Help Arrives! La Guerra Civil de WarStormSeries

Rincón para que las editoriales y los foreros tengamos un punto de encuentro para saber de los proyectos que van a salir en KickStarter, Verkami, Patreon, etc... Se puede subir todo lo que esté relacionado con la temática de la web y el foro. No está restringido solo a Wargames. Libros, comics, juegos de mesa... todo lo que esté relativamente relacionado con la temática del foro vale.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
JavierRomero
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 48
Registrado: 08 Abr 2013, 08:33
STEAM: No Jugador

Re: Help Arrives! La Guerra Civil de WarStormSeries

Mensaje por JavierRomero »

Buenos días
CAMALEON escribió: 14 Sep 2021, 14:52 Por favor, las Living rules son algo genial, pero es necesario ir cambiando la versión según se modifican las reglas, si no es imposible saber si tienes la última.
Ahora mismo tengo 4 versiones diferentes de las reglas WSS GCE 2.1
29/9/2020, 3/5/2021, 17/5/2021 y 20/07/2021 pero más allá de que en alguna de ellas se modifica cuando se hace el FD en los asaltos, desconozco los cambios entre ellas, pues en todas aparecen resaltados los cambios sobre la versión 2.0.
En concreto me gustaría conocer los cambios entre la versión que viene en el juego, la del 17/5/2021 y la última en PDF de 20/07/2021.
Cambios menores de ortografía
CAMALEON escribió: 14 Sep 2021, 14:52 Por otro lado, ¿en donde se puede consultar la última versión de las living rules de las Reglas standard GCE?
Actualmente, la última versión está en la BGG, es la del 20/07. Cuando se ponga disponible una nueva revisión, lo avisaremos en el foro de Help Arrives! y nuestras redes sociales:
https://boardgamegeek.com/boardgame/352 ... nguageid=0
CAMALEON escribió: 14 Sep 2021, 14:52 Y en otro orden de cosas, no comprendo bien porque la necesidad de unas reglas Standard exclusivas para la GCE, cuando si exceptuamos la habilidad táctica, regla que podía haberse incluido dentro de las Reglas Exclusivas, lo demás es exactamente igual a las Reglas Standard (genéricas).
Decidimos separar ambos sistemas por varios motivos, principalmente, para evitar confusiones en jugadores que se acerquen al sistema y sólo tengan uno de ellos. Por ejemplo, en las reglas de la GCE no se contemplan algunas tecnologías que si aparecen en la 2ª Guerra Mundial, como cazacarros o lanzacohetes.
Así mismo, la habilidad táctica de los oficiales no está incluida en las reglas de WSS para la 2ª Guerra Mundial porque no se produce una diferencia tan relevante en la formación de las unidades.
Otros factores diferenciadores, como son los valores de asalto en rojo en las secciones, que indican cosas diferentes para cada sistema, nos hace pensar que es más claro mantener diferenciados los manuales según el conflicto.
Un saludo
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Help Arrives! La Guerra Civil de WarStormSeries

Mensaje por CAMALEON »

Perfecto, muchas gracias.

Por ahora el juego bastante bien, la nueva regla de habilidad táctica la estoy probando y personalmente creo que voy a seguir usándola para los oficiales "en rojo", pero no para los "verdes".
Esto más que nada es debido a que con la moral tan alta que pueden tener algunos (9) y que en ataques a distancia es muy normal solo provocar una baja, se convierten en inexpugnables. Todo esto sumado a que la tabla de daño de la GCE es menos sangrienta que la de la WW2 (a mi forma de ver muy correctamente hecho)

De hecho, la diferencia con Normandy (por nombrar uno de vuestros juegos) no es que haya oficiales mejores en la GCE de los que había en la ww2, sino que había tropas mandadas por gente que no tenía ni idea. Por tanto me parece muy correcto añadir ese "malus" a ciertos oficiales de las milicias, pero no veo tan claro el bonus a los otros. Creo que con ponerles simplemente una moral de compañía y/o de liderazgo mayor que al resto es suficiente. Lo otro me parece una barbaridad, aparte que en ciertos momentos carece de sentido.

Por poner un ejemplo, para hacer 1 baja en una arboleda, sacando un 4 en la tirada de dados, con un FF de 3 harías 3 de daño (1 baja), pero si restamos una baja por la habilidad táctica, entonces necesitaríamos un FF de 12 para conseguir los 6 ptos de daño necesarios para, al restar la baja por la habilidad táctica, conseguir 1 baja.
Y para un oficial con 9 de moral, esto sucede el 83,38% de las veces.
¡Y hablamos de sacar un 4! Con un FF de 20 (el máximo) necesitaríamos un 6 o menos para provocar una baja.

Solo lo digo por compartir mi experiencia, por supuesto cada uno en su casa hace lo que quiere :D pero para mí esta pequeña modificación hace el juego más equilibrado.


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Help Arrives! La Guerra Civil de WarStormSeries

Mensaje por CAMALEON »

Buenas,

Comentar una posible errata en las fichas de los Requetés (no sé si pasa en más) ya que en su reverso aparecen con factor FF de 4, cuando entiendo debería de ser de 2.
Creo que pasa en las 3 compañías.

Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
JavierRomero
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 48
Registrado: 08 Abr 2013, 08:33
STEAM: No Jugador

Re: Help Arrives! La Guerra Civil de WarStormSeries

Mensaje por JavierRomero »

Ciertamente, hay una errata en esas fichas :(

Al menos, no afecta a la jugabilidad, ya que, en vez de darle la vuelta con el segundo paso de pérdida de bajas, se puede emplear la ficha de -2.

Un saludo
Avatar de Usuario
ErwinRommel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 25 Ago 2011, 16:30
STEAM: No Jugador

Re: Help Arrives! La Guerra Civil de WarStormSeries

Mensaje por ErwinRommel »

¡Oviedo resiste!
Os comparto esta estupenda partida de Help Arrives! a este escenario que nos narra Ostwind en esta serie de vídeos, ¡con un final muy ajustado!
¡Gracias por compartirla!

https://youtube.com/playlist?list=PLJXE ... 1p8IJ7Mnn9
www.dracoideas.com

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Help Arrives! La Guerra Civil de WarStormSeries

Mensaje por Patxi »

Buen canal que no conocia. Y encima por parte de gente de la casa.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Responder