Alguien juega a Falcon?

Academia de Vuelo

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Alguien juega a Falcon?

Mensaje por Stratos »

Pues eso, me pregunto si con la recién salida del BMS 4.33 alguien le da al Falcon. Desde mi punto de vista de momento es lo mejor que hay en jets multirol de combate.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
cezeta
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 622
Registrado: 03 Jul 2014, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: Alguien juega a Falcon?

Mensaje por cezeta »

La gente del E69. :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
cezeta
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 622
Registrado: 03 Jul 2014, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: Alguien juega a Falcon?

Mensaje por cezeta »

Este va a ser un gran año para el Falcon 4 BMS

En lo que va de año (apenas 2 meses) se han formado dos nuevos escuadrones españoles: El Escuadrón Cruz de San Andrés (ESA) es un ya un viejo conocido en la comunidad aérea desde hace mas de 10 años. Ahora unos cuantos se han empeñado en volar el mejor y mas complejo simulador aéreo de combate.

Que decir del 777th Jokers VFW. Curtidos y veteranos pilotos de Falcon que han volado en mil y una guerras. Desde Corea hasta los Balcanes pasando por Oriente medio bajo pabellón del E69. Estos chicos saben muy bien lo que hacen. Algunos llevan volando Falcon desde el siglo pasado. Buscan el máximo realismo, desde metodologías y documentación hasta procedimientos de instrucción aérea y uso de las comunicaciones.

En otro orden de cosas...Los pilares de Hércules (Pillars of Hercules), el escenario enfocado en nuestra piel de toro sigue su bien curso. Está disponible la beta de su ultima versión, la 0.7.0 pero la novedad es que a la nueva versión 0.8.0 le queda ya muy poco. Los chicos del F4Spain están trabajando ya en la ultima tarea de la lista, la campaña dinámica.

Recordemos que para volar Falcon, solo hace falta comprar el Falcon 4 original relanzado por Tommo en GOG. Descargar gratuitamente BMS y tener muchas ganas, compromiso y persevancia porque esto no es un Arcade.
Última edición por cezeta el 01 Mar 2017, 18:38, editado 1 vez en total.
Imagen
IerusCMD
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 494
Registrado: 19 Oct 2016, 08:33
STEAM: No Jugador

Re: Alguien juega a Falcon?

Mensaje por IerusCMD »

Instalado lo tengo
Pero reconozco que me entran sudores fríos solo de planteármelo porque requiere mucho tiempo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
cezeta
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 622
Registrado: 03 Jul 2014, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: Alguien juega a Falcon?

Mensaje por cezeta »

IerusCMD escribió: 01 Mar 2017, 12:09 Instalado lo tengo
Pero reconozco que me entran sudores fríos solo de planteármelo porque requiere mucho tiempo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Complicado tampoco lo es tanto, solo hay que echarle paciencia y tener los manuales a mano. El problema son mas dificultades artificiales que le meten. Por ejemplo. En el manual, el arranque del motor está mal explicado. con lo que ni siguiendolo al pie de la letra consigues pasar de 20% RPM. :roll:
Imagen
netskaven
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009, 20:31
STEAM: Jugador

Re: Alguien juega a Falcon?

Mensaje por netskaven »

Yo soy otro de los que lo tiene instalado (funciona perfecto en WINE por cierto) pero no se ni por donde empezar O:)
Avatar de Usuario
cezeta
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 622
Registrado: 03 Jul 2014, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: Alguien juega a Falcon?

Mensaje por cezeta »

Yo he empecé por leerme el Raya-1*

*Los primeros pilotos del EdA que volaron material estadounidense (T-33, F-86F-40NA) llamaban al Dash-1, la biblia del avión, Raya-1. Según se cuenta llevaban mal pasar de sus rutinas y costumbres habituales a todo el sistema procedural y en inglés de los estadounidenses.

Luego, he seguido viendo video y a continuación, he pasado al simulador para replicar las acciones.



Personalmente, me ha costado que el motor pasara del 20% de RPM por el dichoso "Cutoff Detent" (idle detent). AL final lo he conseguido de la siguiente forma:
  1. Arrancar (Start 2)
  2. Cuando las RPMs alcancen 20-24%, mover la palanca de gases hasta el 50% aprox.
  3. Pinchar en Idle Detent (o usar la combinación de teclas ALT-I)
  4. Nada mas pulsar el Idle Detent, mover la palanca de gases todo atrás
Sacado del foro del 72th VFW.

Mi idea es aprender poco a poco, paso a paso:
  1. Arranque, Taxi y despegue :Ok:
  2. Navegación y aterrizaje
  3. Combate AA cercano
  4. Combate AA lejano
  5. Repostaje aéreo
  6. Ataque con bombas lisas
  7. Bombas guiadas
  8. TGP...
Imagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Alguien juega a Falcon?

Mensaje por Bandura »

A mi me atrae pero hace falta una guía actualizada, y centralizar la cantidad ingente de información que hay. Es un mundo realmente caótico. No creo que su funcionamiento sea mucho más complicado que un módulo de DCS, el problema está en lo complicado que es conseguir a alguien que lo explique con claridad y desde el principio, paso a paso. Versiones, escenarios, etc.
Imagen
Avatar de Usuario
cezeta
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 622
Registrado: 03 Jul 2014, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: Alguien juega a Falcon?

