Mensaje por JavierRomero »

Buenas!

Perdón por la tardanza en responder, vamos a ponernos al día:
CAMALEON escribió: 06 Sep 2021, 18:46 Y ahora mis dudas:
Primero, creía que movían primero todas las secciones y luego se realizaba el FD y los chequeos Pre-asalto. Al parecer, según el punto 1 esto no es así, y se puede mover como grupo o sección por sección.
Siempre se puede mover como sección o como grupo, para evitar la bonificación al apilamiento si se mueven más de 6 pasos de secciones y reciben fuego de reacción.
CAMALEON escribió: 06 Sep 2021, 18:46 Segundo, en el ejemplo, primero realizáis el chequeo pre-asalto y luego hacéis el FD. EN el manual aparece al revés.
En la última versión del manual se decidió variar el orden para dar flexibilidad al asaltado, que puede hacer el FD sobre el hex en que se congregan las secciones asaltantes o sobre el hex asaltado, según le interese y aplicando el modificador del hex en cuestión.
CAMALEON escribió: 06 Sep 2021, 18:46 Tercero, el disparo de reacción solo afecta a la unidad en movimiento, pero el FD SI afecta a todas las unidades que haya en dicho hexágono en el momento de ralizarlo, ¿Correcto?
Correcto, el FD se considera posterior al movimiento. El fuego de reacción, en realidad es previo al asalto y se rige por las reglas de fuego de reacción habituales.
CAMALEON escribió: 06 Sep 2021, 18:46 Cuarto. Una vez realizado y superado el chequeo la sección entra, y por tanto esta acción no puede ser rectificada después si el resto de secciones fallaran sus respectivos chequeos. ¿Correcto? En que en 14.3 decís "Si la sección pasa el chequeo pre-asalto, podrá entrar" pero en 14.4 quitáis el condicional "Cualquier unidad asaltante que haya pasado el chequeo pre-asalto (si es requerido) entra en el hex asaltado"
Correcto, una vez que se declara el asalto, todas las secciones implicadas quedan finalizadas, tanto si entran como si no y no se puede elegir cancelar con alguna sección. Narrativamente, el oficial da la orden da asalto y comienzan a avanzar, en el transcurso del asalto, por fuego enemigo, por pérdida de moral, etc, alguna sección puede "quedarse atrás" y no llegar al hexágono asaltado, aunque en el turno siguiente, si continúa, puede agregarse, sin recibir FD. El resto, siguen a lo suyo, esquivando balazos, con las bayonetas caladas, avanzando como pueden hasta llegar al cuerpo a cuerpo. La única excepción es que el oficial cayera en ese FD, en cuyo caso el asalto se interrumpe y no entra ninguna sección aunque haya superado el chequeo.

Un saludo
Avatar de Usuario
JavierRomero
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 48
Registrado: 08 Abr 2013, 08:33
STEAM: No Jugador

Re: Help Arrives! La Guerra Civil de WarStormSeries

Mensaje por JavierRomero »

CAMALEON escribió: 06 Sep 2021, 23:59 Hola,

Me temo que lo han cambiado, ya no es como antes que se hacía primero el chequeo y luego si hacías FD elegías entre el hexágono donde se encuentran o el hexágono donde se realiza el asalto.

Eso es lo que me raya, que la fase de fuego defensivo se ha movido del punto 4 al punto 2, lo que implica que ya no es posible hacer el FD en el propio hexágono del asalto, sino que tiene que ser en el adyacente desde el que van a intentar el asalto. Es decir, el FD es ahora SIEMPRE antes del chqueo Pre-Asalto.

Dato curioso: Tengo varias versiones de las reglas de HA 2.1 y en cada una la norma cambia:
HA-ESTAND-REGLAS-V2.1-ESP.pdf --> Aquí el FD está en el paso 4.
ESTANDAR-HA-ESP-V2.1.pdf --> Aquí el FD está en el paso 2
Manual impreso con el juego --> FD en paso 2.

En parte es más sencillo y ahora que lo he visto, entiendo que el ejemplo se realizo antes de este cambio, aunque como digo, tengo versiones de manual 2.1 cada una con una regla distinta.
Quiero entender que la correcta es como está en el manual impreso y quizás el PDF en que aparece en el pto 4, es una versión aún no definitiva. En cualquier caso si nos lo pueden confirmar, mejor.

Editado:
Creo que ahora es más claro el procedimiento, pues no tienes que elegir cuando hacer el FD y además, cuando haces el chequeo pre-asalto ya sabes en que condiciones tienes la unidad.
La pregunta es ¿si después del FD tu unidad queda muy tocada, podrías elegir no asaltar? O una vez iniciado el procedimiento de asalto no tienes más remedio que finalizarlo sí o sí.
Parece que efectivamente no veo en ningún sitio que uno se pueda arrepentir una vez declarado el asalto, pero me gustaría clarificarlo.

Re-editado.
Sin embargo, en el pto 15 ya específico para el asalto Inf contra Inf y aunque el FD se encuentra en el pto 2 del procedimiento de asalto, añaden en negrita esta aclaración:
El defensor puede decidir realizar el FD en este punto o esperar a que el contrincante finalice el chequeo pre-asalto y entre en su hexágono.

