Flying Circus (o ROF2)

Academia de Vuelo

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Flying Circus (o ROF2)

Mensaje por Roberbond »

No sé si habéis visto que han anunciado el nuevo Flying Circus
Imagen
que será el sucesor del querido Rise of Flight pero adaptado a las nuevas tecnologías (soporte VR :babas: )

Aunque me da pena por una parte porque tengo prácticamente todos los aviones del Rise of flight y creo que se podría haber estirado un poco más su vida, por otra parte me alegra una renovación y mejora.

Artículo completó: https://il2sturmovik.com/news/360/annou ... us-tank-c/
Load ""
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Flying Circus (o ROF2)

Mensaje por Stratos »

Yo la verdad, no lo veo. Al RoF le queda vida, pero no se la van a dar porque necesitan dinero. Conmigo que no cuenten, cada vez los sims son más limitados en contendio y más caros.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Flying Circus (o ROF2)

Mensaje por CAMALEON »

Mientras sigan usando el motor del ROF y no el del BOS/BOM, pueden contar conmigo.
Pero me aseguraré de que tengan un buen editor y posibilidad de lanzar una multiplayer sin tener que contar con un host dedicado.

Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Flying Circus (o ROF2)

Mensaje por CAMALEON »

Ejem.

Me temo que no van a contar conmigo.
Parece que no es más que sacar un BOM pero a la WW1. Es decir, todo el motor del nuevo il2Sturmovik aplicado a la WW1.
Además, preciosa manera de anunciarlo como "Volumen 1"...

Lo que más rabia me da, es que no es otra cosa que una manera oficial de "matar" al RoF.


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Flying Circus (o ROF2)

Mensaje por Roberbond »

Pues aprovechando las rebajas me lo he comprado. Impaciente que es uno.

Lo he probado íntegramente con las Oculus Rift S, que para bien y para mal siempre utilizo en los simuladores. Para bien está claro que es por la inmersión y para mal porque los que no tienen soporte los tengo abandonados como mi querido Rise of Flight.

La primera impresión fue regulara. Y es que si algo tiene malo las gafas de realidad virtual es que no se ve tan definido al tener menor resolución. Otra diferencia es que los fallos se notan más, y por ejemplo texturas que en 2D te resultan normal en el oculus se ven planas y no tan realista como ocurre con los relojes o la textura de las alas.

Recuerdo que desde que probé por primera vez el Rise of flight tenía una sensación en la cabina que prácticamente parecía que oliera a cuero y madera. Aquí eso se ha perdido y los "tubos" ametralladoras por ejemplo se ve que son planas, se nota más cartón piedra. La cabina y el avión dan la sensación de ser más pequeño.

Pero claro una vez que empiezas a volar todo se olvida y la sensación es alucinante. Poder mirar con total libertad, levantarte si quieres para ver por encima del ala o sacar la cabeza para ver debajo es una pasada. Como casi todo el mundo opina es muchísimo más fácil apuntar con el VR pues se mide mejor la sensación de profundidad. Ahora tiene mucho más sentido por ejemplo la mirilla de francotirador que en el RoF donde era un suplicio apuntar con dicha mira. Mirar hacia atrás es algo más complicado porque hay que darse la vuelta de verdad en la silla (¿demasiado realista?), y no sé porqué si tienes un avión con un artillero aunque ves la ametralladora moverse no ves el muñeco a no ser que hagas una vista desde el exterior.

Imagen

El motor es muy parecido y apenas he notado diferencias en lo poco que lo he probado, las colisiones siguen siendo espectaculares. Que le dispares al ala de un enemigo y ésta salga volando e impacte sobre tu avión sigue siendo chocante, pero ahora cuando caes dando vueltas es más terrorífico. La cabina por dentro sigue estando igual de bien representada y puedes ponerle muchos extras (al menos no te lo venden por separado como en el Rof) y aunque como en el IL2 no es cliqueable se va moviendo según le demos las ordenes. Comparado con otros simuladores esta claro que es muchísimo más fácil y solo hay que estar pendiente de la mezcla y el tacómetro.

Imagen


Ahora mismo solo hay un mapa específico (Arrás) y si que se nota mejoría en el No Man´s Land y desde el aire se observa los impactos de la artillería y la balística. Los aviones actuales son 10 y están bien pero hecho de menos algunos de los antiguos que saldrán en otro volumen como el Sopwith Triplane, los bombarderos o los del Birth of Warbirds.

