Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
ErwinRommel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 25 Ago 2011, 16:30
STEAM: No Jugador

Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!

Mensaje por ErwinRommel »

Saludos

Me puse en contacto con Victory Point y os adelanto una primicia: vamos a editar los 2 volúmenes de España 20 :)

He probado las batallas de ambos volúmenes y el sistema de juego me ha encantado. Me encantaría introducir este wargame en España.

La idea es mejorar las calidades del juego y unificar las 4 batallas (2 volúmenes) en una sola caja, y además mejorando precio y con portes gratis a España.

Lo fabricaríamos nosotros directamente y aún estamos calculando costes y precio final. Lo anunciaremos con tiempo y lanzaremos por crowdfunding a través de Verkami, esperamos que para mediados de año. Es una apuesta arriesgada porque un wargame puro como éste en España es difícil venderlos y darlos a conocer.

Si conocéis a alguien que le pudiera interesar, por favor pasadle este hilo. Si tenéis alguna sugerencia de componentes o de cualquier cosa del juego, ya sabéis ;D

Imagen
Última edición por ErwinRommel el 22 Mar 2017, 20:11, editado 1 vez en total.
www.dracoideas.com

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!

Mensaje por Stratos »

A mi me interesa.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
HILL
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 508
Registrado: 07 Dic 2007, 18:16
STEAM: Jugador

Re: Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!

Mensaje por HILL »

Hola Erwin,

Como fan del sistema que soy....estupendísima noticia!! A ver si logramos hacer el Napo 20 más popular por estos lares. :babas:

Precisamente desde nuestra última conversación, estuve reflexionando un poco al respecto y tenía pendiente para una próxima oportunidad de encuentro comentarte esas reflexiones en persona. Como pides sugerencias, me voy a atrever a hacértelas en público y así quizás enriquecemos el debate con más puntos de vista. Vaya por delante que se trata de una opinión y reflexión personal, sin más ánimo que la de comentar (desde mi total ignorancia) posibles maneras de enfocar una propuesta tan interesante.

Cuando echo un vistazo a los diferentes juegos que habéis sacado desde Draco Ideas, me doy cuenta que existe un nexo común en el que quizás hay que encontrar precisamente la razón de su éxito. Se trata siempre de juegos sencillos pero con dinámicas interesantes o atractivas pero que, de alguna manera, suponen siempre una versión light e introductoria a algo "más serio" (con todas las comillas del mundo). Al mismo tiempo, se ofrece esta posibilidad de introducirse en ese algo mayor por un precio muy asequible, siempre en torno a los 30 euros. Imagino que ese precio se consigue gracias a la utilización de componentes más "humildes" de lo habitual pero que igualmente resultan atractivos por su diseño y creatividad. Así, por ejemplo, Onus ofrece la posibilidad de jugar "batallas con figuras" pero sin necesidad de dejarse una pasta en figuras de verdad. Atrae el hecho de probar porque me voy a encontrar con un reglamentos sencillo y un precio muy asequible, por lo que no doy tanta importancia a otros factores. Esas tarjetas representando ejércitos son perfectas, porque no se echan en falta las figuras de plomo.

Creo que el sistema Napoleonic 20 encaja perfectamente en ese estilo de juego introductorio y sencillo pero al mismo tiempo con una dinámica interesante que es característico de los juegos de Draco Ideas. Napo 20 ofrece la posibilidad de introducirse en las batallas napoleónicos sin necesidad de recurrir a las propuestas más "serias" en este terreno, tales como los sistemas tipo "La Bataille", pero sin la complicación de sus extensos reglamentos, complejas dinámicas, cientos de fichas y precios que no bajan de 80-90 euros. Incluso puede interesar al "sesudo" Gronard al que un día le apetece una batalla rápida o no calentarse demasiado la cabeza, de igual forma que creo que Onus es perfectamente compatible con jugar habitualmente con figuras de plomo.

Por todo ello creo que sería importante que se cumpliera también la segunda característica común de los juegos de Draco Ideas: un precio muy asequible y que no supusiera una barrera para aquellos que se acercan a la propuesta con la intención de probar, de introducirse en un nuevo tipo de juego que desconocen, o con la intención de tenerlo como "fondo de armario" para momentos lúdicos en los que apetece algo más corto y light. No sé cómo podría lograrse eso, si haciendo un pack con menos batallas para luego sacar nuevos módulos o ampliaciones con otras batallas; o quizás utilizando el tipo de componente más humilde, pero creo que ello sería un factor menos importante a la hora de apuntarse al crowdfunding que el del precio final de salida. De hecho, Victory Point triunfó con este sistema al sacar las primeras batallas como sencillos juegos en bolsa de plástico que no costaban más de 25 dólares e incluso menos. Luego sofisticó componentes, usó cajas y se puso a vender los juegos de dos en dos, obligando a comprar una nueva versión de una batalla ya publicada si te interesaba tener la nueva, con precios por encima de los 45 dólares. No tengo sus números, por supuesto, pero me da la impresión que esas últimas versiones no se han vendido tanto como las primeras...

