[CAMPAÑA] León Alado - Invasión de Normandía en el 41

Academia de Vuelo

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: [CAMPAÑA] León Alado - Invasión de Normandía en el 41

Mensaje por Lannister »

Ya sabes Kal, nada de debates. A HOSTIAS. :palomitas:
Que a mi me da igual con, sin, sin o con. Yo lo decía por ir avanzando y lo de las vistas externas si palmas la verdad que si no puedes cambiar a otro es una putada, pero evita que tengamos "radar". Lo de los iconos en segun que tamaño tengas de pantala igual no ves ni el pixel, por lo que ayundan (aunque creo que no te dan más información de la que tendrías en la realidad ya que lo verías mucho más grande).
Kal tu eres el profe a sí que a mandar.
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: [CAMPAÑA] León Alado - Invasión de Normandía en el 41

Mensaje por Kal »

Yo no mando nada.

Si quiero volar únicamente con Speedbar, que es como he volado casi siempre, me voy al HL que siempre hay salas para ello.

Lo que me interesa es compartir esto con vosotros, no venir a imponer nada.

Por cierto, tengo un par de semanas liado, si no me veis tan a menudo es por viajes, no por los iconos esos que os ponéis, nenazas. :P

Aprovecharé las noches sin joystick para empezar las fichas de instrucción.

PD: Gracias Alflobo, por todo. :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: [CAMPAÑA] León Alado - Invasión de Normandía en el 41

Mensaje por dehm »

Mi opinión. El otro día combatí sobre Libia. No había nada... salvo vistas externas, no sé porque eso sí y lo demás no. La verdad es que teníamos que atacar un convoy de vehículos y defender una base nuestra, me monté en mi Bg109 y sin iconos me lanzé. Volé pegado al suelo donde mi avión no se veía nada pero sí ví un par de ellos volando mucho más alto pero no me detectaron (con iconos habría sido automático, con IA tb) logré pasar metiendome en unos valles estrechísimo y salí cerca del convoy que logré ametrallar antes de estrellar mi avión, involuntariamente. Obviamente nunca estuve cerca para que ambos humanos vieramos nuestras siluetas o insigneas o lo que fuera... (con iconos el camuflaje, romper y demás es mucho más complicado, claro, siempre te delata ese icono con la distancia, el modelo y tu nombre...).

De todos modos al saber los aeropuertos de salida y estar orbitando era evidente quien era de cada bando...

En mi siguiente vuelo salí con un Bf110... y creo que eso de llevar un bimotor fue muy cantoso... en cuanto me despisté tenía uno a las 6, me dí cuenta por las trazadoras (Disparó antes de tiempo y lejos), mi artillero falló y me cogí su posición... para no lograr nada... y finalmente se unió otro al atacante y entre ambos me derribaron rápidamente.

Otra misión, la comentada con mi Ju88, avión enorme y grandote para verlo sin problemas... sobretodo si vas más bajo y se recorta en el cielo... pues logré colarme una vez por una ruta secundaria y la segunda vez pasé encima de bosques todo el rato, desviándome lo preciso, y llegué también al objetivo, o casi, me derribaron rápido en esa ocasión.

Todo lo anterior no habría sido posible con iconos... ni siquiera tienes que preocuparte de si les ves o no... al fina las letras lo indicarán todo. No tienes que orbitar a 2000 o a 3000 o a 100... porque da igual... siempre les verás. Pegarse al terreno no valdrá para nada.

Ahora... IA? pues sí, pero si está en el bando contrario no hay pega, te ve, no le afectan nubes o sol (sin mods) pero por otro lado es bastante más pobre en los demás aspectos a nosotros... a poco que volemos. Si va con nosotros nos avisaría de la dirección pero nada más... En fin, yo comprendo que es más complicado, puede haber misiones sin lograr un dogfith... pero en las misiones de vuelo a veces tampoco lo había... mmm, yo no le veo pegas, seguir a la IA o navegar es sencillo, pegars en dogfith tb, si rompes pues enhorabuena... el otro no tendrá un radar.

Es cierto que según el juego tb se puede modificar ligeramente lo que ves, puede verse sólo el nick sin más... pero yo no lo veo meritorio en una campaña algo digna. La barra de velocidad me parece util y evita mirar instrumentación en una pantalla de 20', al menos no constantemente, yo a veces tb miro. El tamaño se consigue con la resolución pero en todo caso en 20' también ves un puntito y no ves nada mayor hasta estar mucho más cerca...

Las vistas externas yo suelo usarlas peroooo.... claro... también entiendo que aunque no te den la posición enemiga, sí te da los aparatos que la componen. Tengo mis dudas.

Yo prefiero todo el realismo posible pero sin implicar una reducción drástica de jugabilidad. Si montamos una campaña dinámica os gustaría buscar la columna de blindados y acabar con ella o ir directamente donde está el icono? (está solo en aviones pero cambiemos la pregunta poniendo blindados por bombarderos) Mmm, yo veo más transcendente intentar volar en parejas e indicar... entran en dirección de Kiev, a 2000m... veo 2...