Actualmente el juego oficial no tiene ni campaña ni misiones, pero existen algunas misiones y skins de la comunidad y la famoso campaña dinámica de Pat Wilson. Pero han prometido que van a añadirle en algún parche. Como el juego está integrado dentro del IL2 puedes si quieres jugar en los mapas de dicho juego y mezclar aviones, pero lo veo más una curiosidad que otra cosa.

En definitiva si no tienes gafas de realidad virtual y ya tienes el RoF no vale la pena. Si tienes gafas de VR estás tardando.
Load ""
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Flying Circus (o ROF2)

Mensaje por Roberbond »

Me acaba de llegar un email de 1C diciendo que para mitigar el estar en casa estos días dan un descuento para comprar cualquiera de los módulos actuales del IL2. El Fc al 50% y los más antiguos al 75%.

Después de unas semanas, y aunque me ha costado porque creo que es de lo juegos más antiguos que tengo en Steam o por lo menos de los que nunca desinstalo, he quitado el RoF y es que el Flying Circus lo supera en todo menos en el número de aviones (pero están los más importantes).

El poder jugar en los mapas existentes del IL2 que me pareció anecdótico está realmente muy bien puesto que permite luchar en la costa de Kuban y entre sus montañas o pelear con los mapas de verano o invierno lo que le da mucha variedad.
Load ""
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Flying Circus (o ROF2)

Mensaje por Roberbond »



Video realizado ingame con el motor del juego. :shock:
Load ""
Avatar de Usuario
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1129
Registrado: 18 Ago 2004, 16:46
STEAM: Jugador

Re: Flying Circus (o ROF2)

Mensaje por Driftwood »

Hola Roberbond,

ando muy desconectado del mundo de los simuladores, en su momento abandoné el RoF y el IL2 CoD. Siempre he recibido muy buenos inputs del Wings over Flandes Fields (www.overflandersfields.com), sobretodo por su inmersión y su campaña, aunque nunca me acabé por entrar a porbar este simulador. ¿Lo conoces? ¿Opinas que este Flying Circus puede superar al WOFF?

Imagen

Aprovecho la ocasión para preguntarte por recomendaciones para un joystick, estoy buscando algo sencillo pero que me permita sentirme comodo en estos simuladores. Tampoco soy un grognard de la aviación. Había pensado en este modelo que tiene buenas criticas, es algo sencillo pero creo que puede servirme para empezar: Thrustmaster T.FLIGHT HOTAS X (https://www.amazon.es/dp/B001CXYMFS?tag ... th=1&psc=1).

Gracias!

Otis
El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. Cristobal Colón
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Flying Circus (o ROF2)

Mensaje por Roberbond »

Hola Otis!
El WOFF lo tengo, pero no actualizado a la última versión. Supongo que sabrás que por temas legales necesitas una copia del Microsoft Combat Flight Simulator, realmente solo comprueba un archivo una vez y no toca nada más. Pero de ahí viene su principal problema y es que se basa en un un juego antiguo, y aunque está muy modificado el motor es el mismo.

Lo mejor que tiene es sin duda la campaña dinámica basada en datos históricos reales. Aunque tengas una misión específica, si te da por sobrevolar un aeródromo X puede que ese día estén en tierra o estén haciendo una misión. La ambientación, la música, los efectos, el número de aviones, los skins, que han ido añadiendo a lo largo de los años son muy buenos. También tienes multitud de aviones, aunque la mayoría se comportan de manera parecida.

Pero como he dicho al principio el motor es el que es y ya no se puede estirar más. Si lo comparamos con el RoF y con el nuevo FC te das cuenta que el modelo de vuelo y de daños es muchísimo más simple. No existe efecto túnel de viento como ocurre en el Xplane-11 y los nuevos simuladores. En estos últimos si un avión te pasa cerca te puede a llegar a mover tu cabina debido a la turbulencia, un trozo de ala despedido te puede llegar a golpear y romper tu aeronave. En definitiva la sensación que tenía (hace mucho que no lo toco) con el WOFF era como volar sobre railes y por eso lo dejé. Tampoco me gustó que los parches y actualizaciones importantes había que pagarlos. Hace poco me dio por mirarlo y costaba 25$ la Platinum versión, pero antes tiene que tener la Ultimate que son 30$. Demasiado caro para algo tan desfasado. El FC ahora de rebajas sale a la mitad.

La otra gran carencia que tiene el WOFF es que no tiene multijugador de ningún tipo. Volar con amigos o contra desconocidos no tiene nada que ver a volar contra la IA. Tiene fama el WOFF de tener una buena IA, mejor que los otros. No lo voy a poner en duda, pero siempre ocurre en este tipo de simuladores que cuando uno empieza todo le sorprende y es fácil ser abatido. Pero cuando llevas unas cuantas horas te das cuenta que el compartamiento es muy parecido en todos los aviones y se suelen comportar igual. Un humano es impredecible.