En fin, como te decía, una simple reflexión.... :blabla:

un cordial saludo

ps. Por cierto, tenemos pendiente una revancha pedida tras nuestro Vitoria 20. Cuando quieras....
History is a set of lies agreed upon
IerusCMD
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 494
Registrado: 19 Oct 2016, 08:33
STEAM: No Jugador

Re: Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!

Mensaje por IerusCMD »

Pues me parece una iniciativa muy interesante,precisamente porque no tengo experiencia wargamera.
Estaré atento!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Valdemaras
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 212
Registrado: 20 Ene 2010, 22:50
STEAM: No Jugador
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!

Mensaje por Valdemaras »

¡Aquí otro interesado!... :Ok:
¡Soy lo que soy!, alguien tiene que serlo
Avatar de Usuario
ErwinRommel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 25 Ago 2011, 16:30
STEAM: No Jugador

Re: Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!

Mensaje por ErwinRommel »

Gracias Hill.

Tomo nota de tu opinión. Entiendo que prefieres los volúmenes por separado que agupando las 4 batallas en un único juego. Lo estamos valorando. En cuanto a calidades estábamos intentando mejorarlas reduciendo el coste del juego: cartas, tableros, tabla resumen, caja.

Cuando quieras buscamos un hueco para probar el Vitoria'20 por Vassal ;)

Gracias a todos por el interés en el juego, seguiré informándoos :mrgreen:
www.dracoideas.com

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
HILL
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 508
Registrado: 07 Dic 2007, 18:16
STEAM: Jugador

Re: Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!

Mensaje por HILL »

ErwinRommel escribió: 03 Feb 2017, 18:47 Gracias Hill.

Tomo nota de tu opinión. Entiendo que prefieres los volúmenes por separado que agupando las 4 batallas en un único juego. Lo estamos valorando. En cuanto a calidades estábamos intentando mejorarlas reduciendo el coste del juego: cartas, tableros, tabla resumen, caja.



Gracias a todos por el interés en el juego, seguiré informándoos :mrgreen:
Hola Erwin,

Hombre preferir, preferir, prefiero cuatro batallas a sólo dos, claro está. Ahora bien la cuestión clave es, ¿a qué precio?
Voy más allá. Si me preguntas personalmente por el precio te diría que personalmente estaría dispuesto a pagar 45+ euros si a cambio de ellos obtengo 4 batallas nuevas.

Pero lo que estaba haciendo era una reflexión no tanto personal como de mercado, ya que seguramente yo no sería un potencial cliente objetivo típico para esta propuesta en Verkami. Ya conozco el sistema, tengo algunas batallas que quizás estarían ya incluidas, etc... Pienso más en gente que está dispuesta a probar algo que no conoce, como ha sido el caso en todos vuestros juegos. Por eso hacía esa comparación. Insisto, una opinión. Quizás sería interesante conocer la de otras personas que quizás desconocen el sistema pero a quienes la propuesta les resulta atractiva. Saber en qué rango de precio se sentirían cómodos, qué nivel de calidad de componentes o número de batallas estarían dispuestos a sacrificar por un precio máximo X, etc..
ErwinRommel escribió: 03 Feb 2017, 18:47 Cuando quieras buscamos un hueco para probar el Vitoria'20 por Vassal ;)
Pues lo vamos buscando. Tengo una próxima semana complicada, pero a partir de mediados de mes a ver si podemos coincidir en una fecha....
History is a set of lies agreed upon
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!

Mensaje por Maulet »

lo muevo a la zona de tablero.
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!

Mensaje por Ostwind »

Ostras, pues habrá que estar atentos a esta inicativa, que suena muy interesante... :Ok:
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Avatar de Usuario
Javso
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 754
Registrado: 25 Nov 2011, 15:38
STEAM: No Jugador

Re: Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!

Mensaje por Javso »

Pues pinta muy bien. Interesante
Avatar de Usuario
ErwinRommel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 25 Ago 2011, 16:30
STEAM: No Jugador

Re: Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!

Mensaje por ErwinRommel »

Saludos

Ya es oficial, aquí os paso dos enlaces por si podéis leerlos y compartirlos. Hemos creado una página en Facebook sobre la Serie Napoleonic20.

Imagen

Esperamos hacer la campaña de crowdfunding en Verkami en Mayo. Será difícil, porque todos me dicen que un wargame en España no tiene futuro, pero pienso que en gran parte el problema ha sido por los precios, que en nuestro país no tengan la difusión que se merecen :)

FACEBOOK OFICIAL: https://www.facebook.com/Napoleonic-20-423919701277018/
COMUNICADO OFICIAL: dracoideas.com/editorial/espana-20-de-la-serie-napoleonic-20-en-castellano/
www.dracoideas.com

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
HILL
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 508
Registrado: 07 Dic 2007, 18:16
STEAM: Jugador

Re: Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!