Mmm, por otro lado si el problema es ver al enemigo de lejos... no estamos volviendo el tema algo arcade? en dogfigth entraremos si el enemigo quiere... o si nosotros los vemos y queremos... y yo sin trackir... ay ay ay

dehm, opinando largo!

pd: Ojo... que a mi tb me desespera muchas veces no ver quien es, ni saber si puedo o no disparar... pero el fuego amigo/enemigo tiene su gracia. En fin...
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [CAMPAÑA] León Alado - Invasión de Normandía en el 41

Mensaje por CAMALEON »

Uff, este debate lleva existiendo desde los tiempos del spectrum, no creo que vayamos a resolverlo ahora. :wink:

Así que lo mejor es que partamos por lo sano y ya está.

Lunes, misión con los parámetros standard que hemos tenido hasta hora.
Martes, full realism. Sobre la misión del domingo realizaré los suficientes cambios tanto en composición como en rutas para que los que realizaron las misión el Lunes no tengan pistas de que y por donde viene.

Sería muy recomendable que la gente repita ambas misiones para poder compartir a posteriori la experiencia y decidir con que opción nos hemos divertido más, que al final es lo importante.
A partir de aquí, decidiremos si la siguiente campaña se vuela full realism o no.

Porque cada uno tendremos nuestros gustos y yo como muchos ya sabéis, lo que realmente odio es la barra de velocidad. Eso sí que para mi es una aberración, escuchar a pilotos de aviones americanos hablando de velocidades en km/h. Bastante me duele que no se pueda quitar del todo y siempre quede la brújula...
Y encima es que no le veo la ventaja por ningún lado... Nos hemos acostumbrado a mirar abajo a la izqda a una instrumentación digital, cuando tenemos casi en el centro de la pantalla la instrumentción real, analógica y mucho más precisa.


Un saludo
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: [CAMPAÑA] León Alado - Invasión de Normandía en el 41

Mensaje por Kal »

Yo voy a centrarme en las fichas de entrenamiento que iré publicando conforme vayan saliendo del horno.

Que os divirtáis con las misiones, os leeré desde donde esté. :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Re: [CAMPAÑA] León Alado - Invasión de Normandía en el 41

Mensaje por Alflobo »

Kal escribió:...

PD: Gracias Alflobo, por todo. :Ok:
Gracias a ti por tener tiempo para estos lios. :lol: :lol: :lol:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
boycon
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 176
Registrado: 15 Oct 2007, 20:07
STEAM: No Jugador

Re: [CAMPAÑA] León Alado - Invasión de Normandía en el 41

Mensaje por boycon »

Creo que no lo habia posteado, pero esta noche estare salvo contratiempo.

Saludos :SOS:
Imagen
DAK_Von_Manteuffel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1353
Registrado: 15 May 2007, 09:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza(España)

Re: [CAMPAÑA] León Alado - Invasión de Normandía en el 41

Mensaje por DAK_Von_Manteuffel »

Yo también espero estar. :Ok:
El General que vence, siempre tiene razón
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Cpt.Steen
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1211
Registrado: 07 Jul 2004, 10:31
STEAM: Jugador

Re: [CAMPAÑA] León Alado - Invasión de Normandía en el 41

Mensaje por Cpt.Steen »

Bueno, bueno, me voy un finde y mira la que armais :mrgreen:

Yo para dar por el coxis al personal :mrgreen: , opino como kal y dehm, cuanto antes me acostumbre a no usar ayudas mejor. Algun dia tendremos que quitarle las dos ruedecillas a la bici ... Y eso lo digo siendo yo el 1º que me comere un torrao pero bueno XD
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: [CAMPAÑA] León Alado - Invasión de Normandía en el 41

Mensaje por Lannister »

Bueno ahora que la campaña va terminando (esperando a que CAMALEON marqué el fin y otorge diplomas a tan distinguidos pilotos, xD), sería bueno empezarar a comentar las futuras campañas, metodo, normas, etc...

Sobre el generador del que hablabamos ayer he visto este manual de Izan:
http://www.achs.es/files/file/24-guia-dcg-v12/
Imagen
DAK_Von_Manteuffel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1353
Registrado: 15 May 2007, 09:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza(España)

Re: [CAMPAÑA] León Alado - Invasión de Normandía en el 41

Mensaje por DAK_Von_Manteuffel »

Gracias Lannister, bajada y ojeada, parece sencillo y tiene muchas posibilidades.

Saludos.



:bang: :bang: :bang: ¡¡¡¡Censor!!!!!!! :bang: :bang: :bang:
El General que vence, siempre tiene razón
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: [CAMPAÑA] León Alado - Invasión de Normandía en el 41

Mensaje por dehm »

Anoche hasta las 3 am nos quedamos Steen y yo con el DGC y ya tenemos más o menos funcionando la cosa... nos falta entender algunas cosas pero está en marcha, seguramente pronto probemos alguna cosa más. Anoche fue alucinante volando como alemanes vs rusos ver como nuestras columnas blindadas de panzers II y III lograron vencer los antitanques rusos y tomar una ciudad en dos misiones mientras dabamos apoyo.

