FOG: Empires CAMPAÑA MULTIJUGADOR PDL

Subforo para publicar todos los torneos y eventos que tengan lugar en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: FOG: Empires CAMPAÑA MULTIJUGADOR PDL

Mensaje por Halsey »

Piteas escribió: 19 Nov 2020, 11:28 Sólo pido, para cerrar el hilo de forma correcta y dejar constancia del resultado a la posteridad, que alguien me pase un pantallazo desde gran altura, para subirlo a este hilo como broche final. A mí la F12 no me funciona para sacarlo.
Solo Nihil tiene el turno abierto, cuando pasen los dos días y salte ya te hago una captura.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: FOG: Empires CAMPAÑA MULTIJUGADOR PDL

Mensaje por Gonzalo »

Enhorabuena al vencedor!! :aplauso:
y a todos los participantes!!!

Lo que comenta Halsey desequilibro totalmente la partida, el imperio seleucida hipertrofiado a base de guerras victoriosas vio como crecia un Ptolomeo inmenso por todo el mapa sin una sola batalla!!.
El juego es muy bueno pero es cierto q necesita arreglos importantes.
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: FOG: Empires CAMPAÑA MULTIJUGADOR PDL

Mensaje por Patxi »

Halsey escribió: 19 Nov 2020, 12:11
La clave para mi bando fue lograr un entendimiento temprano con mis dos potencias vecinas, Saba y Cartago. Y eso creo que nos ha valido a los tres para poder sobrevivir al early game y poder progresar el resto de la partida con flancos seguros.
Desde allí arriba, sentado a la diestra de la diestra de la diestra de Yavhé, me revuelvo inquieto en mi nube. Carraspeo y decido pasar, con acuse de recibo, una solicitud al Todopoderoso para que envíe alguna plaga bíblica a Alejandría para recordarle a ese ensoberbecido soberano a quien debe de rendir pleitesia y para que no olvide Judea, aliado tapón que paró las acometidas del Imperio cuando Egipto era un poblacho de pastores de camellos. Y es que tenía que haberle permitido franco paso a Gonzalo cuando estaba en la cima de su poder y alejarme de aquella unión antinatura entre los sodomitas sabinos y los gomorritas ptolemaicos. Menudo sandwich me hicieron mis aliados.... :wink:

Si pudieseis mandarme alguna toma de lo que se ha convertido Jerusalem ahora... Número de almas alejadas de la Fé verdadera y edificios allí construídos, y todas esas cosas. Me pica la curiosidad. Desde estas alturas, ni el Templo de Salomón puede verse con nitidez así que imagínate el resto.... :SOS:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1147
Registrado: 12 Abr 2010, 22:12
STEAM: Jugador

Re: FOG: Empires CAMPAÑA MULTIJUGADOR PDL

Mensaje por Bender »

Patxi escribió: 19 Nov 2020, 15:35 Si pudieseis mandarme alguna toma de lo que se ha convertido Jerusalem ahora... Número de almas alejadas de la Fé verdadera y edificios allí construídos, y todas esas cosas. Me pica la curiosidad. Desde estas alturas, ni el Templo de Salomón puede verse con nitidez así que imagínate el resto.... :SOS:
Sus deseos son órdenes. Foto del templo en estos precisos momentos:
Imagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: FOG: Empires CAMPAÑA MULTIJUGADOR PDL

Mensaje por Patxi »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Puñetero Bender...... :lol: :lol:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: FOG: Empires CAMPAÑA MULTIJUGADOR PDL

Mensaje por Piteas »

Situación final de la partida. Año 54 d.C.

Imagen



Imagen
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: FOG: Empires CAMPAÑA MULTIJUGADOR PDL

Mensaje por Gonzalo »

Bueno la estrategia de Cartago y Saba ya nos la podeis explicar.....hacer q gane Ptolomeo y no tener vosotros ninguna posibilidad??
Avatar de Usuario
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1147
Registrado: 12 Abr 2010, 22:12
STEAM: Jugador

Re: FOG: Empires CAMPAÑA MULTIJUGADOR PDL

Mensaje por Bender »

Os dejo unas capturas para que podáis apreciar como ha quedado la partida a nivel estadístico.

Imagen

Imagen

Imagen

Atendiendo a la petición de Patxi dejo unas imágenes de los antiguos territorios judíos que han quedado bajo mi control. La población ha sido asimilada en su mayor parte. Curiosamente la mayor parte de mi población judía está concentrada en otros territorios de la zona.

