FOG: Empires -2ª CAMPAÑA MULTIJUGADOR PDL

Subforo para publicar todos los torneos y eventos que tengan lugar en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: FOG: Empires -2ª CAMPAÑA MULTIJUGADOR PDL

Mensaje por Patxi »

Mi partida guerrillera ha fracasado en su incursión. Hace mucho frío en los pasos alpinos y cuando han llegado al valle, metidos en cubitos de hielo, se han derretido ante los fuegos de los aldeanos. Teniendo en cuenta que la III Legion ha abandonado estos pastos dirigiendose hacia las costas (Dardania está preparándose para el ataque), volveremos a intentarlo, con menos efectivos pero con igual entusiasmo. A ver si conseguimos atravesar estas montañas y les hacemos un roto a los romanos por la retaguardia obligándoles a retirar efectivos de su ataque principal.
La estrategia que hay que usar es la tierra quemada. Que los almacenes que se encuentren estén medio vacios. Con esa cantidad de tropas su consumos de alimentos es enorme. Treinta y cinco he llegado a contar. Así que vayan vaciando sus almacenes, amigos dardanos. Que se vayan debilitando. En tres turnos llegan a su frontera mis tropas de choque. Unos 200 y pico de fuerza.
Que los dioses nos acompañen.

Aliados hispanos, acepten nuestra invitación de alianza para poder ver la situación de sus ejércitos y poder coordinarnoos con ellos.

Delegados de Plafagonia y Armenia. Comprendo que no quieran involucrarse militarmente, pero su aportación pecuniaria sería muy bien recibida y sería un gesto que no olvidaríamos. Enviamos unos cascos romanos de regalo junto con un embajador galo. Espero que sepan aceptar el presente.

Imagen
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: FOG: Empires -2ª CAMPAÑA MULTIJUGADOR PDL

Mensaje por LordSpain »

3 victorias frente a los romanos, 2 provincias. Muere mi general en vanguardia ... me ve obligado a retirarme hacia Hispania. No tengo sucesor para atender a este ejército. Los otros 2 generales, uno avanza con el grueso de las fuerzas hacia el norte y el otro, está peleando con una sublevación por las costas atlánticas.

Veamos qué sucede !! No vemos a nuestro aliado del norte de Hispania mover pieza ¿no hay pasos de montaña abiertos o no hay interés en iniciar la contienda?
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1147
Registrado: 12 Abr 2010, 22:12
STEAM: Jugador

Re: FOG: Empires -2ª CAMPAÑA MULTIJUGADOR PDL

Mensaje por Bender »

Estaban cerrados por la tormenta. Ya avanzo a través de ellos
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: FOG: Empires -2ª CAMPAÑA MULTIJUGADOR PDL

Mensaje por LordSpain »

Turno y ya vemos a los amigos del norte (Bender) tomar la provincia al enemigo romano.

Otras 2 batallas y sendas victorias. Reorganizamos las tropas (ya hay bastantes veteranas) en el lado hispano de los pirineos ... y volveremos con más fuerza aún.

Veamos cómo se desarrolla. Por el momento, no damos abasto a aniquilar romanos !! :ojeroso:

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: FOG: Empires -2ª CAMPAÑA MULTIJUGADOR PDL

Mensaje por Patxi »

Paflagonia, Armenia, Etiopia, Caledonia.
Tropas llegadas desde los confines del mundo conocido. Emisarios vistiendo ropajes extraños y sonrisas francas. Monedas acuñadas en Oriente que se fundirán en Germania e Hispania. La primera globalización en torno a Península Italica. Me arde el corazón. Apreto manos. La guerra puede llegar a hermanar a los hombres. Doy fe. Los galenos dicen que me queda poco de vida. Los achaques comienzan a corroer mi cuerpo (mi mandatario ha pasado a salud decente) pero antes de que los gusanos corroan los huesos y que Lugia quede hecha pedazos por los sacrificios impuestos a mi pueblo, podré vestir mi cota de malla, encabezar los ejércitos que se dirigen hacia la frontera dárdana y cargar una vez contra las temibles legiones romanas. Una única batalla. Mi Bannockburn particular. Como cuentan las crónicas que ocurrió frente a los muros de Jerusalen en la última batalla de los judíos contra los árabes.
Spoiler:
Judea no se rinde.

En el último turno, se produce un nuevo fracaso en el asalto a las murallas de Jerusalen. Teníamos un ejército superior árabe recargando baterias no muy cerca y no me quedaba otra opción que intentar un asalto frontal a Jerusalen, descartando el asedio para evitar la llegada del ejército enemigo y que nos friesen en campo abierto. Teníamos nuestras opciones: 70 puntos frente a los 15 puntos del enemigo. Pero no ha habido forma. Ni tocando las trompetas de Jérico ni sacando el Arca de la Alianza de procesión antes del ataque. Nueva derrota.

