Juego NORMANDY de la serie War Storm Series - en Kickstarter

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
ErwinRommel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 25 Ago 2011, 16:30
STEAM: No Jugador

Re: Juego NORMANDY de la serie War Storm Series - en Kickstarter

Mensaje por ErwinRommel »

¡Saludos Soldados!

Acabamos de hacer una actualización en Kickstarter y en nuestra web. Nos ha sorprendido la cantidad de objetivos que hemos desbloqueado en tan poco tiempo.

¡Los queremos todos! muchos de ellos son exclusivos, los daremos fuera de la caja. En la actualización os resumimos todo lo desbloqueado hasta ahora.

Imagen

http://dracoideas.com/editorial/tenient ... nzallamas/

El juego en Kickstarter:
https://www.kickstarter.com/projects/dr ... of-the-end
Enlace Corto al KS http://kck.st/2FEqhhj
Twitter: https://twitter.com/WarStormSeries/stat ... 2220068864
Facebook: https://www.facebook.com/WarStormSeries ... 0541553483
www.dracoideas.com

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Javso
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 754
Registrado: 25 Nov 2011, 15:38
STEAM: No Jugador

Re: Juego NORMANDY de la serie War Storm Series - en Kickstarter

Mensaje por Javso »

Mooooola
Gracias
Avatar de Usuario
ErwinRommel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 25 Ago 2011, 16:30
STEAM: No Jugador

Re: Juego NORMANDY de la serie War Storm Series - en Kickstarter

Mensaje por ErwinRommel »

Saludos Soldados

Por petición de varios mecenas, subimos la limitación del PACK HERO de 6 a 10, tras pedir permiso a Niko y a Juan Carlos, ¡pero ya han volado! Enhorabuena a esos nuevos 10 oficiales :)

Aprovecho para indicaros como vamos en los Objetivos Sociales. Como siempre, si podéis compartirlos sería genial, nos ayuda muchísimo:

(Datos de las 10:30 del 25 de enero)

- TWITTER:
. 127/300 retweets https://twitter.com/WarStormSeries/stat ... 2220068864
. 179/300 seguidores https://twitter.com/WarStormSeries

- FACEBOOK:
. 145/300 compartidos https://www.facebook.com/WarStormSeries ... 0541553483
. 557/700 seguidores https://www.facebook.com/WarStormSeries/

- BGG: 147/300 fans https://boardgamegeek.com/boardgame/221 ... inning-end

Además hemos desbloqueado el objetivo exclusivo para mecenas de $60000, por lo que tendremos 2 nuevas compañías americanas de infantería del 18º Regimiento de la 1ª División y alemanas de infantería mecanizada, que por el reverso se representarán montadas en sus vehículos Sdkfz 251D, con sección de ametralladoras MG.

Imagen
www.dracoideas.com

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: Juego NORMANDY de la serie War Storm Series - en Kickstarter

Mensaje por NicolaiMa »

Pues puestos a pedir podrían volver las opciones de los dos primeros días. Diferenciar mecenas de primera o segunda no es una política que me inspire a apoyar un proyecto en teoría común.

Pedir un aporte a la comunidad para que el proyecto vea la luz y luego, segregar a los benefactores, me parece ridiculo,en contra del espíritu que emana del kickstarter. Al menos así lo veo yo. Me atraía mucho el proyecto, pero ahora tengo muchas dudas de participar.

Saludos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
ErwinRommel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 25 Ago 2011, 16:30
STEAM: No Jugador

Re: Juego NORMANDY de la serie War Storm Series - en Kickstarter

Mensaje por ErwinRommel »

NicolaiMa escribió: 26 Ene 2018, 00:41 Pues puestos a pedir podrían volver las opciones de los dos primeros días. Diferenciar mecenas de primera o segunda no es una política que me inspire a apoyar un proyecto en teoría común.

Pedir un aporte a la comunidad para que el proyecto vea la luz y luego, segregar a los benefactores, me parece ridiculo,en contra del espíritu que emana del kickstarter. Al menos así lo veo yo. Me atraía mucho el proyecto, pero ahora tengo muchas dudas de participar.

