[Shadow Empire] Resurgimiento

Subforo para publicar todos los torneos y eventos que tengan lugar en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1147
Registrado: 12 Abr 2010, 22:12
STEAM: Jugador

Re: [Shadow Empire] Resurgimiento

Mensaje por Bender »

Tranquilos. A no tardar os doblegaréis ante el Gran Líder del Conglomerado y toda sombra de confusión se disipará. Si tenéis la fortuna de recibir alguna oferta de vasallaje no dudéis en aceptarla raudamente o seréis desterrados al olvido de la historia.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [Shadow Empire] Resurgimiento

Mensaje por lecrop »

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: [Shadow Empire] Resurgimiento

Mensaje por BShaftoe »

Yo veo a todos menos a maulet.

Por ahora.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Shadow Empire] Resurgimiento

Mensaje por Haplo_Patryn »

Es que Maulet es bajito y correoso.
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [Shadow Empire] Resurgimiento

Mensaje por Maulet »

Hago lo que puedo :Running: :Running:
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [Shadow Empire] Resurgimiento

Mensaje por Maulet »

Chicos, quien tiene el turno? Todo ok,no? Yo domingo noche se lo envie a bender.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [Shadow Empire] Resurgimiento

Mensaje por lecrop »

Lo acabo de reenviar a BShafttoe, creo que se había quedado en mi bandeja de salida no sé porqué :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
C4nt3r
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 271
Registrado: 25 Jun 2017, 21:20
STEAM: Jugador

Re: [Shadow Empire] Resurgimiento

Mensaje por C4nt3r »

Le habéis echado un ojo a ésto?

https://github.com/noldofinwe/SavegameManager
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [Shadow Empire] Resurgimiento

Mensaje por Maulet »

Eso bobby que es el afomatico
Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: [Shadow Empire] Resurgimiento

Mensaje por BShaftoe »

Buenas chavales

A ver, dos cosas, la segunda más importante que la primera. Va tochopost por delante, perdonadme, pq abreviar se me da mal. :mrgreen:

1. lo de la herramienta. Ayuda algo, pero alguien de nosotros tiene que configurar un espacio en Azure (la plataforma de cloud computing de Microsoft) que supongo es gratuito (pero no lo sé al 100%, probablemente sea gratuito hasta X tamaño), y luego todos tenemos que configurar la herramienta para tirar de ese espacio de Azure. Que no es complejo, y puedo hacer una guía.

Es que es prácticamente lo mismo que hagamos una carpeta compartida en Dropbox donde los cuatro podamos leer/escribir, y que nos avisemos de cuando hacemos un turno. De hecho, quienes tengamos dropbox instalado en el ordenador, puedes grabar y cargar la partida desde el juego directamente desde ahí, y eso simplifica un par de pasos, porque ya no hace falta descargar/subir el ficherito, eso ya lo haría dropbox por nosotros.

Pero vamos, a mi me va bien con el email.

2. Tema replays. En la partida he tenido un par de errores ejecutando estrategias que no debía (concretamente, envié demasiados espías al sitio equivocado cuando quería invocar uno), me equivoqué con una carretera que construí y no quería (aunque terminó viniéndome bien), y moví tropas a la casilla equivocada.

En las 3 veces pensé en recargar partida, porque es algo sencillo de hacer y rehacer el turno. Sólo lo hice (y pido disculpas por ello si estaba prohibido) en la de mover la unidad, y quiero aclarar que ahí sólo lo hice porque: a) no hubo descubrimiento de niebla de guerra (era mover de una casilla controlada a otra controlada sin enemigos cerca), b) no hubo tirada de azar (es decir, no fue combate, así que no recargué para repetir tirada) y c) era literalmente lo primero que hice ese asalto, así que no había tiradas previas a repetir ni nada. La típica caraja que arrastras y mueves una unidad a la casilla equivocada pero con cero consecuencias, ni negativas ni positivas. Insisto en que si pensáis que no debiera haber hecho esto, pido disculpas y no volveré a hacerlo.De hecho ya digo que sólo lo hice en ese caso porque me pareció totalmente inofensivo.

Pero a lo que voy es: ¿vamos a dejar supuestos de recarga de partida de este tipo o no, como home rules?