El ejército árabe se ha movido asaltando nuestra última provincia. Nos hemos quedado sin tierra prometida. Sólo nos queda el ejército errante y derrotado en las puertas de Jerusalen. Murallas cubiertas de soldados hebreos pudriéndose al sol que más calienta y ningún otro lugar donde meternos para aguantar la previsible embestida del fresco y vitaminado super ejército árabe en el próximo turno.
La única opción que nos queda es volver a asaltar las murallas de Jerusalen y refugiarnos en ellas antes de que llegue el enemigo. Dejar la vida frente a la tierra de nuestros antepasados no es mala opción de dejar este mundo viendo las circunstancias. Mando desenvainar las espadas melladas. Judea morirá intentando recuperar tierra sagrada. Suenan los cuernos de combate, los shofares tocan el Teruah. Los hombres marchan, de nuevo, a la batalla:

Tenemos que tomar Jerusalen. No tenemos otra tierra a la que ir que no sea la que se encuentra tras esas altas murallas. Uno menciona un pasaje del Genesis:
-No temais. Yo seré vuestro escudo.
Los hombres gritan un solo grito. Hiu-ja. Se me estremece el corazón. Se siguen avanzando al paso. Imperturbables. Se oye otra voz, parafraseando los escritos de los Galatas, alzándose sobre el rumor de cientos de sandalias golpeando el suelo:
-Y pelearán contra ti, mas no te vencerán porque Yo estoy contigo para librarte.
Otro Hiu-ja que hiela la sangre. Vamos muchachos. Doscientos metros. Ordeno cargar contra la brecha abierta en el ataque anterior y recuerdo el pasaje de Efesios 6:12:
"Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes". Mal rayo parta a los árabes. Enviemosles al infierno donde no deberían de haber salido.
Agito mi alfanje en el aire. El ímpetu de la carga me arrastra hacia arriba. Las primeras líneas chocan contra las escasas fuerzas árabes parapetadas en los muros. Se inicia la última batalla de Judea por su supervivencia.
El resultado de la misma...., en el próximo turno. Permanezcan atentos a sus papiros y sus pantallas.
Spoiler:
Hablar desde el más allá cuesta horrores. La conexión es un asco y manifestarse físicamente para poder darle a la tecla hace que el nivel de ectoplasma de un servidor se reduzca a la reserva.

La batalla fue bien, gracias ¿No me ven? Ahora luzco deslumbrante. Etereamente deslumbrante. Les cuento muy por encima porque aquello acabó de la peor manera posible, como han podido adivinar. Tomamos momentáneamente lo alto de las murallas. Sí. Judea volvió a ser Judea. Y justo en ese instante, se nos echó encima el poderoso ejército árabe que nos duplicaba en número. Pude ver como caían uno tras otro todas mis unidades. Mi general al mando acabo despachado en las primeras embestidas. No me quedaban más oficiales en el escalafón y tuve que calzarme el yelmo para que aquello no se convirtiese en una carniceria. Cosa que al final acabó sucediendo. Y aquí estamos todos, camino del limbo antes de alcanzar el Paraíso, que de buen grado nos lo hemos ganado, creo yo. Aunque hay bastante cola para entrar visto lo visto estos dos combates suicidas que hemos librado:


Sustituyan romanos por árabes...

Y parece que la cosa va para largo. Aquí no hay favoritismos con los soberanos y la entrada se hace por estricto orden de llegada así que estaré un tiempo rellenando pápiros y documentos hasta que me den el visto bueno para ir a descansar junto con Yavhé. Tengo ganas de encontrármelo cara y cara para que me explique cuatro cosillas que no me han quedado claras sobre eso de ser su pueblo elegido y tal. :rezar:
Sepan que antes de caer en desgracia, he tenido a bien repartir parte del Tesoro judío por toda la faz de la Tierra. Ya me advirtieron que aquella fuga de capitales no aventuraban nada bueno. Ya se sabe que el dinero es miedoso por naturaleza y bla, bla, bla. Total, que he enviado varias embajadas con algo de oro y unos esquejes de zarza sagrada para ver si consigo que arraigue en cualquier lugar menos belicoso que estas tierras dejadas de la mano de Dios. Lo único que me alegra es que de esta forma los apestosos árabes no han podido tomarnos demasiado botín. Me habría gustado ver la cara de esos zafios al abrir la cámara blindada del Bank of Judea ¡Menudos pringaos! :x
Por cierto, mi Lugia Expeditionary Force se ha visto sorprendida cuando aprestaban los caballos para realizar las correrias prometidas tras los Alpes:
-Oye, Patxi, eso que baja por ahí, de la montaña, dando gritos y agitando trapos....., ¿qué ostias es?
-¡Ahivá la ostia! Pues no sabría decirte seguro....
-Igual mejor avisar al burukide Curro, ¿no? Porque no parecen de los nuestros, van a pie y todo. Así a lo pedestre.
-Pues no sabría decirte, Antton, no sabría decirte. A ver si van a ser pastores dardanos raros de esos que viven aislados todo el invierno en la montaña, así a lo eremita...
-¡Chooooorradas dices! No ves que llevan águilas puestas sobre palos....
Los dos hombres se miran y dicen al unísono:
-¡La ostia! ¡Romanos son! Agarra el pottoka que nos van a caer encima...
Total, que los romanos se nos han adelantado y han penetrado en Dardania dejándo fileteada y lista de papeles a la Fuerza Expedicionaria. Los remanentes de la misma han reembarcado hacia el norte para unirse al grueso de mis tropas. Por el camino, han visto a los amigos dardanos embotando tomates con bien de orégano, ordeñando búfalas para hacer mozzarella, atando los perros con salamis y amasando pan con forma circular. Tengo la sensación que los romanos no van a pasar hambre en Dardania..... :roll:

Por el amor de Dios, paren inmediatamente de seguir llenando los almacenes. Que vienen los romanos. Todos nuevecitos. Relucientes. Hambrientos. La única forma de derrotarles en campo abierto es atacándoles al estómago. Si se encuentran las tascas abiertas, las panaderias llenas y los viñedos repletos de uvas, seguro que echan raíces y no hay hijo de Odín que pueda desalojarlos.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: FOG: Empires -2ª CAMPAÑA MULTIJUGADOR PDL

Mensaje por LordSpain »

Los Íberos vamos a por Massilia !!

Será bien recibido el manpower que se pueda enviar !! Aunque tenemos, tomar esta ciudad y aguantar posibles incursiones romanas va a desgastar la capacidad de enviar tropas de refresco.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: FOG: Empires -2ª CAMPAÑA MULTIJUGADOR PDL

Mensaje por Patxi »

Me pongo a ello de inmediato... Una cuadrilla de brigadistas internacionales se está formando en Lugia. No son muchos de momento (nos ha pillado en plena temporada de recogida de estiércol) pero iremos nutriendoles de brazos conforme vayamos juntando a la chavaleria en las fiestas que suelen organizar en las plazas de los pueblos tras todo un día trajinando por las cuadras, bebiendo zumo de zarzaparrilla y metiéndose mano con poco disimulo. Nuestra tasa de nacimientos es altísima debido a este hecho.

Eso sí, la decadencia en la que se ha metido la tribu no hay forma de remontarla. Centenares de filósofos griegos venidos a menos tras la ocupación de sus polis por Paflagonia, Dardania y Dacia ocupan escuelas, templos y teatros. Pero no hay forma de levantar la proporción cultura/decadencia. Mucho me temo que la muchachada no tiene muchas ganas de estudiar y formarse. Total, para recoger estiercol y empuñar un mandoble no hace falta ser Herodoto. Hemos entrado en caída libre. La expansión hacia Sarmatia ha debido de empachar nuestra economía.

La situación de Roma. Atacando el Noroeste de Dardania (aguanten que ya he agrupado mis dos ejercitos en Dalmacia para avanzar con más garantías), con una insurrección celta en el norte y los hispanos dándoles mordisquitos cerca de los Pirineos.
Imagen
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: FOG: Empires -2ª CAMPAÑA MULTIJUGADOR PDL

Mensaje por LordSpain »

Iberos: Hemos tomado la importante ciudad de Massilia, pero los romanos han desembarcado en mi retaguardia y reconquistan la provincia con una facilidad pasmosa. Volvemos sobre nuestros pasos para unificar el avance. Nos van a obligar a movilizar otro ejército - aunque menor - para cubrir el avance.

Espero que no de mucha "guerra" el tema de la flota naval romana, por mi parte al menos podrá hacer lo que quiera, desmantelamos hace bastantes turnos la flota para invertir en tropas de tierra.
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: FOG: Empires -2ª CAMPAÑA MULTIJUGADOR PDL

Mensaje por LordSpain »

Roma creo que ya no levanta cabeza ... habrá que ir pensando qué le vamos a pedir, cómo y en qué orden.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: FOG: Empires -2ª CAMPAÑA MULTIJUGADOR PDL

Mensaje por Piteas »

Nosotros, los caledonios, solo queremos vírgenes para el sacrificio :mrgreen:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2971
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: FOG: Empires -2ª CAMPAÑA MULTIJUGADOR PDL

Mensaje por Boores »

Roma delenda est........