Saludos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hola @NicolaiMa. Supongo que te refieres a la diferencia de precio entre los dos primeros días y ahora, porque es la única diferencia entre los mecenas. Ten en cuenta que llevamos meses preparando la campaña, e informando de ella a antiguos mecenas, en redes sociales y en la web. Es una forma de compensar a aquellos que entrar al principio de la campaña. En Kickstarter es MUY IMPORTANTE empezar fuerte para tener visibildiad dado los cientos de juegos de mesa que hay en cada momento. Por eso necesitamos que cuanta más gente mejor entre en los EARLY BIRDS, a pesar de ajustar mucho el margen que tenemos. De hecho en este caso íbamos a ponerlo más caro que 39$, pero debido a que nos comprometimos antes de la campaña a ese precio, lo hemos tenido que mantener.

Por favor NicolaiMa, si este es tu caso coméntame. Ten en cuenta que la diferencia es en dólares, que es un 25% menos en euros.

¡Gracias por seguirnos en Normandy! :army:
www.dracoideas.com

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
JavierRomero
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 48
Registrado: 08 Abr 2013, 08:33
STEAM: No Jugador

Re: Juego NORMANDY de la serie War Storm Series - en Kickstarter

Mensaje por JavierRomero »

¿Recordáis las compañías de Opel Blitz que se desbloquearon?
Mirad cómo pintan las viñetas que están preparando sobre las unidades:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: Juego NORMANDY de la serie War Storm Series - en Kickstarter

Mensaje por NicolaiMa »

ErwinRommel escribió: 26 Ene 2018, 09:36
Hola @NicolaiMa. Supongo que te refieres a la diferencia de precio entre los dos primeros días y ahora, porque es la única diferencia entre los mecenas. Ten en cuenta que llevamos meses preparando la campaña, e informando de ella a antiguos mecenas, en redes sociales y en la web. Es una forma de compensar a aquellos que entrar al principio de la campaña. En Kickstarter es MUY IMPORTANTE empezar fuerte para tener visibildiad dado los cientos de juegos de mesa que hay en cada momento. Por eso necesitamos que cuanta más gente mejor entre en los EARLY BIRDS, a pesar de ajustar mucho el margen que tenemos. De hecho en este caso íbamos a ponerlo más caro que 39$, pero debido a que nos comprometimos antes de la campaña a ese precio, lo hemos tenido que mantener.

Por favor NicolaiMa, si este es tu caso coméntame. Ten en cuenta que la diferencia es en dólares, que es un 25% menos en euros.

¡Gracias por seguirnos en Normandy! :army:
Gracias por la respuesta.

Echando cuentas está claro que la diferencia de precio no es mucha, más en dólares. Al benefactor que realmente quiera apoyaros, 4 o 5 euros no les va a suponer una barrera infranqueable. Precisamente por eso no entiendo el motivo de las diferencias en los precios. No me gusta, incluso me molesta, esa sensación de viajar en primera clase o por el contrario en turista, ese afán por diferenciar entre rápidos y lentos; espabilados y torpes, etc.

Si pedís el apoyo de la comunidad para que salga un proyecto en común adelante el diferenciar a los mecenas no queda elegante. O todos rubios o todos morenos. Yo como parte que no ha podido -por la razón que sea- apoyaros en las primeras 48 horas me siento desmotivado o desincentivado al ver que tengo que aportar más por lo mismo. Me molesta el agravio comparativo -supongo que mi opinión sea compartida por más potenciales compradores-.

¡Ojo! que veo que el proyecto en las primeras horas duplicó el objetivo inicial y quizás vuestra politica os haya dado redito y sea lo mejor para el mismo -y yo esté en lo equivocado-, pero a mi, personalmente, no me gusta.

Saludos.
Avatar de Usuario
JavierRomero
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 48
Registrado: 08 Abr 2013, 08:33
STEAM: No Jugador

Re: Juego NORMANDY de la serie War Storm Series - en Kickstarter

Mensaje por JavierRomero »

NicolaiMa escribió: 26 Ene 2018, 22:05
ErwinRommel escribió: 26 Ene 2018, 09:36
Hola @NicolaiMa. Supongo que te refieres a la diferencia de precio entre los dos primeros días y ahora, porque es la única diferencia entre los mecenas. Ten en cuenta que llevamos meses preparando la campaña, e informando de ella a antiguos mecenas, en redes sociales y en la web. Es una forma de compensar a aquellos que entrar al principio de la campaña. En Kickstarter es MUY IMPORTANTE empezar fuerte para tener visibildiad dado los cientos de juegos de mesa que hay en cada momento. Por eso necesitamos que cuanta más gente mejor entre en los EARLY BIRDS, a pesar de ajustar mucho el margen que tenemos. De hecho en este caso íbamos a ponerlo más caro que 39$, pero debido a que nos comprometimos antes de la campaña a ese precio, lo hemos tenido que mantener.

