Tabletop Simulator, ¿es realmente tan bueno?

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2239
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Tabletop Simulator, ¿es realmente tan bueno?

Mensaje por lolopedo »

Hola a todos.

Ultimamente leo mucha gente en foros hablar maravillas de un programa para jugar a juegos de mesa en Steam, se trata del Tabletop Simulator:

http://store.steampowered.com/app/286160/

Es posible descargar muchisimos juegos, y para simplificar parece ser un Vassal mas moderno.

Me gustaria saber si alguno de vosotros lo juega y que opinion le merece, yo de momento lo tengo en seguimiento esperando alguna oferta.

Gracias
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
c0c0
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 45
Registrado: 08 Dic 2009, 03:42

Re: Tabletop Simulator, ¿es realmente tan bueno?

Mensaje por c0c0 »

Yo lo he probado en bastante profundidad, y si eres un "friki" de los juegos de mesa, pero por trabajo/loquesea no puedes quedar con gente para jugar es LA MEJOR opción para darle. Es casi como si estuvieras en persona delante de una mesa y no existen problemas de comunicación (siempre y cuando uséis micrófonos, claro xD). La única pega es que necesitas un buen pc, porque puede colapsarlo si no es potente, y que cuando juegas a juegos con muchas figuras te puedes volver loco moviéndolas (bueno, eso pasa en la realidad también).


Si no conoces gente con la que jugar, en el foro de labsk (el mayor foro de juegos de mesa español) hay un grupo de gente que se reúne para jugar con el programa.

http://steamcommunity.com/gid/103582791435760587


Un saludo!
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Tabletop Simulator, ¿es realmente tan bueno?

Mensaje por Nihil »

Yo lo que oí es que aunque la experiencia es satisfactoria en lo que se refiere a simular el estar frente a un tablero, luego resulta que no hay refuerzo de reglas ni nada, es decir no aplica ninguna de las ventajas que tiene jugar a través de un ordenador.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3719
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Tabletop Simulator, ¿es realmente tan bueno?

Mensaje por CM »

Yo también lo aconsejo, un complemento muy bueno más al mundillo jueguil. A quien le gustan los juegos de mesa, seguro que le gusta el programa. Un monton de juegos para jugar, muchos de ellos traducidos, para jugar en solitario, etc.
Imagen
Saturnino Martín Cerezo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 27 Sep 2005, 13:00
STEAM: Jugador
Ubicación: Recibiendo por todos lados... ¡ay!

Re: Tabletop Simulator, ¿es realmente tan bueno?

Mensaje por Saturnino Martín Cerezo »

CM escribió:Yo también lo aconsejo, un complemento muy bueno más al mundillo jueguil. A quien le gustan los juegos de mesa, seguro que le gusta el programa. Un monton de juegos para jugar, muchos de ellos traducidos, para jugar en solitario, etc.
+ 1
Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que "¡ Zaragoza no se rinde !"
Imagen
morningsinger00
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 279
Registrado: 30 Ene 2008, 16:22

Re: Tabletop Simulator, ¿es realmente tan bueno?

Mensaje por morningsinger00 »

Pero, ¿qué diferencias tiene por ejemplo con el vassal, aporta algo más o es lo mismo? :?
c0c0
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 45
Registrado: 08 Dic 2009, 03:42

Re: Tabletop Simulator, ¿es realmente tan bueno?

Mensaje por c0c0 »

Una vez intenté probar Vassal, y se me hizo tan liante que lo dejé. Creo recordar que cada módulo funciona de una manera determinada y no solamente tienes que aprender a manejarte con el juego, sino con el propio módulo. En cambio, en el tabletop no tienes que "aprender" como funciona el "módulo", ya que desde el monopoly al juego más complejo (¿through the ages?) se juegan igual. Si te sabes las reglas, y con 4 o 5 botones ya estás capacitado para jugar. Lo malo es que tienes que jugar con gente "conocida" o "contrastada", ya que se pueden hacer trampas (al igual que en mesa real). Que te quiten recursos en lo que vas al baño a hacer una pausa, que se clonen cosas, etc, etc. De ahí que no puedas abrir una partida para que entre cualquiera.
Avatar de Usuario
Tucker
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 15
Registrado: 23 Nov 2014, 21:53
STEAM: Jugador

Re: Tabletop Simulator, ¿es realmente tan bueno?

Mensaje por Tucker »

TTS es ideal para juegos más tipo euro o americano. Para wargames sigo prefiriendo Vassal.
Ahora, para jugar Doom, Command & Colors: Napoleonics y tal, es muuucho mejor TTS.

Pero como cide el compañero, hay que tener con quien jugar, igual que en Vassal.
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2239
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Tabletop Simulator, ¿es realmente tan bueno?

Mensaje por lolopedo »

Deciros que lo he pillado, y es MUCHISIMO mejor de lo que esperaba.

Lo recomiendo al 100%, ademas en Steam hay una gran comunidad hispana perteneciente a la Bsk.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
Franagan
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 04 Mar 2014, 17:23
STEAM: Jugador

Re: Tabletop Simulator, ¿es realmente tan bueno?

Mensaje por Franagan »

Si que es curioso el programilla. Coincido con la opinión de Tucker al 100%
Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Re: Tabletop Simulator, ¿es realmente tan bueno?

Mensaje por Donegal »

Pues yo lo recomiendo al 0%. Para mi no es superior a Vassal en ningun aspecto. Y ademas el programa es pesado y me da a mi que poco optimizado
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15801
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Tabletop Simulator, ¿es realmente tan bueno?

Mensaje por LordSpain »

En breve llegan las rebajas. Los que tienen el Tabletop Simulator ¿qué pueden comentar de esta aplicación? ¿Vale la pena?
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2239
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Tabletop Simulator, ¿es realmente tan bueno?

Mensaje por lolopedo »

LordSpain escribió:En breve llegan las rebajas. Los que tienen el Tabletop Simulator ¿qué pueden comentar de esta aplicación? ¿Vale la pena?
Ya te lo he comentado alguna vez, para mi ha sido el juego estrella este año. Con diferencia el que mas horas le he dedicado y el que mas alegrias me ha dado.

Para los amantes de los juegos de tablero es LA APLICACION DEFINITIVA. Ademas con una comunidad española muy activa y con gente encantadora.

Absolutamente todas las noches se juegan juegos, se explica al que no sabe del juego que toca y se disfuta de un rato de vicio.

Hay modulos de cualquier juego existente que imagineis.

Solo un pero, para wargames no vale. Es lo unico para lo que sigo prefiriendo el Vassal. Para todo lo demás, el Vassal pasó a mejor vida.

Constantemente hay ofertas para pillarlo (hace unos dias hubo una), y seguro que en Navidad tendra rebajas. No se me ocurre otra aplicacion que por unos 15€ puedas jugar de por vida a todos los juegos de tablero del mundo (muchos de ellos con modulo en castellano).
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15801
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Tabletop Simulator, ¿es realmente tan bueno?

Mensaje por LordSpain »

Sí, hemos hablado de este tema pero quería ver si se mantenía esa opinión ahora que se acercan las rebajas de navidad en steam :Ok: Muchas gracias :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2239
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Tabletop Simulator, ¿es realmente tan bueno?

Mensaje por lolopedo »

Rebajado en Steam al 50%.

9.90€.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Responder