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1147
Registrado: 12 Abr 2010, 22:12
STEAM: Jugador

Re: FOG: Empires CAMPAÑA MULTIJUGADOR PDL

Mensaje por Bender »

Gonzalo escribió: 20 Nov 2020, 15:45 Bueno la estrategia de Cartago y Saba ya nos la podeis explicar.....hacer q gane Ptolomeo y no tener vosotros ninguna posibilidad??
Estando en medio del desierto y cerca de dos gigantes como Egipto y el Imperio Ptoloméico mi objetivo desde el principio fue sobrevivir sin ambicionar más territorios que los de la península arábiga. Cierto es que creía que se penalizaba la expansión más de lo que realmente sucedía y no pensé que el juego permitiese esos reinos monstruosos que se han visto hacia la mitad de la partida. Con lo que sé ahora pudiera ser que me hubiese planteado una partida más agresiva. Aunque mucho más ¿Plantar cara a Egipto o a tí partiendo con una sola provincia en el secarral del mundo antiguo? No creo que fuese factible.

Así que contacté con el humano de mi nivel más cercano: La Judea de Patxi. La estratégia que le planteé era sencilla. Unirnos frente a los gigantes y en caso de que uno de ellos intentanse comernos ofrecer nuestras carnes cual meretrices a la otra potencia. Con suerte el posible desequilibrio de fuerzas que se podría dar pesase tanto como la tentación de tender un colchón entre los dos gigantes. Por desgracia Patxi no aguánto los embites de las tribus árabes y otros reinos de la zona y sucumbió antes siquiera de que pudiéramos hacer contacto estrecho entre nuestros territorios. Parte del desastre se debió a una falta de comunicación. Me entretuve con lo que quedaba de los árabes y otros rebeldes sin saber que lo estaba pasando muy mal hasta que fue demasiado tarde.

La estrategia no estaba carente de riesgos. La sombra de una alianza entre una acuerdo entre las dos potencias para repartirse nuestros territorios o la de la posibilidad de que mi aliado se viese seducido por alguno de vosotros. No fue así. Llegamos a un acuerdo con Halsey, contento de poner tierra de por medio contigo mientras solucionaba sus problemas internos y tú te viste enfrascado en un conflicto al oeste.

Llegamos a un acuerdo y luego nos aliamos con Egipto. No contigo. Y aquí, creo, está una de las claves de la partida; por lo menos en lo que a extremo oriente respecta ¿Por qué con Halsey y no contigo? Por diplomacia. Egipto conciliador y cooperante, Ptolomeo agresivo y amenazante. Te lo podías permitir si, pero a la larga te perjudicó. Si nos hubieses susurrado un poquito más al oído quizás nos hubieses seducido y nos habríamos ido de luna de miel a las pirámides.

Luego Halsey saltó al este sin problemas, a mi entender defecto del juego y la partida quedó sentenciada. Lo mismo pienso de esa espectacular expansión de los británicos. Mi objetivo, una vez quedó más o menos claro que sobreviviría, era quedar alto en la tabla, como así ha sido. Si alguien me hubiese contactado para que le diese la puñalada puede que lo hubiese hecho.pero solo para darle vida a la partida. Roleando no me quedaba más que ser fiel escudero.

Y hasta aquí la estrategia desde mi lado del muro :mrgreen:
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: FOG: Empires CAMPAÑA MULTIJUGADOR PDL

Mensaje por Gonzalo »

Todo logico pero Cartago y vos deberias hace unos 100 turnos haberos aliado con un tercero y darle la puñalada y hubierais abierto la podibilidad de ganar vosotros, creo q esta muy claro.
Con lo que habeis hecho solo es para sobrevivir, vale, pero menudo toston de partida para vosotros!!!
La chicha son las guerras entre humanos, ahi el juego multiplica su interes, de verdad.
Como disfrute la guerra contra macedonia, Roma y cartago y despues la de roma y Britano!!!!
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2971
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: FOG: Empires CAMPAÑA MULTIJUGADOR PDL

Mensaje por Boores »

Depende de cómo lo tomes, qué obetivos te marques, etc. Mi objetivo, tras mi primera Guerra Civil, y viendo el poder que tendría Roma y que sería imparable, cosa que iba a ser (recordemos los terminator), era el que se crease una entente Africana que infundiese respeto al resto y permitiese maniobrar más tranquilamente, y el objetivo se consiguió. De hecho la mayor expansión de Egipto vino en esos momentos, tras el fin de la Guerra Roma/Cartago - Seléuco.