Por favor NicolaiMa, si este es tu caso coméntame. Ten en cuenta que la diferencia es en dólares, que es un 25% menos en euros.

¡Gracias por seguirnos en Normandy! :army:
Gracias por la respuesta.

Echando cuentas está claro que la diferencia de precio no es mucha, más en dólares. Al benefactor que realmente quiera apoyaros, 4 o 5 euros no les va a suponer una barrera infranqueable. Precisamente por eso no entiendo el motivo de las diferencias en los precios. No me gusta, incluso me molesta, esa sensación de viajar en primera clase o por el contrario en turista, ese afán por diferenciar entre rápidos y lentos; espabilados y torpes, etc.

Si pedís el apoyo de la comunidad para que salga un proyecto en común adelante el diferenciar a los mecenas no queda elegante. O todos rubios o todos morenos. Yo como parte que no ha podido -por la razón que sea- apoyaros en las primeras 48 horas me siento desmotivado o desincentivado al ver que tengo que aportar más por lo mismo. Me molesta el agravio comparativo -supongo que mi opinión sea compartida por más potenciales compradores-.

¡Ojo! que veo que el proyecto en las primeras horas duplicó el objetivo inicial y quizás vuestra politica os haya dado redito y sea lo mejor para el mismo -y yo esté en lo equivocado-, pero a mi, personalmente, no me gusta.

Saludos.
Hola! Me voy a meter en la conversación, porque creo que no estás siendo justo con la campaña.

No veo que las recompensas cambien en función del momento en que el mecenas se incorpora a la campaña. Todos los mecenas recibimos las recompensas que se desbloquean y no hay mecenas "clase turista".

Igual que en un concierto, la venta anticipada de las entradas, frente a la venta en taquillas, te da acceso al mismo concierto. Es una forma que tiene la empresa/el grupo musical de agradecer a sus seguidores no sólo la fidelidad, sino el interés por apoyar el proyecto desde el minuto 1 (en el caso del Normandy, las recompensas Early Bird han estado 48 horas activas, el doble de lo que suele ser habitual)

Los Early Birds son comunes en todas las campañas de crowdfunding, buscando una primera oleada de mecenas, pues la mayoría de las campañas que no se financian el primer día, fracasan.

Un saludo
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: Juego NORMANDY de la serie War Storm Series - en Kickstarter

Mensaje por NicolaiMa »

merlinn escribió: 27 Ene 2018, 12:57
Hola! Me voy a meter en la conversación, porque creo que no estás siendo justo con la campaña.

No veo que las recompensas cambien en función del momento en que el mecenas se incorpora a la campaña. Todos los mecenas recibimos las recompensas que se desbloquean y no hay mecenas "clase turista".

Igual que en un concierto, la venta anticipada de las entradas, frente a la venta en taquillas, te da acceso al mismo concierto. Es una forma que tiene la empresa/el grupo musical de agradecer a sus seguidores no sólo la fidelidad, sino el interés por apoyar el proyecto desde el minuto 1 (en el caso del Normandy, las recompensas Early Bird han estado 48 horas activas, el doble de lo que suele ser habitual)

Los Early Birds son comunes en todas las campañas de crowdfunding, buscando una primera oleada de mecenas, pues la mayoría de las campañas que no se financian el primer día, fracasan.

Un saludo
Hola merlin. No intento convencer a nadie de nada, sólo dar mi punto de vista -y el de, supongo, un gran número de potenciales compradores-.Tienes razón en que hay proyectos de crowdfunding con Early Birds, pero también los hay que no, y éstos últimos son los que defiendo.

Si me permites voy a usar tu ejemplo porque encaja perfectamente en el discurso. Para mí, la venta anticipada de las entradas es el proyecto kickstarter, ese es mi apoyo al grupo musical desde el minuto uno. La venta en taquilla es cuando finalmente sale adelante. No hay una preventa de entradas tipo A, una preventa de entradas tipo B y luego, a posteriorí, una opción de venta en taquilla.

Yo apoyo al grupo musical porque arriesgo mi dinero en un proyecto que puede salir para adelante, o no. Por un concierto que puede salir bien o que
el grupo no tenga su día y desafine el solista. Y aunque todo salga bien ,en el mejor de los casos, esperar nueve meses para disfrutarlo. El apoyo viene implícito en el espiritu del kickstarter. Vuelvo a leer entre líneas que el que lo haya hecho en los dos primeros días ha apoyado más al que lo ha hecho en los 40 días restantes. Error.