Yo definiría, si estáis de acuerdo, como home rule de recarga, algo como lo que hice yo: si no se ha hecho nada en el turno que lleve a una tirada aleatoria (o sea, no combates, no tiradas de estratagemas, o de decisiones), si no se ha levantado la niebla de guerra en ninguna casilla, y en general, si no has hecho nada en el turno que tenga alguna consecuencia (sea positiva o negativa) para ti mismo como jugador, puedes recargar la partida.

Ejemplo de recarga permitida: vas a mover una unidad lo primero del turno para moverla entre dos casillas donde hay niebla de guerra que se despeje, y te equivocas de hexágono, y en el nuevo hexágono tampoco se levanta niebla de guerra -> OK.

Ejemplo de recargas no permitidas: te sale mal el combate y recargas, pues no. Eliges una decisión incorrecta o una estratagema que implique tirada (de estas donde el juego te indica que hay tirada de habilidad, ejemplo decisiones donde hay tiradas de oratoria, o estratagemas con tiradas de un director), pues tampoco se puede tirar. Recargar tras hacer un movimiento de unidad erróneo como el que menciono arriba, pero después de una tirada de azar, tampoco, porque recargar implica poder re-intentar esa tirada.

Y en cualquier caso, en caso de duda consultarlo entre todos, y en caso de no duda porque sepas que puedes repetir, avisar siempre por correo o en el hilo "hey tios, la cagué de esta forma pq se me fue el ratón al mover la unidad", y a correr.

Ojo, si preferís no permitir recarga nunca, también feliz, yo sólo planteo que deberíamos definirlo. Lo digo porque por un lado, jode bastante perder un turno de movimiento por un error que a lo mejor es pq se te movió de más el cursor, y creo que es preferible que tengamos claro en que circunstancias podemos repetir y en cuales no. Y hay veces que a lo mejor se pierde una partida por una pijada completa así, y veo más divertido para todos llegar bien al final sin handicaps por ser un poco más muñón de la cuenta con el ratón.

Pero esto lo dejo a vuestra votación.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [Shadow Empire] Resurgimiento

Mensaje por lecrop »

A mí con los emails ya me va bien, mientras me aviséis cuando me despisto, que estoy menopausico.

Lo de recargar yo no lo hago nunca, y me fío de vosotros por lo que no problem. Si queréis poner alguna home rule tampoco me importa.

Como home rule obligatoria si que pondría no postear tochoposts :mrgreen:
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [Shadow Empire] Resurgimiento

Mensaje por Maulet »

A mi me parece bien no recargar nunca, pero si votais recargar sin que pase nada: o sea NO batallas y niebla de guerra, me parece bien tb. Pero preferiria nunca.
Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: [Shadow Empire] Resurgimiento

Mensaje por BShaftoe »

Tenemos:

Opcion A, recargar cuando no haya repercusiones -> 1 voto (yo)
Opcion B, no recargar nunca -> 1 voto (Maulet)
Abstención -> lecrop

Bender, decides tú con voto de calidad. 8)
Avatar de Usuario
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1147
Registrado: 12 Abr 2010, 22:12
STEAM: Jugador

Re: [Shadow Empire] Resurgimiento

Mensaje por Bender »

Creo que elijamos lo que elijamos, dependemos de la buena fe y la honorabilidad de los participantes. Todos somos veteranos en el hobby y conocemos las limitaciones, triquiñuelas e inconvenientes del PBEM de todo la vida. Lo suyo es no engañarse a si mismo ni a los demás y disfrutar de la partida, da igual quien gane. Lo importante es el camino, no la meta.

Siendo pragmático y consecuente con lo que creo, tanto como la opción A como la B son aceptables. Añadiendo la consideración de que un error tonto no tiene por qué estropear un turno, voto por la A.

En otro orden de cosas ¿Quién la lleva? Yo envié mi último turno ayer a medio día.
Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: [Shadow Empire] Resurgimiento

Mensaje por BShaftoe »

La tiene Maulet ahora.

Opción A elegida. Podemos recargar siempre y cuando no hayamos incurrido en ninguna tirada dentro del juego en el momento de recargar. Y hay que avisar, por correo, o como sea.
Responder