La Tasca del Piloto.

Academia de Vuelo

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por Hollywood »

Con este metar a ver por donde entro... PAGY 210853Z AUTO 00000KT 8SM -RA OVC020 09/08 A2949 RMK AO2 SLP986 P0003 60010 T00890078 401060083 58000 TSNO, seguramente los de la serie Ice Pilots lo meten pero yo sin conocer el terreno y la zona a ver a ver... :SOS: no hay margen de error, tengo la cuenta de Navigraph caducada, estoy mirando procedimientos IFR en PAGY pero creo que no hay publicadas, seguiré buscando y si no renovaré un mes para poder acceder a la fichas de PAGY a ver que procedimientos marca, estoy pensando en volarlo en monitor para poder grabar el vuelo y subirlo a Youtube ó por el contrario hacerlo en VR con lo que la presión en cabina aumenta, máxime si esta la meteo como está, te pongo el TAFOR...la cosa no mejora --- PAGY 202117Z 2021/2118 21010KT 5SM RA BR BKN005 OVC015 WS020/17035KT FM211200 21010G20KT 4SM -RA BR SCT015 BKN025 AMD LTD TO CLD VIS AND WIND... :lol:
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2097
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por Akeno »

Hollywood escribió: 21 Sep 2021, 11:12 Con este metar a ver por donde entro... PAGY 210853Z AUTO 00000KT 8SM -RA OVC020 09/08 A2949 RMK AO2 SLP986 P0003 60010 T00890078 401060083 58000 TSNO, seguramente los de la serie Ice Pilots lo meten pero yo sin conocer el terreno y la zona a ver a ver... :SOS: no hay margen de error, tengo la cuenta de Navigraph caducada, estoy mirando procedimientos IFR en PAGY pero creo que no hay publicadas, seguiré buscando y si no renovaré un mes para poder acceder a la fichas de PAGY a ver que procedimientos marca, estoy pensando en volarlo en monitor para poder grabar el vuelo y subirlo a Youtube ó por el contrario hacerlo en VR con lo que la presión en cabina aumenta, máxime si esta la meteo como está, te pongo el TAFOR...la cosa no mejora --- PAGY 202117Z 2021/2118 21010KT 5SM RA BR BKN005 OVC015 WS020/17035KT FM211200 21010G20KT 4SM -RA BR SCT015 BKN025 AMD LTD TO CLD VIS AND WIND... :lol:

Ya te aseguro que no hay cartas de aproximación para ese lugar dejado de la mano de Dios. Ahí hay que echarle... balones y una vez dejas atrás el NDB de HAINES hay que meterse por el cañón y rezar, porque a partir de ese momento ya no hay vuelta atrás.

De los informes meteorológicos me quedo con la capa de nubes. Cuando sacaste el METAR ya se indicaba OVC020 (cielo completamente cubierto (overcast) con las nubes a 2.000 pies), pero es que la previsión para las siguientes horas (TAFOR) era todavía peor porque marcaba OVC015 (cielo completamente cubierto con las nubes a 1.500 pies). Yo creo que hay niños en esa zona que no han visto la luz del sol en su vida. :D

Tengo que aterrizar ahí porque si no pierdo un suculento contrato para la NAC y mi jefe me pondría de patitas en la calle, porque si no... y encima la pista no es que sea muy generosa (1.000 metros), lo cual no supondría problema alguno para el DC-6 sin tanto peso, pero con las bodegas hasta los topes no sé yo... una vez tocado suelo hay que meter reversa como si no hubiera mañana y si se puede sacar los pies por debajo para ayudar en la frenada del cacharro mucho mejor. :SOS:

Si vas a grabar para YT el accid... estoooo el aterrizaje mejor en monitor porque en VR hay demasiado movimiento de la vista y siempre he pensado que para el espectador verlo así es peor (aunque para el piloto sea una delicia).
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por Hollywood »

Akeno escribió: 21 Sep 2021, 17:04
Hollywood escribió: 21 Sep 2021, 11:12 Con este metar a ver por donde entro... PAGY 210853Z AUTO 00000KT 8SM -RA OVC020 09/08 A2949 RMK AO2 SLP986 P0003 60010 T00890078 401060083 58000 TSNO, seguramente los de la serie Ice Pilots lo meten pero yo sin conocer el terreno y la zona a ver a ver... :SOS: no hay margen de error, tengo la cuenta de Navigraph caducada, estoy mirando procedimientos IFR en PAGY pero creo que no hay publicadas, seguiré buscando y si no renovaré un mes para poder acceder a la fichas de PAGY a ver que procedimientos marca, estoy pensando en volarlo en monitor para poder grabar el vuelo y subirlo a Youtube ó por el contrario hacerlo en VR con lo que la presión en cabina aumenta, máxime si esta la meteo como está, te pongo el TAFOR...la cosa no mejora --- PAGY 202117Z 2021/2118 21010KT 5SM RA BR BKN005 OVC015 WS020/17035KT FM211200 21010G20KT 4SM -RA BR SCT015 BKN025 AMD LTD TO CLD VIS AND WIND... :lol:

Ya te aseguro que no hay cartas de aproximación para ese lugar dejado de la mano de Dios. Ahí hay que echarle... balones y una vez dejas atrás el NDB de HAINES hay que meterse por el cañón y rezar, porque a partir de ese momento ya no hay vuelta atrás.