Todos aqui -al menos yo- vemos a esta gente como gente seria y que hace muy buenos productos (¡si hasta se pasan por nuestro foro y son gente super maja!). Ellos, tú y yo defendemos que han hecho una gran campaña de marketing, promoción y/o hype, por lo que no me vale el que si no se apoyaba el proyecto las primeras cuarenta y ocho horas se perdería en el limbo de los limbos. No opino así.

Aqui lo dejo, creo que he expuesto mi opinión. Ni mejor ni peor que la vuestra. Sólo la mía. Cada uno que haga lo que quiera.

Saludos.
Avatar de Usuario
JavierRomero
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 48
Registrado: 08 Abr 2013, 08:33
STEAM: No Jugador

Re: Juego NORMANDY de la serie War Storm Series - en Kickstarter

Mensaje por JavierRomero »

NicolaiMa escribió: 28 Ene 2018, 11:20
merlinn escribió: 27 Ene 2018, 12:57
Hola! Me voy a meter en la conversación, porque creo que no estás siendo justo con la campaña.

No veo que las recompensas cambien en función del momento en que el mecenas se incorpora a la campaña. Todos los mecenas recibimos las recompensas que se desbloquean y no hay mecenas "clase turista".

Igual que en un concierto, la venta anticipada de las entradas, frente a la venta en taquillas, te da acceso al mismo concierto. Es una forma que tiene la empresa/el grupo musical de agradecer a sus seguidores no sólo la fidelidad, sino el interés por apoyar el proyecto desde el minuto 1 (en el caso del Normandy, las recompensas Early Bird han estado 48 horas activas, el doble de lo que suele ser habitual)

Los Early Birds son comunes en todas las campañas de crowdfunding, buscando una primera oleada de mecenas, pues la mayoría de las campañas que no se financian el primer día, fracasan.

Un saludo
Hola merlin. No intento convencer a nadie de nada, sólo dar mi punto de vista -y el de, supongo, un gran número de potenciales compradores-.Tienes razón en que hay proyectos de crowdfunding con Early Birds, pero también los hay que no, y éstos últimos son los que defiendo.

Si me permites voy a usar tu ejemplo porque encaja perfectamente en el discurso. Para mí, la venta anticipada de las entradas es el proyecto kickstarter, ese es mi apoyo al grupo musical desde el minuto uno. La venta en taquilla es cuando finalmente sale adelante. No hay una preventa de entradas tipo A, una preventa de entradas tipo B y luego, a posteriorí, una opción de venta en taquilla.

Yo apoyo al grupo musical porque arriesgo mi dinero en un proyecto que puede salir para adelante, o no. Por un concierto que puede salir bien o que
el grupo no tenga su día y desafine el solista. Y aunque todo salga bien ,en el mejor de los casos, esperar nueve meses para disfrutarlo. El apoyo viene implícito en el espiritu del kickstarter. Vuelvo a leer entre líneas que el que lo haya hecho en los dos primeros días ha apoyado más al que lo ha hecho en los 40 días restantes. Error.

Todos aqui -al menos yo- vemos a esta gente como gente seria y que hace muy buenos productos (¡si hasta se pasan por nuestro foro y son gente super maja!). Ellos, tú y yo defendemos que han hecho una gran campaña de marketing, promoción y/o hype, por lo que no me vale el que si no se apoyaba el proyecto las primeras cuarenta y ocho horas se perdería en el limbo de los limbos. No opino así.

Aqui lo dejo, creo que he expuesto mi opinión. Ni mejor ni peor que la vuestra. Sólo la mía. Cada uno que haga lo que quiera.

Saludos.
Bueno, como tú bien dices es tu opinión y como opinión se merece mi respeto.

Por esa regla de tres, tampoco te lo comprarías en tienda, porque al comprarlo en tienda en vez de ser mecenas de la campaña de crowdfunding te pierdes todos los SGs desbloqueados sólo para mecenas y podrías decir que eres un cliente menos valorado por la empresa, pues te pierdes:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Más lo que se logre desbloquear de aquí al final de la campaña.

La cuestión y te reitero mi máximo respeto por tu opinión, es que en las campañas de Crowdfunding se da una sinergia entre los mecenas y el editor, donde ambos obtienen beneficios y según mi experiencia, las campañas que en las primeras 48 - 72 horas no alcanzan los objetivos de financiación, no llegan a ver la luz. Por dinámicas del mercado, porque los mecenas quieren proyectos seguros, por mil razones.