Mensaje por HILL »

Después de varios años jugando este estupendo sistema es una gozada ver esos mapas y tablas traducidas al español. :Ok: :Ok:
History is a set of lies agreed upon
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!

Mensaje por AlGharib »

Yo no soy mucho de juegos de mesa, aunque este, por la sencillez del despliegue creo que me podría interesar.

Eso sí, estaría muy, pero que muy bien, un vídeo en castellano explicando las dinámicas del juego y una partida de ejemplo. A los que no somos mucho de juegos de tablero, se nos pueden atragantar un poco las reglas y sé por experiencia que, viendo jugar, se aprende mucho más rápido que con el mejor de los reglamentos.

Muchos ánimos y a ver cuándo se hace realidad el proyecto.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
ErwinRommel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 25 Ago 2011, 16:30
STEAM: No Jugador

Re: Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!

Mensaje por ErwinRommel »

Gracias. De momento hay estos videos en inglés. Pero quiero hacer al menos uno de una partida en castellano

Parte 1 https://www.youtube.com/watch?v=SeLHmjNjio4
Parte 2 https://www.youtube.com/watch?v=vrVb3wGNE9E
www.dracoideas.com

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
HILL
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 508
Registrado: 07 Dic 2007, 18:16
STEAM: Jugador

Re: Juegos España'20 de la serie Napoleonic 20 ¡y en castellano!

Mensaje por HILL »

Buenas,

Seguro que Erwin irá ofreciendo más información o ese vídeo que permitan conocer un poco más este sistema. Mientras tanto, por si puede ser de interés para alguien, hago un "corta&pega" de una cosa que escribí hace un tiempo sobre Napoleonic 20. Se trata por supuesto de una opinión personal....

Napoleonic 20 no es tanto un juego concreto como un sistema de juego que reproduce batallas napoleónicas.

Una de sus principales características es su extrema sencillez. Casi podría decirse que se trata de un formato “juego de revista”: mapas tamaño folio (o quizás un poco más, pero no mucho) y no más de 20 fichas en total (contando ambos bandos y fichas auxiliares). Las reglas generales son 4-5 páginas y cada batalla suele traer apenas una página de reglas especiales para ese título.

Quizás para los muy Gronards o exigentes, esta extrema sencillez quita “realismo” o naturalidad a las batallas napoleónicas. Pero, en mi opinión, ¿qué juego consigue ser totalmente realista y no deja de perder jugabilidad o diversión en el intento? Para una gran mayoría del creciente número de fans que tiene este sistema su principal valor es la alta “jugabilidad” que puede generar una reproducción de una batalla en relación con el poco esfuerzo que supone hacerse con el sistema. Es decir, “Napoleonic 20” ofrece un óptimo ratio “diversión/esfuerzo”.

Más allá del esfuerzo requerido, para mí un punto fuerte derivado de esta sencillez es la posibilidad de reproducir toda una batalla napoleónica en una tarde. Si se domina el sistema y según como se desarrolle la batalla puede que incluso baste con un par de horas /hora y media, lo que supone poder jugar más de una batalla en una misma tarde o incluso proponer ipso facto una revancha tras una estrepitosa derrota, o poder probar de inmediato a cambiar de bando y ponerse en los zapatos del que hasta hace unos minutos era tu enemigo. Muy pocos juegos de un cierto nivel (y mucho menos napoleónicos) pueden ofrecer esta posibilidad.

Otros atractivos del sistema tienen que ver con algunas mecánicas de cierta originalidad. Por ejemplo, el hecho de que la batalla se gane o pierda no tanto por la conquista de unos determinados objetivos sino por la pérdida total de la moral del enemigo. Esos niveles de moral de ambos bandos suben y bajan constantemente en cada turno según lo que acontece, por lo que muchas veces no se trata tanto de avanzar hacia los objetivos o luchar contra el enemigo sea como sea, sino controlando el nivel de estrés o pérdidas que tu ejército o el del enemigo puede soportar en un determinado periodo de tiempo. Eso permite reproducir un elemento que fue realmente muy decisivo en muchas batallas napoleónicas y que podríamos definir como “momentum” o inercia de la batalla.

En mi opinión uno de los principales atractivos del sistema es su alta “narrativa”, como a mí me gusta denominar a la posibilidad de que la partida genere historias diferentes en cada ocasión que se juega, o dicho en otras palabras, la posibilidad de que la estrategia más adecuada no sea necesarimente única y la misma en todas las ocasiones, no acabe ocurriendo casi siempre tres cuartos de lo ocurrido en otras partidas y, por lo tanto, llegue un momento que no apetezca jugar más.

En definitiva un sistema ideal para los aficionados a los napoleónicos en aquellas ocasiones con poco tiempo o ganas de calentarse demasiado la cabeza, y también como forma de introducción al mundo “napo” a este nivel operativo (entre táctico y estratégico) para aquellos no introducidos o sin experiencia en batallas napoleónicas.
History is a set of lies agreed upon
Responder