De los informes meteorológicos me quedo con la capa de nubes. Cuando sacaste el METAR ya se indicaba OVC020 (cielo completamente cubierto (overcast) con las nubes a 2.000 pies), pero es que la previsión para las siguientes horas (TAFOR) era todavía peor porque marcaba OVC015 (cielo completamente cubierto con las nubes a 1.500 pies). Yo creo que hay niños en esa zona que no han visto la luz del sol en su vida. :D

Tengo que aterrizar ahí porque si no pierdo un suculento contrato para la NAC y mi jefe me pondría de patitas en la calle, porque si no... y encima la pista no es que sea muy generosa (1.000 metros), lo cual no supondría problema alguno para el DC-6 sin tanto peso, pero con las bodegas hasta los topes no sé yo... una vez tocado suelo hay que meter reversa como si no hubiera mañana y si se puede sacar los pies por debajo para ayudar en la frenada del cacharro mucho mejor. :SOS:

Si vas a grabar para YT el accid... estoooo el aterrizaje mejor en monitor porque en VR hay demasiado movimiento de la vista y siempre he pensado que para el espectador verlo así es peor (aunque para el piloto sea una delicia).
La opción de entrar en viento en cola a la pista 20 y hacer un circuito?
Se ue dependería del techo de nubes pero si se puede entrar y hay espacio para maniobrar el bicho con tanta carga puede ser una opción en caso de tener que frustrar...asi no te comes las montañas y puedes seguir la ensenada hacia el mar.
PD: Quería hacer el vuelo hoy pero con esa previsión es perder el tiempo.
La verdad que en VR es muy inmersivo pero para grabar es un coñazo.
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2097
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por Akeno »

Hollywood escribió: 21 Sep 2021, 17:58
La opción de entrar en viento en cola a la pista 20 y hacer un circuito?
Se ue dependería del techo de nubes pero si se puede entrar y hay espacio para maniobrar el bicho con tanta carga puede ser una opción en caso de tener que frustrar...asi no te comes las montañas y puedes seguir la ensenada hacia el mar.

No me he planteado aterrizar por la pista 20, la verdad. Mucha montaña veo yo ahí. Con una Cessnita vale, pero con un DC-6 cargado y sin haber volado nunca por ahí... pffff. Miedito me da. :sad:

Imagen


Aterrizar por la 20 parece fácil... con una avioneta ligera. :W00t:




En este artículo aparece el aeropuerto:

Normal Traffic Patterns Are Impossible At These 6 Airports
https://www.boldmethod.com/blog/lists/2 ... -airports/
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2097
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por Akeno »

Esa entrada por el norte siguiendo la autopista Klondike parece buena. Lo malo es que tienes que localizar esa entrada viniendo de Anchorage y teniendo que volar alto por culpa de las montañas y con nubosidad, que me temo es lo más habitual. El vuelo por ese cañón también parece divertido, ejem. En coche por lo menos debe ser una pasada. :D

Imagen

Aunque yo creo que con el DC-6 es más fácil entrar por el sur, sobre todo para poder seguir el río desde un tramo largo y tener más tiempo para preparar el avión para el aterrizaje (altitud y velocidad sobre todo, que con el DC-6 hay que tomarlo con tiempo). Veo esta ruta más "tranquila", y en caso de aproximación frustrada igual con un poco de suerte puedes dirigirte hacia esa autopista y salir por ahí...
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por Hollywood »

Akeno escribió: 21 Sep 2021, 19:19
Hollywood escribió: 21 Sep 2021, 17:58
La opción de entrar en viento en cola a la pista 20 y hacer un circuito?
Se ue dependería del techo de nubes pero si se puede entrar y hay espacio para maniobrar el bicho con tanta carga puede ser una opción en caso de tener que frustrar...asi no te comes las montañas y puedes seguir la ensenada hacia el mar.

No me he planteado aterrizar por la pista 20, la verdad. Mucha montaña veo yo ahí. Con una Cessnita vale, pero con un DC-6 cargado y sin haber volado nunca por ahí... pffff. Miedito me da. :sad:

Imagen


Aterrizar por la 20 parece fácil... con una avioneta ligera. :W00t:




En este artículo aparece el aeropuerto:

Normal Traffic Patterns Are Impossible At These 6 Airports
https://www.boldmethod.com/blog/lists/2 ... -airports/

Aterrizar por la 20 era una opción si las montañas no estaban muy pegadas al aeródromo cosa que no es, tal como se ve en el video el mayor problema es que con el DC6 cargado hasta las trancas ese viraje a base y posterior final no parece muy factible, habría que ver las performance del avión con full flap y esa carga pero me da que los grados de viraje no podrán ser mucho mayores de 10 ó 15 grados y ayudando mucho con el timón, pero parece que lo mejor es directo a la 02, a ver si para el Sábado ó Domingo puedo hacerlo... :nervios:
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2097
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por Akeno »

Akeno escribió: 02 Feb 2021, 22:33 La verdad es que para que quede realmente chulo le falta esto:


Imagen


Su ubicación será donde ahora está el ratón. Rueda de trimado, palancas para los flaps y tren, mezcla, paso de hélice, dureza ajustable de las palancas y... botones, muchos batones. :lol: Así también me quito de encima la palanca de gases de Thrustmaster que pinta poco para el vuelo civil.