Por eso las empresas hacen una pre-campaña antes del lanzamiento y dan un Early Bird, asegurándose un empuje inicial y recompensando a los mecenas que aún no saben qué va a desbloquearse, pero confían en el proyecto

A día de hoy, me parece imposible a efectos prácticos que Draco Ideas abra otro EB, pues no sería justo para los mecenas que han aportado a precio normal, ni para los que aportamos desde el inicio.

Por supuesto que está en ti participar o no en el proyecto, que yo encuentro muy interesante. Pero sigo diciendo no me parece justo criticar esta campaña diciendo que segrega a los mecenas por tipos. No más que cuando un supermercado hace una oferta de 3x2 y yo he comprado el producto a precio normal, o ya ha acabado la oferta.

Recibe un cordial saludo
Avatar de Usuario
ErwinRommel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 25 Ago 2011, 16:30
STEAM: No Jugador

Re: Juego NORMANDY de la serie War Storm Series - en Kickstarter

Mensaje por ErwinRommel »

Hola @NicolaiMa

Como te indicaba, una campaña en Kickstarter es imprescindible que arranque fuerte para tener visibilidad los primeros días. Sin ofrecer un precio mejor en la campaña, dudo mucho que nos hubiésemos dado a conocer tanto en otros paises fuera de España. Gracias a los mecenas españoles que aportaron en estos primeros días, el proyecto está teniendo mucho éxito y podremos meter más contenidos y mejoras en el juego, a pesar de que ya el juego partía de aprox. la mitad de precio y mejores calidades que las anteriores ediciones de la serie en la editorial americana.

Al igual que otros proyectos en Kickstarter, sino lo hubiésemos hecho así, probablemente no hubiésemos alcanzado ni la cuarta parte de lo alcanzado hasta ahora.
www.dracoideas.com

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Javso
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 754
Registrado: 25 Nov 2011, 15:38
STEAM: No Jugador

Re: Juego NORMANDY de la serie War Storm Series - en Kickstarter

Mensaje por Javso »

merlinn escribió: 26 Ene 2018, 19:19 ¿Recordáis las compañías de Opel Blitz que se desbloquearon?
Mirad cómo pintan las viñetas que están preparando sobre las unidades:

Imagen

Imagen
Al principio pensé que no veriamos muchos extras, pero está claro que me equivoqué, cada vez estoy más contento de haber participado, me encanta todo lo que está saliendo extra, esos camiones Opel chulisimos con fichas informativas, un lujo.
Gracias
Avatar de Usuario
JavierRomero
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 48
Registrado: 08 Abr 2013, 08:33
STEAM: No Jugador

Re: Juego NORMANDY de la serie War Storm Series - en Kickstarter

Mensaje por JavierRomero »

Javso escribió: 30 Ene 2018, 12:40
Al principio pensé que no veriamos muchos extras, pero está claro que me equivoqué, cada vez estoy más contento de haber participado, me encanta todo lo que está saliendo extra, esos camiones Opel chulisimos con fichas informativas, un lujo.
Gracias
Y hablando de extras... ¿habéis visto el addon que se ha anunciado hoy en la actualización?

https://www.kickstarter.com/projects/dr ... ts/2102858


Imagen
Avatar de Usuario
ErwinRommel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 25 Ago 2011, 16:30
STEAM: No Jugador

Re: Juego NORMANDY de la serie War Storm Series - en Kickstarter

Mensaje por ErwinRommel »

¡Enhorabuena a todos! Hemos alcanzado los 65000$ y desbloqueado estos elementos de terreno, que se suman a nuestros mapas para permitir que cambiemos el mapa en cada batalla y reflejar cualquier rincón de Normandía. En este caso se trata de carreteras y vías férreas.

Tenemos más objetivos o stretch goals preparados para la campaña, que me gustaría anunciar pronto, pero vamos a ponerlos más cercanos porque no quiero que se quede ninguno fuera. Estamos muy ilusionados con Normandy y queremos que el juego vaya mucho más repleta que las anteriores edición de la serie, especialmente para los mecenas que estáis participando. En unos días esperamos añadir algunos más :)

Imagen
www.dracoideas.com

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
corocotta
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 23 Ene 2009, 18:50
STEAM: Jugador

Re: Juego NORMANDY de la serie War Storm Series - en Kickstarter

Mensaje por corocotta »

¿Sabéis si la expansión Alone in the Storm saldrá también en Catellano?.
Responder