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: FOG: Empires -2ª CAMPAÑA MULTIJUGADOR PDL

Mensaje por Patxi »

Eso parece aunque seguirá siendo un hueso duro de roer que creo que no volveremos a catar. Se nos ha vuelto a descalabrar el gobernante que teníamos. Un inútil y un incapaz que ha durado un lustro. Mejor así. Ha subido otro en su lugar más eficiente. A ver cuánto nos dura porque en el juego de la silla caliente en el que se ha convertido el trono de Lugia los soberanos no me duran demasiado. Ha entrado talludito (más allá de la cuarentena) y tiene por medio sofocar una nueva guerra civil. Embridar la decadencia rampante será luego su segunda campaña a librar. Lugia es así. Ingobernable y con decenas de señores con ínfulas. Taifas creo que las llaman por el sur.

Total, que entre tanta revuelta y levantamiento llevamos una temporada que no levantamos cabeza y tengo al ejército devorando kilómetros yendo de un lado a otro. Como ejercicio gimnástico no está mal y se me están convirtiendo en unos profesionales del acuchille aunque sea a costa de rebanar traidores cuellos lugios. Menos mal que nuestros asociados godos se han puesto las pilas y avanzan hacia el sur para aplastar a los levantiscos dalmacios y, quien sabe, seguir la marcha e invadir el Véneto. No fue mala cosa convertirlo en Estado libre asociado.....

Ruego a mi amigo Dacio no le dé por ayudarnos a base de seguir dándonos mordisquitos a terruños agitados, cosa que le agradezco enormemente. En serio. Pero si luego tuviese la deferencia de compensarnos con alguna frusleria para calmar los ánimos de aquellos que claman con mucha pose sobre el desaire que nos supone ese intercambio de titularidad del terreno....
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: FOG: Empires -2ª CAMPAÑA MULTIJUGADOR PDL

Mensaje por LordSpain »

Lo de Lugia es de libro: Instigar a la guerra, no aparecer y conseguir resultados.

Del mensaje anterior del líder Lugio, leo un mensaje oculto a la vista, pero que queda en nuestra retina de forma imperceptible ...
Patxi escribió: 04 Abr 2021, 18:20 Mejor así. Lugia es así. Menos mal que nuestros asociados ... avanzan .... para aplastar .. y, quien sabe, seguir la marcha e invadir . No fue mala cosa convertirlo .... Ruego ... seguir dándo ... mordisquitos a terruños agitados,.... si luego tuviese la deferencia de compensarnos con ... mucha titularidad del terreno....
Vamos, más claro el agua !! :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: FOG: Empires -2ª CAMPAÑA MULTIJUGADOR PDL

Mensaje por Patxi »

No, si yo de Roma no quiero nada. La libertad, que no es poca cosa en estos convulsos tiempos que corren y alguna razzia de castigo por la capital del Imperio para que en el futuro me recuerden en cantares y papiros de caballerias y poco más. De terrenos, nada de nada. Todo para vosotros o para los romanos subyugados que dejemos con vida y vigilantes de que no vuelvan a levantar cabeza.
Mi mensaje iba más bien para mi aliado dacio que a costa de ir aplastando rebeliones internas en Lugia me está comiendo terreno. Que tampoco es una cosa que actualmente me importe mucho pero por conocer sus verdaderas intenciones para con Lugia en estos penosos momentos.

Habrá que empezar a hablar de lo que vamos a hacer con Roma, eso es cierto, y empezar a repartir áreas de influencia y ver cómo hacemos con los territorios conquistados y con los esfuerzos de guerra hechos por unos y por otros. Que digo yo que a mi vecino dardano habrá que recompensarle con alguna insulae por haber entretenido a tanto gladium tajando carnes propias. Y tampoco habría que dejar en el olvido las aportaciones pecuniarias de caledonios, etíopes y armenios.

Tengo algunas ideas en la cabeza pero espero que los principales actores en el teatro decidan que para ello se han batido el cobre y han sido valientes uniéndose a la causa.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: FOG: Empires -2ª CAMPAÑA MULTIJUGADOR PDL

Mensaje por Gonzalo »

Aliado Lugio vuestra lengua es más afilada que vuestra espada y la prodigáis más¡, que nosotros sepamos solo hemos adquirido una de vuestras regiones, la cual está casi desierta, para derrotar a uno de los ejércitos rebeldes que estaban desolando nuestras regiones tras campar libremente por las vuestras. En cualquier caso recordaros que aún tenéis desde hace casi cien años una región nuestra en situación idéntica pero con papeles cambiados¡!.
En cuanto Roma los que la han derrotado que se repartan el pastel, y no creo que eso os incluya amigo lugio :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .
Responder