Con lo que vuelve la posibilidad de elegir cuando hacer dicho FD, pero eso sí, se mantiene la posibilidad de realizarlo antes del chequeo pre-asalto, cosa que en versiones anteriores no era posible.

¿Por que en un sitio se indica dicha posibilidad y en el otro no? ¿Han actualizado la regla en un pto y se les ha escapado versiones antiguas en otros?
Se hace necesario clarificar este punto, pq no es normal que desaparezca esa posibilidad en los apartados 14 y 14.2, pero la vuelvan a nombrar en el 15.


Otro ejemplo de esto:
El ejemplo de Combate CC de la página 33 está mal, pues realiza el FD en el pto 4 como se hacía antes del cambio en la regla. Es decir, realiza primero el chequeo y luego da la opción de hacer el FD.
Además, explica que han de elegir entre hacer fuego de reacción o defensivo, cuando ahora mismo pueden hacerse ambos.
Revisando las reglas antiguas, este ejemplo no ha sido modificado desde la 1ª versión de las reglas del Normandy.


Saludos
CAMALEON
Hace tiempo que decidimos que la serie WSS tendría unas living rules y en una de las últimas revisiones se cambió el FD dentro de la secuencia del asalto, porque si se realizaba al final del proceso, no daba opción al defensor a disparar antes de que entrasen en el hex asaltado.

Y, efectivamente, en el ejemplo que citas hay una errata, arrastrada de versiones anteriores (pese a todas las revisiones que hemos hecho) de la que tomamos nota para corregir en la siguiente revisión.

Un saludo
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Help Arrives! La Guerra Civil de WarStormSeries

Mensaje por CAMALEON »

Hola Javier,

Muchas gracias por tus respuestas.

Estoy encontrando algunas dudas con el manual, alguna carencia de explicaciones que si venían en ALB pero con el paso al Normandy desaparecieron y creo son necesario recuperar, y algunas contradicciones en, creo, reglas que se han cambiado en un sitio pero aparecen aún referencias a las antiguas en otro.

No quiero crear una ristra de correos cada vez que tengo una duda, por lo que voy a revisar bien toda la documentación con tranquilidad, jugar algunas partidas y cuando tenga las cosas más claras, pues hacer un correo resumen con lo que no me cuadre, que entiendo que 99% será culpa mía por no coger el sentido que se le intenta dar a la regla.

Lo de las versiones, un poco lío. Ya he encontrado el sitio donde ponéis la fecha de modificación, pero un 2.11 sería más visible y evitaría confusiones. Además, el cambio en el asalto, me parece que por si solo merecía el cambio de versión.

En cualquier caso, sigo pensando que es más claro, fácil y da pie a menos cosas extrañas, mover primero todo y asaltar una vez terminados los movimientos.
Así que me voy a agarrar a la regla del apartado "4.3.2 Realización de Acciones" (aunque creo que puede ser un párrafo antiguo que se os haya pasado eliminar, ya que contradice un poco el nuevo procedimiento de asalto) que dice:

Esas acciones se realizan
en el orden deseado por el jugador que ha realizado la activación, pero una sección
debe completar su acción antes de que otra pueda realizar la suya, excepto en el
caso de que la acción fuera Asaltar. Todas las secciones que participan en un asalto
pueden mover a un hex adyacente a su objetivo y esperar allí a otras secciones de
la misma compañía para ejecutar el asalto
tal y como se describe en capítulo 14.


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Help Arrives! La Guerra Civil de WarStormSeries

Mensaje por CAMALEON »

JavierRomero escribió: 08 Sep 2021, 09:21
Hace tiempo que decidimos que la serie WSS tendría unas living rules y en una de las últimas revisiones se cambió el FD dentro de la secuencia del asalto, porque si se realizaba al final del proceso, no daba opción al defensor a disparar antes de que entrasen en el hex asaltado.

Un saludo
Por favor, las Living rules son algo genial, pero es necesario ir cambiando la versión según se modifican las reglas, si no es imposible saber si tienes la última.
Ahora mismo tengo 4 versiones diferentes de las reglas WSS GCE 2.1
29/9/2020, 3/5/2021, 17/5/2021 y 20/07/2021 pero más allá de que en alguna de ellas se modifica cuando se hace el FD en los asaltos, desconozco los cambios entre ellas, pues en todas aparecen resaltados los cambios sobre la versión 2.0.
En concreto me gustaría conocer los cambios entre la versión que viene en el juego, la del 17/5/2021 y la última en PDF de 20/07/2021.

Por otro lado, ¿en donde se puede consultar la última versión de las living rules de las Reglas standard GCE?

Y en otro orden de cosas, no comprendo bien porque la necesidad de unas reglas Standard exclusivas para la GCE, cuando si exceptuamos la habilidad táctica, regla que podía haberse incluido dentro de las Reglas Exclusivas, lo demás es exactamente igual a las Reglas Standard (genéricas).


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Responder