El FC es la evolución del RoF, y si bien no tiene tanto contenido como este último lo suple con pequeños añadidos como son las tropas terrestres, los tanques y sobre todo con la posibilidad de utilizar una gafas VR. Eso ya de por si solo vale la pena. El FC seguirá expandiéndose y es el futuro sin lugar a dudas, pero es verdad que ahora mismo tiene menos aviones y no tiene ni siquiera campaña oficial (existe un creador de campaña, pero es un mod).

Respecto a recomendarte un hotas te sugiero que te pases por los foros de escuadrones virtuales. Siempre hay gente que se pilla uno mejor y deja el antiguo suyo.De esa manera tengo mi flamante CH junto con el HOTAS (ahora es muy dificil de conseguir), me salió baratísimo y sigue perfecto. El que pones antes estaba a la mitad precio, pero se vendió tan bien con la fiebre de los nuevos simuladores galácticos que lo han subido a más del doble. Para esos simuladores están bien, pero para unos más realistas la precisión no es su fuerte (de ahí el precio).

Todo el mundo habla maravillas del T-16000M, que es la nueva versión (y demasiado futurista para mi gusto) del T-10000M.:
https://www.amazon.es/Thrustmaster-T-16 ... ics&sr=1-3

Lo bueno que tiene es que tiene la palanca de gases incluido en el propio Joystick. Pero si quieres más botones (para el FC no hace falta, pero para otros simuladores si) tienes la opción de comprarle y añadirle el hotas.

Hace poco han salido también estos:
https://flightsimcontrols.com/product/v ... -joystick/
El que te pongo tiene un precio ajustado y van bastante bien según dicen, aparte de ser más bonito que el T-16000, además que en el futuro se le puede acoplar los pedales...
Load ""
Avatar de Usuario
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1129
Registrado: 18 Ago 2004, 16:46
STEAM: Jugador

Re: Flying Circus (o ROF2)

Mensaje por Driftwood »

Gracias por la extensa explicacion, Roberbond :Ok:

Pues le echaré un vista al FC aunque en su momento el RoF me desilusionó un poco porque no sentía sensación de inmersión en el juego. No me refiero al uso de tecnología para hacer más inmersivas las partidas sino que el mapa estaba vacío y sin movimiento y la tierra de nadie no daba esas sensación. Por eso y tras diferentes opiniones de foros de simulación me fijé en el WOFF donde se supone su gran baza es la inmersión y hacerte sentir que eres un piloto en la WWI. Pero como tu dices el motor es antiguo y el precio es un poco caro (ademas de necesitar una copia del fight Simulator).

Respecto a los joysticks, el T-16000M lo tenía en mente pero viendo los comentarios negativos que hablan que al poco tiempo de uso se descalibra el eje Z me tiró para atras y viendo que el Thrustmaster tenia tan buenas opiniones y viene con palanca de gases, era mi opción favorita pero queria saber que opinabas. Me miraré el Gladiator porque tiene muy buena pinta.

Otis
El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. Cristobal Colón
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Flying Circus (o ROF2)

Mensaje por Roberbond »

El tema de la inmersión es muy subjetivo, aunque esta claro que hay muchas cosas que ayudan, como puede ser la fidelidad histórica, las unidades terrestres, etc.

El WOFF en ese punto si es verdad que gana mucho en la recreación del No Mans Land, no se ven unidades, pero el sonido de la explosiones y el fuego de ametralladora está muy conseguido. Además que tiene tantos aviones de todo tipo que te permite más variedad en las misiones y sobre todo la campaña dinámica que es sin duda su punto fuerte.

El RoF es el más vacío de contenido y el FC está un punto por encima pues representa trenes, blindados e incluso unidades (muy pocas y pequeñas para mi gusto). El No Mans Land del FC también a mejorado con explosiones y se ven perfectamente las trazadoras de las ametralladoras pero cuando te acercas sigue estando igual de vacío que el resto.

Si te compras el FC por Steam necesitas el IL2 Stalingrado porque lo venden como un DLC. Si lo compras directamente en la tienda del IL2 puedes lanzarlo como un juego aparte. Yo he tenía el juego base en steam y el resto lo he conseguido en la tienda oficial y no he tenido problemas. Por cierto, que hasta mañana día 13 hay rebajas muy suculentas en la página oficial con un 75% de descuento en la mayoría de los módulos y un 50% en los más recientes. Si ya tienes algún módulo te dan los códigos, sino tendrás que entrar en los foros que hay gente que los está regalando.
Load ""
Responder