En un principio había que eliminar al monstruo seleúcida y entré en una guerra para evitar que se acabase la partida pronto. Luego vino el desgaste, la decadencia, y ello trae la pérdida de manpower y dinero, reducción de tropas etc.

Tras eso, y viendo que desde un principio teníamos buen rollo en África, me planteé una estrategia de entente unida, y fue buena idea. Que no iba a ganar estaba claro, y estoy conforme con el resultado.

La pena fue lo de Roma, seguro que iba a ser muy interesante el conflicto de Roma-Britania contra la entente, o sus posibles derivaciones. Al irse Roma la partida ya era una rutina, pues Egipto era un imposible para cualquiera.

No es fácil jugar con Cartago, o por lo menos a mí no me lo pareció. También es cierto que ahora domino más el juego que cuando empecé, y seguro que hubiese adoptado otras estrategias.

Pero en fin, me lo pase muy bien, me encantó entablar diplomacia con Gonzalo y con Meroe. ¡Anda que no planificamos movimientos operacionales en la guerra! Parecíamos Ike preparando Normandía :palomitas: Hemos sido todos unos caballeros, y mi enhorabuena para Halsey.
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: FOG: Empires CAMPAÑA MULTIJUGADOR PDL

Mensaje por Patxi »

Bender escribió: 20 Nov 2020, 19:26 Atendiendo a la petición de Patxi dejo unas imágenes de los antiguos territorios judíos que han quedado bajo mi control. La población ha sido asimilada en su mayor parte. Curiosamente la mayor parte de mi población judía está concentrada en otros territorios de la zona.

Imagen

Imagen

Imagen
Gracias Bender. Galilea siempre fue la niña de mis ojos... Se ve, además, que la lealtad a Saba es discutible. Seguro que sus niños todavía tienen posters míos en sus cuartos.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1147
Registrado: 12 Abr 2010, 22:12
STEAM: Jugador

Re: FOG: Empires CAMPAÑA MULTIJUGADOR PDL

Mensaje por Bender »

Patxi escribió: 21 Nov 2020, 18:14

Gracias Bender. Galilea siempre fue la niña de mis ojos... Se ve, además, que la lealtad a Saba es discutible. Seguro que sus niños todavía tienen posters míos en sus cuartos.
Curiosamente son más leales los subditos judíos (ninguno pasa de amarillo) que los del desierto (algunos de los cuales están en rojo)
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: FOG: Empires CAMPAÑA MULTIJUGADOR PDL

Mensaje por Patxi »

Eso es porque son más civilizados. Los beduinos esos son el germen de anarquismo, dos mil y pico años antes. Los muy ...... :rezar:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2971
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: FOG: Empires CAMPAÑA MULTIJUGADOR PDL

Mensaje por Boores »

Halsey escribió: 19 Nov 2020, 12:11 De todas formas me gustaría comentar algunas cosas sobre este juego que tal vez valgan para quien sigue jugando en las otras campañas.
Como dice correctamente Gonzalo "que tio va a ganar sin haber partido una lanza!!!", y es que peleé bastante al principio con mis vecinos pero a partir de un momento pude comenzar a ganar territorio velozmente sin luchar, ¿como? usando masivamente la diplomacia y el dinero.
La facción Ptolomeica tiene un fuerte bonificador comercial y, así que ganó volumen poblacional y territorial, trabajándome bien esa faceta comercial en el desarrollo de las provincias tuve acceso a ingresos económicos muy altos.
El juego tiene una mecánica de anexión de la que me beneficié muchisimo pero que al final he de reconocer que no me gusta. Todo consiste en ponerte en buenas relaciones con una nación IA, aliarte o convertirla en estado cliente, y a partir de ahí esa nación te venderá parcelas de su territorio a cambio de oro.
Así que una nación que es muy rica puede ir anexionando vecinos a base de comprar sus regiones de forma paulatina sin tener que combatir.
Suscribo lo dicho. En la partida con Paflagonia me acaba de pasar. Esa guerra sucia no es nada agradable y estropea el juego. Dudo que sea muy real, en el caso de la partida con Paflagonia, que una nación rebelde, se venda a otra y ,¡ala no pasa nada!.En todo caso debería estar en guerra automáticamente conmigo, ya que heredas la nación con sus cargas, y no quedar todo como si tal cosa.

:Ko: :Ko: :Ko: :Ko:
Última edición por Boores el 25 Nov 2020, 21:29, editado 1 vez en total.
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Responder