¡YA ES MÍO! :aplauso:


Imagen

Confieso que no sé a ciencia cierta si me cabe en el cockpit, pero haré todo lo posible para que así sea. Ya pasaré una fotito si al final lo consigo ubicar junto a todo lo que tengo ya montado.

Pienso en volar con él y ya babeo... :babas:
Si al final no me cupiera... ya veremos qué haría con él. :Rendicion:

Ahora a esperar. Espero que no tarde mucho. :roll:
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por Ronin »

Es como e que tienes pero modulable :shock: Que interesante para ajustarlo a los distintos aviones. Ya contarás
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2097
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por Akeno »

Ronin escribió: 29 Sep 2021, 19:25 Es como e que tienes pero modulable :shock: Que interesante para ajustarlo a los distintos aviones. Ya contarás

Eso es. Al poder intercambiar las palancas sirve tanto para volar con aviones de aviación general como con grandes airliners. Además, tampoco hay problemas para volar con cuatrimotores (como el Douglas DC-6 que estoy volando ahora), trimotores (con el Ju-52/3m que acaba de salir), bimotores o monomotores. También es estupendo para utilizarlo con un Boeing 737, por ejemplo, gracias a sus palancas para la reversa.

El que sea tan modulable gracias a sus seis ejes independientes es una grandísima ventaja (eso sin contar las palancas para el tren y los flaps que también lleva incorporadas).

¡Si lo consigo instalar incluso me sobrarán cacharritos! :D
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por Hollywood »

Akeno escribió: 29 Sep 2021, 19:52
Ronin escribió: 29 Sep 2021, 19:25 Es como e que tienes pero modulable :shock: Que interesante para ajustarlo a los distintos aviones. Ya contarás

Eso es. Al poder intercambiar las palancas sirve tanto para volar con aviones de aviación general como con grandes airliners. Además, tampoco hay problemas para volar con cuatrimotores (como el Douglas DC-6 que estoy volando ahora), trimotores (con el Ju-52/3m que acaba de salir), bimotores o monomotores. También es estupendo para utilizarlo con un Boeing 737, por ejemplo, gracias a sus palancas para la reversa.

El que sea tan modulable gracias a sus seis ejes independientes es una grandísima ventaja (eso sin contar las palancas para el tren y los flaps que también lleva incorporadas).

¡Si lo consigo instalar incluso me sobrarán cacharritos! :D
:shock: , es una pasada, y el Yoke también, yo por tema de espacio, uso el warthog y me sirve para DCS, no es tan real para cuando llevas una Pipper pero es lo que hay... :cry:
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2097
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por Akeno »

SE ME ACUMULA EL TRABAJO :bang: :bang: :bang:


Imagen
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por Ronin »

Akeno escribió: 24 Oct 2021, 11:35 SE ME ACUMULA EL TRABAJO :bang: :bang: :bang:


Imagen
Vaya pinta :shock: :babas: . Así tiene que ser una gozada
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2097
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por Akeno »

Ronin escribió: 24 Oct 2021, 22:00 Vaya pinta :shock: :babas: . Así tiene que ser una gozada

No tengo palabras. Todo en él es sobresaliente y rezuma calidad por los cuatro costados. Lo único malo es que, pese a que en su día fui un gran aficionado al Tetris, no me ha cabido todo en el cockpit y el joystick de Thrustmaster ha tenido que ir por el aire.


-T8


Correrán nuevos vientos para DCS más adelante, ya que sin joystick no puedo pilotar aviones de combate. Quizá me tire a la piscina cuando el Apache sea ya un módulo algo maduro...


De momento estoy muy contento con el cuadrante de Honeycomb y la inmersión que me da es enorme, y que conste que con el anterior cuadrante de gases (Logitech) ya utilizaba una barra larga que enganchaba los tres ejes y me daba algo de vidilla a la hora de pilotar el cuatrimotor Douglas DC-6. Pero es que ahora... es otro nivel.


Imagen


Ronin, debido a que el cuadrante lleva su propia palanca para los flaps, ahora el cambio de marchas secuencial sobre el que te interesaste la otra vez lo uso para poner/quitar el freno de estacionamiento. :D
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por Ronin »

Vaya pasada :P :Ok:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: La Tasca del Piloto.

Mensaje por Hollywood »

Espectacular Akeno!!! :Ok:
Imagen
Imagen
Imagen
Responder