Por otro lado ya no estoy preocupado, creando 4 o 5 misiones en casi todas ellas había intercepción y encuentros entre escuadrillas.

Mientras eso pasaba en el norte avanzado en consecuencia nuestro frente con la conquista y siguiendo la ruta hacia Lvov (Polonia) nuestras tropas, una columna ligera, era derrotada por tropas rusas y se retiraba pese a nuestro leve apoyo aereo.

Si en cualquier caso eso no fuera suficiente se puede editar la misión antes de lanzarla con el editor del juego por si queremos algo más concreto, el generador tb permite generar un tipo de misión específico... vamos... justo lo que buscamos.

He encontrado además un manual muy extenso y los logs permiten saber más o menos lo que ha pasado. El timelog tengo que verlo con detenimiento.

Las cosas que nos faltan por mirar:

- Caracteristicas de las campañas en detalla y sus consecuencias, sería interesante ver que las pérdidas de aviones influyan realmente en el devenir de las misiones.
- Supplies... aún no he jugado lo suficiente para ver las consecuencias reales de bombardear trenes, camiones, depósitos de fuel... y que algún avión no pueda ser arreglado o incluso no pueda volar por falta de fuel.

Y aún alguna cosa más.

dehm
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [CAMPAÑA] León Alado - Invasión de Normandía en el 41

Mensaje por CAMALEON »

Bueno, pues ha llegado el momento de dar por finalizada esta campaña.

En la última misión, los alemanes han conseguido dejar hechos unos zorros los almacenes de suministro, por lo que nuestras tropas tendrán escasez de suplementos que quizás les retrasen algo en su ofensiva.
Pero bueno, que se lo curren también un poco, leñe, que no han venido aquí a tomar el sol.

Por tanto, quiero proceder con los resúmenes globales de la campaña en cuanto a la participación en la misma:

Resumen de participación por misión

Mision 1 (Dom + Lunes)
Bohe
Boycon
CAMALEON
Censor
Dehm
Kal
Lann
Leta
Ostwind
Steen
Untergefreiter
Viajero

Misión 2
bohe
boycon
CAMALEON
Censor
Kal
Lann
Ostwind
Steen

Mision 3
Alien
Bohe
boycon
CAMALEON
Censor
Dak (espectador)
Kal
Lannister
Leta
Magomar
Steen

Mision 4 (11)
Alien8
Boycon
CAMALEON
Censor
DAK
dhem
Kal
Lannister
Leta
Magomar
Ostwind

Mision 5 (10)
boycon
camaleon
censor
Cpt. Steen
dak
dhem
lann
leta
magomar
repubind

Y por Total de Misiones

Alien8 1*+2
Bohe 1+3
Boycon 1+4
Camaleón 1+4
Censor 1+4

Dak 0+2
Dehm 1+2
Kal 1+3
Lann 1+4
Leta 1+3
Magomar 1+3

Repubind 0+1
Ostwind 1+2
Steen 1+3

Untergefreiter 1+0
Viajero 1+0

Todos aquellos que hayan participado en más de la mitad de la campaña, serán condecorados con la insignia de "caballeros cadetes".

Notar 2 cosas. Para la misión 1, y dado que ha sido hasta ahora la elegida para la entrega de la condecoración de "caballero recluta" no se ha exigido que haya sido volada el día de la misión oficial, contando tanto los que la volaron el lunes como los que la han/vayan a hacer en cualquier otro momento.

Por tanto, si DAk estuviera interesado en volar esa misión, conseguiría de inmediato ambas condecoraciones.

Nota: Solo se lucirán las condecoraciones de rango superior, a excepción de las condecoraciones honoríficas, dado que pueden ser rotatorias y se deja a libre elección su uso.

En breve, planificaremos una repetición de dicha misión para todos aquellos que quieran incorporarse a nuestro escuadrón y lucir dicha insignia.
Recuerdo que para volar con nosotros, no es necesario pasar ninguna prueba, solo tener ganas y buena voluntad.


Un saludo
CAMALEON

P.D.: Revisar las cifras, que puede que se ma haya pasado algo por alto. Se admiten reclamaciones. :wink:
Última edición por CAMALEON el 03 May 2011, 21:50, editado 1 vez en total.
ImagenImagenImagen
repubind
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 44
Registrado: 02 Feb 2006, 10:35
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Palmas

Re: [CAMPAÑA] León Alado - Invasión de Normandía en el 41

Mensaje por repubind »

No sé cómo se tomaría el alto mando que dejara mi avión volando solo en círculos, ahí disponible para fotografías de espías y curiosos, y análisis de rendimiento por parte del enemigo, pero yo también estuve en esa última misión.
If you see the flash, it's already too late (homenaje a mi otro juego favorito).
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [CAMPAÑA] León Alado - Invasión de Normandía en el 41

Mensaje por CAMALEON »

Pues es cierto, entonces me sobra alguien, porque lo que sí es seguro es que fuimos 10.
En cuanto sepa quien sobra lo edito y te pongo.

Editado;
añadido repubind


un saludo
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Responder