Recomendacion para niño de 6 años

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Silencioso
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 157
Registrado: 01 Nov 2017, 15:34
STEAM: Jugador

Recomendacion para niño de 6 años

Mensaje por Silencioso »

Estimados amigos:

Me gustaria que me recomendaran algun juego de tablero tematica 2WW, en Español, y de mecanica sencilla, del tipo: La segunda guerra mundial de NAC. Es para jugar con mi hijo de 6 años. Él juega ajedrez competitivo y es muy listo. Por favor tambien añadir el lugar de compra, muchas gracias
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: Recomendacion para niño de 6 años

Mensaje por ArdiBeltz »

Creo que para esa edad tienes el Memoir '44, publicado en español por EDGE.

Ahora mismo está en stock en Planet on Games: https://www.planetongames.com/es/memoir-44-p-201.html

El nivel mínimo de edad que indica el diseñador es 8 años, pero tu hijo no tendrá problemas.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: Recomendacion para niño de 6 años

Mensaje por dasalvar »

Hola, de NAC en concreto, el mejor para aprender bajo mi punto de vista es el objetivo moscú. Sencillo a más no poder, no hay ni ríos en el mapa. El primer "wargame" con el que yo aprendí es el Sinaí de Cefa. Perfecto para aprender, con los dos bandos exactamente iguales. Si tienes Tabletop Simulator tienes el módulo disponible.
Como comenta el compañero Ardibeltz, Memoir 44 es estupendo por el tema visual, con figuras (muñequitos como diría mi madre...) en lugar de fichas. Algo del tipo Axis & Allies quizás también.
Cuida de ese niño que promete. El mío tienes 5 años pero de momento de los transformers y los lego ninjago no pasa. Tengo una buena colección esperando a que tenga un par de años más, y seguramente empiece por enseñarle alguno de los que te he comentado.
Saludos.
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2231
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Recomendacion para niño de 6 años

Mensaje por lolopedo »

Otro voto para Memoir 44. Aunque no se parece al de Nac que comentas.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Silencioso
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 157
Registrado: 01 Nov 2017, 15:34
STEAM: Jugador

Re: Recomendacion para niño de 6 años

Mensaje por Silencioso »

Muchas gracias compañeros.

El niño, que le voy a hacer... salio a su padre...

Finalmente he decidido descargar una version imprimible de la segunda guerra mundial de NAC. Así tambien nos divertiremos juntos preparandolo, solo el fin de semana, eso si.

http://pedroinakianboto.wixsite.com/jue ... ra-mundial
Avatar de Usuario
Chisco
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 21 Jul 2013, 22:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Recomendacion para niño de 6 años

Mensaje por Chisco »

Me sumo a las recomendaciones de Memoir '44, pero echa un ojo también a Tank on Tank: https://boardgamegeek.com/boardgame/67123/tank-tank. Es muy sencillo, ligero, con pocas fichas e ideal para iniciarse de cara a wargames de ese estilo más complejos.
www.masquedados.com/blog
Responder