Mensaje por cezeta »

Bandura escribió: 01 Mar 2017, 20:14 A mi me atrae pero hace falta una guía actualizada, y centralizar la cantidad ingente de información que hay. Es un mundo realmente caótico. No creo que su funcionamiento sea mucho más complicado que un módulo de DCS, el problema está en lo complicado que es conseguir a alguien que lo explique con claridad y desde el principio, paso a paso. Versiones, escenarios, etc.
Has dado en el clavo.

Bueno, sobre versiones...Actualmente todo el universo Falcon se ha unificado en torno a BMS por lo que solo hay que instalar el Falcon 4 original y tras este, el BMS 4.33 y luego los parches U1, U2 y U3.

Para empezar, los escenarios es mejor no instalarlos. Ya es suficiente con Corea. Si acaso alguno de los maduros como el de los Balcanes o Israel.

Sobre guías. lo mejor es seguir los videos tras haber al menos ojeado el Raya-1. Lo bueno es que este está ya en español.

A ver si se pasan por aqui, los cracks del Falcon y nos dan algun consejo.
Imagen
IerusCMD
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 494
Registrado: 19 Oct 2016, 08:33
STEAM: No Jugador

Re: Alguien juega a Falcon?

Mensaje por IerusCMD »

Si, lo cierto es que no es más difícil que manejar como Dios manda los pata negra de DCS.

Por dificultad me refería a manejar decentemente todos los sistemas y procedimientos, requiere tiempo y tendría que centrarme exclusivamente en él. Pero supongo que tienen que dar un gustazo tremendo cuando haces lo que querías hacer.

La ventaja es que para jugar solo la campaña dinámica es genial.

El E-111 tiene un manual traducido en su web, aunque no sé exactamente lo que está traducido de todos lo manuales que pululan por ahí. (edito para añadir que no había visto el enlace de cezeta al manual, mil perdones)

También se puede ver el orden que siguen en sus cursos, que es parecido a lo que ha puesto Cezeta.


Me alegra que el ESA haya decidido meterse, la documentación que hay en su web para aviones del DCS, y más temas, está muy bien. A ver si publican cosas similares.

Pero es un sim al que siempre estoy mirando de reojo, y ahí sigue en el disco. Todo lo que vayáis poniendo de él, consejos, tutoriales, lo voy a mirar seguro.
Avatar de Usuario
cezeta
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 622
Registrado: 03 Jul 2014, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: Alguien juega a Falcon?

Mensaje por cezeta »

Interesante página con la cronologia de Falcon 4. Todo el increible viaje que ha tenido desde sus inicios.

Además hay en esa misma pagina un articulo (60 paginas de nada en inglés) 'La epopeya del Falcon'.

https://sites.google.com/site/falcon4history/
Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Alguien juega a Falcon?

Mensaje por Stratos »

Necesitáis algo? :SOS:
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
cezeta
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 622
Registrado: 03 Jul 2014, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: Alguien juega a Falcon?

Mensaje por cezeta »

Stratos escribió: 07 Mar 2017, 22:15 Necesitáis algo? :SOS:
Dos dudas curiosas.

La primera es sobre la configuración del HOTAS, aunque sean diferentes quiza esta sea una duda extensible a cualquier HOTAS. Estoy empleando la configuración que viene por defecto para mi HOTAS (CH Fighterstick &Pro Throttle) dado que busca asemejarse a la real del F-16 (la documentacion esta en la carpeta Docs de BMS). El tema es que hay botones que tienen asignadas dos opciones (Shifted y un-shifted). Se supone o quiza supongo mal que el botón cambia de accion dando a la tecla shift o similar. Total, que ni dando a la tecla mayuscula (Shift) del teclado cambia. por ejemplo, al activar el NWS. Al final tengo que activar el NVS mediante el atajo del teclado (mayus+ -).

La otra duda es sobre el arranque del motor. Funcionar funciona, pero cual es el procedimiento que empleas para que el motor suba de 20% RPM? tras varias vueltas, di con un procedimiento que funciona, que es el que explico en este hilo. Pero, ¿es el correcto?

A ver si hoy pruebo el AP y el TACAN.
Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Alguien juega a Falcon?

Mensaje por Stratos »

El tema de los comandos de teclado y los joysticks es un poco complicado (por no decir muy mucho), hay veces que aunque aparece como correcto dentro del juego esto no es así, y tienes que buscar un archivo del que nor ecuerdo el nombre y definir allí los códigos que te interesan, la verdad es bastante complicado, pero factible, todo depende del valor que le des al tema. Si lo quieres muy mucho te buscaré el nombre del archivo.

En cuanto al motor, las revoluciones si todo lo haces bien tendrian que subir con la palanca hasta 50%, luego le das a Iddle detent subes la palanca y ves las RPM subir, esto te lo digo de memoria, desafortunadamente desde que tengo la peque no me da tiempo de hacer los inicios en frío.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Alguien juega a Falcon?

Mensaje por Gonzalo »

A dia de hoy los otros aviones pilotables en Falcon BMS siguen siendo solo las cabinas y algun retoque de capacidades y armamento y tal pero con avionica y sistemas de F-16 o esto ya no es asi?
Es decir si piloto el F-18 es eso o en realidad un F-16 con cabina de 18.
Ayyyy quien no tuviera niños y tuviera de nuevo tiempo....jaja
Responder